Helena Costa, revoluciona el mundo del deporte.

Recuerda éste nombre: Helena Margarida dos Santos e Costa.

Helena-Costa. Fuente:caughtoffside.com
Helena Costa, como se le conoce, ha revolucionado el mundo del deporte y ha puesto a la mujer un paso adelante en el camino hacia la igualdad. Algo está cambiando en un mundo especialmente masculinizado.

Empezó siendo entrenadora del Benfica en categorías menores, donde por cierto conoció a José Mourinho,  y pudo haber entrenado a equipos masculinos en ligas inferiores. Posteriormente fue ojeadora del Celtic de Glasgow antes de irse a Oriente Medio. Más tarde allí, pasó a ser la primera entrenadora de la selección femenina de Qatar y después, a dirigir la selección Iraní de fútbol femenino.
corrieredellosport.it


Ahora ha hecho historia. Será la primera mujer en dirigir y entrenar al equipo de fútbol masculino del Clermont Foot, que juega en segunda división francesa. Se convertirá en la primera mujer en entrenar a un equipo de fútbol masculino de primera o segunda división de una de las grandes cinco ligas (LFP ? España, Bundesliga ? Alemania, Ligue1 ? Francia, Premier League ? Inglaterra, Serie A ? Italia).

La Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y JuventudAndroulla Vassiliou, solamente unos días antes pedía a la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europea) el fomento de las entrenadoras en los equipos de las ligas profesionales de fútbol.

“Juzgad mi trabajo como si fuera hombre?

Por Mary Carmen González Reina

cloudsfm.co
misionesinfo.com.ar
sport.net

Fuente: este post proviene de Espacio De Corredoras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos