Inredientes naturales: aceite del árbol del té

Árbol de Té - Tea Tree Oil (ENG)



El Árbol de té, también conocido como melaleuca, es bien conocido por sus poderosas propiedades antisépticas y la capacidad de tratar heridas.

Aceite de árbol de té (TTO), el aceite esencial volátil derivado principalmente de la planta nativa australiana Melaleuca alternifolia ha sido ampliamente utilizado en toda Australia durante al menos los últimos 100 años.

El aceite del árbol del té se utiliza en las formulaciones para hacer productos de limpieza hechos en casa, difundirlo en el aire para matar el moho, como tópico para curar problemas de la piel y tomándolo internamente para tratar infecciones virales. Se está convirtiendo en un ingrediente activo cada vez más popular en una variedad de productos para el hogar y cosméticos, incluyendo lavado de cara, champús, aceites de masaje, cremas para la piel y las uñas y detergentes para la ropa. Las acciones antisépticas y antiinflamatorias naturales del árbol del té lo convierten en un aceite esencial que realmente debe ser parte del botiquín de medicina natural de todos.

Usos del Aceite del Árbol del Té

¿Listo para usar el aceite del árbol del té para transformar su salud? Aquí están los 10 usos principales para el aceite del árbol del té para las curaciones naturales y los remedios caseros.

1. Aceite del árbol del té para el acné

Uno de los usos más comunes para el aceite de árbol de té hoy en día es en productos para el cuidado de la piel, ya que es considerado uno de los remedios caseros más eficaces para el acné. Un estudio encontró que el aceite de árbol de té para ser tan eficaz como el peróxido de benzoilo, pero sin los efectos secundarios negativos asociados que muchas personas experimentan entre ellos: enrojecimiento de la piel, sequedad y descamación.

Modo de utilización:

Mezcla 5 gotas de aceite de árbol de té con dos cucharaditas de miel.

Frota la cara con la mezcla y déjala actuar durante 3 minutos, después enjuaga abundantemente con agua y continúa con tu tratamiento de cara habitual.

2. Aceite del árbol del té para el pelo

Aceite de árbol de té ha demostrado ser muy beneficioso para la salud de su cabello y cuero cabelludo. Al igual que el aceite de coco, el aceite de árbol de té tiene la capacidad de calmar la piel seca y escamosa, eliminar la caspa e incluso se puede utilizar para el tratamiento de los piojos.

3. Aceite de árbol de té como limpiador

Otra manera fantástica de usar el aceite del árbol del té es como un limpiador del hogar. El aceite del árbol del té tiene poderosas propiedades antimicrobianas.

Para hacer un limpiador de hogar casero:

Se hace con sólo 4 ingredientes, es fácil y rápido de hacer, además de que dejará atrás un aroma naturalmente refrescante.

Tiempo total: 2 minutos

250 ml de agua
125ml de vinagre blanco
15 gotas de aceite de árbol de té
15 gotas de limón
Botella de cristal vacía

Procedimiento:
1. Llene la botella de spray con los ingredientes. Cierre la botella y agite para mezclar.
2. Agite la botella antes de cada pulverización.

Nota: Los aceites esenciales de cítricos son altamente concentrados y están llenos de propiedades ácidas saludables! Debido a esto, le recomendamos que use recipientes de vidrio al almacenarlos para que no se coman nada del plástico.

Ya tienes un potente limpiador después utilizarlo en sus encimeras, aparatos de cocina, ducha, tocador y fregaderos.

4. Aceite del árbol del té para la psoriasis y el eccema

El aceite del árbol del té puede ayudar a eliminar cualquier tipo de inflamación de la piel, incluyendo el tratamiento natural del eczema y para reducir psoriasis.

Modo de utilización: 

Mezcla una cucharadita de aceite de coco,
5 gotas de aceite de árbol de té y
5 gotas de aceite de lavanda

Estos 3 ingredientes sirven para hacer una loción corporal efectiva en el tratamiento del ezcema o psoriasis.

5. Aceite del árbol del té Pie de Atleta y la tiña

Debido a su capacidad fungicida, el aceite del árbol del té es una muy buena opción para luchar contra hongo de la uña del pie, el pie de atleta y la tiña.

Modo de utilización:

Aplica el aceite del árbol del té sin diluir directamente en el área afectada usando un hisopo de algodón limpio.

Para los hongos persintentes, considera la mezcla con aceite esencial de orégano.

El Aceite de árbol de té también ha demostrado ser beneficioso para el tratamiento y la eliminación de las verrugas, por lo que simplemente poner aceite de árbol de té directamente en el área durante 30 días una o dos veces al día.

6. El aceite del árbol del té como fungicida:

Un problema común que muchas personas experimentan en sus hogares es la infestación de moho, muchas veces sin siquiera ser consciente de ello. Considera comprar un difusor y difundir aceite de árbol de té en el aire por la casa para matar el moho y otras bacterias. También se puede rociar el limpiador del aceite del árbol del té en las cortinas de ducha, en la lavadora, lavavajillas.

7. Desodorante del aceite del árbol del té

Otra gran razón para usar aceite de árbol de té es eliminar el olor corporal. El aceite del árbol del té tiene características antimicrobianas que destruyen las bacterias en su piel que causa el olor de cuerpo. Puedes hacer desodorante de aceite de árbol de té casero mezclándolo con aceite de coco y bicarbonato de sodio. Además, si tus hijos juegan deportes o si eres un corredor, puedes agregar aceite de árbol de té y aceite esencial de limón a tus zapatillas y ropa de deporte.

8. Aceite del árbol del té para las infecciones y los cortes

Aceite de árbol de té mezclado con aceite esencial de lavanda es el ingrediente perfecto en un ungüento de herida casera. Asegúrese de limpiar un primer corte con agua y peróxido de hidrógeno si es necesario, luego poner una o dos goras de aceite de árbol de té en el área afectada.

9. Aceite del árbol del té para la salud bucal.

Debido a la capacidad del aceite del árbol del té para matar las bacterias malas y al mismo tiempo calmar la piel inflamada, es un ingrediente perfecto para las cremas dentales y enjuagues bucal es caseros.

Se ha demostrado que este aceite reduce el sangrado de las encías y la caries dental.

Simplemente mezclándo aceite de árbol de té con aceite de coco y bicarbonato de sodio tendrás una crema dental casera

Investigación y estudios sobre el aceite de árbol de té

Históricamente los aceites esenciales volátiles de las plantas del árbol del té (Melaleuca alternifolia) se han capitalizado en la mayoría para sus acciones antisépticas y antiinflamatorias. El género Melaleuca pertenece a la familia Myrtaceae y contiene aproximadamente 230 especies de plantas, casi todas ellas nativas de Australia. Un informe de 2006 publicado por la Facultad de Ciencias Biomédicas y Químicas de la Universidad de Australia Occidental declaró que los principales ingredientes activos del árbol del té responsables de su capacidad para reducir las bacterias dañinas incluyen hidrocarburos terpénicos, monoterpenos y sesquiterpenos.

Después de examinar más de 800 muestras de árboles de té por cromatografía de gases, las investigaciones observaron más de 100 diferentes componentes químicos y diversos rangos de concentraciones. Estos hidrocarburos volátiles se consideran aromáticos y capaces de viajar a través del aire, poros de la piel y membranas mucosas.

En 1923, el Dr. A.R. Penfold encontró que el aceite del árbol del té era doce veces más eficaz en la curación de las infecciones que el antiséptico convencional (ácido carbólico) en ese momento. Por lo tanto durante los años 30 y los años 40, el aceite del árbol del té se utilizó extensamente como el antiséptico para todo para los soldados australianos de la Segunda Guerra Mundial.

Precauciones:

Usado tópicamente, el aceite del árbol del té siempre se ha de diluir con un aceite portador como el aceite de coco en una proporción de 1: 1 antes de aplicarlo directamente a la piel.

Al igual que el árbol de té, el aceite de coco también tiene su propia larga lista de beneficios para la piel y la inmunidad, por lo que estos dos juntos hacen una combinación aún mejor.

NO es para uso interno: Según el Centro Nacional de Toxicología, el aceite del árbol del té se sabe que es venenoso si se ingiere. El aceite del árbol del té NO se debe tomar por la boca por ninguna razón, aunque algunos usos tradicionales incluyan aceite del árbol del té como enjuague bucal, tratamiento para el mal aliento, y tratamiento del dolor de muelas y de las úlceras de la boca.

Siempre busca aceites esenciales 100% puros y compruebe que el nombre correcto de la especie se encuentra en la etiqueta de la botella (Melaleuca alternifolia). Lo ideal es buscar aceite que es de grado terapéutico y orgánico, lo que garantiza que ha sido probado y cumple con todos los criterios, además de que estará libre de toxinas químicas, cargas o disolventes. La composición de los aceites de árbol de té vendidos está regulada por una norma internacional para "Aceite de Melaleuca-terpinen-4-ol tipo", que establece las normas mínimas y máximas para 14 componentes activos del aceite. Seis variedades comunes, o quimiotipos, de M. alternifolia se venden normalmente como aceite esencial de árbol de té, pero hasta la fecha no se han encontrado diferencias obvias en su bioactividad o efectividad, por lo tanto, todas parecen buenas opciones.

La luz, el calor, la exposición al aire y la humedad afectan la estabilidad del aceite de los aceites esenciales, por lo tanto, mantenga el aceite del árbol almacenado en condiciones oscuras, frescas y secas, preferiblemente en un recipiente de vidrio.

Renuncia

Blog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Sidi Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, d ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición

Del árbol de té ( Melaleuca alternifolia) se extrae uno de los aceites esenciales más conocido y utilizado por ser un gran poderoso antimicrobiano natural. Tiene múltiples usos y propiedades, por lo que debemos tener siempre en nuestro botiquín. Este aceite, de color amarillo pálido y olor fuerte característico, se obtiene de las hojas y ramas frescas por destilación y tiene un centenar de compone ...

Salud Acne aromaterapia ...

El acné no solo es un problema adolescente, también es común en adultos. Es una enfermedad de la piel que no respeta la edad, el sexo, el estado o la raza. Su efecto psicológico puede ser muy perjudicial especialmente para los adolescentes. ¿Estás harto de estas cosas del acné? Solo relájate y déjame compartir contigo un enfoque holístico natural usando simplemente aceite del árbol del té para el ...

aceite del árbol de té salud y aromaterapia salud y belleza ...

El aceite del árbol de té proviene de la planta Melaleuca alternifolia de la costa de Australia, se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal. También es conocido por su nombre en inglés como tea tree. Es un poderoso agente natural que se conoce desde tiempos remotos y tiene grandes beneficios . Fue usado en la Segunda Guerra Mundial y era obligatorio qu ...

blog de la mansión estética y belleza mujeres de hoy

Esta semana te traigo los 10 usos del aceite del árbol de té. Sus muchas aplicaciones te ayudarán a mejorar la salud y el bienestar de toda la familia. Este aceite esencial es necesario tenerlo siempre a mano en el botiquín, ya que el árbol de té es una planta con un gran poder antibiótico y antiséptico que os puede solucionar más de un problema. Es extraño que si se aplica el aceite puro produzca ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Cuando a nuestro alrededor escuchamos la palabra té, inmediatamente nos viene a la mente una infusión relajante en ocasiones y estimulante en otras. Pero quizás es inusual para todos, el hecho de que existe un arbusto de hojas angostas y de peculiar forma que engalana esta bebida, conocida científicamente como Melaleuca Alternifolia o lo que nos es más familiar, árbol del té. Lo interesante en est ...

Remedios naturales aceite del arbol del te antiseptico natural cuero cabelludo ...

El Aceite Esencial del Árbol del Te (o de Melaleuca) tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es un potente antibacteriano, antiviral, fungicida, purificador de la piel, cicatrizante, repelente de insectos, regulador de la hipersecreción sebácea, altamente regenerador, desodorante e higienizante natural. Este aceite se obtiene de la cocción al vapor de las hojas y de la corteza ...

remedios caseros aceites esenciales aromaterapia para niños ...

El árbol del té quizá es uno de los aceites esenciales más conocidos y utilizados en el día a día por sus múltiples aplicaciones tanto en la salud, como en el hogar, con más de 3000 años de tradición en su uso. Quizá es el aceite con mayor número de estudios científicos hechos que demuestran su efectividad. Se extrae de las hojas de la Melaleuca, un árbol originario de Australia. Cuando llueve y s ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

El aceite de árbol de té se ha empleado durante siglos debido a sus propiedades medicinales y hoy por hoy son bastante conocidas sus propiedades antibacteriales, hidratantes, cicatrizantes y fungicidas, pero no son conocidos todos los beneficios del árbol de té que nos aporta tanto en el campo de la salud como en el de la belleza. Notas Es importante guardarlo de manera adecuada en un recipient ...

Uncategorized remedios

¿Se puede usar el aceite de árbol del té para el dolor de muelas y dientes? También conocido como aceite de Melalueca, es usado desde tiempos remotos en la medicina natural, y ha ganado popularidad gracias a sus múltiples benéficos comprobados científicamente. Más; 5 usos medicinales del aceite del árbol del té 25 Usos del aceite de árbol de té Propiedades del aceite de árbol de té Antiséptico, ay ...

arbol de te aceites aromaterapia

El aceite de árbol de té, también conocido en otros países como aceite de melaleuca, es un aceite esencial muy versátil, tiene gran variedad de usos y aplicaciones, por este motivo se ha convertido en uno de los aceites esenciales más famosos. Antiséptico natural: pocos aceites tienen mejores propiedades antisépticas. Se usa mezclándolo con un aceite base como el aceite de almendras en una proporc ...