Infecciones por Helicobacter pylori: opciones de tratamiento

Helicobacter pylori
Es posible tener una infección, pero lamentablemente, no tener los síntomas clásicos, complicando el diagnóstico.

Hay muchas condiciones vinculadas a la bacteria helicobacter pylori, conocida también como H. pylori, y los médicos sólo pueden detectarla mediante los síntomas, es decir, ardor de estómago, dolor de estómago o úlceras.

Muchas personas sufren debido a problemas como diarrea, estreñimiento, gases, eructos, distensión abdominal, náuseas, reflujo, esofagitis, úlceras de estómago y fatiga relacionada con la anemia.

Estos síntomas también pueden estar vinculados a helicobacter pylori, la bacteria digestiva más notoria por causar úlceras. La bacteria H. pylori es capaz de atacar el revestimiento del estómago, el cual se supone que nos protege del potente ácido gástrico que el cuerpo segrega para digerir con mayor facilidad los alimentos. Una vez que el organismo ha hecho bastante daño, el ácido puede llegar hasta la mucosa del estómago y causar una úlcera (s).

Estas úlceras pueden causar sangrado, lo que a su vez puede causar, heces alquitranadas y oscuros. Las úlceras también pueden causar infecciones o que el movimiento de la comida a través del tracto digestivo sea lento, lo que complica aún más la situación. Mientras la bacteria continua sin control, todo el organismo sufrirá las consecuencias. Más adelante, verás cómo otros 10 síntomas pueden estar vinculados a este organismo.

Las complicaciones debidas al Helicobacter pylori (H. pylori) sin trata, van desde reflujo severo, disfagia, enfermedad de úlcera péptica, cáncer de estómago, hasta linfoma gástrico.

Helicobacter pylori

Los trastornos digestivos crónicos y graves han tenido un rápido aumento en los últimos decenios, causando que la comunidad científica se decidiera a estudiar los efectos de los probióticos y el microbioma intestinal. Necesitamos algo más que medicina convencional, tanto por las limitaciones en cuanto a su eficacia, como por los efectos secundarios dañinos.

Sin una píldora para solucionar el problema, son pocas las esperanzas de alivio que tenemos, incluso cuando se sigue una dieta restrictiva, basada en sopa de pollo y un vaso de agua!
Es claro, para mí, que necesitamos algo más que los tratamientos convencionales y productos farmacéuticos con poca eficacia y tantas reacciones adversas.

H. pylori puede sobrevivir fácilmente en el ácido del estómago, de hecho, se desarrolla en él. Las personas a menudo se sorprenden al saber que esta bacteria es capaz de infectar todo el cuerpo, y que desempeña un papel en la patogénesis de la artritis reumatoide, la trombocitopénica idiopática púrpura, en la tiroiditis de Hashimoto y en la anemia por deficiencia de hierro.
El tratamiento de H. pylori es difícil porque se trata de un organismo invasivo y casi invisible.

Ya que no sólo se esconde en el intestino causando úlceras, aunque ese es el pensamiento generalizado. Hoy en día, el estándar del tratamiento es conocido como terapia triple e incluye dos antibióticos (generalmente amoxicilina y claritromicina), junto con un inhibidor de la bomba de protones (como omeprazol).

Por desgracia, hay una tasa muy elevada de recaídas!

Helicobacter pylori


Se pueden mejorar las probabilidades de superar esta infección al consumir probióticos. Más adelante sobre esto en breve, pero primero, quiero que conozcas más sobre este patógeno tan destructivo.

H. pylori provoca mala absorción mineral con el tiempo, y deficiencia de vitamina B12 (metilcobalamina) que contribuye a la demencia, irritabilidad, pérdida de memoria, arritmias e hipotiroidismo.
Añadir pan -en realidad gluten a la dieta, contribuye a perder aún más B12, y mucho más rápido!

La mera presencia de H. pylori activa el sistema inmune haciendo que permanecer en guardia 24/7, inundando con citoquinas inflamatorias todo el cuerpo.
Los anticuerpos hacen acto de presencia de forma inmediata!

La activación del sistema inmune provoca la aparición de antígenos y mimetismo molecular que confunde al cuerpo. Esto causará que se pierda la tolerancia hacia uno mismo por lo que el ataque al propio cuerpo, esta garantizado. Desarrollando un trastorno autoinmune que puede ser diferente para cada persona. Lupus para Ana, reumatismo para Juan, enfermedad de Crohn para Esteban, y así sucesivamente.

La bacteria H. pylori también causa mala absorción de minerales (no sólo B12) y esto es importante. Con el tiempo, con una infección no diagnosticada, que causará déficit en muchos minerales, llegará hasta afectar el ritmo cardíaco. Arritmias, sí!

Causar calambres en las piernas, además de muchos otros síntomas aparentemente no relacionados (pero muy incómodos).

Infecciones-por-H-pylori

Según Internal and Emergency Medicine (2011), existe una relación entre H. pylori y las arritmias. El resumen dice específicamente, en la miocarditis autoinmune silenciosa se ​​ha planteado la hipótesis de que la causa de arritmias idiopáticas, sean debido a cepas virulentas de Helicobacter pylori (1)

La bacteria se aloja en el corazón, entonces el sistema inmunológico ataca la bacteria! Está atacando porque eso es lo que se supone que debe hacer.

Pero la bacteria se oculta en los valiosos tejidos del corazón! Así que el sistema inmunológico está haciendo un ataque auto-dirigido a tejidos inocentes (esto es lo que llamamos una enfermedad auto-inmune).

El mecanismo que acabo de describir se denomina mimetismo molecular.

El Helicobacter pylori en el corazón puede ser la causa de las arritmias y sólo los antibióticos pueden tratarla. Los medicamentos para el ritmo cardiaco no ayudan en nada! Un marcapasos ayuda, pero sólo porque obliga al corazón a mantener un ritmo regular (que está bien), pero aun así, sería interesante que se investigara la erradicación del organismo.

Sólo para tu información, H. pylori también puede causar migrañas, el punto es que se dan medicamentos para todos y cada uno de los síntoma, a menos que el médico desarrolle una labor detectivesca y descubra la infección por Helicobacter pylori. Se trata de conectar los puntos y no de enfocarse en los síntomas.

10 síntomas diferentes causados por Helicobacter pylori
Helicobacter pylori

De sobra es conocido que tanto las úlceras, como los eructos y náuseas son problemas causados por H. pylori, asú que no están incluidas en el siguiente listado:

Migrañas

Arritmias

Fatiga crónica

Artritis reumatoide (2)

Sensibilidad a los alimentos

Urticaria, picazón y erupciones en la piel, especialmente en pediatría (3)

Alergias (porque los mastocitos liberan más histamina en presencia de pylori)

Cáncer de estómago o pólipos

Bajo deseo sexual (una infección pylori en el estómago aumenta el cortisol y reduce la testosterona)

Rosácea Recientemente, los investigadores evaluaron 33 ensayos diferentes en los que habían participado más de 4.459 participantes con H. pylori.

Helicobacter pylori

Querían saber si los probióticos tenían algún efecto benéfico!

Compilaron estadísticas en 3 grupos: Las personas que tomaron placebo, las personas que tomaron antibióticos (triple terapia), y las personas que tomaron probióticos con antibióticos.
Las personas que habían tomaron probióticos con la triple terapia tenían una mejor mayor tasa de éxito en el tratamiento del crecimiento excesivo de Helicobacter pylori y experimentaron menos eventos adversos. De hecho, ayudó a personas que ya habían recibido el tratamiento con antibióticos sin éxito.

Las cuatro cepas probióticas que se destacaron, fueron:

Lactobacillus acidophilus

Lactobacillus casei

Lactobacillus gasseri

Bifidobacterium infantis.
  Recomendado: Cáncer uterino: Grandes probabilidades de curación

Tomar un suplemento probiótico con estas cepas (alrededor de 4 a 6 horas después del antibiótico) puede ayudar a vencer la infección de una vez por todas. Tener sobrecrecimiento de Helicobacter pylori es como tener enemigo sigiloso secreto disimulado detrás de un firewall en el revestimiento de la mucosa digestiva. Los antibióticos no erradican por completo el germen!

Por favor, ayudame a ayudar a otras personas, ya que no puedo estar en todas partes ni a todas horas.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales helicobacter pylori remedios naturales para combatir la helicobacter pylori ...

Ante todo os quiero dar las gracias por todo el apoyo recibido a través de las redes sociales y los ” lives” realizados con mucho cariño para todos vosotros.  El contacto directo es  muy reconfortante  por lo cual me  siento muy  satisfecha  y comprometida con vosotros a brindaros información,  también a compartir conocimientos y experiencias  de una forma simple y sencilla.  Es la mej ...

cancer gástrico enfermedades

El helicobacter pylori es una bacteria que, según nos indica el Instituto del Cáncer, se encuentra en el estómago de casi dos tercios de la población mundial, infecta el epitelio gástrico humano, muchas de las úlceras y algunos tipos de gastritis deben su infección al helicobacter pylori. Las personas infectadas nunca llegan a desarrollar ningún síntoma. Cabe destacar que, hay comprobación científ ...

Dieta Enfermedades Noticias

¿Qué es el Helicobacter Pylori? El H. Pylori es una bacteria con forma espiral que se desarrolla en las capas de la mucosa estomacal. Para poder sobrevivir en el entorno ácido del estómago, utiliza su forma de espiral para introducirse en las capas internas del estómago, que son menos ácidos y además, secreta ureasa, una enzima que permite la conversión de la urea en amoniaco, de tal forma que alc ...

general azufre bacterias ...

Helicobacter Pylori y Mal Aliento  Los investigadores en Japón han encontrado una relación entre la Helicobacter pylori y el mal aliento(halitosis). La Helicobacter pylori se sabe que causa úlceras en el estómago, y los médicos han sospechado durante mucho tiempo que algunos casos de mal aliento (halitosis) están vinculados a problemas estomacales, hasta ahora, sale una prueba científica que compr ...

reto remedios naturales con plantas rmedios naturales con plantas remedios naturales ...

Los brotes de brócoli pueden ayudar a matar la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori), una microorganismo que vive en el estómago de las personas infectadas. Definitivamente esta noticia es una de las mejores que han recibido todas las personas que sufren de este mal. Como ya sabréis, la bacteria H pylori puede causar serios problemas de salud, desde las molestas úlceras pépticas hasta el morta ...

general salud helicobacter pylori ...

La Helicobacter Pylori, es una bacteria que se aloja en el epitelio gástrico, es decir, en el estómago humano. Fruto de esta bacteria se presentan problemas de gastritis, úlceras y cáncer.  En la mayoría de los casos no se muestra ningún síntoma y es lo peligroso en gran medida. Origen de la Helicobacter Pylori: Esta bacteria fue descubierta por primera vez en el 1875 por científicos alemanes. Sin ...

mujer cancer diario personal ...

Habéis leído los libros de Harry Potter?? Yo sí, toda la saga, y cada vez que gritaban un conjuro lo repetía mentalmente pero a gritos. Mentalmente y a gritos es una de las mil maneras de comunicarme. Estás escuchando algo o a alguien que no te interesa lo más mínimo, y por dentro gritas: -”Cállate ya”…. A mi me suele pasar viendo determinados programas de la tele. El/la presenta ...

Pediatría carcinoma gástrico dolor abdominal ...

El Helicobacter pylori es un bacilo gramnegativo que produce ureasa, el cual es el principal agente causal de la gastritis crónica, además de ser un factor necesario para la producción de úlcera gástrica y duodenal, por lo que a su vez se relaciona directamente con el cáncer gástrico. La infección por Helicobacter pylori se puede presentar en todas las edades y su distribución es mundial, esto en ...

Alimentación Cáncer Consejos ...

El Helicobacter Pylori es una bacteria muy común y que poseen el 60% de la población mundial. En la mayoría de los casos vive en nuestro organismo de forma pasiva. Es muy probable que estemos infectados y nunca nos enteremos de su existencia o incluso que nunca manifestemos ningún síntoma. Helicobacter Pylori: descubrimiento A través de la historia, varios científicos han podido identificar microo ...

general alimentos que causan mal aliento azufre ...

3 Alimentos Que Evitar Si Tienes Helicobacter Pylori  Las infecciones por H. pylori son relativamente comunes. Algunas personas desarrollan síntomas desagradables, mientras que otros no lo hacen. La mayoría de las personas que desarrollan problemas experimentan síntomas en el tracto gastrointestinal superior, como ardor de estómago, hinchazón, dolor de estómago y mal aliento aunque algunos también ...