Inusuales medicamentos para la alergia que son increíblemente buenos

La alergia también conocida como hipersensibilidad, es una reacción o respuesta inmunitaria del organismo ante ciertos agentes externos llamados alérgenos. En la gran mayoría de los casos, los alérgenos suelen ser inocuos, es decir, que no causan mayores problemas a las personas. Estos pueden ser catalogados como “estraños” o “peligrosos”, algunos de estos alérgenos son: fármacos, alimentos, moho, polvo, polen, caspa de mascotas u otros animales, veneno para insecto, etc. Para combatir esta hipersensibilidad causada por cualquiera de estos, te mostraré algunos medicamentos para la alergia que son naturales y bastante seguros para aplicarlos en cada caso.

medicamentos para la alergia


Medicamentos para la alergia nasal

La alergia nasal o rinitis alérgica se produce cuando las membranas mucosas de las fosas nasales y los senos para-nasales se inflaman por la acción de alérgenos que intentan entrar al organismo a través de la nariz.

Este tipo de alergia la causa el polen, polvo y el pelo de las mascotas. Para curar este tipo de alergia es recomendado hacer lavados nasales con agua salada. Vas a realizarlo llenando una pera de agua, con una solución hecha mezclando agua mineral templada y una cucharada de sal.

Te vas a colocar con la cabeza inclinada sobre el lavamanos y en la fosa nasal que queda arriba vas a rociar agua salda con la pera de agua, y esta agua va a salir por la otra fosa nasal arrastrando con ella cualquier partícula del alérgeno causante de la alergia. Este procedimiento es algo incómodo, pero alivia mucho la nariz irritada.

Otro “medicamento” por así decirle, va a ser que coloques compresas hechas con cubos de hielo envueltos en una servilleta de tela fina alrededor de tu nariz. Esto hará que los vasos sanguíneos dilatados por la irritación y los estornudos se contraigan nuevamente y sientas alivio y disminuya el picor.

hielo para la alergia nasal


El último medicamento para la alergia nasal o rinitis alérgica que recomiendo es, hacer inhalaciones de vapor de té de eucalipto. Lo vas a realizar colocando 2 tazas de agua en una olla pequeña y vas a colocar además 3 o 4 hojas de eucalipto, vas a llevar la olla a fuego como si fueras a preparar una infusión. Cuando ya el agua comience a hervir, apaga el fuego y con cuidado de no quemarte, vas a acercar tu rostro para inhalar el vapor de eucalipto. Hazlo hasta que todo el vapor haya desaparecido por completo.

Medicamentos para la alergia a los alimentos

Esta alergia se produce por la intolerancia que tienen algunas personas a ciertos alimentos como: la leche, el maní y las nueces, el trigo, los huevos, los mariscos, entre otros. Estas reacciones alérgicas suelen causar dolor estomacal, acidez o diarrea.

Incluso puede causar hinchazón de la boca y vías respiratorias como la garganta, lo cual puede ser grave y provocar asfixia.

También te puede interesar: 5 Remedios Caseros Para La Otitis – ¡Eficaces E Innovadores!

Ahora bien, algunos de los medicamentos naturales que debemos suministrar en estos casos son: ingerir alimentos con vitamina C (fresas, papaya, mangos), y también consumir 1 par de dientes de ajo blanco crudos; el ajo es un desintoxicante natural y es bastante bueno utilizarlo en casos de alergias por alimentos.

ajo para la alergia alimentaria


Otro medicamento que será infalible para la alergia causada por alimentos, es tomar medidas preventivas a la hora de elegir que comida ingerir. Si eres una persona hipersensible por naturaleza, lo más recomendable es que seas más precavido y selectivo a la hora de elegir tus alimentos.

Si al aplicar estos medicamentos naturales tu alergia no mejora y por el contrario empeora, dirígete inmediatamente con tu médico de cabecera.

Medicamentos para la alergia cutánea

Este tipo de alergias se puede dar por factores endógenos como lo es la dermatitis atópica (piel atópica). O por factores exógenos como pueden ser las alergias causadas por el roce con la piel de ciertos materiales textiles como el terciopelo, la lana, el cuero, el latex.

Además, también pueden causar alergia cutánea los perfumes, el níquel con el que elaboran piezas de joyería. E inclusive algunos medicamentos como la penicilina pueden causar este tipo de alergias. También como efecto secundario de la intoxicación por alimentos pueden aparecer en la piel rojeces e irritaciones alérgicas.

Para tratar este tipo de alergias de tipo endógeno te dejo el siguiente link, piel atópica aquí encontrarás información más detallada y precisa.

Ahora bien, los medicamentos naturales para tratar las reacciones alérgicas de carácter exógeno lo ideal son los baños cortos realizados con la cocción de la Flor de Saúco, y también baños cortos hechos con la mezcla de 1 taza de vinagre de manzana en un balde de agua templada.

saúco para la alergia cutánea


Estos baños cortos deben realizarse al finalizar la ducha habitual y o dejas sobre la piel para que actúe las propiedades de la Flor de Saúco o el vinagre de manzana. Solo se realizará uno de los dos. No ambos.

Otro medicamento natural que ayudará a curar la alergia cutánea más rápidamente será la aplicación d gel de sábila (aloe vera) sobre la piel afectada, y cuidando siempre de cubrir la zona de los rayos solares. Se recomienda aplicar este tratamiento durante la noche.

También te puede interesar: Utiliza Este Medicamento Para El Dolor De Muelas | ¡Alivio Inmediato!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

otros amamantar lactancia ...

Siempre es difícil tratar las alergias, pero puede dificultarse aún más si estás amamantando a un bebé. Muchos de los medicamentos que se utilizan para tratar alergias no se pueden administrar durante el embarazo o la lactancia. Si tienes dudas sobre este tema y sus posibles complicaciones en la lactancia, quédate conmigo. ¿Puedo tomar medicamentos para las alergias mientras estoy amamantando a mi ...

alergia alergia farmacológica alergia a medicamentos ...
Cuando los fármacos empeoran nuestra salud

Te apuntamos todo lo que necesitas saber sobre la alergia a los medicamentos: por qué se producen, qué síntomas presentan, cuáles son las más comunes y cómo se pueden tratar.

Uncategorized

Antihistamínicos naturales para la alergia – ¿Cuáles son y cómo funcionan? Sólo aquellos que padecen alergia saben lo molesto que resulta en el día a día. Una patología que es, en casi en todos los casos, para toda la vida y que incomoda cuando aparecen sus cuadros.   Para reducir sus síntomas o su frecuencia de aparición es posible consumir fármacos de tipo antihistamínico. Sin embargo, no t ...

Salud

Antihistamínicos naturales para la alergia – ¿Cuáles son y cómo funcionan? Sólo aquellos que padecen alergia saben lo molesto que resulta en el día a día. Una patología que es, en casi en todos los casos, para toda la vida y que incomoda cuando aparecen sus cuadros.   Para reducir sus síntomas o su frecuencia de aparición es posible consumir fármacos de tipo antihistamínico. Sin embargo, no t ...

HOMEOPATÍA

La homeopatía en Andorra no sólo destaca por precio, sino por el amplio catálogo de productos naturales que ofrece para tratar diferentes dolencias y como no, los molestos síntomas de las alergias inlcuídos. El uso de la homeopatía en alergias Cada año se repite la historia, llega la primavera y las alergias vuelven a nuestra vida con sus habituales molestias: picor, estornudos, goteo nasal, conge ...

Remedios Naturales alergias remedios naturales ...

Se podría decir, de forma categórica, que las alergias, son las enfermedades crónicas no transmisibles más comunes. Por otra parte, a lo largo de la evolución humana, se ha observado que estas enfermedades dependen mucho del entorno, es decir el ambiente. Esto nos dice entonces, que los responsables de desencadenarlas, se encuentran tanto dentro de nuestro hogar como fuera de él. Compuestos voláti ...

La rinitis es una inflamación de la mucosa nasal. Debido a ello se padecen una serie de incómodos síntomas: estornudos frecuentes, congestión, picor nasal, mocos… Los síntomas prevalecen durante más de dos días consecutivos y, en la mayoría de las alergias, la situación perdura más de una hora diaria. Rinitis alérgica Esta es la forma más habitual de rinitis no infecciosa. Se trata de una respuest ...

alergia alergia al polen alergias ...

¿Cansado de esa sensación de somnolencia que a veces proviene de controlar tus síntomas de alergia estacional con medicamentos de venta libre? Hay muchas opciones de remedios naturales que pueden te ayudar. De hecho, los expertos coinciden en que los antihistamínicos no son necesariamente los mejores antialérgicos para el uso diario. "Los medicamentos no funcionan por sí solos. Debes guardar ...

Alergia alergia resfriado

Si tienes congestión y secreción nasal, estornudas y toses, lo primero que puedes pensar es que has pillado un catarro. Sin embargo, estos también son signos de alergias. La pregunta del millón es ¿se trata de alergia o resfriado? Es importante que conozcas las diferencias entre las alergias y los resfriados. La razón es que gracias a ello podrás encontrar el método correcto para sentir alivio de ...

La alergia cruzada es también conocida como “reactividad cruzada”. Muchos pacientes padecen reacciones alérgicas al ingerir fruta, pescado o frutos secos, por ejemplo. En muchos casos esos alérgicos también reaccionan negativamente ante la presencia de alérgenos como el polen. Por qué soy alérgico a las dos cosas Porque estás padeciendo una reactividad cruzada o alergia cruzada. Esto hace que seas ...