Historia de superación: el comienzo de la nueva vida de una joven



La vida tiene muchos y solitarios puentes que cruzar —unos más difíciles que otros—, pero que siempre te permitirán encontrar nuevos lugares, ver las alturas y aferrarte con fuerzas en el vacío, unir las distancias que te impedían llegar, despertar la confianza en ti mismo para acabar con las dudas, arrancar de tu interior la valentía venciendo los miedos a lo desconocido, sortear los mil y un obstáculos que te hacían tropezar, y descubrir cada uno de tus dones y capacidades que harán posible lo imposible.

Hoy transcribo la carta de uno de los muchos jóvenes que —con valentía—, dan un paso adelante hacia su futuro profesional, dirigiendo el camino hacia sus sueños comenzando una nueva vida.

Lo que expresa esta joven, es el sentimiento de muchos otros que también han tomado igual o parecida decisión, ante la soledad que uno se encuentra en ese camino de la vida que lleva hacia el destino deseado.

El mensaje lo recogen palabras llenas de amor, de pasión, de sentimiento y de fuerza para infundir de ánimo ante esas difíciles decisiones que tocan el alma y el corazón, y conducen hacia ese podio de triunfadores que cada uno anhela personal y profesionalmente.

Aquí lo tenemos:

«Llegó el momento. La verdad es que siempre me he considerado una persona muy independiente al igual que valiente, pero confieso que tengo miedo. Nadie realmente es capaz de elegir sin miedo, pero aquello que al principio asusta puede que sea el comienzo de algo estupendo.

»Creo que muchas veces rechazamos oportunidades que pueden ser buenas para nosotros por el miedo, pero también pienso que hay que probar y arriesgar. Es preferible probar y ver si te gusta, o si no, arrepentirte toda la vida pensando que deberías haber aprovechado esa oportunidad.

»Por lo pronto, me voy entre 6-10 días para adaptarme y formarme en mi nuevo puesto de trabajo. Siempre tendré la opción de decir que no y volver... De lo malo también se aprende. Pero si definitivamente me quedo, estaré un mínimo de 6 meses a 2000 km de mi casa. No es el trabajo de mi vida —eso lo tengo claro—, pero es el comienzo perfecto para conseguir una gran experiencia.

»Me voy contenta, con ganas, con ilusión, y sobre todo con los brazos abiertos para todos los que me vengáis a ver :) y para acoger a mis nuevos amigos y compañeros. Eso sí, tengo muy claro lo que me va a costar dejar a mi familia, de la que jamás nada ni nadie me podrán desenganchar. ¡Les voy a echar tanto de menos!

»Gracias amigos. Gracias a todos los que en estas fechas tan malas habéis sacado algún hueco para despediros de mí. Gracias a todos los que me habéis hecho sentir especial con fotos en vuestros perfiles en las que salgo yo. Gracias por ese precioso vídeo familiar. Gracias por todas las comidas, cenas, meriendas, paseos y sorpresas de despedida. Gracias por los besos, abrazos y mensajitos. Gracias a mis ya «excompis» que durante año y medio han sido como otra familia, me han dado la disciplina suficiente para sacar todo mi trabajo adelante; más que compañeras, amigas. Gracias a esa gran persona que tengo lejos, porque hace que sonría a diario y sea más positiva.

»Gracias a esa familia que aguanta mis crisis de ansiedad, mis ataques de ira, mis peores días, mis caprichos, mis tristezas, pero que ante todo vive mis alegrías, me cuida cuando estoy «malita», me miman, sacan las uñas cuando se trata de protegerme, me hacen vídeos para animarme. Gracias por quererme. ¡Gracias Ohana!»

»Puedo decir que tengo la mejor FAMILIA que no elegí, y la mejor familia que si elegí. Os quiero familia, os quiero amigos.

»Nos vemos pronto. La aventura nos aguarda».

Despedida muy emotiva —con mensajes importantes— y que reúnen en cada una de sus palabras una fuerza interior que sale del alma y que quiere hacer llegar a todo ese «mundo» que la ha convertido en quien es y la transformará en lo que quiere ser, expresando su gratitud y su dolor por la separación, ese dolor que sin duda le hará crecer.

Multitud de jóvenes tendréis que enfrentaros a decisiones parecidas —una vez acabáis vuestros sus estudios—, para acceder a ese puesto laboral. Decisiones que como en este caso, conllevan dejar tu país, tu ciudad o tu familia y enfrentarte a un mundo desconocido que en principio despierta los miedos que permanecían dormidos o inexistentes al amparo de la familia.

Pero la vida siempre va a estar llena de decisiones y siempre te va a exigir que des un paso adelante y cojas las riendas para manejarte en cualquier situación. Habrá equivocaciones, errores, lamentos que te irán formando y llenando de experiencia, esa experiencia que te hará madurar, que te hará crecer y poder tocar el cielo, esos aciertos y éxitos que también serán el fruto de decisiones bien tomadas después de vencer los miedos.

¡Ánimo, decídete! Da ese paso adelante como esta joven. No tengas miedo. El miedo es solo una puerta cerrada que hay que abrir para descubrir lo que se esconde tras ella; el miedo solo es una sensación que desaparece en el momento en que decides arrebatarle su poder enfrentándote a él. Tu valentía siempre será superior si confías en tus capacidades.

En el siguiente artículo podrás participar de las experiencias vividas en esa nueva vida.

No te olvides compartirlo en las redes. Muchas gracias.

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Psicologia felicidad valentía

Existen distintas formas de miedo que pueden condicionar nuestro estado de ánimo: el temor a la soledad, el miedo al qué dirán, el temor al rechazo social, el miedo al fracaso… Cada persona puede tener una disposición mayor o menor hacia cada uno de estos temores (y otros muchos posibles). Sin embargo, la esencia de la vida y de la felicidad se resume en tener la valentía de hacer lo que qui ...

Motivación

A veces sólo necesitas 20 segundos para cambiar tu vida. Puede que pienses que es imposible que cambiar tu vida en tan poco tiempo, son sólo unos segundos ¿Pero sabes qué? En la mayoría de las ocasiones de 20 segundos son más que suficientes para cambiar la vida. No te lo crees, pues atento. 20 segundos para cambiar tu vida. Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! En la mayoría de ...

Crecimiento personal Empleo Familia ...

Continuando con las reflexiones que nos contaba una joven en el anterior artículo, os transcribo nuevamente los sentimientos que nos transmiten sus palabras: «Os conté lo que sentí cuando me tenía que marchar de mi casa y ahora que ya estoy fuera, construyendo mi futuro, me gustaría que empezárais a entender algunas cosas, con la verdad por delante. »Al final, cuando uno decide irse de su casa a ...

Reinvención Laboral cambiar de trabajo cambio laboral ...

Hoy tengo el gusto de traer como autora invitada a este blog a Isabel Corell, coach y mentora, compañera de profesión y una buena amiga. Además tuve el placer de ser entrevistada por ella recientemente en su podcast "La Radio de las Mentes Libres". Isabel se dedica también al mundo de la reinvención profesional y la verdad es que tenemos muchas cosas en común, como verás en su personal a ...

reinvención profesional

Tener que lidiar con arrepentimientos antes de morir es triste. Todos los seres humanos tenemos el deseo de morir en paz: en paz con nosotros mismos y en paz con el resto del mundo. Párate a pensar un momento. ¿Crees que antes de morir habrá algo de lo que te arrepientas? Quizá tu primer pensamiento te lleve a decir “no”, pero lo cierto es que la mayoría de la gente sí se arrepiente de ...

Ortopedia general historias de superación

Hay historias de superación realmente increibles, hay gente fascinante por el mundo que nos enseña que la vida es maravillosa si sabemos mirar con los ojos adecuados. Las personas con diversidad funcional nos encontramos constantemente con barreras; algunas de ellas son físicas y otras están generadas por nuestra propia mente. Ninguna discapacidad es un impedimento para algunos de nosotros. Para n ...

DIRIGE TU VIDA guestpost pasión ...

Hoy tengo el placer de traerte un post que personalmente me ha encantado porque coincido plenamente con todo lo que en él está escrito. Su autor es Antonio Barragán, psicólogo y autor del blog www.exitoenvida.com, y con esta entrada te ayudará a vencer el miedo que impide que alcances la vida que deseas. ¿Sabes cuál es el primer obstáculo que encuentra la mayoría de personas que quieren cambiar ha ...

Bienestar Consciente Desarrollo personal agradecimiento ...

   Necesito el momento para mis pensamientos, dejar espacio para sentir, apuntarles, para que se ordenan. Me     ayudan a encontrar el camino.  Porque solo yo sé el camino, todas las respuestas…   De mi diario.   Este artículo fue escrito en noviembre de 2015, como la parte de mi diario personal y ejercicios de freewriting. Después lo redacte un poco y se convertido en uno de los primeros a ...

general futuro

La vida es maravillosa y merece la pena vivirla. Que algunas veces asusta y golpea fuerte, pues sí, es verdad, muchas veces. Menudo miedo ¿no? Eso es como abrir una puerta a lo desconocido pero, ¿te vas a quedar ahí? ¿no la vas a abrir nunca? ¡Mira que puede ser la puerta de la felicidad! La vida es dura, sí, y un partido de paddle y una carrera y escalar una montaña y un partido de fútbol, pero l ...

Educación Otras Terapias Alimentación ...

Las historias de superación siempre me han emocionado, sobre todo en el caso de niños. Me gustaría compartir un bello y esperanzador artículo, “Un diamante en bruto”, que ha publicado Fátima Amezkua, responsable de comunicación de la Asociación Laztana. Un diamante en bruto no parece gran cosa a simple vista. Solo quienes los conocen bien saben reconocerlos, valorarlos y transformarlos ...