Salud

La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ideas prácticas sobre como tratar el colon irritable



Ideas prácticas sobre como tratar el colon irritable

El colon irritable es  por mucho uno de los problemas más frecuentes y molestos que padece la mayoría de personas. Todos tenemos alguien cercano que se queja de dolores estomacales frecuentes, de sensación de que le va a explotar el colon o de diarreas continuas sin razón aparente.
La verdad sea dicha, muchas personas sufren en la actualidad de este síndrome cuyas causas pueden incluso ser de tipo psicológico, razón por cual suele llamarse la enfermedad del estrés.
En las siguientes líneas usted encontrará algunos consejos para como tratar el colon irritable. Espero que sean de utilidad tanto para usted como para otros conocidos que estén en este momento buscando una cura a tan indeseable enfermedad.
El colon es la última parte del aparato digestivo y puede alcanzar una longitud de hasta 5,5 metros. Básicamente, es el lugar donde se eliminan los productos de desecho de la digestión, y en donde se realiza la reabsorción de agua de esos productos además de algunos electrolitos. Es el lugar que colapsa en su función cuando se presentan diarreas profusas, llevando a la persona a presentar deshidratación por la falta de absorción de estos elementos.
Es a su vez el responsable de terminar los procesos de fermentación de azucares,  que no se realizaron en el intestino delgado, por eso allí es donde se produce la gran mayoría de gases, entre ellos el metano.
Estos gases al acumularse en el intestino, hacen que éste se endurezca, reduzca sus movimientos para evacuar las heces y duela, provocando molestias y malos ratos.¿Qué cosas debo saber cobre como tratar el colon irritable? 

Si desea empezar un verdadero cambio en su vida  y saber como tratar el colon irritable debe empezar por identificar qué o cuáles alimentos son los que le ocasionan indigestión. Por ejemplo el pimentón, la coliflor, el brócoli, las cremas o aderezos picantes, los ajíes, las carnes rojas muy sazonadas, los garbanzos, frijoles o la leche entera. Estos alimentos hacen parte de los que más son reportados por personas que sufren de colitis nerviosa  o colon irritable.  Por muchos factores, entre ellos, porque su digestión es más lenta por lo que permanecen más tiempo en el tracto digestivo, ocasionando más expulsión de gases.
Debe considerar entonces su reemplazo por otros que sean menos problemáticos a la hora de ser digeridos y que le permitan sentirse satisfecho con lo que ha consumido.  Por unos días, si es costumbre, deje de acompañar sus alimentos con vino u otra bebida alcohólica o estimulante como el café. Si es el caso, considere su eliminación de la lista de favoritos si quiere mejorar su salud.¿Hay algo que deba cambiar de mi dieta para aprender como tratar el colon irritable?

Básicamente todo, podrían decir los galenos; pues bueno, no lo tome tan a pecho, si bien es cierto muchos alimentos puede que le estén sentando mal al consumirlos, hay otros cientos  con los que puede reemplazarlos y que no van a hacer de su comida un suplicio.
El pan integral, por ejemplo, es un buen sustituto de los productos de panadería que son elaborados con harina blanca, no integral. Además es fácil encontrarlo en diversas presentaciones, de manzana, de centeno, con pasas y nueces y combinación entre ellos. Representa un excelente aporte de fibra natural y ayuda a eliminar la grasa acumulada en la parte interna del intestino.
En el mercado encontrará cientos de productos naturales para su trastorno que no representan peligro para su salud. De todas maneras es recomendable que consulte a su médico de confianza si va a empezar un tratamiento o dieta y quiere saber  como tratar el colon irritable.¿Alguna recomendación final sobre como tratar el colon irritable?

Sí, indiscutiblemente tómese la vida con calma, dedíquese minutos de calidad para usted, vaya a un spa o un gimnasio si gusta de hacer deporte,  haga pausas activas en el trabajo y realice caminatas cortas diariamente.
Cree una rutina de ejercicios que pueda realizar en su casa, si tiene dificultades para salir a un parque o a un sitio dedicado para ello. Pero por encima de todo, consiéntase, haga de su cuerpo un tempo, cultive la buena mesa y viva más feliz que de costumbre.Como acceder al mejor tratamiento para el colon irritable?

Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre como aliviar los síntomas de la colitis, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos alimentos en particular, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos qué es lo mas aconsejable en nuestro caso.Pero si algo puedo recomendarte es lo siguiente:

Si estás cansado de las molestias que trae el síndrome del colon irritable, y crees que es algo que no quieres más en tu vida, y estás dispuesto a aprender y cambiar muchas cosas en tu vida, entonces visita ahora mismo www.NoMasColonIrritable.Com donde podrás conocer muchísimo más acerca de este terrible síndrome, lo que realmente lo causa, y por supuesto, como sanarte definitivamente del síndrome de colon irritable.
>>Haz Clic Aquí para Descargar Esta Guía y Librarte Para Siempre del Colon Irritable<< 




--*--

Se despide hasta una nueva entrega

Tu amigo y servidor: Alejandro Martin Freytes

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Medicamentos para el colon irritable

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

libros recomendados

Como acceder al mejor tratamiento para el colon irritable

El síndrome del colon irritable es un trastorno que conlleva al lento funcionamiento del organismo y por lo tanto retrasa la digestión normal de los alimentos. Este síndrome tiene diferentes síntomas, y la cantidad de ellos es incomprendida, para algunas personas pueden ser más que para otras. Algunos de los síntomas que más se presentan en los pacientes con síndrome de colon irritable van desde ...

enfermedades uncategorized

¿ Tratar el Colon Irritable con Hidroterapia es Recomendable?

¿ Tratar el Colon Irritable con Hidroterapia es Recomendable? Nosotros como pacientes de intestino irritable, en nuestra desesperada búsqueda de encontrar una solución a esta molesta condición, podemos llegar probar tratamientos que tienen más potencial de causar daños en nuestro cuerpo que los beneficios que  anhelamos recibir. La Hidroterapia de Colon a lo largo de los años, ha crecido la popula ...

enfermedades colon inflamado colon irritable ...

Causas del colon irritable

Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

colon irritable intestino irritable combatir el colon irritable ...

Beneficios de la menta para tratar el colon irritable

La menta es junto con la manzanilla, una de las más empleadas en la elaboración de infusiones y tisanas, tanto por su agradable sabor como por sus múltiples propiedades saludables: excelente tónico digestivo, elimina los gases y limpia el organismo. Una de las maneras más efectivas y prácticas de emplear la menta y obtener sus beneficios es, además de las infusiones, a través de su aceite esencial ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis sintomas ...

Sindrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable todavía no tiene una causa conocida. Este síndrome suele ser bastante común en las personas y puede llegar a afectar hasta a un 15% de la población. Es uno de los problemas digestivos más recurrentes por los que la gente decide acudir a un médico. El síntoma típico de este síndrome es una combinación de estreñimiento y diarrea, y puede ir acompañado de toda una gama ...

Como Curar El Colon Irritable Colon Irritable adiós intestino irritable ...

Cómo tratar el colon irritable sin el uso de medicinas

Como Tratar El Colon Irritable Sin El Uso De Medicinas. El síndrome dе intestino іrrіtаblе (SII), también соnосіdо соmо еl colon іrrіtаblе, аfесtа a miles dе реrѕоnаѕ саdа día. A реѕаr dе que el colon іrrіtаblе se considera un trаѕtоrnо funсіоnаl, рuеdе саuѕаr dоlоr dеbіlіtаntе y afectar seriamente a lа vіdа соtіdіаnа y la fеlісіdаd. Lоѕ síntomas dеl соlоn іrrіtаblе іnсluуеn dоlоr аbdоmіnаl frесu ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

Colon irritable tratamiento

Aspectos más importantes sobre el SCI. Síndrome de Colon Irritable Como venimos diciendo, si es tu propósito recuperar tu vida y tu felicidad, los cambios en el estilo de vida y la dieta son importantes en la reducción de los síntomas del síndrome de colon irritable en la mayoría de las personas. Cuando una persona presenta síntomas, debe chequearse para descartar otros diagnósticos, como el cánce ...

libros recomendados medicina natural para el colon medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable El síndrome de colon irritable es una patología que afecta a hombres y mujeres por igual en el mundo entero, las causas de su aparición se asocian a una alimentación no balanceada, a la falta de ejercicio, al estrés y la ingesta de alimentos que el organismo poco o nada puede tolerar. Cuando el colon no funciona de manera adecuada, y poco a poco se va llena ...

Remedios Caseros colon irritable tratamiento como tratar el colon irritable ...

Cómo tratar el colon irritable, dieta y medicación

El síndrome de colon irritable es una de las enfermedades que todavía no está claro su causa. Así que cómo tratar el colon irritable está centrado en cómo aliviar sus síntomas. Cómo tratar el colon irritable Siguiendo estos pequeños cambios de hábitos y dieta que aquí te proponemos podrás tener una vida normal. Aprender a controlar el estrés es una de las claves principales de cómo tratar el colon ...