Jarabes para la tos con flema que puedes hacer en casa

¿Qué es la tos?

La tos, es un mecanismo del cuerpo que sirve para despejar las vías respiratorias. Las razones más comunes por lo que se da esta reacción es ante algunas enfermedades o cualquier cosa que esté obstruyendo estas vías.

Existen dos tipos de tos:
Tos seca
Tos con flemas

jarabes para la tos con flema

La primera clasificación es mucho más fácil de curar ya que no siempre implica una infección y por lo regular reacciona muy bien ante remedios sencillos como pastillas de menta o agua. En algunos casos representa el final de una enfermedad como gripa o la etapa final de una tos con flema.

La tos con flemas, tiene un poco más de complicación ya que hay secreciones llamadas esputo o flema que indican en la mayoría de las ocasiones que se está sufriendo el ataque de un virus.

Los colores de esta secreción también representan el tipo de complicación que se está padeciendo, donde la verde o amarilla es la más común; representa infección y se requiere de remedios un poco más fuertes para aliviarla.

Jarabes para la tos con flema más recomendados

Los jarabes para la tos con flema naturales, son la mejor opción cuando la tos no es grave, ayudan a eliminar más rápidamente el esputo para liberar la infección.

Estos son los favoritos por sus propiedades y efectividad:

Jarabe de miel y cebolla

Aunque no parezca una combinación muy apetecible, su sabor no está nada mal y sus efectos son muy buenos.

Pica un trozo de cebolla y deja reposar toda la noche en un pequeño recipiente con miel suficiente para cubrir los trocitos por completo.

A la manañan siguiente retira los trozos de cebolla y toma una cucharada de esta miel con el jugo de cebolla cada 4 horas.

Jarabe para la tos con flemas de miel con limón

El limón al igual que la cebolla también es un excelente expectorante y además tiene propiedades antibacteriales que ayudarán a eliminar las infecciones.

Sirve una cucharada de miel y agrega zumo de limón, toma esta combinación cada 4 o 6 horas dependiendo de la gravedad para tener prontos resultados.

Jarabe de miel con clavo

Este jarabe es muy bueno para dormir el área de la garganta y disminuir el dolor provocado por la constante expulsión de esputo.

Deja reposar durante 8 horas algunos clavos con miel, para que pueda impregnar a la miel de sus propiedades, después de ese tiempo, toma una cucharada y repite cada 4 horas si el dolor es mucho, una vez que empiece a disminuir tomar cada 6 horas.

Jarabe de miel con ajo

El ajo tiene propiedades antibióticas, que te ayudarán a eliminar la infección. Su preparación es muy fácil y tiene muy buenos resultados.

Pica 2 dientes de ajos en trozos pequeños cuidando conservar todo su jugo. Agrega miel sin diluir demasiado y toma esta grandiosa combinación cada 4 horas.

Recomendaciones adicionales

Es recomendable que si sufres algún tipo de complicación o a los 3 días notas que no hay mejoría visites a tu doctor, para que te recete un medicamento más fuerte para tu condición.

No te expongas al frío y procura tomar bebidas calientes para relajar el pecho y eliminar más fácilmente y sin dolor las flemas.
Toma constantemente estos jarabes para la tos con flema y pronto estarás recuperado.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gripe Miel Pimienta ...

La tos con flema se convierte, en muchas ocasiones, en uno de los principales síntomas de los refriados, las gripes, el asma y las alergias. Y, aunque se trata de un mecanismo de defensa que el cuerpo usa para despejar la garganta y las vías respiratorias, la tos puede provocar un gran malestar, sobre todo cuando va acompañada de mucosidad. Por eso en Trucos de salud caseros hemos preparado un rem ...

Consejos Enfermedades Plantas ...

La tos es uno de los síntomas más molestos que no nos da tregua en ninguna época del año. Pero ¡podemos hacerle frente! Lo primero que hay que ver para poder tratarla bien y evitar esos casos de tos que no se van ni a la de tres es saber qué tipo de tos es la que tenemos. Debo decir que en la farmacia me viene muchísima gente diciendo que les de “algo para la tos seca”. Ellos mismos en ...

remedios caseros como parar la tos jarabe casero para la tos ...

La tos seca o con flema es aquella que se presenta en casos de algunas enfermedades como, resfriado común, o cualquier infección que afecte las vías respiratorias, ocasionando, molestias, dolor, irritación. En esta oportunidad te damos varias alternativas de como parar la tos, específicamente en ataques excesivos. A continuación explicamos los mejores remedios caseros para aliviar esta condición. ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

La tos frecuente es muy común en estos días y puede ser muy molesta. Todos somos conscientes de que la tos es generalmente de dos tipos - tos seca y tos húmeda. La tos seca por lo general no produce expectoración de flema. Es causada principalmente debido a las alergias y los diversos contaminantes en el aire. Puede causar una gran irritación de la garganta y por lo general tiene una duración larg ...

remedios aliviar tos

Preparar nuestros propios jarabes y expectorantes caseros es una cosa que podemos hacer con unos mínimos conocimientos sobre las propiedades y el saber cómo usar algunos ingredientes que tienen propiedades antitusivas para neutralizar la tos. Desde siempre se han usado este tipo de remedios naturales para calmar la tos y aunque muchas veces la consulta médica sea obligada, en otras este tipo de al ...

remedios

La tos seca es la que produce poco o ningún moco o flema. Está estrechamente relacionada con irritantes ambientales o condiciones diversas como alergias o infecciones. La mayoría de las veces, los síntomas mejoran con una combinación de remedios caseros. Se le conoce como la no productiva porque no genera flema. A menudo es el resultado de una infección por resfriado y los virus de la gripe. Tambi ...

Remedios Naturales para la Tos

¿Qué es la tos? La tos es conocido por ser un proceso que ayuda a deshacerse de las sustancias nocivas en el tracto respiratorio. Aunque en la mayoría de los casos la tos es bueno para el cuerpo, se convierte en incómodos cuando es persistente y severa. Sin embargo, una tos puede ser fácilmente tratada mediante el uso de remedios caseros o over-the-counter medicamentos. Si la tos es muy grave o pe ...

remedios caseros salud como quitar la tos ...

La tos se produce, generalmente cuando tenemos un resfrío o gripe por consecuencia de la irritación de la garganta y también porque el cuerpo trata de limpiar las vías respiratorias. Hay muchas medicinas para la tos, pero estos remedios caseros tienen los mismos efectos sin sus efectos secundarios. Antes de usar alguno de estos remedios, es bueno tomar algunas medidas para ayudar al cuerp ...

Remedios naturales naturales remedios ...

La mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades. • Cataplasma de mostaza: Mezcle una parte de polvo de mostaza y harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Úntela ...

En este articulo encontrarás los remedios caseros para la tos más utilizados y eficientes a nivel mundial. Así como también hablaremos del por qué tenemos tos, los tipos de tos que existen y cómo prevenir la tos. En la siguiente tabla de contenido podrás encontrar varias secciones del tema. Ve directamente al bloque deseado si quieres saltar algún tema en especifico. Separamos los remedios caseros ...