Importancia de Establecer sus Metas Personales

como alcanzar metas

by



Alcanzando Metas Para El Exito

Si queremos evitar pisar la cáscara de banano en el sendero que conduce hacia los sueños, es buena idea repasar lo que se necesita para hacer realidad los sueños. Dedíquese a desear lo que se merece… hacer lo que quiere hacer… ser quien quiere ser… ir adonde quiere ir… vivir su vida.

Y mientras lo hace sueñe en grande… afine las probabilidades… ¡crea, crea, crea! Y a todo eso agréguele: Un lápiz. O un estilógrafo, o una crayola, o lo que quiera para escribir sus metas personales. Pero, por lo que más quiera, ¡escríbalas! Porque puede estar absolutamente seguro de que ésta es la acción más sencilla y poderosa que usted puede tomar para alcanzar su sueño.

Escribir sus metas en un papel las hace reales. Al identificar claramente lo que usted quiere, tanto su mente consciente como su mente subconsciente ajustan su proceso de pensamiento al tener en cuenta el mensaje escrito como un objeto y no solamente como un sueño. Su proceso de pensamiento estará en alerta permanente frente a situaciones y oportunidades que puedan ayudarle a alcanzar su meta.

Un dicho budista anota: “Somos lo que pensamos. Con nuestros pensamientos formamos el mundo.” No importa si escribe con un palito en la arena o en una agenda digital. Al escribir sus metas establece un contrato consigo mismo, y así registra y aumenta su compromiso para definirlas y darles forma.

Básicamente, la realidad es la siguiente: cuando escribe sus metas no sólo piensa en sus sueños sino que hace algo por alcanzarlos. Ha tomado una acción positiva al crear una señal de dirección, un elemento gráfico que le imprimirá fuerza y motivación visual a su recorrido por el sendero del éxito. En otras palabras, al escribir su meta personal, dibuja en su mente la ruta directa hacía su destino. Es un mapa que le ayuda a salir de su encierro en la vida y a dirigirse hacia donde quiere ir.

Pero tiene que escribir. En una hoja de papel. Con una oración completa. Precisa. Apasionada. Poderosa. Pero especialmente:Positiva. Escriba de forma clara, definida y positiva qué es lo que quiere para sí mismo, y hágalo en tiempo presente.

como alcanzar metas


Si su meta es tener su propio negocio, entonces créalo y escríbalo: soy dueño de mi propio negocio.

Si su meta es diseñar juegos para computadora, escríbalo: soy diseñador de juegos para computadora. Fíjese que no están las palabras yo espero, o yo deseo, o yo quiero. Sáquelas de su léxico. Al renovar su sistema de creencias y escribir su meta como si ya la hubiese alcanzado, sentirá que se agitan la emoción, la pasión y el celo que nacen de la simple acción de mover el lápiz para escribir su sueño, visualizar su logro e imaginar su vida.

La imagen ya es más clara: las metas escritas son el primer paso para desarrollar un plan positivo de acción. Al escribir sus metas, puede ver lo que ha escrito y preguntarse: ¿qué voy a hacer, qué he hecho hoy para aproximarme a mis metas? Al hacerlo impide que los enemigos de los sueños y los saboteadores de carreras decidan su vida.

Luego… Subdivídala en metas y tareas más pequeñas. Una vez alcanzadas, podrá lograr su gran meta.

Al subdividir su gran meta en otras más pequeñas incrementa su capacidad de acercarse más a la meta definida. Enfocarse en esas otras facilita alcanzar la grande, concentrándose en cada paso a medida que avanza. Así elimina la posibilidad de frustrarse y abandonarla. Evita que se le quite el hambre al ver el tamaño del pan.

Cada paso o tarea completada con éxito le envía un mensaje afirmativo a su cerebro que dice que usted posee la motivación, la destreza, el talento y la energía necesarias para salir adelante y triunfar. Una vez que se haya puesto rumbo al destino que le interesa —su meta— entonces tiene que marcar los puntos en un mapa: su plan.

el exito
El éxito y la verdadera felicidad no resultan de lo fortuito ni de la buena suerte. Evolucionan como resultado de la planificación pensada. De manera que la meta es como el destino y el plan como el timón del barco, ambos le permiten controlar la dirección hacia la cual quiere navegar. Sin ese plan bien pensado y detallado, es lo mismo que navegar sin timón.

Recuerde siempre: Usted es quien tiene el poder de crear y cambiar su destino. Una vez crea en eso, de verdad, el aroma del éxito llenará el aire.

Fuente: Ron Rubin y Stuart Avery Gold

Y si siente que definitivamente no desea perder tiempo y quiere ayuda… PIDALA!

CLICK AQUI Y OBTENGA AYUDA PARA ALCANZAR SUS METAS



by

Fuente: este post proviene de Educacion Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos