¿Qué cremas puedes emplear para tratar la celulitis y cuáles son sus componentes?

La celulitis afecta a entre el 90 y el 95% de las mujeres mayores de 30 años. ¿Estas buscando una crema anticelulítica que funcione? Desafortunadamente, no hay poción mágica para deshacerse de ella, pero se puede minimizar su aparición con una buena dieta, ejercicio, procedimientos cosméticos y masajes regulares con cremas.




¿Existe una crema para celulitis efectiva?

Hay muchas y diferentes cremas anticelulitis en la actualidad las cuales pueden ser muy útiles si lo que necesitamos es una solución rápida a la denominada “piel de naranja”. Estas cremas no eliminan la celulitis por completo sin embargo te ayudaran a que esta no sea tan evidente y su uso frecuente permite tener una mejoría a largo plazo en la piel.

Cada crema utiliza una técnica distinta para el tratamiento de la celulitis, algunas promueven la generación de colágeno lo que ayuda a rellenar todos los hoyuelos con el fin de crear un contorno más suave y otras trabajan aumentando el flujo sanguíneo y estimulando la circulación.

Esto promueve la eliminación natural de las células grasas atrapadas en la pequeñas bolsas de grasa que están debajo de la piel y que son las que producen los hoyuelos. Cualquier opción que elijas te ayudará a lograr los mismos resultados: no tener esos hoyuelos.


¿Cuál es la mejor crema anticelulítica 2018? 

Es importante que antes de usar cualquier tipo de crema te cerciores de no ser alérgica a ellas, la manera más cómoda de hacer la prueba es aplicando una pequeña cantidad de crema sobre la mano y esperar unos minutos para descartar cualquier tipo de alergia o irritación en la piel.

A continuación te dejo una lista con las mejores cremas para la celulitis del mercado:

• Roc Anticelulitico

• Crema Nivea Good Bye cellulitie

• Dove Gel-Cream Reductor de Celulitis

• Vichy Cellu Destock

• Goicochea Crema reductora

Otros cosméticos anticelulitis:

• Crema anticelulítica nivea

• Crema anticelulítica mercadona

• Crema anticelulítica astor shock


¿Qué contienen las cremas para la celulitis?

Estos son los ingredientes que debes de buscar en estas cremas con el fin de obtener los mejores resultados:

1. Aminofilina

Las cremas con este compuesto derriten la grasa debajo de la piel que esta compactada y es la que forma los hoyuelos. El grado de efectividad de la aminofilina en la reducción de la celulitis es aún desconocido.

Sin embargo, algunos pacientes indicaron que tuvieron un cambio notable en la apariencia de la piel al usar este compuesto. Recuerde, si una crema contiene aminofilina debe de estar alejada del calor.

2. Retinol

Es una crema común en las cremas para el tratamiento de las arrugas. A pesar de su eficacia de Retinol en la lucha contra la celulitis se encuentra todavía en debate, el Retinol se utiliza para mejorar el espesor de la epidermis y la circulación a la piel.

Los llamados retinoides o derivados de vitamina A pueden ser destruidos cuando se exponen a la luz solar, por lo que lo mejor es aplicar las cremas a base de Retinol en la noche.

3. AHA (alfa hidroxiácidos)

Algunos ejemplos de ácidos alfa hidroxiácidos son el ácido láctico y el ácido glicólico. Estos ayudan a acelerar la eliminación de la capa superficial de la piel las células muertas devolviendo elasticidad a la piel y logrando una mejor apariencia.

4. Cafeína

La mayoría de las cremas contra la celulitis utilizan la cafeína para combatir este problema. Su efecto energético produce que se acelere la circulación en las zonas en las cuales se aplica ayudando a que se eliminen las toxinas concentradas en esa área.


¿Puedo usar cremas anticelulíticas si estoy embarazada?

Estás embarazada y, desde hace algún tiempo, te fijas cómo la piel de naranja ha aparecido en tu cuerpo. Es entonces cuando te preguntas si puedes usar cremas anticelulíticas aunque estés embarazada. La respuesta es que sí, pero debes tener en cuenta una precaución.

Muchas cremas para combatir la celulitis, lociones y parches contienen cafeína, ya que este ingrediente es muy eficaz y ayuda en la quema de la grasa. Sin embargo, si absorbes cafeína a través de la piel, ésta pasa al torrente sanguíneo y acabara llegando al bebé.

La cafeína es un estimulante que no será positivo en el desarrollo del feto. Por lo tanto, si estás embarazada, debes eliminar de tu casa todas las cremas y lociones anticelulíticas que contengan cafeína y dejarlas para después del parto.


Cremas caseras para la celulitis

No necesariamente para obtener estos ingredientes tienes que acudir a productos que ya estén en el mercado; tú también puedes hacer tu propia crema casera. A continuación te decimos como hacer dos de ellas:

1. Vierte 1 / 4 taza de aceite de coco en un frasco de vidrio esterilizado. Añade 6 gotas de aceite de geranio y deja reposar la mezcla durante una hora.

2. Añade 2 gotas de aceites de pomelo y limón y 3 gotas de romero y aceite de lavanda a la mezcla anterior y agitar enérgicamente.

3. Guarda esta mezcla en un lugar fresco y seco, como un armario de cocina durante 48 horas y luego de este tiempo ya esta listo para su uso. Antes de usarlo debes de agitarlo ya que los aceites tienden a separarse.

Todas las cremas anticelulitis pueden ser favorables para ti, pero nunca olvides que son atenuantes, es decir, no puedes disimular totalmente tu celulitis con ellas, ya que la celulitis es causada por diferentes factores como pueden ser el estilo de vida, tu dieta, falta de actividad física, etc.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

BELLEZA DERMOCOSMÉTICA

¿Conoces la diferencia que hay entre cremas anticelulíticas, reductoras y drenantes? Tarde o temprano llega ese día en el que nos empezamos a encontrar con cambios en nuestro cuerpo que nos empiezan a preocupar, entre los más populares: la celulitis y grasa localizada.   Es el momento ideal para hacerse con una buena dieta, encontrar un momento al día para practicar algo de ejercicio y como no, co ...

Salud causas cremas ...

1- Generalidades de la celulitis: CÓMO COMBATIR LA CELULITIS: La celulitis es una alteración del tejido adiposo que se caracteriza por mala circulación sanguínea, hipertrofia de los adipocitos y formación de fibrosis. Los nódulos celulíticos se localizan en las nalgas, muslos y abdomen de las mujeres afectadas.  Es un proceso que evoluciona en 5 etapas:  1- Se produce vasodilatación de los vasos ...

tratamientos celulitis durante el embarazo métodos para acabar con la celulitis ...

El cuerpo de una mujer adquiere muchos cambios en la gestación y uno de ellos podría ser la aparición de celulitis en el embarazo. Aunque la edad, la herencia y el peso son todos factores, también hay pasos que usted puede seguir para minimizar la celulitis mientras está preñada. Además, el embarazo tiene su conjunto de limitaciones con la dieta, el ejercicio y las cremas, pero la alimentación sal ...

aplicar anticelulitico crema anticelulitica celulitis ...

La celulitis no se consigue en un día, así que no pienses que la borrarás en un corto periodo de tiempo. Con esto quiero decir que actuando en varios frentes contra la celulitis,con constancia y conociendo muy bien las técnicas de aplicación de tu crema anticelulítica,ya tienes mucho ganado. No solo en primavera debe preocuparnos,tenemos que tener claro que si todo el año nos ocupamos de reducirla ...

general belleza

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres, una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del teji ...

dietas y nutrición más nunca celulitis arreglar la celulitis ...

9 maneras de deshacerse de la celulitis El hecho es que la mayoría de nosotras tenemos celulitis. Sin embargo, también es un hecho que la mayoría no estamos contentas con ella. Sería bueno encontrar la manera de deshacerse de la celulitis sin tener que someternos a tratamientos médicos o gastar una fortuna en ello . Entonces, ¿cómo deshacerse de la celulitis una vez que se te observas en el espej ...

alimentos y nutrición belleza cuerpo ...

Hoy os hablaré sobre la celulitis, concretamente de los alimentos que pueden hacer que se vea más o menos. En primer lugar hay que decir que TODOS tenemos celulitis en mayor o menor grado, que son acúmulos de grasa que se van uniendo. Ya se que eso no anima mucho pero aunque la mayoría tengamos celulitis otra cosa es que se pueda ver a simple vista o no. Venga, que no está todo perdido! Para ir r ...

general dieta sana salud ...

Fatima Johanny Batista El tratamiento natural para la celulitis, te ayudará con este problema realmente antiestético que puede terminar con la autoestima, y que tanto afecta a muchas mujeres. “Celulitis” es una condición de la piel que da la apariencia de pequeños baches y ondulaciones debajo de la piel. Las protuberancias son causadas por las células de grasa subyacentes que crecen de ...

celulitis celulitis embarazo embarazo ...

El cuerpo de una mujer adquiere muchos cambios durante el embarazo. Uno de esos cambios afortunados es la deposición de la celulitis. Si bien la edad, la herencia y el peso son todos factores, también hay pasos que puede seguir para minimizar la celulitis durante el embarazo. Además, el embarazo tiene su conjunto de limitaciones con la dieta, el ejercicio y las cremas, pero la alimentación saludab ...