Hugh Jackman y el entrenamiento de Wolverine


entrenamiento de Wolverine


Hugh Jackman siempre se toma muy en serio todos los personajes que realiza. Incluso si le toca pasar horas en el gimnasio para ponerse en forma. Por ello hoy te vamos a explicar el entrenamiento que realizó para convertirse en Wolverine. Sí sus músculos eran reales, no era un doble ni producto de la digitalización.

Si hay algo por lo que destaca Hugh Jackman es el profesionalismo con el que siempre realiza sus trabajos. El personaje de Wolverine era todo un reto para él, pero lejos de desecharlo lo motivó aún más para lograr ese gran cuerpo.

Como te tienes que estar imaginando la rutina que siguió fue muy exigente. Lo ameritaba porque no tenía tanto tiempo para poder conseguir esos grandes músculos. También el six pack perfecto y sin un gramo de grasa de más en todo su organismo.

Por supuesto que Jackman no pudo lograrlo solo. Lo primero que hizo fue buscar ayuda profesional. Se puso en contacto con el entrenador personal Michael Ryan que es de su entera confianza, ya que antes había trabajado con él. También se asesoró con un grupo de nutricionistas porque la alimentación es tan o más importante que los ejercicios para poder lucir así de perfecto.

entrenamiento de Wolverine
El propio Ryan ha ido develando algunos de los secretos de la rutina de ejercicios y la dieta que siguió Hugh Jackman para poder lucir como lo hizo en esa película. Nosotros te los tenemos todos en un mismo lugar.

Vamos a comenzar por la parte de la dieta, la más importante para que tu cuerpo pueda resistir el entrenamiento de Wolverine. Si tu cuerpo no tiene los nutrientes necesarios no va a poder lucir así. Por supuesto combinó muy bien los carbohidratos, las proteínas y también la grasa utilizando solo la saludable y la que no representaban un peligro para su salud.
 

La dieta de Wolverine

De acuerdo a lo comentado por Ryan en diferentes entrevistas. Lo primero que hizo Jackman fue quitar todos los alimentos procesados de su dieta. Al final no le aportaban ningún nutriente y sí muchas calorías, azúcar y sal. Además de subirle el colesterol y los triglicéridos, valores que siempre deben estar bien controlados para el buen funcionamiento de tu corazón.

Al eliminar todos los alimentos procesados, Wolverine le dio paso a los vegetales, las verduras y las frutas a su dieta. Así cumplió con las cantidades necesarias de carbohidratos, fibra, demás vitaminas y minerales. Estos últimos importantes para el buen funcionamiento del organismo como el calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, entre otros. Mientras que la base de proteínas proviene del pollo, la carne y también el pescado.

Comer cinco porciones de frutas o vegetales (1) por días es la recomendación que hace la Organización Mundial para la Salud para llevar un estilo de vida saludable y eso fue justo lo que hizo Jackman.

Otro grupo alimenticio importante para él son los integrales para sustituir el arroz blanco y la pasta. También en el caso del pan. De esta manera no deja de comer lo que tanto le gusta, solo buscó un reemplazo que le resulta más sano.

Heavenly!

Una publicacin compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el


Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el May 12, 2017 at 10:34 PDT

Otro punto que señaló Ryan es que Jackman comía cada dos horas y media para poder llevar nutrientes y calorías a su cuerpo de forma constante. Así no solo podría resistir la dura sesión en el gimnasio sino su rutina diaria de filmación y quehaceres.

Su dieta variaba durante las distintas etapas de ejercicios y de acuerdo a lo que buscaba en ese momento. Durante un tiempo aplicó el ciclo de carbohidratos: que consiste en comer mucho más de este grupo alimenticio en los días de entrenamiento en el gimnasio. Mientras que los días de descanso los reducía y le daba más espacio a las proteínas (2) y con ello se ayudaba en la recuperación muscular.

La parte más importante de la dieta está en calcular la cantidad de calorías y macronutrientes para un objetivo específico. Él come muy sano antes y durante la filmación. Consume solo la cantidad exactas de calorías que necesita. De esta forma podrá aguantar la sesión de ejercicios que realiza, así como la exigencia en la filmación.

A continuación te presentamos un ejemplo de lo que come en los días de entrenamiento:
 

Comida 1

- Huevos y avena.


Comida 2

- Carne, papas dulces y brócoli.


Comida 3

- Pollo, arroz integral y espinaca.
 

Comida 4

- Pescado, aguacate y brócoli.
 

brekky Aussie style

Una publicacin compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el


Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el May 31, 2016 at 5:17 PDT

Como ves mezcla muy bien la proteína que es de origen animal. También los vegetales que dan fibra y la grasa como la del aguacate que es muy saludable. Los carbos en el arroz y la papa dulce. Recuerda mezclarlos todo para que tengas una alimentación saludable.
 

El entrenamiento de Wolverine

El objetivo principal en el entrenamiento de Wolverine es mejorar la fuerza y aumentar masa muscular magra. Mientras mantiene los niveles de grasa del cuerpo al mínimo. Puede que al principio te parezca un poco complicado. Pero una vez que hayas comenzado a realizarlo y empieces a ver el progreso será más fácil seguir el sistema.

El programa está diseñado para un periodo de 4 semanas. Durante las cuales las repeticiones para los levantamientos principales se cambian cada semana. Para las 3 primeras semanas el peso debe ser incrementado con el paso de los días. Y durante la última el peso se reduce para poder ejecutar 10 repeticiones.
 

And .... we're back! #StandUpToBullying Day

Una publicacin compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el


Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el Jul 5, 2016 at 4:55 PDT

De acuerdo a lo explicado por Ryan, el entrenamiento que ellos eligieron es el funcional. En el que debes hacer todo con una gran explosividad. Aquí debes tener mucho cuidado porque puedes lesionarte con mucha facilidad. No solo realiza ejercicios complejos sino muchos básicos que no se pueden dejar de lado.

Ejercicios como sentadillas, zancadas y abdominales siempre deben estar presentes. Las primeras son ideales para las piernas (3). Por supuesto le vas a añadir dificultad con pesas o barras e irás aumentando el peso que vas a levantar hará que de esta forma no haya estancamiento.

Él entrena hasta llegar al fallo, es decir hasta que no puede ni siquiera moverse. Tu puedes hacer un pequeño cambio con ello. Porque no es tan recomendable que llegues hasta el fallo, a menos que quieras un cuerpo como el de Wolverine. Todo el esfuerzo valdrá la pena.
 

Lunes para pecho y tríceps

- Press de banca con mancuernas.

- Fondo en banco con peso.

- Polea de tríceps.

- Cruces de poleas.

- Cardio.


Martes de piernas

- Sentadilla con barra.

- Sentadilla búlgara.

- Peso muerto.

- Femorales en fitball.

- Zancadas.

- Cardio.


Miércoles de espalda y bíceps

- Remo.

- Fondo con peso.

- Curl de barra EZ.

- Remo invertido en máquina Smith.

- Cardio.


Jueves de hombros y abdominales

- Press de mancuerna sentado.

- Elevaciones laterales sentado.

- Encogimiento en fitball con peso.

- Encogimiento invertido rodando el fitball.

- Encogimientos cruzados.
 
- Cardio.

Todos los días Jackman realiza cardio porque necesita quemar grasa (4). De esta forma su sixpack es de carne magra. Además le permite oxigenar mejor a los músculos después de una exigente rutina de en el gimnasio.

Para realizar cada uno de estos ejercicios te recomendamos que las realices de la siguiente forma.
 

Entrenamiento de Wolverine: Semana 1

Set                         Repeticiones     Peso

Set 1      5                                            60% de 1RM

Set 2      5                                            65% de 1RM

Set 3      5                                            75% de 1RM

Set 4      5                                            75% de 1RM
 

Entrenamiento de Wolverine: Semana 2


Set         Repeticiones                     Peso

Set 1      4                                            65% de 1RM

Set 2      4                                            75% de 1RM

Set 3      4                                            85% de 1RM

Set 4      4                                            85% de 1RM
 

Entrenamiento de Wolverine: Semana 3

Set         Repeticiones                     Peso

Set 1      3                                            70% de 1RM

Set 2      3                                            80% de 1RM

Set 3      3                                            90% de 1RM

Set 4      3                                            90% de 1RM


Entrenamiento de Wolverine: Semana 4

Set         Repeticiones                     Peso

Set 1      10                                          40% de 1RM

Set 2      10                                          50% de 1RM

Set 3      10                                          60% de 1RM

Set 4      10                                          60% de 1RM

Una vez que hayas completado el bloque de las primeras 4 semanas añade entre 5 y 10 % a tus repeticiones máximas. Incrementa 10 % si puedes alcanzar fácilmente las repeticiones de lo contrario solo aumenta un 5 %. Usa esta regla para cada bloque de 4 semanas.

En cuanto al tiempo de entrenamiento Jackman llegó a estar hasta 3 horas en el gimnasio por día. Por ello decíamos que la rutina era sumamente exigente y que llegaba hasta el fallo. Tu si estás iniciando con 1 hora puede ser suficiente. Por ello debes realizar las series y repeticiones que tu cuerpo sea capaz de resistir.

97, 98, 99 ...

Una publicacin compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el Jul 27, 2016 at 5:31 PDT

El descanso es muy importante. Debes dormir por lo menos unas 8 horas por día. Para que el cuerpo pueda recuperar la energía y los músculos estén listos nuevamente para la exigencia. Lo bueno es que en cada día se trabaja un grupo de músculos en específico. De esta manera la fatiga no va a llegar tan rápido y vas a evitar lesionarte. Al final es lo que menos quieres cuando comienzas una rutina en el gimnasio.

Siguiendo esta exigente rutina de entrenamiento podrás lucir como Wolverine, pero solo con el paso del tiempo. Él ya tenía algo de trabajo adelantado porque le gusta siempre verse bien. Llegar a un estado como el de él puede llevarte por lo menos un año. Así que tienes que tener un poco de paciencia.

Para hacer el entrenamiento de Wolverine recuerda que no puedes dejar de lado la alimentación. Es muy importante que sepas combinar las proteínas, los carbos y las grasa. De todos ellos dependerá que puedas tener esos músculos que tanto quieres.


Referencias

1. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/

2. https://www.importancia.org/proteina.php

3. http://www.bioingenieria.edu.ar/grupos/geic/biblioteca/Trabypres/T06TCAr19.pdf

4.  http://www.seme.org/area_pro/textos_articulo.php?id=7
 
Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

general entrenamiento entrenamientos y ejercicios

La transformación de Hugh Hugh Jackman siempre está en constante transformación, ya sea perdiendo peso para películas como “Los miserables” o entrenando para películas como ” Real Steel”. Él siempre se toma unos tres meses para prepararse para cualquier rol que le toque cumplir en su próxima película. No solo se compromete a hacer una buena interpretación con el papel que l ...

entrenamiento deporte rutinas ...

Buenas a todos. Esta rutina de la que voy a hablar ahora la conocí hace poco, y me pareció muy interesante para comentarla con vosotros y ofrecer mi opinión sobre ella. En un principio, esta rutina rusa se enfocó para la halterofilia, pero más tarde se empezó a trabajar en el powerlifting. La rutina está centrada principalmente para trabajar y optimizar nuestro progreso de fuerza en squat o sentad ...

deporte fitness entrenamiento ...

Hoy os traigo una rutina de ejercicios enfocada a etapas de definición muscular. Está pensada, principalmente, para personas que lleven un ritmo de vida elevado (estudios, trabajo?). La mayoría de días de entrenamiento no superan los 30-40 minutos, por lo que es perfecto para compaginar con otras tareas y tener tiempo suficiente para estar activo durante el día. El nivel del programa de entrenamie ...

Rutinas brazos El entrenamiento extremo de hombros y tríceps ...

Con este entrenamiento extremo de hombros y tríceps vas a obtener brazos más grandes y fuertes. Es genial perseguir el pump, cuando estoy entrenando lo que más me gusta es llegar al pump, cuando la sangre infla el músculo y te sientes como superman. Pero todos somos personas muy ocupadas, así que siempre es importante ponerse creativo y encontrar la forma de recortar el tiempo y hacer una sesión e ...

nutrición consejos salud y vida

“Lo que no se mide no se puede mejorar”, Lord Kelvin ¿Os lo habíais planteado alguna vez? Seguramente no. Como todas las cosas sencillas en esta vida es muy fácil que nos pasen inadvertidas. Solo necesitas un cuaderno y un lápiz o también podemos usar cualquier aplicación móvil que te permita escribir texto. ¿Quieres saber cómo estas sencillas herramientas te ayudaran a mejorar tus re ...

deporte aumento de definición aumento de la cantidad de peso. ...

Hola chicos como va el Jueves ehhh..Hoy voy hablar de como se realiza un entrenamiento de Fuerza Máxima. En anteriores artículos he hablado de entrenamientos para aumentar la masa muscular (hipertrofia) y de resistencia. Es muy importante que estos tres tipos de objetivos , que no dejan de ser manifestaciones de fuerza, estén incluidos en tus rutinas de entrenamiento. Por ello el entrenamiento de ...

deporte ejercicio cardiovascular. ejercicios ...

Holas chic@s hoy os voy a dar unas pautas para realizar un entrenamiento que implique un aumento de masa muscular. El objetivo primordial de este tipo de trabajo es ganar fatiga acumulada a los músculos, con la posibilidad de llegar al máximo y sin poder realizar ninguna repetición mas, lo que se conoce como fallo muscular. -Sesiones a la semana 3-4 días. -Tiempo de entreno: 45 a 60 minutos por ...

deporte fitness entrenamiento ...

En esta entrada voy a intentar explicar de forma sencilla lo que necesitas saber para empezar en el mundo de la fuerza, centrándome exclusivamente en la fuerza máxima. Antes de entrar en materia, es aconsejable que sepas calcular tu 1RM (Repetición Máxima) para saber si estás progresando bien en tus entrenamientos de fuerza. Cada cierto tiempo tendrás que saber si estás superando tu 1RM y de esta ...

deporte calorias calorias quemo en reposo ...

Siguiendo con la temática de la semana pasada, os voy a explicar otras fórmulas utilizadas para realizar una buena planificación en tu entrenamiento. Hoy calcularemos la Fuerza Máxima en levantamiento de pesas, el cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC) y las calorías que puedo consumir en un día en reposo. X-NONE X-NONE ...

entrenamiento deporte nutrición ...

Hola chicos como va el Jueves ehhh..Hoy voy hablar de como se realiza un entrenamiento de Fuerza Máxima. En anteriores artículos he hablado de entrenamientos para aumentar la masa muscular (hipertrofia) y de resistencia. Es muy importante que estos tres tipos de objetivos , que no dejan de ser manifestaciones de fuerza, estén incluidos en tus rutinas de entrenamiento. Por ello el entrenamiento de ...