Salud

Operación Bikini Idea guardada 41 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Identifica tu somatotipo para mejorar físicamente: ectomorfo, mesomorfo o endomorfo

Me están llegando muchos correos de gente que me pide que profundice en los tipos de cuerpo, por eso hoy os quiero hablar del somatotipo, que es una forma de clasificar nuestro cuerpo según la estructura corporal que tenemos.



La predisposición a tener sobrepeso está genéticamente programada, por eso es importante que conozcamos cuál es nuestro somatotipo y así poder programar nuestro entrenamiento en función de los objetivos que queramos conseguir, perder grasa, mejorar el tono muscular…

En principio existen 3 somatotipos, ectomorfo, mesomorfo y endomorfo, aunque lo normal es que no te identifiques sólo con uno de ellos, solemos tener una mezcla de los tres perfiles aunque hay uno de ellos que predomina más, pero profundicemos en los tres somatotipos.

Identifica tu somatotipo: Ectomorfo, Mesomorfo o Endomorfo

El perfil delgado, Ectomorfo:
Las mujeres (y los hombres) que se identifican con esta estructura corporal suelen ser bastante delgadas y altas. A este tipo de perfil suelen pertenecer las mujeres en las que se distinguen con claridad los huesos de la zona de clavícula y de las articulaciones y suelen tener finos y delicados.

Si tienes un perfil ectomorfo seguramente te cueste rellenar tus formas, sobretodo los glúteos y la cintura.

Las personas ectomorfas suelen tener un bajo índice de grasa por su buen funcionamiento metabólico, aunque eso no quiere decir que las mujeres ectomorfas no padezcan la odiada celulitis y tengan que hacer frente a las cartucheras.

En este tipo de cuerpo la masa muscular suele brillar por su ausencia, de hecho la falta de sujeción muscular suele hacer que este tipo de personas a menudo adopten “malas posturas”.

Objetivos en el somatotipo ectomorfo:
El principal objetivo que se tienen que marcar las personas con este tipo de cuerpo es aumentar la musculatura del tronco para corregir defectos en la postura y equilibrar las proporciones corporales. Además en este tipo de cuerpo tenemos que intentar conseguir tensar las zonas más problemáticas del cuerpo.

somatotipo


Foto: http://amparophillips.blogspot.com.es/2011/11/somatotipos.html

El perfil atlético, Mesomorfo.
Quizá este sea el somatotipo preferido por la mayoría de la gente, las características de este tipo de cuerpo es que suelen tener una buena estatura, la musculatura bien desarrollada y lo mejor de todo, un metabolismo activo.

Las mujeres con cuerpo suelen tener las espaldas anchas, lo que hace que su cuerpo esté casi siempre bien proporcionado, incluso aunque se tenga alguún kilo extra en la barriga o en las caderas. En cuanto al nivel de grasa de este somatotipo suele ser normal, y la razón radica en que este tipo de personas suelen tener entre sus necesidades hacer deporte y estar en movimiemto.

Objetivos en el somatotipo mesomorfo:
El mayor problema que pueden tener las personas con perfil mesomorfo es que las curvas acentuadas pueden crecer aún más si las zonas problemáticas se entrenan con demasiada intensidad, así que lo mejor es que si tienes un cuerpo mesomorfo lleves a cabo un entrenamiento variado que incluya ejercicios de resistencia, trabajo de fuerza y streching (estiramientos), en tu caso te recomiendo que hagas bastante hincapié en los estiramientos ya que con estos ejercicios conseguirás músculos largos y formas más bonitas.

El perfil redondo, endomorfo:
Las personas que tienen cuerpo endomorfo suelen tener formas redondeadas y estatura moderada. Su índice de grasa corporal suele estar claramente por encima de los valores normales.

Las zonas problemáticas se suelen identificar claramente, el exceso de grasa se reparte entre barriga, piernas y glúteos, y una gran parte de los casos la celulitis se ha instalado ampliamente.

Objetivos en el somatotipo endomorfo:
El metabolismo del perfil endomorfo es el menos activo, por eso resulta fundamental hacer entrenamiento de reistencia de forma regular para estimular el metabolismo de las grasa. También es importante hacer ejercicios específicos para las zonas problemáticas.

Las buenas noticias es que las personas con cuerpo endomorfo una vez que empiezan a entrenar suelen ver cambios rápidos en su cuerpo, pero tienen que seguir entrenando en el tiempo para conservar los buenos resultados.

¿Cuál es tu somatotipo predominante?, una vez que lo conoces conseguir tus objetivos es mucho más sencillo

La entrada Identifica tu somatotipo para mejorar físicamente: Ectomorfo, Mesomorfo o Endomorfo aparece primero en Operación Bikini.  

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciencia contra homeopatía

Hoy estoy aquí para hablarte de una noticia que ha supuesto un duro revés para los defensores de la homeopatía.  Los datos del Estudio publicado por la Real Academia Nacional de Farmacia. La Real Acad ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general belleza de la piel plantas medicinales ...

LA CELULITIS….¿ESTÁ RELACIONADA CON EL SOBREPESO?

En muchas ocasiones nos hemos planteado si el hecho de tener unos kilitos de más supone tener celulitis, y no es que esto sea falso?.es que depende como siempre de cada uno de nosotros. Ahora que va llegando el buen tiempo es muy normal ver no sólo a personas con sobrepeso sino también a las que no lo tienen intentando poner remedio a la fea celulitis. Y como todo lo relacionado con el sobrepeso ...

deporte consejos anabel avila ...

Genética y rendimiento deportivo ¿Excusa o realidad?

Mas La genética suele ser una de las excusas utilizadas por muchas personas para justificar malos rendimientos deportivos, problemas de peso y otras tantas situaciones negativas. Así, es muy común escuchar excusas del estilo: ?hago deporte y cuido mi alimentación, pero no veo resultados por culpa de mi genética? o ?paso horas entrenando y sólo ceno una manzana y sigo teniendo barriga porque mi cue ...

Enfermedades comida saludable obesidad ...

Consejos para Prevenir el Sobrepeso y Obesidad en tu Bebé

Obesidad y sobrepeso son términos que se suelen emplear como si fueran sinónimos en niños, aunque se prefiere el segundo. Conforme aumenta la prevalencia de sobrepeso en niños y adolescentes, sus complicaciones se empiezan a encontrar en los niños. Por tanto, la prevención y el tratamiento del sobrepeso se han convertido en un reto en la población pediátrica. Epidemiologia El primer predictor de s ...

Belleza Como estar guapa

¿Cirugía plástica para cambiar tu aspecto?

Comienza el nuevo año y todo el mundo quiere cambiar un montón de cosas, incluido su físico, y quizá sea por eso por lo que he empezado a recibir preguntas con mi opinión sobre la cirugía plástica. A veces nos cuesta darnos cuenta de lo maravillosamente perfectos que somos y nos sentimos acomplejados por tener un trasero flácido, celulitis o pechos pequeños, de hecho casi todos cambiaríamos algo d ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Mejora tu salud fácilmente con las vitaminas adecuadas

Hoy en día dominar o mejor dicho conocer lo que las vitaminas aportan a nuestro organismo es de vital importancia para nuestra salud. En tiempos de frío donde suelen bajar nuestras defensas es común oír a tu amigo o un familiar decir que hay que consumir alimentos ricos en vitamina C. Y es cierto, pero también tenemos que ser conscientes de que mediante una alimentación equilibrada, variada y comp ...

Consejos alimentación entrenamiento ...

6 Formas de mejorar tu vascularidad

Entrena para hacer mas visible esas venas, hoy te presentamos 6 formas de mejorar tu vascularidad. No eres un físico culturista real si no tienes esas venas gigantes cruzando todo tu cuerpo. Aquí te vamos a dar unas directrices para que las apliques en tu entrenamiento, nutrición para que mejores tu vascularidad.  Algunas personas parecieran tener venas prominentes de forma natural, mientras que o ...

Deportes Fitness chicas ...

4 consejos para mejorar la imagen corporal

El deporte es esencial en nuestra vida, gracias a el podemos tener una vida más saludable, cambiando nuestro cuerpo y cuidándolo como se merece. El ejercicio se ha convertido en estos últimos años en algo imprescindible en la rutina de una persona, hoy os vamos a dar varios consejos que os vendrán muy bien para aumentar la imagen corporal. ¿Que es lo más importante a la hora de realizar deporte?¿C ...

Como Adelgazar Videos Adelgazar ...

La genética no lo es todo, acepta tu responsabilidad

Todos nacemos marcados por un somatotipo y por unas determinadas características genéticas. Hay cosas que nos vienen asignadas “de fábrica!” pero la genética no lo es todo. La genética no lo es todo. Algunos somos altos y otros bajos, unos son rubios y otros morenos. Algunos están predispuestos naturalmente a correr rápido mientras que otros “están hechos” para correr larg ...

nutrición consejos definición ...

Consejos para combatir la celulitis

Evita el exceso de sal y azúcar Si estas determinado a combatir la celulitis empieza por disminuir el consumo de sal y azúcar en tu dieta. El azúcar se acumula en las células de grasa y causa su expansión. La sal en cambio promueve la retención de agua en el cuerpo haciendo que la celulitis empeore. Para evitar que esto suceda evita comer mas de 6 cucharadas pequeñas al día y mantente alejado de l ...

mujer más nunca celulitis

Deshacerte de la Celulitis

Más del 90 % de las mujeres tienen y todas quieren deshacerse de este problema. La buena noticia es que hay diferentes maneras de reducirla o eliminar la celulitis . La otra buena noticia es que, dado que la mayor parte de la población femenina la padece , podemos y debemos oficialmente dejar de obsesionarnos acerca de esta imperfección de la piel lo cual pasa a ser menos importante a tener una es ...