Todo lo que necesitas saber sobre las infecciones en el tracto urinario

Hoy hablaremos sobre las  infecciones en el tracto urinario, estas ocurren cuando las bacterias invaden el sistema urinario.

Las  infecciones en el tracto urinario pueden ser muy dolorosas y causar micción frecuente (a veces cada pocos minutos).

Las mujeres son más susceptibles a las  infecciones en el tracto urinario, aunque los hombres las experimentan más frecuentemente al envejecer debido al agrandamiento de la próstata.

Causas de las infecciones del tracto urinario

Infecciones de la vejiga, infecciones del tracto urinario, cistitis o inflamación de la vejiga todas pueden deberse a una infección bacteriana en el tracto urinario.

Algunas personas las desarrollan una o dos veces en su vida mientras que otras son propensas a infecciones recurrentes.

Imagen 0


E. coli a menudo es el causante de infecciones del tracto urinario.

Síntomas de la infección del tracto urinario

A menudo incluyen:
Ganas frecuentes de orinarSensación de ardor al orinar (disuria)Sangre en la orinaOrina turbiaMicción frecuente evacuando pequeñas cantidades de orinaDolor pélvico en las mujeresDolor rectal en hombres
Algunas personas tienen solamente uno o dos síntomas de infección del tracto urinario, mientras que otros pueden tener muchos o ninguno en absoluto.

Tratamiento occidental

Los antibióticos son el tratamiento estándar para una infección urinaria.

En las mujeres, los antibióticos pueden aumentar el riesgo de infecciones vaginales.

Como la resistencia a los antibióticos, por parte de las bacterias, se esta volviendo cada vez más frecuente, un médico puede probar con un tipo particular de infección bacteriana y luego recetar antibióticos específicos para ese tipo de bacteria.

La mayoría de las infecciones de la vejiga se pueden tratar fácilmente.

Imagen 1


Sin embargo, si no se tratan pueden convertirse en una infección de riñón que es una dolencia muy grave.

Los síntomas de una infección renal incluyen fiebre y dolor en la parte baja de la espalda.

Si tienes síntomas de una infección renal consulta a tu médico o acude a la sala de emergencias tan pronto como sea posible.

Remedios naturales de la infección del tracto urinario femenino

Las mujeres con infecciones de vejiga ocasionales pueden fácilmente y con seguridad utilizar hierbas en casa (véase abajo).

Para las mujeres con infecciones recurrentes de vejiga necesitarán tratar la causa subyacente de las infecciones.

Como una higiene apropiada, orinar inmediatamente después de tener relaciones sexuales y normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Remedios naturales de la infección del tracto urinario masculino

Los hombres menores de 50 años que tienen una infección en la vejiga deben ver un médico para determinar la causa (ya que es muy raro).

Los hombres mayores a 50 años con infecciones recurrentes de vejiga lo más probable es que necesiten tratar su problema de próstata, al mismo tiempo que se tratan la infección aguda.

Hombres y mujeres que sufren de infecciones de la vejiga frecuente deben hacerse la prueba para las enfermedades de transmisión sexual.

Imagen 2


Hierbas para infecciones del tracto urinario

Una infección urinaria no complicada puede abordarse fácilmente con una fórmula de hierbas. Es importante que las hierbas dirección la infección así como el dolor asociado y el malestar. Las hierbas pueden detener los síntomas de las infecciones del tracto urinario y llegar a la raíz del problema así como.

Hierbas antimicrobianas: ¿Qué causa las infecciones del tracto urinario? Por lo general una infección urinaria es causada por una infección bacteriana.

Las hierbas antimicrobianas pueden matar las bacterias, así detener la infección.

Se pueden usar: Baya del saúco, Milenrama, Ajo, Sello de oro, Hierba de San Juan, Enebro, Romero
Hierbas demulcentes: Calman la irritación y picor en las membranas mucosas.

Estas hierbas pueden aliviar mucho el ardor y dolor que se siente durante las infecciones agudas. Micción dolorosa se conoce también como disuria.

Ejemplo: Aloe vera, raíz de malvavisco, hojas de violeta y flor, olmo resbaladizo, consuelda, rosa mosqueta, regaliz, Malva común
Hierbas inmunoestimulantes: Estas hierbas estimulan directamente el sistema inmunológico a través de diversos mecanismos para eliminar patógenos invasores.

Echinacea, saúco, Eupatorium, Spilanthes
Hierbas antiespasmódicas: Estas hierbas pueden reducir rápidamente el dolor y el malestar de una infección urinaria.

Cohosh negro, ñame silvestre, Amapola californiana, lechuga silvestre, , manzanilla, Melisa, pasiflora, Wild Cherry Bark, escutelaria, valeriana, Ginger
Hierbas diuréticas
Estas hierbas ayudan a eliminar la orina a través de la vejiga y la uretra que literalmente lavar las bacterias.

Hoja de diente de León, milenrama, hoja de ortiga, semillas de apio, cola de caballo, enebro, perejil, flores de sauco
Hierbas astringentes: Endurecen y tonifican las membranas mucosas.

Esta acción puede fortalecer los tejidos urinarios y hacerlos menos susceptible a la invasión de patógenos.

Uva ursi, bolsa de pastor, frambuesa, corteza de roble, hamamelis, castaño de indias, Agrimona, baya Negro, vara de oro, la mayoría de las plantas de la familia de la Rosa

Estilo de vida

La higiene debe ser apropiada.

Las mujeres deben limpiar de adelante hacia atrás después de orinar para evitar la propagación de las bacterias a la abertura de la uretra.

También orinar inmediatamente después del sexo puede disminuir el riesgo de infecciones del tracto urinario.

Dieta

Una infección urinaria recurrente puede ser debido a una variedad de factores.

Entre ellas: Higiene inadecuada, no orinar inmediatamente después de tener sexo, Enfermedades de Transmisión Sexual, deshidratación y desequilibrio del azúcar en la sangre.

Si la glucemia alta es la causante, dieta baja tanto en carbohidratos como en azúcar puede ayudar a reducir los casos de infecciones del tracto urinario.

Los carbohidratos y el azúcar son dos elementos que deben evitarse durante una infección urinaria activa.

Hidratación correcta.

Deshidratación puede conducir a infecciones urinarias frecuentes.

Resumen

Las infecciones urinarias comúnmente afectan a mujeres y también a los hombres que sufren de inflamación de próstata.

La mayoría de estas infecciones puede ser tratada fácilmente con el uso de hierbas. Si no se eliminan, las infecciones urinarias pueden convertirse en una infección de riñón que es muy grave y requiere atención médica inmediata.
 [RETO=12]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Renales
Una infección del tracto urinario o ITU es una infección común que se produce a lo largo del tracto urinario, que incluye la vejiga, los riñones, los uréteres y la uretra. Por lo general son causadas por bacterias! Infecciones en las vías urinarias inferiores (es decir, la vejiga y la uretra) comúnmente causan urgencia urinaria, dolor al orinar, orina turbia, rosa o de color rojoMenos frecuente y ...

Una infección del tracto urinario o ITU es una infección común que se produce a lo largo del tracto urinario, que incluye la vejiga, los riñones, los uréteres y la uretra. Por lo general son causadas por bacterias! Infecciones en las vías urinarias inferiores (es decir, la vejiga y la uretra) comúnmente causan urgencia urinaria, dolor al orinar, orina turbia, rosa o de color rojo Menos frecuente ...

Enfermedades daño renal Infecciones del Tracto Urinario ...

Las Infecciones del Tracto Urinario (ITU) en Pediatría generan un gran problema en salud pública, debido a las complicaciones secundarias en edades posteriores cuando estas son detectadas o tratas inadecuadamente. La complicación de mayor importancia es la insuficiencia renal crónica (IRC), que aparece como consecuencia de un significativo daño del parénquima renal por infecciones recurrentes. Las ...

mujer infección vaginal candidiasis

Las infecciones por hongos y las infecciones del tracto urinario son muy comunes y tratables. Estas dos infecciones están relacionadas entre sí y se presentan predominantemente en mujeres. Incluso si eres una mujer sana, existen posibilidades de que experimentes una o ambas de estas infecciones durante tu vida. Aunque ambas se producen en el área genital, son dos condiciones totalmente distintas c ...

Cistitis Genitourinaria Remedios ...

Infección del tracto urinario(ITU) El ITU debe ser tomado en serio, porque si no se trata, puede acabar en una infección. Los especialistas renales prescriben antibióticos para esta enfermedad y en la mayoría de los casos de infección del tracto urinario se curarán. Pero a veces las bacterias se resisten y regresan después del tratamiento. La buena noticia es que hay algunos remedios naturales cas ...

cistitis infeccion de orina escozor al orinar ...

En el anterior articulo hablamos de cómo proteger nuestros riñones o como prevenir enfermedades futuras. Hoy hablaremos de cómo combatir las infecciones urinarias, o sea, en caso de que ya hayamos enfermado del aparato urinario. Las infecciones urinarias son una de las molestias más desagradables que existen y también de las más frecuentes. Las infecciones urinarias son, generalmente, provocadas ...

Remedios

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Uno de los grandes problemas que la mayoría de personas solemos afrontar, son las infecciones en el tracto urinario, pues está comprobado que son la segunda causa más frecuente por la cual requerimos asistencia médica anualmente, ya que, sin duda alguna, los síntomas que estas producen no logran pasar desapercibidos en lo absoluto. Sin embargo, hoy ...

salud

Productos naturales que te ayudan a eliminar las infecciones urinarias Amigas, las infecciones urinarias son la 2° causa de visita al médico siendo las mujeres más propensas a contraer dicha infección respecto de los hombres. Así más de 8 millones de mujeres al año acuden al médico al menos una vez por un problema de esta índole. Debes de tener en cuenta que aquellas infecciones urinarias que se e ...

enfermedades comunes medicina natural remedios caseros ...

¿Sabías que las infecciones de las vías urinarias son una de las cinco causas más comunes por las que cada año se visita al médico? Un problema muy molesto y popular que podemos combatir eficazmante con ayuda de un sinfín de remedios caseros. Aunque la infección de orina es un problema que puede darse tanto en hombres como en mujeres, lo cierto es que son éstas últimas las más afectadas por ellas, ...

cistitis bacterias tratamiento ...

Las infecciones urinarias del tracto urinario son las más frecuentes después de las infecciones respiratorias en la atención primaria de salud. La gravedad de éstas estriba en la posibilidad de provocar una sepsis o infección generalizada. Son más frecuentes en mujeres que en hombres debido a la corta longitud de la uretra y la mayor facilidad de contaminación por la cercanía orificio del meato co ...

general consejos para embarazadas consejos sobre salud ...
Infecciones Urinarias ¿Cómo Prevenirlas?

Este es uno de los problemas más comunes de salud que afectan a una gran cantidad de mujeres al año. Este tipo de patología también es muy frecuente en el embarazo.  Los síntomas de las  infecciones urinarias son: orinar muy frecuentemente, dolor y ardor al hacerlo. En este posteo te contaremos que es lo que debes hacer para prevenir las infecciones urinarias. ¿Cómo prevenir las infecciones urinar ...