Hidrocortisona crema, ¿para qué sirve?

Cuando se presentan alteraciones inflamatorias y alérgicas en la piel, necesitas una crema que actúe rápidamente y te genere el alivio que necesitas.

Por ello queremos recomendarte la Crema Hidrocortisona, un producto que sirve para: tratar el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y las molestias por diferentes afecciones de la piel.

hidrocortisona CREMA
Hidrocortisona Crema / Las Mejores Cremas

La Crema Hidrocortisona al 1% es recomendada para aliviar las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de la piel como psoriasis, dermatitis de contacto, dermatitis atópica y dermatitis seborreica.

Los profesionales de la salud señalan que este ungüento actúa como medicamento antiinflamatorio para calmar la inflamación en varias partes del cuerpo.

Te invitamos a que sigas leyendo las siguientes líneas donde compartiremos contigo todo lo relacionado a Hidrocortisona en Crema. Puedes encontrar respuesta a tus inquietudes sobre su utilidad, aplicación, beneficios, precauciones y precio.

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte al momento que necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información.

¿Qué es la Hidrocortisona en Crema?

La pomada Hidrocortisona es un corticosteroide tópico que comparte las propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas y vasoconstrictoras propias de este tipo de sustancias.

Por lo general tiene una presentación en tubo de 15 gramos.

Tal y como te explicamos, la Crema Hidrocortisona es usada como tratamiento tópico de alteraciones inflamatorias y alérgicas como corticosterapia, dermatosis inflamatoria o alérgica, urticarias, eritemas solares, picaduras de insectos, eczemas y psoriasis.

Además este ungüento sirve para tratar determinados tipos de enfermedades autoinmunitarias, afecciones cutáneas, asma y otras afecciones pulmonares.

En el siguiente video puedes ampliar sobre el uso de Hidrocortisona en Crema:



¿Cómo se usa Hidrocortisona en Crema?

La pomada de Hidrocortisona se aplica de una a cuatro veces al día para las afecciones de la piel. Es recomendable aplicarla a la misma hora.

Solo debes aplicar una pequeña cantidad de ungüento para cubrir el área afectada de la piel con una película uniforme y delgada. Luego frota suavemente. Debes notar mejoría en las primeras dos semanas de tratamiento.

Te recomendamos seguir las instrucciones de tu médico o las indicadas en la etiqueta del producto. Si los síntomas no mejoran durante las dos semanas, consulta a tu médico.

¿Qué debes evitar al usar Hidrocortisona en Crema?

Lo primero que debes evitar es exceder la frecuencia de aplicación de la Crema Hidrocortisona. Tampoco debes aplicarla en otras áreas del cuerpo. No permitas que la crema tópica entre en los ojos o boca y no la tragues.

Tampoco envuelvas ni coloques vendaje en el área tratada, a menos que tu médico lo indique. Si tienes psoriasis, tu médico podría recomendarte un vendaje oclusivo.

En el caso de aplicación en los niños, al usar Hidrocortisona en Crema no cubras el área con pañales apretados ni pantalones de plástico.

¿Cuáles precauciones debes tomar al usar Hidrocortisona pomada?

En pacientes mayores de 60 años el médico debe evaluar cuidadosamente la cantidad a aplicar y la frecuencia.

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben consultar con su médico sobre el uso de este ungüento, debido a que se absorbe por la piel y puede dañar el feto o pasar a la leche materna. No se debe aplicar este medicamento en el pecho antes de amamantar al niño.

En lactantes y niños debe evitarse su aplicación en áreas extensas de la piel o por periodos prolongados de tiempo. Lo mejor es que el pediatra haga una evaluación.

Evita el uso de Hidrocortisona en Pomada para el tratamiento de acné, quemaduras, infecciones o desordenes de pigmentación.

¿Usar Hidrocortsiona en Crema puede generar efectos secundarios?

La Hidrocortisona Tópica puede ocasionar efectos secundarios como ardor, picazón, irritación, enrojecimiento o resequedad de la piel, acné, crecimiento de vello no deseado, cambios en el color de la piel, pequeños bultos rojos o sarpullidos alrededor de la boca.

Si algunos de estos síntomas son intensos o no desaparecen, o si también se produce urticaria intensa, enrojecimiento o cualquier otro signo en la parte de la piel donde se aplicó la Hidrocortisona en Crema, consulta inmediatamente a tu médico.

¿Cuál es el precio de Hidrocortisona en Crema?

El Ungüento de Hidrocortisona puedes adquirirlo en distintas farmacias o droguerías de tu ciudad. También a través de las páginas web asociadas a los establecimientos y otras especializadas en ventas de productos.

Su costo puede oscilar entre 15 y 20 dólares americanos.

¿Hidrocortisona en Crema sirve para las hemorroides?

Este medicamento si sirve para tratar las hemorroides. La crema de hidrocortisona rectal puede usarse en adultos y niños mayores de 12 años.

Se emplea de tres a cuatro veces al día. No obstante, si la afección continúa luego de una semana, lo mejor es consultar al médico de confianza.

También puede interesarte Crema para desinflamar hemorroides.

¿Para qué se usa la Hidrocortisona con Lidocaína?

Este medicamento es una combinación de un anestésico con un esteroide. Es utilizado para el tratamiento de la picazón, dolor e hinchazón de hemorroides, fisuras anales y otros problemas rectales.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Piel

Recomendamos

Relacionado

Cabello

Las razones para sentir picazón en la piel pueden ser variadas. Desde picaduras de insectos, quemaduras menores hasta cortadas, tú puedes estar expuesto a este tipo de afecciones. Es por ello que queremos recomendarte la Crema Benadryl que sirve para combatir la picazón con un efecto calmante sobre el sarpullido o la picada de insectos. La pomada Benadryl te ofrece alivio temporal del dolor y la p ...

Piel

Al momento de buscar cremas para distintas afecciones en la piel, puedes encontrar distintos nombres y marcas. Además, nunca faltan aquellos que te recomiendan remedios caseros. En el caso que presentes molestias o dolor generados por picaduras de insectos, irritación en la piel, heridas menores o erupciones, queremos recomendarte el producto adecuado como lo es la Crema Caladryl. En las siguiente ...

Intimas

En el mercado existen diversas cremas para tratar las molestias causadas por infecciones micóticas vaginales que pueden padecer las mujeres. En esta oportunidad queremos recomendarte Lomecan Crema y óvulos, un agente antimicótico de amplio espectro, especial para tratar este tipo de afecciones. En el siguiente articulo te hablaremos de Lomecan Crema y óvulos ¿Para que sirven? ¿Cómo se aplican? pre ...

Piel

Todos los días estamos expuestos a distintos agentes y bacterias que pueden generar afecciones en la piel. Los casos de dermatitis alérgica, piodermias y micosis superficiales pueden presentarse en algún momento y deben tratarse a tiempo. Es por ello que queremos hablarte de Roxtil Crema, un producto de aplicación tópica con funciones antimicóticas, antibacterianas, antiinflamatorias y antipruríti ...

Piel

Si has padecido dermatopías inflamatorias de carácter bacteriano o no, tales como el liquen simple , eccemas y dermatitis seborreicas, es probable que hayas usado algun tipo de crema como tratamiento para aliviar las molestias causadas. Es por ello que te queremos recomendar Aceler Crema, un tópico esteroideo con propiedades anti bióticas y  anti inflamatorias, indicada para diversos casos de de ...

Piel

Las afecciones que puede sufrir tu piel son diversas. Prurito (comezón), enrojecimiento, sequedad, formación de costras, despellejamiento e inflamación, además del consecuente malestar son probables de ocurrirte en algún momento. Pero no te preocupes. En las siguientes líneas te comentaremos sobre un producto que puede aliviarte si presentas alguno de estos síntomas. Nos referimos a Betametasona C ...

Piel

Si has padecido de dermatopías inflamatorias de origen bacteriano o no, es probable que hayas usado algún tipo de crema como tratamiento para aliviar las molestias causadas. Es por ello que te queremos recomendar la Fucicort Crema, un tópico de accion antiinflamatoria y anti bacteriana indicada para casos de dermatitis de contacto, dermatitis seborreica, eczemas y psoriasis. En el siguiente articu ...

Cabello

Si has padecido de acné, infecciones en la piel, hongos o quemaduras, es probable que hayas usado algun tipo de pomada o ungüento como tratamiento para aliviar las molestias causadas Es por ello, que te queremos recomendar la Pomada Minancora, una crema de accion antiséptica, astrigente y cicatrizante especial para este tipo de afecciones. La Pomada Minancora es un medicamento a base de óxido de z ...

Intimas

Cuando se presentan problemas de hemorroides, las personas pueden sentir dolor, irritación, picor, escozor y sangrado en la zona del ano. Una de las principales causas de las hemorroides es el estreñimiento y el hacer demasiado esfuerzo al defecar. Esta afección puede ser tratada con la Pomada Proctyl, que es un ungüento anestésico y astringente que puede usarse tanto para hemorroides internas com ...

Piel

Si te ha tocado padecer los síntomas del herpes labial o genital, es muy probable que hayas usado cremas o cualquier otro medicamento para aliviar las molestias. Es por ello que te queremos recomendar la, una pomada que contiene un ingrediente activo del mismo nombre, ideal para combatir las ampollas generadas por el virus del herpes. El ungüento Aciclovir calma los síntomas generados por el virus ...