Haz que tus tríceps estén a la altura de tus bíceps

Si tus tríceps parecieran no evolucionar con tus entrenamientos, quizás sea hora de que te pongas sistemático con tus rutinas. Aquí te tenemos 4 rutinas específicas que harán que sigas ganando en tamaño y fuerza en ese área tan particular.

La búsqueda de unos brazos grandes probablemente es lo que hace que la mayoría de los hombres levanten su primera pieza de hierro forjado. Y una vez que ya tenemos un poco de experiencia encima, atacamos nuestros brazos con gran entusiasmo – y no con un gran plan.

Si pasas la mayoría de tu entrenamiento de tríceps persiguiendo pumps y haciendo supersets de curl y extensión tres veces a la semana, bien, eso está bien. Has hecho algo de buen trabajo y probablemente hayas conseguido unos cuantos resultados decentes – incluso si tus bíceps tienen mucho más poder que tus tríceps. Cuando los tríceps realmente empiecen a florecer será cuando comiences a mezclar ese enfoque en busca de pumps con algunos movimientos específicos de tríceps con rangos de repeticiones más bajos.

He puesto cuatro entrenamientos los cuales puedes incorporar a tu rutina en cualquier momento que desees. Sea lo que sea que quieras lograr con tus tríceps vas a conseguirlo, de antemano te doy un de nada.

Haz que tus tríceps estén a la altura de tus bíceps


Haz que tus tríceps estén a la altura de tus bíceps

Los entrenamientos que te mostraremos más adelantes pueden ser hechos de forma inmediata, pero te recomendamos seguir este patrón para conseguir mejores resultados.

Fase 1: 6-8 Semanas

Una vez a la semana: Entrenamiento 1 de Masa General de tríceps, hazlo después de trabajar pecho y hombros.

Una vez a la semana: Entrenamiento de la cabeza larga, antes o después de entrenar bíceps.

Fase 2: 6 Semanas

Una vez a la semana: Entrenamiento 2 de Masa General de tríceps, hazlo después de trabajar pecho y hombros.

Una vez a la semana: Entrenamiento de la cabeza lateral, antes y después de trabajar bíceps.

 

Haz que tus tríceps estén igual que tus bíceps


Si sigues una rutina dividida como principiante, debes darle un espacio de 3 a 4 días para asegurar una recuperación amplia que te permita trabajar un poco más duro con tus tríceps de lo que lo has venido haciendo hasta ahora.

¿Por qué ese lapso de tiempo? En el físico culturismo, la mayoría de los entrenamientos son altamente efectivos durante 6 u 8 semanas, después de ese tiempo los resultados empiezan a decaer. Así que no importa como prepares estos entrenamientos, dales suficiente tiempo para funcionar – pero no tanto o sino tus tríceps se irán a dormir.

Ahora vayamos al entrenamiento.

Ascendiendo de principiante a intermedio con tu entrenamiento de tríceps

 El nivel intermedio de entrenamientos de masa para tríceps está caracterizado por unos cuantos conceptos importantes similares a los de otros grupos musculares: una dependencia de ejercicios multiarticulares de un rango para producción de masa, particularmente temprano en el entrenamiento; múltiples ángulos de la simulación general más grande posible, preferencia por ejercicios de pesas sobre las máquinas (con sus excepciones, y suficiente volumen e intensidad para potenciar una respuesta hormonal anabólica.

Todos los programas que introduciremos siguen una preparación piramidal invertida, la cual te permite llevar más sets de trabajo hasta la falla muscular. Después de calentar apropiadamente, ve directo hasta tu set más pesado y haz 1-2 repeticiones, después reduce el peso progresivamente por 5-10 por ciento, lo cual es lo indicado en los entrenamientos con un rango de repeticiones mayor.

Algunos de los entrenamientos terminan con movimientos de una sola articulación, los cuales te ayudan efectivamente a completar tus sesiones de entrenamientos con un pump muscular, otro mecanismo para el crecimiento muscular.

Haz que tus tríceps estén a la altura de tus bíceps!


Dip con peso

Para cada entrenamiento sigue las siguientes indicaciones:

Los entrenamientos no incluyen sets de calentamiento. Realiza tantas como necesites, pero nunca lleves tus calentamientos cerca de la falla muscular.

La secuencia de repeticiones para cada ejercicio sigue una pirámide reversa, lo que significa que irás haciendo menor el peso mientras las repeticiones irán siendo mayores en cada set después de tus primeros 1-2 sets. Pero sigue siendo importante que lleves cada set cerca de la falla muscular.

No tengas miedo de intentar algo con lo que no estás familiarizado. Cuando aprendas un movimiento nuevo, estudia la técnica, porque la mala técnica pudiera hacer que no entrenes el músculo que deseas.

Entrenamiento 1 de Masa General de tríceps

Anteriormente dije que los multiarticulares iban a ser la columna vertebral de tu entrenamiento, y esta rutina para masa muscular comienza con dos tipos diferentes: el dip de tríceps y el press de banca con agarre cerrado. Con uno, tus brazos deben estar a tus costados; con el otro, deben estar perpendiculares a tu cuerpo. Eso es importante porque no quieres repetir movimientos que sean similares.

Vas a terminar con un ejercicio de una sola articulación, el push down de polea. Pero en vez de solo agarrar y agarrar, trata de girar tus muñecas hacia abajo y hacia afuera en el fondo, lo cual se llama pronación, para enfatizar la contracción.

Entrenamiento 1 de Masa General de tríceps

1 – Dip

4 sets de 8, 8, 10 y 12 repeticiones

2 – Press de banca con agarre cerrado

3 sets de 8, 8 y 10 repeticiones

3 – Pushdown de tríceps – con atadura de cuerda

3 sets de 10, 12 y 12 repeticiones

Haz que tus tríceps estén a la altura de tus bíceps


Entrenamiento 2 de Masa General de tríceps

Esta etapa incluye una variación multiarticular de dip, más otro movimiento en el cual tus brazos están perpendiculares a tu cuerpo, lo que significa que vas a estimular la cabeza lateral y la cabeza larga, y un tercer ejercicio que funciona para la cabeza más pequeña del tríceps, la media. El volumen en el esquema de repeticiones es consistente con otros entrenamientos.

1 – Dip con peso

4 sets de 8, 8, 10 y 12 repeticiones

2 – Skullcrusher con barra EZ

trabaja tus tríceps


3 sets de 8, 8 y 10 repeticiones

3 – Pushdown de tríceps con agarre reverso

3 sets de 10, 12 y 12 Repeticiones

Entrenamiento de la cabeza larga

El posicionar tus brazos sobre tu cabeza, las cabezas más largas de tus tríceps se estiran mejor, lo que significa que son capaces de contraerse con más fuerza. Vamos a incluir ejercicios de dos brazos aquí después de un constructor de masa multiarticular.

1- Press de banca con agarre cerrado

4 sets de 8, 8, 10 y 12 Repeticiones

2 – Press de tríceps sentado

3 sets de 8, 8 y 10 Repeticiones

3 – Extensión de tríceps overhead con polea

3 sets de 10, 12 y 12 Repeticiones

Que tus tríceps estén a la altura de tus bíceps


Entrenamiento de la cabeza lateral

Pon los brazos hacia los lados para que tus tríceps se ejerciten de forma más efectiva y trabajes específicamente la cabeza lateral. Vas a hacer dos movimientos de esta forma más un movimiento overhead para asegurarte de que la cabeza larga tenga algo de actividad también.

1-  Dip paralelo de barra

4 sets de 8, 8, 10 y 12 repeticiones (con peso)

2 – Extensión de tríceps overhead sentado

3 sets de 8, 8 y 10 repeticiones

3 – Kickback de tríceps con mancuernas o con polea

3 sets de 10 12 y 12 repeticiones.

Como haccer que tus tríceps estén a la altura de tus bíceps


Con estos increíbles entrenamientos tus tríceps deberían ponerse del mismo tamaño que tus bíceps. Nos leemos en una próxima oportunidad. Hasta luego.

No te vayas sin leer antes: 8 cosas que nunca debes hacer en tu dia de entrenamiento de tríceps

Para leer el articulo completo ir a: Haz que tus tríceps estén a la altura de tus bíceps

Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

 

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Rutinas brazos El entrenamiento extremo de hombros y tríceps ...

Con este entrenamiento extremo de hombros y tríceps vas a obtener brazos más grandes y fuertes. Es genial perseguir el pump, cuando estoy entrenando lo que más me gusta es llegar al pump, cuando la sangre infla el músculo y te sientes como superman. Pero todos somos personas muy ocupadas, así que siempre es importante ponerse creativo y encontrar la forma de recortar el tiempo y hacer una sesión e ...

Consejos consejos rutinas ...

Tu persecución por obtener tríceps titánicos acaba de hacerse más simple. Aprende las 8 cosas que nunca debes hacer en tu día de brazos si realmente quieres desatar un crecimiento masivo! Los tríceps pueden ser uno de los músculos más fáciles de entrenar, después de todo, básicamente sólo debes extender el codo, pero eso no significa que no puedes cometer algunos errores que puedan comprometer tu ...

deporte ponte en forma rutinas ...

Finaliza tus entrenamientos de pecho de la mejor manera posible, el broche de oro es lo único aceptable aquí. Nada menos. Te recomiendo que incorpores algo de dinamita a tus entrenamientos cada día ¿Cómo lo haces? Al buscar de forma despiadada el pump muscular en el final de cada sesión específica del cuerpo. Las venas están brotando, la sangre hirviendo y el set no está listo. Ya está todo listo ...

Entrenamiento Musculación Tríceps

Los tríceps son una de las partes más importantes al momento de entrenar, ya que estos quedan expuestos casi siempre a la vista de los demás, nada más agradable que ver unos tríceps bien formados y definidos. Hoy Rutinas Deportivas ha diseñado una excelente rutina para aumentar tus tríceps. Lo primero que debes hacer antes de comenzar esta rutina es un buen estiramiento y un calentamiento previo. ...

Crecimiento Muscular Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

No es el músculo más llamativo ni el más visible (o eso creemos), pero es el gran responsable del volumen del brazo. ¡Me refiero al tríceps! Que muchas veces no recibe la importancia que merece en la rutina de ejercicios, porque cometemos el error de enfocarnos únicamente en los bíceps cuando queremos brazos más grandes. Una de las grandes dudas a la hora de desarrollar ejercicios es: ¿Cuál múscul ...

Consejos ejercicios rutinas ...

Construye brazos más grandes con estas 7 efectivas estrategias y movimientos claves para trabajar tríceps y desarrollar la parte larga de los tríceps!  Hay dos enfoques desde los que puedes esforzarte para construir tríceps más grandes. Primero está la manera de pensar en la que nos enfocamos en “necesito hacer más y entrenar más duro” en donde mayor intensidad y volumen siempre pareci ...

deporte rutinas ganar masa muscular ...

He visto cientos de rutinas de entrenamiento en toda mi carrera como culturista, algunas mejores y otras peores pero sin embargo donde más errores se cometían eran en los entrenos de ejercicios para bíceps y tríceps. Estos entrenos de brazos mal diseñados además de reducir nuestras potenciales ganancias, incrementan drásticamente la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en nuestros codos por ...

Ejercicios

Los tríceps son una parte problemática de nuestro cuerpo sobre todo porque es en ellos, que están situados en la cara interna del brazo, donde se tiende a acumular mayor flacidez. No obstante hay muchas razones para trabajar el tríceps además de esta, tal como ganar fuerza en los brazos y aumentar la masa muscular del tríceps. En este artículo te explicaremos las claves para que consigas trabajar ...

Entrenamiento Rutinas

En este artículo te muestro absolutamente todo lo necesario para realizar una rutina de brazos con los mejores ejercicios. Los hombres entrenamos los brazos porque… pues… bueno… mira: Casi instantáneamente informa que estás preparado para todo. Si eres mujer, en cambio, quieres evitar el síndrome del brazo de luchador: Más bien buscas unos brazos tonificados y firmes. Algo así: Y es que, sin un bu ...

deporte ponte en forma consejos ...

Haz la misma vieja rutina del gimnasio lo suficiente y dejarás de ver ganancias. Para seguir creciendo, intenta estos 3 métodos que te proveerán músculo con un estímulo de entrenamiento totalmente nuevo. La forma normal en la que afrontas el entrenamiento de pesas: Te apareces en el gimnasio. Haces un montón de ejercicios para una parte del cuerpo. Realizas 3-4 sets de 8-10 repeticiones. Haces el ...