Huevos de Pascua de chocolate, ¿por qué no?



Ya hemos hablado otras veces de la necesidad de un consumo moderado de (en realidad) casi todos los alimentos. Llegan estas fiestas que, como todas, tienen una cultura culinaria asociada. Y es que en algunas regiones el Huevo de Pascua es un clásico de presencia casi obligada. ¿Sabías que...:

...Además de los macronutrientes (azúcares, lípidos, proteínas), el chocolate tiene una gran variedad de micronutrientes que en su conjunto (compuestos fenólicos en su mayoría) le dotan de capacidad antioxidante?
... el chocolate tiene más de 30 variedades de fitosteroles (entre los que destacan el alfa-citosterol, el estigmasterol y el campesterol)? Es un compuesto estructuralmente similar al colesterol, pero exclusivo de alimentos vegetales.

... la cafeína se encuentra en muy bajas concentraciones? Entre diversas acciones fisiológicas de las bases xantánicas, se incluye la estimulación del sistema nervioso y el efecto diurético. Sin embargo, la teobromina es la que ejerce estas acciones de forma menos pronunciada. Por eso, sería necesario ingerir grandes cantidades de cacao para lograr una acción estimulante.

Fuente: este post proviene de Alimentación sana en casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos