Salud

Infusiones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Infusión relajante de cedrón

En la onda de las infusiones relajantes, las que son hechas con cedrón son muy recomendadas. El cedrón es conocido también como hierba luisa o verbena de limón, es una planta de origen sudamericano la cual es muy famosa y conocida por sus numerosas propiedades medicinales.

Es un arbusto que puede llegar a alcanzar una altura de unos 7 metros el cual posee un delicioso aroma a limón o lima. Sus flores son más bien pequeñas y de un color blanco. Este arbusto tiene aceites esenciales que son el geraniol, el nerol y el citral. Otra característica peculiar de esta planta es que es muy olorosa.

Su uso generalizado inicial fue como aditivo alimenticio y aromatizante, en particular añadiendo hojas a platos de pescado, así como ensaladas, aderezos, mermeladas y varias bebidas. Sin embargo, los usos medicinales de la hierba luisa han surgido después de diversos estudios que han revelado en su composición, numerosos compuestos provechosos para la salud.

Infusión Relajante de Cedrón


¿Cómo se prepara la Infusión Relajante de Cedrón?

Esta especie de arbusto posee muchos usos y numerosas propiedades medicinales. Sin embargo, las investigaciones que se le han hecho se concentran en su inmensa mayoría en experimentar o estudiar su aceite esencial.

De estas investigaciones se ha determinado que esta planta posee propiedades eupéptica, carminativa, antiespasmódica, analgésica y levemente sedantes.

La infusión de esta planta es la manera más popular en que se consume. Sin embargo se pueden conseguir otras presentaciones de la misma como lo puede ser en jabones, en gotas, en aceites y en otros.

Tambien te puede interesar leer: Infusiones Hornimans de Hierbaliusa

Entonces si deseas preparar esta bebida vas a necesitar los siguientes compuestos:

1 sobrecito de cedrón o una cucharada grande a granel.

Agua.

Si deseas endulzar, azúcar o miel.

Ya con los elementos a la mano, a continuación te diremos cómo prepararla:

Coloca 1 taza de agua a hervir.

Coloca el cedrón en otra taza.

Una vez hierva el agua, verterla en la taza con el cedrón.

Tapar.

Dejar que infusione entre 6 y 7 minutos.

Colar o retirar la bolsita.

Disfrutar de la infusión.

Si deseas que la infusión seas más intensa con agregar un poco más de cedrón y dejar reposar un poco más, es suficiente.

Para qué sirve la Infusión Relajante de Cedrón

Esta infusión te va a servir para disminuir la ansiedad y los nervios. Los compuestos antioxidantes que se encuentran en la hierba luisa o verbena de limón, pueden llegar a tener un impacto positivo sobre el equilibrio hormonal en el cuerpo.

Si bien este efecto no es dramático, se ha conocido como una bebida calmante y se prescribe para aquellas personas con afecciones nerviosas o estrés crónico, ya que puede aliviar la mente y calmar el cuerpo.

La infusión de esta planta también tiene ciertas cualidades calmantes que tradicionalmente se han utilizado para aliviar problemas del estómago o indigestión en muchas culturas diferentes. Esta preparación a base de hierbas tiene propiedades antiespasmódicas que te ayudarán a calmar el estómago y eliminar los calambres y la hinchazón.

Otro atributo beneficioso de la verbena de limón son sus propiedades expectorantes. Esto significa que beber de esta infusión puede ayudarte a relajar la congestión en las vías respiratorias y ayudarte a eliminar la flema y mucosas del sistema respiratorio.

La flema puede ser un caldo de cultivo para la acumulación de las bacterias y otros patógenos que la usan para desarrollarse y crecer. Por lo que beber de esta infusión puede también ayudarte a deshacerte de toda esa flema no deseada y eso definitivamente, es una buena manera de mejorar tu sistema inmunológico.

Es importante decir que, algunas personas pueden llegar a sufrir de dermatitis leve como una respuesta alérgica leve por el consumo de esta planta. Además, si sufres de enfermedades renales, los ingredientes activos de la verbena de limón podrían potencialmente empeorar tu condición, así que evite la ingesta de esta infusión en este caso.

A pesar de todas sus buenas propiedades, no se recomienda que sea consumida la infusión de esta planta durante el embarazo o la lactancia. Tampoco es recomendada en el caso de personas que tengan problemas de tiroides.

Así que como con cualquier otra solución tradicional, consulta a un profesional médico capacitado antes de incluir en tu dieta diaria el consumo de esta hierba o reemplazar una droga farmacéutica con un remedio casero a base de hierbas como es esta infusión.

Fuente: este post proviene de Infusiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RELAJANTES

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

RELAJANTES

Infusión relajante de melissa

Cuando se buscan remedios caseros para relajarse la preparación de infusiones es muy popular, esto es debido a su facilidad de preparación y a la facilidad en general de conseguir sus compuestos. Una infusión relajante por excelencia es la infusión que se prepara con Melissa, sigue leyendo las siguientes líneas y vas a conocer muchas más información de esta hierba. La Melissa es un tipo de hierba ...

RELAJANTES

Infusión relajante de manzanilla

Si se desea disfrutar de una buena infusión, la manzanillaes ampliamente recomendada. Por ser tan difundida en el mundo es muy seguro que ya hayas probado de una bebida o té de manzanilla. Si sigues leyendo vas a aprender mucho más acerca de esta gran hierba medicinal. Por lo general al tomar manzanilla estamos buscando aliviar algún tipo de dolencia estomacal. Sin embargo debido a muchas otras pr ...

RELAJANTES

Infusión relajante de kava

Continuando con las infusiones para relajarse no podemos dejar de lado a la infusión hecha con kava. Durante muchos años esta planta ha sido objeto de estudios que han demostrado que posee muy buenos efectos ansiolíticos. Como es una planta natural, es muy seguro y no origina dependencias. Esta planta es familia de la pimienta, su nombre científico es Piper Methysticum. Es tan efectiva que en Euro ...

RELAJANTES

Infusión relajante de pasiflora

En esta época de tanta información y de muchas diligencias, es muy común encontrar personas que se ven abrumados por el trajín del día a día y como consecuencia sufren de problemas de insomnio y de ansiedad. Para ayudarte con estas complicaciones puedes utilizar la infusión de pasiflora. La pasiflora es una plata medicinal trepadora la cual crece de manera acelerada y que es originaria de México. ...

RELAJANTES

Infusión relajante de tilo

La Tilia es el nombre del género que contiene variedades de árboles llamado tilo, cuyas flores, hojas y extractos se han utilizado con fines medicinales y decorativos durante muchos años. Los miembros del género de tilia se llaman a menudo lima o tilo, y los diversos tipos de tilo tienen componentes y efectos levemente diferentes. Las flores de tilo son la parte más común de estos árboles, princi ...

Plantas medicinales

Beneficios y propiedades de la hierba luisa

La Aloysia citrodora o también conocida por los nombres de hierba luisa, cedrón o verbena de indias es una planta silvestre de América del sur que tiene un cierto olor característico muy similar al del limón, se conoce que la aplicación de esta hierba se remonta a la antigüedad, en la cual se preparaba para ser consumida por personas que se encontraban decaídas o débiles. Una de las principales fo ...

RELAJANTES

Infusión relajante de valeriana

Hoy en día debido al aumento de las actividades a las que nos enfrentamos todos los días, nuestros niveles de estrés pueden llegar a subir de tal forma que se convierten en problemas como ansiedad e insomnio. La mayoría de estas afecciones nerviosas tienen como principal causa factores psicológicos, que para tratarlos es recomendable resolverlos con tratamientos médicos. Sin embargo, las infusion ...

RELAJANTES

Infusión relajante de lúpulo

Este es otra de las plantas medicinales que cuenta con una gran cantidad de compuestos con efectos sedantes. Así que es una muy buena opción para relajarte y si tienes problemas con el sueño, una infusión de esta planta puede ayudarte en gran medida. El lúpulo es una planta considerada herbácea, posee un tallo de aspecto áspero y largo, con hojas perennes que tienen una forma de corazón. Esta plan ...

RELAJANTES

Infusión relajante de lavanda

Casi cuarenta plantas con la familia de la menta están técnicamente clasificadas como lavanda, aunque la versión más común de la lavanda es Lavandula Angustifolia, en la que se basa el color "lavanda". Este género se encuentra en Europa, África, el Mediterráneo y varias partes de Asia. La razón por la que es ampliamente utilizada es su gama de aplicaciones, desde alimentos y fragancias ...

general productos naturales infusiones

INFUSIONES DIURÉTICAS

Las infusiones diuréticas compuestas  de hierbas naturales son muy beneficiosas para nuestro organismo, para dolencias físicas y psíquicas o alteraciones en nuestra rutina, y cada vez es más común incluirlas en nuestra vida diaria. Las Infusiones por sus múltiples propiedades, son depurativas y nos ayudan contra la retención de líquidos y otros muchos problemas intestinales. Algunas de las hierbas ...