Como tratar los hongos en las uñas

¡Buenas a todos!

Como has visto algunos de ustedes, hemos iniciado una inter-colaboración entre redactores de facilisimo, de tal forma que pueden vernos escribir en canales diferentes a los que te tenemos acostumbrados. Por ello, me he dispuesto a  informarme sobre los temas que más interesan en este canal. ¡Y buscando y buscando he visto que los hongos en las uñas de los pies se encuentran muy en el 'top búsquedas'. ! Aunque he de reconocer que no es un tema agradable, desde luego, todos hemos pasado por alguna situación así, así que imagino la necesidad de indagar sobre consejos para terminar con ellos.  Siendo habituales lectores de este canal, claro que habréis oído hablar de ellos, también conocidos como Onicomicosis.  Pero, ¿en qué consiste exactamente?



Esta afección cutánea desarrolla una especie de hongo que prolifera en uñas de manos y de pies, siendo especialmente común en las uñas de los pies. Aunque nace en el punto justo donde la uña se une a la piel, es fácil que se extienda rápidamente, formando una especie de costra amarillenta de aspecto áspero y en ocasiones de olor intenso debido a la acumulación bacteriana. En el momento en el que esto ocurre, la uña comienza a deformarse hasta llegar a un color marrón oscuro y a un grosor inusual. ¡Algo está pasando y hay que ponerle remedio cuanto antes! Aunque lo ideal es habernos dado cuenta antes de que este proceso haya topado con su punto álgido, por así decirlo, en otoño o invierno es más difícil advertirlo, ya que solemos usar medias, calcetines y zapatos cerrados que ocultan esta micosis, pero a su vez hacen que prolifere más rápido. ¡Peligroso tándem! 

Los hongos pédicos son molestos, antiestéticos y en muchos casos son especialmente difíciles de tratar o eliminar definitivamente. Sin embargo, hoy contamos hoy con infinidad de trucos y soluciones para evitarlos y tratarlos de una forma más o menos natural y económica. Hoy quiero recopilar 22 trucos caseros que, según he leído, suelen ser bastante eficaces si aplicamos la constancia y el sentido común en su uso. Primero, me centraré en aquellos consejos que ayuden a prevenir su aparición, para culminar el post con los truquitos que ayuden a paliarlos. ¿Os apuntáis?



Para prevenir...

... Evita que tus pies ''estén encerrados'' demasiadas horas al día en los mismos zapatos y en un clima húmedo.

... Si te duchas en lugares de uso público como las duchas de los gimnasios o las piscinas de centros deportivos, no camines descalzo para evitar el contagio.

...Aunque los centros de estética suelen disponer de todo tipo de medidas higiénicas, no te fies 'del todo' y utiliza tus propias precauciones a la hora de ir a hacerte la pedicura, o si vas a realizarte algún tipo de tratamiento corporal (extrema la higiene, utiliza chanclas, llévae tu propia toalla...)

...En verano, las piscinas públicas son el caldo de cultivo ideal para la proliferación de todo tipo de hongos, especialmente los genitales y los que aparecen en la zona de los pies. Por ello, evita sentarte en el borde de la piscina, o cerca de las duchas y no camines descalzo tal y como te contaba anteriormente. ¡Los hongos irán a por ti!

...Hay una loción que se llama talco pédico cuyo fin es proteger nuestros pies de estos dichosos 'enemigos'...aunque no sean una coraza 100%100 efectiva ¡todo ayuda!

...Recuerda, evita intercambiar toallas y zapatos, especialmente en verano, cuando no hay calcetín o media de por medio, ya que estarán favoreciendo esta molesta transmisión.



Para 'curar'...


...Siendo positivos y sobretodo muy constantes, podemos lograr muy buenos resultados aplicando, por ejemplo, aceite de naranja unido a aceite de oliva. Utilizando un algodón y aplicándolo repetidamente después del baño a diario, puede ser muy útil para ayudar a que desaparezca la micosis.

...El vinagre de manzana es un aliado contra la micosis en los pies. Si viertes vinagre de esta fruta en un bol o barreño con agua e introduces levemente tus pies para dejarlos sumergidos un rato, seguro que la sensación de alivio acude a ti. ¡Pero además estarás ayudando a que los hongos se vayan!

...¿Tienes agua oxigenada en casa, verdad? Aplicar una dosis en un algodón y pasarlo cuidadosamente por la uña donde esté la micosis, de forma repetida, será muy beneficioso para favorecer su desaparición.

... El aceite de árbol de té es un remedio muy antiguo que suele ayudar en este tipo de casos. Pregunta en herbolarios o en tiendas especializadas en medicina natural, en Internet.

...Mantener las uñas muy cortas, es vital para que desaparezcan paulatinamente. Además, si no eres muy amigo de los remedios caseros, los sprays antimicóticos o pomadas de farmacia pueden ayudarte si la desesperación es grave y no deseas esperar a ver el resultado de un proceso casero o natural, algo más trabajoso.

...Por último, un truco en forma de vídeo, con una solución casera que te propone este tutorial: 



¿Tenéis hongos en las uñas de los pies? ¿Qué otros remedios conocéis que deseéis aportar aquí? 

¡Nos vemos pronto por aquí!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

hongos hongos en los pies hongos en las uñas ...
Especial Ecología y Vida Sana

Te apuntamos, a través de tres vídeos, varios remedios caseros y naturales para eliminar tres de los hongos más comunes: los de los pies, los de las uñas y los vaginales.

medicina natural remedios caseros hongos en los pies ...

La aparición de hongos en las uñas de los pies puede deberse a diversas causas, aunque las más comunes suelen ser el uso de un calzado que impida que los pies respiren y el hecho de mantener la zona húmeda durante mucho tiempo. Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas capaces de acabar con esta afección. Una de ellas es la manzanilla, que te será de gran ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

El verano es la época en la que suelen proliferar los hongos en los pies, los cuales se instalan en el cuerpo de grandes y pequeños cuando estos acceden a una piscina pública sin zapatillas. No obstante, los hongos pueden hacer acto de presencia en cualquier época del año cuando los pies no se secan por completo al salir de la ducha, ya que la humedad provoca que proliferen. ¿Deseas eliminar los ...

general accesorios belleza ...

Son muchas las circunstancias que pueden llevar a que nuestras uñas se debiliten como puede ser limpiar sin guantes con detergentes abrasivos, fumar, morderse las uñas, abusar el quitaesmalte, ponerse uñas postizas, llevar una alimentación carente de vitaminas, proteínas, ácidos grasos, calcio y minerales. ¿Por qué tenemos hongos en nuestras uñas? Si todos los problemas que pudiéramos tener en nue ...

general recomendaciones hongos en las uñas ...

El pie de atleta, también conocido como tiña pedis, es una afección incómoda e indeseable que afecta a muchos. Se trata de una infección fúngica en la piel que generalmente comienza entre los dedos de los pies. Las personas que frecuentemente tienen pies sudados y usan zapatos ajustados son especialmente propensas a desarrollarla. Los síntomas del pie de atleta, como un sarpullido escamoso y picaz ...

pie de atleta cuidado de los pies hongos en los pies ...

Se trata de una situación relativamente frecuente en lugares donde sin las debidas protecciones en los pies en donde predomina el calor y la humedad se desarrollan los hongos de los pies conocidos como hongos de pie de atleta. Son frecuentes en vestuarios compartidos. Así como en piscinas. Una vez que una persona adquiere este hongo, lo trasmite a su entorno con una asombrosa velocidad, por lo q ...

SALUD

Es una infección o micosis en los pies, también conocida como “intertrigo interdigital” producida por hongos muy contagiosos llamados “dermatofito”., la cual puede durar poco o mucho tiempo, puede reaparecer y expandirse rápidamente al resto de las uñas y piel. En el presente artículo compartimos  13 remedios para acabar con los Pies de atleta, todo al natural! Algunas medi ...

consejos belleza remedios caseros ...

Los hongos en las uñas u onicomicosis, es un problema que cada vez afecta a más personas a nivel mundial, sobre todo en la población de la tercera edad. Esta afección es más común en las uñas de los pies, ya que está causada por unos parásitos microscópicos denominados ‘dermatofitos‘, los cuales se reproducen en ambientes húmedos y con altas temperaturas. Los hongos como consecuencia p ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies con remedios naturales • Los hongos en las uñas del dedo del pie es una infección fúngica alrededor de la uña • Es causada por un hongo llamado dermatofitos • Este hongo se alimenta de queratina presente en nuestra superficie de la uña • Los dedos ...