3 tipos de hongos en los pies y cómo eliminarlos por completo

Los distintos tipos de hongos en los pies son una verdadera molestia ya que nos ocasiona una picazón extremas, malos olores en los pies o puede desencadenar infecciones muy graves si no es tratado con eficacia, la aparición de estos en nuestro cuerpo puede deberse a distintas factores ya sean internos o externos y pueden empeorar si no los tratamos efectivamente, para ello en MegaNicho.com te hemos traído una guía simple para que puedas identificar los tipos de hongos en los pies y además te daremos algunos tips para que puedas eliminarlos fácilmente aplicando tratamientos caseros

Es importante conocer un poco primero sobre los hongos en los pies, los mas reconocidos son los que atacan primero en las uñas de los pies estos son conocidos científicamente como onicomicosis y se caracterizan por hacer espesar las uñas, pierdan el color natural volviéndose amarillas o verdes y haciendo que se giren y caigan progresivamente.

hongos en las uñas pies


Estos hongos en la uñas se mantienen gracias a los entornos húmedos, y de poca iluminación, por ejemplo una persona que pase todo el dia con el mismo calzado y use las mismas medias es casi seguro que no pueda curarse un hongo, además los efectos adversos de la aparición de los hongos pueden llegar a propagarse por todo el pie gracias la negligencia de nosotros mismos, por ello es importante detectar rápido el tipo de hongo y como eliminarlo.

Lee tambien: Como Tratar La Uña Encarnada -Prueba Estos Tratamientos Naturales!

Tipos de hongos en los pies mas comunes

En cuando a los tipos de hongos en los pies mas comunes podemos nombrar a 3 tipos, ya que estos son los mas conocidos y mas abundantes:

1- hongos por candidiasis :

Aparece en las uñas de los pies, ocasionada por la levadura, es el peor tipo de hongo que puede aparecer en los pies ya que si no es tratada puede ser muy peligrosa, además de poner a tus pies muy antiestéticos y olorosos.

Síntomas:

Lo primero que se observa es la separación de la capa de uña y la cama.

Se torna de color verde o amarillo.

Las uñas empiezan a deformarse y su grosos es mas de los normal.

Pierden el brillo natural y empiezan a opacarse.

Las uñas de pliegan, pareciendo así tenerlas encarnadas, aunque el dolor es mucho mas intenso y fuerte.
los hongos y las uñas


2- Pie de atleta:

Este hongo suele aparecer entre los dedos, pero si no es tratado se puede extender hasta la planta del pie e incluso llegar a los laterales del mismo.

Puede parecer por el uso de calzado sin ventilación o cerrado, con la humedad en los pies durante el día, si sufres de traspiración en los pies, algún tipo de lesión en las uñas de los pies que no se ha tratado.

Síntomas:

Piel roja en la zona.

Escosor y picazón constante.

Formación de ampollas y costras.
hongos en los pies


3- Tiña de uñas

Es otro de las infecciones por hongos que suelen aparecer en los pies, esta es ocasionada por diferentes tipos de lesiones en los pies, problemas en el sistema inmunológico (VIH), humedad en la piel.

Sintomas:

Las uñas se tornan frágiles.

Cambia su forma.

La uña tiende a levantarse.

Pierde el brillo.

La uña se empieza a desmoronar.

Dolor al contacto y picazón en la zona.
tipos de hongos en los pies


Te recomendamos leer: Descubre Como Quitar Los Calambres En Los Pies De Manera Efectiva

Si ya conoces un poco sobre los tipos de hongos en los pies, debes saber cual es la mejor forma de eliminarlos, y para ello te presentamos:

Remedios caseros para los hongos en los pies

La aplicación de los remedios caseros son la solución que esperabas para acabar con los distintos tipos de hongos en los pies, a través de ellos no necesitaras aplicar los costosos antimicóticos ya que con ellos obtendrás la eficacia deseada.

Vinagre blanco:

La aplicación de vinagre blanco como remedio casero ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de los hongos en los pies, generalmente es usado en casos de pie de atleta y demás tipos de hongos.

Para su aplicación eficaz, primero debemos lavar muy bien los pies y secarlos con un paño de algodón limpio, luego introdúcelos un una mezcla de agua con el vinagre blanco, lo mejor es que previamente tibies en agua.

Luego de 15 minutos retira el pie del envase y lávalo.
Repite este procedimiento a diario en las noches hasta que logres eliminar el hongo por completo.

remedios caseros para hongos


Lee tambien: 5 Remedios Caseros Para Eliminar Los Talones Agrietados

Aceite del árbol del té

El árbol del te es muy reconocido especialmente en los tratamientos para los piojos, pero el uso de su aceite también es muy eficaz como remedio casero para acabar con los tipos de hongos en los pies.

Aplica unas gotas de este aceite sobre el hongo y déjalo allí, puedes dejarlo mientras duermes para que este haga el efecto esperado.

También puedes preparar una mezcla con agua tibia como la anterior presentada y sumergirlos allí por unos minutos.

aceite para hongos


Aceite de ajo

Siendo muy conocido por las propiedades medicinales que este posee, el ajo nos brinda las mejores propiedades antibióticas y antibacterianas que necesitamos cuando tenemos hongos en los pies, por ello un tratamiento con este ingrediente cae como anillo al dedo.

Aplica el aceite de ajo sobre la zona afectada y notaras como eliminaras el hongo rápidamente, en menos de una semana empezaras a notar los resultados.

ajo para hongos


Limón

Preparar un remedio casero con ajo es muy sencillo, solo debemos aplicar unas gotitas de zumo de limón en la zona y dejamos que haga su efecto, puede que este te haga arder la zona pero no importa ya que su efectividad justifica el sacrificio que estas hacienda.

limon para hongos


Como prevenir la aparición de los hongos:

 Lavar los pies a diario.

 Mantener los pies secos.

 No colocarse medias húmedas.

 Mantener los zapatos secos.

 Agregarse desodorante para pies si sufres de sudoración.
hongos
Ya te hemos presentado los tipos de hongos en los pies y la mejor forma de eliminarlos, esperamos que la información suministrada te ayude a quitarlos de una vez por todas y ya no sientas este desagradable problema.

Por leer este post te recomendamos: Aqui Tienes El Mejor Remedio Para El Olor De Pies – ¡FÁCIL Y EFICAZ!

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies con remedios naturales • Los hongos en las uñas del dedo del pie es una infección fúngica alrededor de la uña • Es causada por un hongo llamado dermatofitos • Este hongo se alimenta de queratina presente en nuestra superficie de la uña • Los dedos ...

remedios caseros

Los hongos en cualquier parte del cuerpo es una infección micótica con síntoma notable de la decoloración blanca, marrón o amarilla. Puede extenderse, engrosarse o agrieten. En la temporada de sandalias o no, los hongos de las uñas de los pies típicamente no son lo que usted quiere ver cuando se mira los pies. Afortunadamente hay muchos tratamientos que puede probar. Te presentamos los mejores rem ...

Hongos en los pies bicarbonato de sodio hierbas ...

Las uñas son de los lugares en donde más aparición tienen los hongos, estos microorganismos siempre buscan zonas del cuerpo húmedas y que les proporcionen calidez. Aquí aprenderás cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con 4 remedios naturales. Cuando los hongos afectan las uñas se produce una enfermedad conocida como onicomicosis, no solo las uñas de los pies pueden ser afectadas, las uña ...

general

Buenas noches a toda persona que esté leyendo mi nuevo blog. En primer lugar os quiero dar las gracias porque sin vosotros, que sois los que hacéis que mi motivación crezca para escribir siempre que puedo, no tendría un incentivo para colmar mi dicha al plasmar lo que pienso y siento en forma de prosa, en este caso. Puede que algunos os sorprendáis por la temática de este nuevo blog pero espero qu ...

Remedios Caseros

Hay veces que en nuestro cuerpo, se desarrolla un tipo de hongo que prolifera principalmente en las uñas de las manos y pies, siendo más común en las uñas de los pies. Este hongo nace en el punto exacto en donde la piel se une con la uña y puede extenderse a otras zonas de la piel de manera rápida, formando una costra de color amarillo, y en ocasiones causa mucho dolor debido a la acumulación de l ...

enfermedades comunes medicina natural remedios caseros ...

La infección por hongos es muy común en las uñas de los pies, aunque también puede darse en las manos. El calor, la humedad y el exceso de sudoración son factores que favorecen la proliferación de estos microorganismos, por lo que siempre es aconsejable que los evitemos empleando calzado transpirable y no andando descalzos cuando acudimos a un vestuario o piscina pública, ya que son dos de los lug ...

cuidado de piernas y pies salud pies ...

La aparición de hongos en los pies es un problema bastante habitual debido al ambiente favorable para el desarrollo de infecciones que suele darse en esta parte de nuestro cuerpo, favorecido por factores como el sudor, la humedad y los calzados cerrados. Los hongos suelen venir acompañados de picores, el agrietamiento de la piel, sensación de ardor enrojecimiento de la zona; un problema bastante m ...

tips de belleza tratamientos para los pies general

Uñas siempre bonitas- aprende cómo cuidarlas y evitar el hongo Hola amigas, gracias por leernos en esta su casa bellezaypeinados.com, últimamente he recibido correos de amigas que me piden tips para tener uñas fuertes y libre de hongos. Si estas padeciendo con tus uñas y quieres hacer algo para remediarlo, te aconsejo tomar nota de todos los tips que traemos para ti, así aprenderemos de manera fác ...

consejos cuidado de las manos cuidado del pie ...

¿Cuidamos nuestros pies o por el contrario no les prestamos el suficiente cuidado? ¿Picor, molestias, rojeces en los pies? ¿Producido por hongos? Hoy les traemos un remedio eficaz con productos totalmente naturales y cuyo tratamiento pueden hacer en sus casas. Un aviso importante: No rascarse las zonas afectadas antes de tratar con este remedio, ya que puede escocer. En caso de que no se haya ras ...

hongos en los pies hongos en las manos remedios naturales ...

Pies dañados por hongos, remedios naturales para tratarlosSon molestos, pican muchísimo, escuecen bastante y además afean nuestro pies, nos referimos a los hongos en los pies o en las manos; tienen fácil tratamiento con remedios y productos naturales que pueden hacer Vds en casa con facilidad; se lo ofrecemos en este post Un consejo importante: No rascarse las zonas afectadas antes de tratar con e ...