Salud

Blog de Lolamardiz Idea guardada 12 veces
La valoración media de 50 personas es: Excelente

Infecciones por cándida según la medicina china

Medicina china y el sistema inmune

La visión de la medicina china sobre el sistema inmune se basa en Qi.

En la medicina china hay muchos tipos de Qi, y el cuerpo está protegido por un tipo específico de Qi, llamado Wei Qi o Qi protector. Este Qi circula en el exterior del cuerpo, protegiéndolo de agentes patógenos externos, una de las causas de la enfermedad.

Cuando Wei Qi es fuerte, los virus y los factores climáticos como el frío y el viento intentan ingresar al cuerpo y luchar con facilidad. Si nuestro Wei Qi se debilita, entonces seremos susceptibles a resfríos, gripes e infecciones respiratorias que se consideran enfermedades del exterior.

Si Wei Qi es muy deficiente, entonces la enfermedad penetrará en los niveles interiores del cuerpo, donde puede afectar los órganos internos, y es más grave.

En los últimos 50 años, las alergias, las enfermedades degenerativas y otros signos de mala inmunidad han alcanzado proporciones epidémicas.

En la lista de enfermedades que son causadas por un sistema inmune impuesto son las infecciones por cándida.

Wei Qi y el sistema inmune


La candidiasis es el crecimiento excesivo de una levadura como los hongos en el cuerpo e ilustra el concepto de humedad en la medicina china. Los síntomas de humedad son pesadez, lentitud, embotamiento mental y edema. El exceso de candida a menudo existe en niveles altos en personas con un sistema inmune debilitado. Todos tenemos candida en nuestros cuerpos, solo se vuelve patológica cuando está presente en exceso.

La Candida existe en el sistema digestivo, donde su función es ayudar a crear un equilibrio en el intestino, pero cuando está fuera de equilibrio inhibe la asimilación adecuada de nutrientes y aminoácidos esenciales. Un cuerpo sano también tiene un montón de lactobacillus acidophilus, una bacteria saludable que es importante en la digestión y tiene el efecto opuesto de la Candida en el sistema digestivo. Cuando la Candida está en exceso, debilita el sistema inmunitario y, en consecuencia, todo el cuerpo.

Aunque la cándida existe en el tracto digestivo de individuos sanos, puede ingresar a otras partes del cuerpo donde, si no se trata, puede causar infecciones sistémicas por cándida.

La cándida se desliza a través de las zonas debilitadas del revestimiento intestinal, o puede diseminarse desde el ano hacia los órganos sexuales, especialmente en mujeres que causan infecciones por hongos. Una infección por candidiasis sistémica puede ser potencialmente mortal si no se trata, y algunos creen que es el precursor de muchas enfermedades importantes.

Mira también Mejora Todas las Enfermedades Autoinmunes

Un sistema inmune extremadamente debilitado hace que el cuerpo sea más susceptible a enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y el lupus. La Candida en niveles excesivos también produce toxinas mortales en el cuerpo que causan reacciones alérgicas de todo, desde alergias a los alimentos a los factores ambientales. Si la infección progresa, se producirá una intoxicación sistémica y la persona experimentará reacciones alérgicas a casi todo.

Síntomas de la cándida en la medicina china

A continuación se presentan algunos síntomas comunes que pueden tener un exceso de cándida en su sistema.

Síntomas de Candida

Cansancio crónico
La lentitud mental
Dificultad para organizar / limpiar
Problemas digestivos
Mucosa
Atrapando los resfriados frecuentes
Antojos de dulces, panes, chocolate
Hinchazón
Flatulencia
Picazón
Infecciones crónicas de levadura
Infecciones fúngicas recurrentes: pie de atleta, infecciones por hongos en la levadura, hongos en las uñas de los pies, tiña, tiña inguinal, tinea
Párpados con comezón
Mal aliento
...

Aquellos que sufren de una infección por candidiasis sistémica pueden padecer los síntomas anteriores acompañados de síntomas como una mente dispersa y desenfocada, depresión, pérdida de memoria y, en casos graves, delirios
.

Causas de Candida

Uno de los mayores contribuyentes a las infecciones por cándida es el uso repetido de antibióticos de amplio espectro. Los antibióticos matan las bacterias buenas y malas en nuestros cuerpos, destruyendo el equilibrio, haciéndonos más susceptibles al crecimiento excesivo de cándida.

Siempre es una buena idea si debe tomar antibióticos, para complementar con acidophilus después para aumentar las bacterias buenas en su sistema digestivo y evitar el crecimiento excesivo de cándida. También es importante considerar que si está comiendo una dieta que consiste en carne comercial, productos lácteos, aves de corral y huevos, está ingiriendo antibióticos que estos animales reciben diariamente en sus alimentos.

Mira también Las Bacterias Buenas Te Mantienen Saludable

Hay alimentos que también contribuyen a un crecimiento excesivo de cándida, y en la medicina china son alimentos que causan humedad.

Estos incluyen alimentos que son fríos en temperatura, aquellos que producen moco y alimentos que se han vuelto rancios . Muchos alimentos crudos también contribuyen porque se consideran muy fríos y la digestión requiere mucha energía extra para descomponerlos. Los síntomas de diarrea acompañados de deposiciones acuosas son una pista de que demasiados alimentos fríos pueden estar obstaculizando su digestión. Otros alimentos que producen levadura son alcohol, muchos alimentos fermentados, panes con levadura y la mayoría de los estupefacientes, especialmente el alcohol. Comer comidas complicadas con demasiados ingredientes puede promover la fermentación patogénica en el intestino, y las levaduras prosperan en este entorno, por lo que la simple combinación de alimentos ayudará a apoyar su digestión si tiene problemas con el exceso de levadura.

Candida y la dieta

Los hidratos de carbono se deben usar con moderación, ya que pueden ser ácidos y moco, condiciones maduras para el crecimiento excesivo de levadura. Si debe comer carbohidratos, los granos integrales y otros carbohidratos complejos no refinados que se mastican se vuelven más alcalinos y producen menos mucosidad.

Los frijoles mungo y Aduki son particularmente beneficiosos para las condiciones de la levadura, incluso más si brotan primero, ya que los hace más fáciles de digerir.
Los brotes de soja también son recomendados y son algunos de los mejores alimentos para limitar el crecimiento de cándida.
Para establecer el cultivo beneficioso de acidophilus en nuestro sistema digestivo, repollo, ajo, plantas verdes, algas marinas y chucrut crudo deben agregarse a la dieta.
El ajo tiene las propiedades medicinales adicionales de ser antiviral, antifúngico y no daña las bacterias beneficiosas en nuestro sistema digestivo. El ajo también se puede usar para tratar infecciones vaginales de hongos.
Las infecciones por Candida son extremadamente comunes y, a menudo, no se tratan de inmediato porque a muchas personas les resulta difícil hablar de ellas y no reciben tratamiento cuando notan los primeros síntomas. La buena noticia es que hay muchas cosas simples que puede hacer para eliminar algunos alimentos de su dieta e incluir otros que pueden ayudar a restablecer el equilibrio de candida en el cuerpo.

Con nuestro estilo de vida ocupado, el equilibrio es lo que queremos, pero a menudo no es tan fácil de lograr. La clave es escuchar a su cuerpo y ayudarlo a reequilibrarse antes de que el desequilibrio se vuelva severo. Dejar que nuestros cuerpos sepan que estamos escuchando y haciendo cosas para apoyarlos nos ayuda a mantenernos felices y sanos.  

Por Emma Suttie, D.Ac https://www.chinesemedicineliving.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de jengibre

Lebkuchen Un pan tradicional aleman , lebkuchen significa "pan de la vida", presumiblemente porque se mantienen mucho tiempo, e incluso mejoran con los días. Originalmente horneados en monas ...

Recomendamos

Relacionado

Infección vaginal Candidiasis vaginal

Terapia nutricional para las infecciones por cándida (candidiasis)

Dado el aumento de las infecciones por cándida y su creciente resistencia contra los fármacos antimicóticos de uso común, las nuevas terapias para la prevención y el tratamiento de estas infecciones son cada vez más necesarias. Las modificaciones en la dieta, como limitar la ingesta de carbohidratos refinados (por ejemplo, pasta, pan, dulces, refrescos, etc.) pueden ser útiles para las personas co ...

Infeccion por Hongos Infecciones por Hongos infecciones por hongos vaginales ...

Tratamiento para infecciones por hongos

Las infecciones por hongos requieren tratamiento natural para su erradicación Tratamiento para infecciones por hongos Las infecciones por hongos (micosis) es una condición provocada por la propagación de cualquier hongo entre los humanos. Algunas son bastante generalizadas e implacables, como una infección por hongo cándida, pie de atleta y la tiña. Existen medicamentos para los tratamientos de ...

La enfermedad mental según la Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China (MTCh) considera al cuerpo humano un "Tao", un conjunto íntegro de materia y energía, de psique y soma. En este contexto, se considera que existe una relación directa entre las funciones físicas y las funciones psíquicas, clave para comprender los comportamientos, las emociones y las manifestaciones del alma. Para la bioenergética, las actividades mentales, ...

general acupuntura artículo ...

Medicina Tradicional China: Infertilidad

Fuente: Pixabay.com El concepto de la infertilidad en Medicina Tradicional China es tan complejo como el de la Medicina Convencional. En este artículo intentaremos mostrarte que la utilización de una no es excluyente de la otra. El Útero, "palacio del niño" en chino, se considera una entraña curiosa o extraordinaria por sus características: no es órgano ni víscera y no tiene un meridia ...

depresión energia rabia energia del higado ...

La energía de la vesícula

La vesícula biliar Curación de la vesícula biliar con medicina china En la medicina china, la vesícula biliar tiene muchas funciones importantes. En primer lugar, tiene una relación muy estrecha con el hígado. La Vesícula Biliar es un órgano Yang y el Hígado es su socio del órgano Yin. La vesícula biliar almacena y excreta bilis, rige la toma de decisiones y la planificación, controla los tendon ...

general energetica

ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA Y PRINCIPIOS DE LA MEDICINA CHINA

ALIMENTACION SEGUN LOS PRINCIPIOS DE LA MEDICINA CHINA. Cada alimento es energía que ayuda a nuestro cuerpo a equilibrarlo conduciéndolo a su curación. Si los alimentos son adecuados la energía sera abundante, los órganos estarán bien nutridos y nuestro sistema nervioso y emociones estarán en equilibrio. Según estos criterios la Medicina China clasifica los alimentos en función del efecto que ...

general aceites esenciales nutrición

El yin yang del aceite de hígado de bacalao en la medicina china

El aceite de hígado de bacalao hizo su irrupción en mi vida cuando tendría escasos seis años. Una de mis hermanas sufría de un déficit, a estas alturas no recuerdo de que, y mis padres decidieron que la mejor opción era dicho aceite. Se compro un frasco para cubrir el déficit que sufría, basto la primera cucharada para comprender que había sido una compra que nunca compensaría el gasto. Es decir, ...

uncategorized remedios

Señales que indican una infección por cándida: ¿cómo se trata esta infección?

La Cándida es una levadura que vive normalmente en la piel, el tracto digestivo y la vagina. Nuestro sistema inmunológico y las bacterias beneficiosas que habitan en nuestro organismo previenen la proliferación de este hongo. Pero en determinadas situaciones esos mecanismos de defensa pueden verse afectados y como resultado la Cándida comienza a proliferar, tomando el control del entorno. Normalme ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

Preguntas frecuentes sobre las infecciones por hongos (candidiasis)

Preguntas…. ¿Qué son las infecciones por hongos? ¿Quién contrae infecciones por hongos? ¿Qué causa las infecciones por hongos? ¿Cuáles son los síntomas comunes de una infección por hongos? ¿Cuáles son los síntomas menos comunes de una infección por hongos? ¿Es la infección micótica común? ¿En qué parte de mi cuerpo puedo tener una infección por hongos? ¿Las personas pueden recuperarse de una ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

¿Por qué infecciones por hongos (candidiasis) recurrentes?

La infección por hongos es una infección muy común, especialmente en las mujeres. Es causada por un hongo llamado Candida albicans, un hongo que ya está presente en el cuerpo humano. Su crecimiento y la propagación normalmente se mantienen en jaque debido a la acidez presente en el cuerpo. Esta acidez es causada por las bacterias útiles presentes en el cuerpo pero, cuando se produce un desequilibr ...