Interpretación de los sueños de amor

Mi total agradecimiento a la familia de hermandadblanca.org por su generosidad en escribir este original artículo para los lectores de este blog.

La interpretación de los sueños de amor, verdadero artífice de una vida feliz y plena, es básica y necesaria.

¿Sabes lo que significa soñar que eres una persona enamorada?

¿Cómo podrías adaptar tal conocimiento a tu mundo personal?

Tratemos de dar respuesta a este y otros interrogantes.

La interpretación de los sueños de amor

Interpretar correctamente las señales que nos manda la vida puede delimitar la diferencia entre una existencia feliz y una infeliz.  Por ello, los sueños aportan mucha información que no debemos pasar por alto.

En este caso, cuando pasamos una noche en la que el amor es el protagonista mientras dormimos, encontramos diversas formas de adaptar dichos mensajes a nuestro mundo diario. Por ello hemos de saber que:

–   Soñar con amor podría ser un fiel reflejo de nuestro estado vital. Es decir, vivimos enamorados de nuestra pareja, con una existencia feliz y plena. Si tenemos total satisfacción con el mundo que hemos creado en nuestro entorno, es posible que este se vea reflejado en nuestros sueños nocturnos.

–   Por el contrario, también podría tener un significado totalmente antagónico. Es decir, nuestra insatisfacción personal con nuestra vida nos puede llevar a soñar con su añoranza. Por ello, la falta de cariño también es capaz de ser el detonante de esta poco agraciada situación.

Es evidente que dos situaciones totalmente contrarias pueden lograr el mismo resultado. Sin embargo, despertar junto a la persona amada tras un sueño de amor dista mucho de la soledad que produce la falta de cariño.

Otras interpretaciones de los sueños de amor

Conviene indagar más y mejorar la interpretación de los sueños, pues no son éstas las dos únicas interpretaciones que encontramos a la hora de los sueños de amor. Existen más significados que se pueden extrapolar a nuestra situación particular.

¿Qué te parece si los estudiamos?

–   Una interpretación de los sueños de amor podría ser sinónimo de un éxito futuro y próximo. Pero en este caso los protagonistas son una pareja de enamorados. Pueden ser otras personas, o podemos ser nosotros mismos, pero en ambos casos podría significarse como la proximidad de algo bueno que está por llegar en breve.

–   Pero como el amor puede aparecer de diversas formas, también podría soñar con una pareja de amantes, no tanto enamorados, aunque debe haber relación íntima en intensa entre ambos. En este caso, el objeto persona, es decir, el soñador, está presagiando fortuna. Es un signo de suerte en la vida, tanto presente como futura.

–   También puede darse el caso de que se sueña con un gran amor, pero no es correspondido ni recíproco. En este caso, podemos interpretarlo como abatimiento y nerviosismo. Si la situación se hace en exceso larga y este sueño se torna recurrente, es obvio que un cambio de vida resulta necesario. Buscar nuevas relaciones vitales o tal vez evitar contactos por puro interés para sustituirlos por otros más íntimos y emocionales parece básico.

–   También en las relaciones de pareja se puede dar el sueño de que una parte de la misma está enamorada, es decir uno de los dos miembros. En este caso el simbolismo reflejado se interpreta como la felicidad de ambos. Es más, si hay hijos en el matrimonio o unión, están llegando todos al culmen de la familia unida y querida.

Más formas para la interpretación de los sueños de amor

Pero la interpretación de los sueños de amor no se queda simplemente en las relaciones de pareja.

¿Qué hay del cariño por todo cuanto nos rodea? Familia, mascotas o el mundo mismo son dignos de nuestros mejores y más profundos sentimientos. En este sentido, podemos pensar en:

–   Soñar con el amor de unos padres. En este caso, significa que la persona objeto es sincera, honrada y de carácter recto y magnánimo. El futuro que se augura al soñador es brillante, tanto a nivel emocional como social y laboral.

–   También es posible soñar con un gran amor por los animales. En este caso, el soñador es una persona orgullosa de si mismo y de cuanto ha logrado en la vida. Pero la preocupación por perder es mínima, dada la seguridad en su caminar recto. Sabe que haciendo las cosas como hasta ahora, la fortuna personal y material no dejará de crecer.

–   También podría darse que se sueñe con un amigo que acaba enamorado de nosotros. En este caso no influye el sexo. Puede ser que sin querer, o queriendo, hayamos desarrollado sentimientos muy profundos hacia esa persona. Tal vez también nos preguntemos qué siente dicha persona hacia nosotros. En este caso, el subconsciente entra en juego. Sería buena idea intentar salir de dudas lo antes posible. De lo contrario, la situación podría derivar en enquistamientos y desasosiegos indeseados.

–   Otra fórmula de sueño que podemos desentrañar es cuando lo hacemos con un amante. En este caso, significa que somos plenamente conscientes de lo mucho que valemos. Un ser humano que tiene este tipo de imaginación mientras duerme está totalmente realizado.

–   Por otro lado, si el objeto de nuestro sueño es un antiguo amor, no cabe duda de que donde hubo fuego, quedan rescoldos. Esa asignatura permanece pendiente y es importante cerrarla cuanto antes si no deseamos sufrir más estrés del meramente conveniente.

Otras formas de interpretar el amor en los sueños

La interpretación de los sueños de amor nos puede llevar a otras muchas situaciones. Por eso nos gustaría ofrecer más detalles a este respecto:

–   Por ejemplo, el soñar con hacer el amor en público. Este significado refleja una profunda insatisfacción en nuestro ser, especialmente sexual. Nuestro subconsciente nos avisa de que hemos de ser más abiertos y dar rienda suelta a nuestra imaginación, pero de una forma sensata y constructiva.

–   También podrías soñar con un hechizo de amor. Si es así, hay que tener cuidado, pues estamos profundamente enamorados. Sin embargo, este sentimiento es tan fuerte que podría incluso anular nuestra objetividad. Es mejor pensar antes de actuar y tratar de ser menos impulsivos en este caso, pues nuestros actos podrían tener consecuencias funestas.

–   También podemos soñar con el anhelo del amor o de hacer el amor. Ambas opciones nos devuelven al campo de la insatisfacción personal. Deudas, deseos, anhelos o heridas mal cerradas con cicatrices sangrantes nos recuerdan nuestra infelicidad vital.

Es vital la interpretación de los sueños de amor

Como podemos observar, soñar con el amor es sinónimo de los mensajes que nuestro subconsciente nos envía. Por ello es necesario estar atentos y saber interpretar cada una de estas situaciones. Si bien pueden ser sinónimo de una vida feliz y plena, también podrían ser el aviso de un mal personal que nos acecha.

Cada sueño, en especial de amor, si es vívido y muy real, es como una vida misma. De ahí que su interpretación sea vital. Una persona feliz no se cansa de disfrutar de su mundo pleno, incluso mientras duerme. Lo hace con tranquilidad, con la sapiencia del trabajo bien hecho y la relajación de que su realidad está bien construida.

Mientras tanto, una persona insegura, que no ha sido capaz de encontrar el amor y el equilibrio, recibirá constantes mensajes mediante sus sueños. Su búsqueda no solo no ha terminado, pues nunca lo hace, es que ni ha comenzado. O al menos, no sigue la dirección correcta.

Si sueñas mucho con el amor, analiza tu vida y tu mundo. Ahí encontrarás buena parte de las respuestas que estás buscando. Tu subconsciente te envía los mensajes que tienes que escuchar, solo has de descifrarlos.

Muchísimas gracias familia de hermandadblanca.org

The post appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades de psicologia sueños

Significado de los sueños Estás entrando en un mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no aplican. Esperamos poder ayudarte a encontrarle sentido a tus sueños y lograr una mejor comprensión a la pregunta ¿por qué soñamos con estas situaciones?. Aquí encontrarás herramientas que te permitirán encontrar la clave para descubrir e interpretar su significado. Desde la antigüedad l ...

Curiosidades de psicologia

Los sueños son una conexión que tenemos con el universo, a través de los cuales podemos llegar a tener mensajes que nos llegan en forma de sueños, por lo tanto, es indispensable conocer el significado de los mismos, visitando esta web, podrás tener toda la información que necesitas para saber como interpretar tus sueños. En muchos sueños se manifiesta un momento en el cual tienes muchas esperanzas ...

La siesta es un sueño corto que se realiza después del almuerzo. Como muchos habréis experimentado supone un breve descanso durante el mediodía que nos permite recuperar fuerzas. En Europa, el origen de la siesta se debe a una regla de San Benito de Nursia (Benedictino, 480-547) que decía: Después de sexta (hora) allevantarse de la mesa, descansarán, en sus lechos con un silencio absoluto. Y, cie ...

psicología www.facilisimo.com

Soy una persona que sueña mucho , cada vez que me quedo dormida sueño. Pero que digo sueño hasta despierta !!! He llegado a conocer personas , bueno a una que me decía que él nunca soñaba no se si esto puede ser . Siempre he tratado de buscarle significado a mis sueños. debo decir que a veces he soñado cosas que luego han pasado , sueños premonitorios? quien sabe , casualidades a lo mejor. Que hay ...

pareja espiritualidad/energia positiva/ayuda interpretacion de sueños ...

La sexualidad ocupa un lugar fundamental en la vida de las personas y, sin embargo, a pesar de la mayor libertad que existe y de los avances en educación sexual, el tema continúa siendo un tabú. No tienes que sentirte culpable o avergonzado/a por tener imágenes o sensaciones oníricas eróticas. Es perfectamente natural tener sueños de contenido sexual en cualquier etapa de nuestras vidas y no siem ...

Articulos de Psicologia Curiosidades de psicologia Psicologia ...

Todos los seres humanos sueñan, y es que desde la neurociencia y muchas otras ramas de la medicina, las visiones oníricas han sido tema de estudio. A su vez, muchos se cuestionan el significado de los sueños, pues cuando despertamos tratamos de armar el rompecabezas, pero no es posible hacerlo del todo. Muchas teorías apuntan a que tienen la función de preparar a las personas para posibles amenaza ...

Curiosidades de psicologia

¿Sabías que aquello que sucede en tu vida cotidiana afecta directamente sobre tu descanso? Lo que sueñas en parte es un reflejo de tus vivencias durante la vigilia. Cualquier preocupación, por pequeña que sea, puede alterar tu descanso y, consecuentemente, la salud. Tu comportamiento a lo largo de la vida, la personalidad que vas adaptando moldea tu autoestima. Si tiendes a mostrar tristeza, norma ...

Caries que significa soñar dientes significado de sueños dientes ...

Todos nosotros siempre soñamos, y una que otra vez lo hacemos con dientes, y este sueño tiende a repetirse por lo que nos preguntamos que significa soñar dientes, aquí te dejo algunos significados que pueden tener estos sueños. Qué significa soñar con Dientes Realmente Si sueñas que se te caen los dientes de leche: Puede significar que estas ante una situación de crecimiento personal. Ten presente ...

curiosidades de psicologia soñar

Los sueños están presentes en los seres humanos desde hace miles de años atrás, de hecho, desde entonces han generado intriga e incógnitas en quienes los tienen, ya que por lo general al despertar se suelen recordar apenas destellos de lo que se ha soñado, mientras que otras veces quedan bastantes detalles en la memoria. Ahora bien, soñar puede ser bastante complejo y el sistema límbico, específic ...

consejos sueños soñar ...

Desde pequeños se nos ha enseñado que los sueños son las cosas más fantaseosas que podemos tener en nuestra cabeza, pero en realidad nos ayuda en nuestro bienestar mental. Los sueños se producen cuando dormimos por eso debemos evitar tomarlos a la ligera. Mira todo lo bueno que pueden hacer los sueños por ti. El sueño como tratamiento a los malos recuerdos Según Matthew Walker, neurocientífico de ...