Implantes en 3D para tratar la pérdida de audición

Un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, ha utilizado tomografías e impresión en 3D para crear reemplazos protésicos diseñados a medida para partes dañadas del oído medio y poder tratar la pérdida de audición. Los resultados han sido presentados en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA).


Esta técnica tiene el potencial de mejorar un procedimiento quirúrgico de alta complejidad. Jefrey Hirsch, responsable de la investigación, señala al respecto que "los huesecillos son estructuras muy pequeñas y se cree que una de las razones por las que la cirugía tiene una tasa de fracaso alta se debe al tamaño incorrecto de las prótesis. Si se pudiera diseñar una prótesis a medida con una ajuste más exacto, entonces el procedimiento debería tener una mayor tasa de éxito ".

Los investigadores emplearon una impresora 3D convencional y obtuvieron imágenes de los huesos dañados a partir de tomografías. Luego imprimieron las prótesis necesarias para tratar la pérdida de audición, hechas de una resina que se endurece cuando se expone a la luz del láser ultravioleta. Cada una de las prótesis tenía medidas únicas. Al probarlas encajaban de modo perfecto en los pacientes.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

perdida audicion perdida auditiva audicion ...

El cerebro es un elemento dinámico que puede cambiar según las condiciones externas y propias de cada persona. Por ejemplo, se reorganiza cuando constata que hay un problema de pérdida de audición. Así lo han contrastado investigadores de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos. Los investigadores han realizado escáneres del cerebro de personas con pérdida de audición leve. La invest ...

general autismo & mente

Muchas personas asumen que perder la memoria es causada exclusivamente por el envejecimiento, la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia. En realidad, concurren una amplia gama de factores de riesgo, entre las que se pueden incluir trastornos médicos, medicamentos y hasta factores de estilo de vida, los que pueden contribuir a sufrir problemas en la memoria. Relacionado: Consejos para agud ...