¡Increíble! 12 cosas de los sueños que no sabías

Los sueños van mucho más allá de ser manifestaciones mentales donde se puede experimentar amor, nostalgia, miedo o alegría. Todas las personas sueñan según estudios, todas excepto las que tienen algún desorden psicológico. Si en caso de que pienses que no sueñes, esto lo que significa es que no recuerdas, y tan solo los olvidas.

En los sueños se pueden ver imágenes tan reales que pueden causar sonidos y despertar otros sentidos del cuerpo. El soñar es un proceso involuntario que reproduce información almacenada en la memoria, relacionadas con experiencias ya vividas. Mientras que hay personas que recuerdan muy poco o nada en lo absoluto, hay otras que pueden recordar todo su sueño.

Pueden incluir escenarios, objetos y personajes, donde hasta los sonidos son tan reales como el miedo. Hay varios tipos de sueños, como lo es las pesadillas donde tienen contenido atemorizante y emocional. Los sueños curativos que son muy populares para victimas de estrés pos-traumático y los sueños premonitorios, los que predicen el futuro. Veamos que otras cosas pueden pasar:

12 Cosas que no sabías de los sueños que causan asombro

Fuente

Se nos olvida el 90% de los sueños

Normalmente cuando nos despertamos se nos olvida parte de lo que hemos soñado, y a los 10 minutos ya se nos olvidó el 90% del mismo. Solo recordamos los que nos sorprenden o se repiten.

Actividad cerebral

El dormir no todo el tiempo es tranquilidad o descanso, al soñar nuestro cerebro muestra más actividad, lo que quiere decir que por eso podemos hasta tener entre 4 a 5 sueños durante toda la noche.

Rostros conocidos

Al soñar podemos ver personas, estas cara no son inventadas por nuestros sueños, son rostros reales. Son personas que hemos visto durante toda nuestra vida, pero no los recuerdas.

Los animales también sueñan

Seguramente has visto a tu mascota moverse mientras sueña, esto es porque ellos también pueden soñar. Estudios que se han realizado en los animales han mostrado las mismas ondas cerebrales que tienen los humanos al soñar.

Fuente

Sonidos incorporados

Esto son estímulos externos que se incorporan al sueño mientras una personas duerme, ya que nuestros sentidos están activos mientras dormimos. Esto lo que significa es que al estar dormido, se puede incorporar algún sonido externo que este sucediendo mientras usted duerme, por ejemplo, una música en la radio.

No todos sueñan igual

Hay personas que sueñan a full color y otros que no, solo en blanco y negro. Estudios recientes muestran que esto ha estado cambiando luego de la introducción de la televisión a color.

Hombres y mujeres sueñan distinto

Aunque no lo creas, los hombres suelen soñar con un 70% con otros hombres, mientras que la mujer suele soñar con ambos sexos por igual.

Parálisis del sueño

Durante el sueño el cuerpo está paralizado por un mecanismo en el cerebro que de esa forma evita que hagamos movimientos bruscos. Muchas personas han manifestado que sienten una parálisis extrema del cuerpo cuando tienen miedo, y sienten alguna presencia maligna en el cuarto.

Fuente

Los ciegos sueñan

Las personas que no pueden ver también sueñan, las personas que quedaron ciegas en alguna parte de su vida pueden reproducir imágenes. Mientras que los que nacieron así, sueñan cosas muy diferentes, representando otros sentidos como sonido u olfato.

Predecir el futuro

Muchas personas han dicho haber tenido un déja vu y estudios indican que entre el 18% al 33% de las personas han experimentado un sueño premonitorio, donde logran predecir alguna tragedia o situación del futuro.

Si roncas, no sueñas

Aunque no hay evidencia científica que lo pruebe, se dice que cuando una persona está roncando no está soñando.

Orgasmos mientras duermes

Aunque el orgasmos no es igual que cuando experimenta uno en la vida real, si es posible tenerlo mientras sueña. Las sensaciones que se pueden sentir van desde el gusto y tacto. Es de igual de agradable y fuertes que como las sensaciones reales.



Fuente

Al quedarnos dormidos nuestro cuerpo empieza a perder el conocimiento y es allí dónde comenzamos a soñar. Los sueños son parte de nosotros, si eres de esas personas que no recuerda nada de lo que soñaste, no te preocupes, es completamente normal.

¡Si te ha gustado coméntanos y comparte!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades dormir lo que no sabías sobre los sueños ...

Los sueńos suelen estar rodeados de misterios y especulaciones. No se sabe exactamente porqué soñamos, pero han sido objetos de estudios desde tiempos remotos y hoy en día, tenemos mucha más información acerca de ellos. Te contaremos cosas curiosas acerca de los sueños, que seguramente desconocías: 1. Siempre se sueña, aún no lo recordemos. Sólo en casos de un extremo desorden psicológico como esq ...

consejos sueños soñar ...

Desde pequeños se nos ha enseñado que los sueños son las cosas más fantaseosas que podemos tener en nuestra cabeza, pero en realidad nos ayuda en nuestro bienestar mental. Los sueños se producen cuando dormimos por eso debemos evitar tomarlos a la ligera. Mira todo lo bueno que pueden hacer los sueños por ti. El sueño como tratamiento a los malos recuerdos Según Matthew Walker, neurocientífico de ...

Articulos de Psicologia Curiosidades de psicologia Psicologia ...

Todos los seres humanos sueñan, y es que desde la neurociencia y muchas otras ramas de la medicina, las visiones oníricas han sido tema de estudio. A su vez, muchos se cuestionan el significado de los sueños, pues cuando despertamos tratamos de armar el rompecabezas, pero no es posible hacerlo del todo. Muchas teorías apuntan a que tienen la función de preparar a las personas para posibles amenaza ...

sueños sueños interpretación qué significan los sueños ...

Casi siempre al despertar seguramente quieres saber qué significan tus sueños, ya que soñar trae consigo muchos misterios e incógnitas por resolver. Algunas veces parecen indescifrables, sin embargo, dichas situaciones pueden ser el resultado de algún deseo que tengas o sentimiento que estés reprimiendo. Son muchas las investigaciones que se han realizado para determinar el significado de los sueñ ...

psicología sueños tipos de sueños

Desde hace siglos, los sueños han sido un tema de debate; a día de hoy, siguen siendo una cuestión vital para muchas personas que buscan conocer el significado de lo que sueñan. Pero, ¿sabes la manera de interpretar los sueños? En primer lugar, debes tomar en consideración todos los elementos que aparecen en tus sueños, tanto lo material como las emociones. Es la parte más importante para poder ll ...

curiosidades de psicologia soñar

Los sueños están presentes en los seres humanos desde hace miles de años atrás, de hecho, desde entonces han generado intriga e incógnitas en quienes los tienen, ya que por lo general al despertar se suelen recordar apenas destellos de lo que se ha soñado, mientras que otras veces quedan bastantes detalles en la memoria. Ahora bien, soñar puede ser bastante complejo y el sistema límbico, específic ...

Cosas de la vida Crecimiento personal Futuro ...

Como continuación a mi anterior artículo "la vida es maravillosa" y según el ciclo de charlas "Ilusiónate ilusionando", hoy os transcribo la segunda charla: EL CAMINO HACIA TUS SUEÑOS Todos hemos tenido y tenemos sueños, y vemos cómo a lo largo de nuestra vida unos se van cumpliendo, y otros parece que quedan postergados o los vemos irrealizables. ¿Pero sabéis una cosa? "T ...

alergias belleza enfermedades de la piel ...

Hoy os contamos los problemas que según diversos estudios acarrean para la piel los tatuajes debido a la falta de una legislación que regule y analice los pigmentos que se usan para la elaboración de los tintes con los que nos tatuamos. Como es en verano cuando parece más evidente, diré que hace ya varios veranos que me va dando la impresión de que cada vez hay más personas con tatuajes, unos más ...

Desarrollo personal lucha por tus sueños luchar por tus sueños

¿Merece la pena luchar por tus sueños? Puede parecer una pregunta retórica a la que la respuesta más obvia es siempre si. Sin embargo ni siempre las respuesta es SI, ni aunque la respuesta sea SI siempre lo tienes tan claro. Por qué SI, hay personas desconocidas que escriben su primer libro y tras múltiples intentos fallidos convierten su obra en un Bestseller. Mendigos que cantan en el metro y qu ...

alzheimer parkinson alimentación ...

El café desde siempre ha sido una bebida discutida por si es perjudicial o beneficioso. Ahora bien, como novedad de la última reunión de expertos independientes del gobierno estadounidense (hacen sugerencias cada lustro para la guía dietética de USA) llegó a la conclusión que el café (incluso descafeinado) no perjudica la salud. Incluso, podría cuidarnos de varias enfermedades como la diabetes, e ...