¡IMPACTANTE! Descubren cómo eliminar la poliomielitis

En lo que va de año se han detectado solo nueve casos de poliomielitis en todo el mundo. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud predice que esta cantidad poco a poco ira disminuyendo. Pero debemos preguntarnos ¿qué es la poliomielitis?, es una enfermedad que afecta principalmente al sistema nervioso. Esta enfermedad afecta mayormente a los niños. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias, es decir, el virus entra al sistema nervioso central, infectando y destruyendo las neuronas motoras, causando así debilidad muscular y parálisis flácida. Cada día nos damos cuenta que la ciencia esta dando pasos agigantados y científicos descubren cómo eliminar la poliomielitis.

Descubren cómo eliminar la poliomielitis


@historiaybiografias

La polio, también llamada de forma abreviada, se convertiría en la segunda enfermedad humana con la que el ser humano ha exterminado del planeta. De la mano de la Organización Mundial de la Salud, se esta trabando para llegar aquí…

Descubren cómo eliminar la poliomielitis

Descubren cómo eliminar la poliomielitis


@diarionuestropais

En dos semanas aproximadamente, todo el mundo vera algo extraordinario, porque sucederá algo realmente mágico, más de 150 países aplicaran la vacuna contra la poliomielitis.

Está iniciativa fue denominada Erradicación Mundial de la Poliomielitis, es uno de los proyectos más ambiciosos a nivel mundial para eliminar la enfermedad del planeta. Y en tan solo un año, este sueño se puede hacer realidad.

Descubren cómo eliminar la poliomielitis


@techinsider

Un trabajador de la Organización Mundial de la Salud marca el dedo de un niño después de la administración de la vacuna contra la polio en el ciudad India, Chandigarh.

Su transmisión

La poliomielitis es altamente infecciosa, ya que se propaga a través del contacto humano , por lo general a través de las heces infectadas, es sumamente peligrosa la transmisión entre los niños que aun están aprendiendo a ir al baño, así como también las áreas con sistemas de saneamiento deficientes, otra manera de contagiarse es estar en contacto con los alimentos o el agua contaminada.

Propagándose

Afganián y Pakistán son los únicos dos países donde la polio sigue propagándose de forma natural. Ellos fueron los responsables de los 74 casos el año pasado, y los nueve reportados en lo que va de año.

Los otros 26  casos en 2015 se debieron a la extraña ocurrencia de la vacuna oral al mutar y causar el virus, que se llama ” poliovirus derivado de la vacuna “, según la Iniciativa Global de Erradicación de la Polio.

Cuando alguien se inmuniza, se excretan algunos de los virus debilitado que se utiliza en la vacuna oral. En áreas con mala higiene. En poblaciones poco inmunizados, se debilita el virus pero puede circular por un año o más, dándole tiempo para mutar y fortalecerse y convertirse en un virus que en realidad puede causar parálisis. Pero gracias a los cientificos que descubren cómo eliminar la poliomielitis, ya esto llegara a su fin.

Descubren cómo eliminar la poliomielitis


@techinsider

Una niña recibe una vacuna oral contra la poliomielitis

Hoy en día se puede decir que la vacuna oral es una de las eficaces para prevenir la propagación de la polio de persona a persona.

Por todo lo antes planteado, podemos decir que este año existirá la posibilidad de ser el último que cualquier niño en el mundo adquiera polio.

Mira este documental de personas que hoy en día cuentan lo que fue vivir con Poliomielitis



Para finalizar aquí en Chambalabs creemos que para lograr la erradicación, la humanidad tiene que unirse contra un enemigo común, erradiquemos la polio.

La entrada ¡IMPACTANTE! Descubren cómo eliminar la poliomielitis aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos