Salud

InflamacionDe Idea guardada 13 veces
La valoración media de 114 personas es: Excelente

Inflamación del hígado: síntomas y dieta adecuada

inflamación del hígado


Cómo tratar la inflamación del hígado

Las infusiones de diente de león pueden ayudarle a tratar la inflamación del hígado.

Un hígado inflamado es el resultado de una reacción que ocurre cuando sus células son atacadas por sustancias o microbios causantes de enfermedades. Por tratarse de un órgano vital que desempeña varias funciones fundamentales para la salud, debemos estar muy atentos para identificar una potencial inflamación y tratarla lo antes posible.

Estos son los principales síntomas asociados a la inflamación del hígado, por lo que si está sintiendo alguno de ellos, consulte a un médico para obtener un diagnóstico y, si es el caso, iniciar el tratamiento para combatir la inflamación de hígado.

Síntomas de la inflamación del hígado

Ictericia
Esta condición ocurre cuando la piel y la parte blanca de los ojos adquieren una coloración amarillenta debido a la acumulación de bilirrubina (un pigmento de la bilis) en la sangre. La inflamación de hígado impide que elimine esta sustancia normalmente, por lo que su acumulación es indicativa de la enfermedad.
La ictericia también puede causar picazón en todo el cuerpo, y en casos extremadamente severos la pérdida de algunas funciones cerebrales.

Dolor abdominal
Para reconocer una inflamación en el hígado, el dolor se debe sentir en la parte superior derecha del abdomen. El dolor y la incomodidad pueden o no estar acompañados de hinchazón en la región.
Los pacientes suelen sentir un dolor aplastante y persistente, o dolores agudos e intensos. En ambos casos, se alivian temporalmente con la ayuda de medicamentos, pero regresan cuando el efecto acaba.

Cambio en la orina y las heces
La coloración de la orina cambia a un amarillo más oscuro e intenso debido a la acumulación de bilirrubina que el hígado no está eliminando.
La inflamación en el hígado puede influenciar negativamente el proceso digestivo, causando estreñimiento, síntomas del síndrome del intestino irritable o cambio en la característica de las heces, que pueden llegar a ser más claras y contener un poco de sangre.

Náuseas
Debido a los cambios en el metabolismo, la digestión y la capacidad del hígado para eliminar las toxinas, la inflamación del hígado puede causar una sensación persistente de mareo y náuseas.
Pueden, incluso, ocurrir ataques constantes e inexplicables de vómito, un fuerte indicador de enfermedad en el hígado, si no está acompañado de problemas en el estómago o en el tracto intestinal.

Retención de líquidos
La inflamación en el hígado también puede causar retención de líquidos en las piernas, los tobillos y los pies. Esta condición, en algunos casos, es acompañada por problemas circulatorios, que hacen que el líquido se acumule y no sea eliminado correctamente. La región de las piernas y los pies es más afectada simplemente debido a la gravedad, pero algunos pacientes pueden experimentar retención también en el abdomen. Dieta para tratar la inflamación en el hígado

Una dieta apropiada es fundamental para tratar la inflamación y mantener el hígado siempre sano. Siga estos consejos de alimentación para prevenir enfermedades en este órgano tan importante para nuestro cuerpo.

Evite el consumo de alcohol, ya que puede dañar las células del hígado, causando hinchazón y cicatrices que pueden evolucionar a un cuadro de cirrosis, enfermedad que puede ser fatal.

Mantenga una dieta balanceada, rica en frutas, vegetales, proteínas magras y granos integrales, evitando azúcar, sal, harina blanca, fritura y alimentos procesados.

Apueste a los vegetales crucíferos, como brócoli, coliflor, col de mantequilla, nabo y repollo, que contienen una sustancia llamada sulforafano, capaz de estimular la actividad de enzimas desintoxicantes en el hígado.

Aumente la ingesta de nueces y castañas. Son ricas en selenio, mineral con propiedades antivirales usado por el hígado para desintoxicar el flujo sanguíneo.

Consuma más ajo, ya que este alimento es rico en azufre, usado por el hígado en el proceso de eliminación de toxinas. También contiene selenio y alicina, compuestos importantes para el buen funcionamiento de este órgano.

Añadir remolacha a la ensalada del día a día, ya que es rica en flavonoides capaces de contribuir a la mejora de las funciones del hígado.

Coma más aguacate, ya que esa fruta ayuda al cuerpo a producir un antioxidante conocido como glutatión, usado por el hígado para filtrar residuos y sustancias perjudiciales.

Aumente el consumo de limón. Además de rico en vitamina C, es famoso por ayudar en el proceso digestivo y en la eliminación de toxinas.

Utilice más azafrán para condimentar sus comidas. También conocido como cúrcuma, esta especia ayuda al organismo a digerir las grasas y estimula la producción de bilis.

Por último, haga del té verde parte de su dieta. Es rico en catequinas, un potente antioxidante capaz de mejorar el funcionamiento del hígado. La entrada se publicó primero en InflamacionDe.com.

Fuente: este post proviene de InflamacionDe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

inflamacion del higado remedios caseros para el higado consejos ...

Inflamación del hígado, remedios caseros

Fuente El hígado es un órgano muy importante que puede sufrir alteraciones llevándonos a un punto crítico, él es el encargado de eliminar los desechos tóxicos y cuando no funciona de manera correcta la acumulación de todas estas sustancias tóxicas perjudica a todos los órganos de nuestro cuerpo. Algunos de los problemas que solemos presentar cuando hay complicaciones en el funcionamiento del hígad ...

general enfermedades

Dolor de Hígado | Síntomas y Causas

El hígado se encuentra entre los órganos más preciados para el ser humano. Dicho órgano se encarga de llevar a cabo determinadas  funciones imprescindibles para el cuerpo, como son la desintoxicación de sustancias, la síntesis de hormonas y la reserva del glucógeno. El hígado está situado en la zona derecha del abdomen, bajo el diafragma. Situación del hígado en el cuerpo Presenta un color marrón ...

enfermedades digestivas cancer higado ...

Cáncer de hígado: síntomas y tratamiento

El cáncer de hígado se produce cuando las células tumorales que invaden los tejidos sanos de alrededor y alcanzan otros órganos están ubicadas en el hígado. Entre un 50% y un 80% de los casos de esta enfermedad se asocia a la cirrosis hepática. También se relaciona con la hepatitis B y C y en algunos casos aislados con la exposición al polvo de cloruro de vinilo. Los siguientes síntomas nos pueden ...

consejos de salud enfermedades digestivas remedios caseros ...

Síntomas de una inflamación hepática y cómo tratarla naturalmente

Aunque no lo creas, la inflamación del hígado es un mal bastante habitual que merece atención inmediata. Más allá del posible dolor abdominal que se siente, el hígado en estas condiciones altera por completo su funcionamiento, lo cual perjudica en gran medida nuestra salud, pudiendo dar origen a problemas más graves. Estos son los síntomas más comunes que presenta un hígado inflamado: Dolor abdomi ...

general

CUIDADO DEL HÍGADO Y DIETA ADECUADA

EL CUIDADO DEL HÍGADO Y UNA DIETA ADECUADA. El hígado es el encargado de la desintoxicar el organismo y actúa como un laboratorio. hacer cambios en nuestro estilo de vida y alimentación es la clave del buen funcionamiento. Una desintoxicación insuficiente disminuye la capacidad de proteger el cuerpo de la invasión de las toxinas. Es asombroso ver como el hígado sobrevive y se adapta a nues ...

nutrición alimentos saludables desin ...

Los síntomas del hígado graso y cómo combatirlo

Hoy vamos a ver cuáles son los síntomas del hígado graso y cómo podemos combatirlo ya que se trata de un problema de salud que se puede remediar. Antes de ver qué alimentación debemos seguir para combatir el higado graso veremos qué es exactamente y cuáles son los síntomas más comunes. ¿De qué se trata el hígado graso? También conocido con el nombre de esteatosis, el hígado graso supone la acumul ...

dolores comunes enfermedades adenoma hepático ...

7 enfermedades del hígado bastante frecuentes que debes conocer

Las enfermedades del hígado son aquellas patologías o condiciones que se asientan o afectan directamente a dicho órgano, el cual es el segundo más grande del cuerpo después de la piel. El hígado se localiza debajo del diafragma y las costillas, del lado derecho del abdomen, extendiéndose hacia el izquierdo y se divide en dos lóbulos, el izquierdo y el derecho. Cada uno de esos lóbulos está constit ...

inflamación en las amígdalas glóbulos blancos bacterias ...

Inflamación

Una inflamación es la respuesta del organismo al daño en sus tejidos, que incluyen reacciones de las venas, células y nervios dentro del sitio lesionado. A las inflamaciones de diferentes partes del cuerpo se les agrega la terminación "itis" Cada vez que escuchemos decir al doctor: tiene una amigdalitis, una apendicitis, una bronquitis, etc, significa que tiene una inflamación, en el cas ...

deporte salud inflamación ...

Inflamación y respuesta adaptativa

Sabemos que el daño muscular inducido por el ejercicio es un factor que media en las adaptaciones fisiológicas del mismo y además sabemos que mediar de forma exógena en ese daño muscular y su consecuente respuesta adaptativa, parece no ser una buena idea. Hablamos de daño muscular e inflamación inducida por ejercicio como estrés necesario para una respuesta homeostética y adaptativa del organismo. ...

enfermedades higado graso colesterol ...

Hígado Graso

Quería compartir con uds algo de información sobre el "Hígado Graso"... Solemos comer de todo a lo largo de nuestras vidas, sin cuidarnos, o si lo hacemos, es lo necesario para que todos nuestros análisis den bien... Esta enfermedad, que hoy por hoy tiene cura, es muy silenciosa, en algunos casos, asi que aqui les transcribo un artículo muy interesante que encontre en la página de Erosky ...