Interconectados. La vida en la sociedad global aquí y ahora

“Interconectados”. Abrirnos a la vida en la sociedad global. Ogyen Trinley Dorje (XVII Karampa Editorial Kairós

Interconectados porque no somos independientes. Sí, estamos perfectamente interconectados con la vida allá donde mires. No es futuro, se trata del aquí y del ahora y no puedes escapar. Afortunadamente.

Interconectados. Es es es el concepto clave en este mundo globalizado.

La vida en el siglo XXI ya no es el aislamiento aunque lo pretendas.

Estás perfectamente interconectado, pero cómo lo hemos estado siempre. El problema es que no hemos tenido plena conciencia de ello.

Ahora es el momento de tomar las riendas y darte cuenta de que hoy en día, como siempre ha ocurrido, vives en un mundo interconectado “por la familia, la comunidad o la común humanidad”.

Cuando piensas en un monje o en alguien que dedica su vida al encuentro con la espiritualidad y mucho más si se trata de un líder del linaje del budismo tibetano karma Kagyu, piensas que es un ser retirado de todo. Nada más lejos sin te sumerges en este imprescindible libro de Ogyen Trinley Dorje perfectamente conectado con el hoy en día.

El también autor de “El corazón noble. Cómo cambiar el mundo desde dentro hacia fuera”, nos muestra en interconectados, la posibilidad de tomar conciencia de es interconexión y de como, en un segundo paso, podemos modificar nuestra conducta para mejorar el uso que hacemos, por ejemplo, “de los recursos naturales, de forma que podamos convertirnos en agentes del cambio ético y social a escala planetaria”.

Ya he comentado en muchos de mis post en plenacción, que el acercamiento a nuestra íntima espiritualidad, es una conexión profunda con la vida que nos lleva a darnos cuenta de que hay otras formas de estar presentes en el aquí y ahora que nos llevan a poner un granito de arena más hacia un mundo mejor.

Ogyen, en interconectados, nos lleva, con un lenguaje claro y conciso, a abordar cuestiones tan candentes hoy en día como “el consumismo, la soledad, la defensa de los animales, la confianza en uno mismo o el poder de la compasión”

El libro está dividido en tres partes que son cada una de ellas un espacio de trabajo íntimo para darnos cuenta de esa interconexión con todo y con toda la vida, pero también son tras campos de labor para nuestro “darnos cuenta”.

Ver la conexión, sentir la conexión y vivir la conexión para trabajar nuestra apertura hacia la vida en esta sociedad global que nos ha tocado vivir.

The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos