Salud

Operación Bikini Idea guardada 6 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

¿Hacer ejercicio con faja es bueno o malo?

Hace unas semanas Mariel Tekila me dejó un comentario para que hablara del uso de la faja en el Gym o para correr. Así que… aquí estoy para aclarar si hacer ejercicio con faja es bueno o malo.

¿Hacer ejercicio con faja es bueno o malo?



Pues… ¡depende porque la estés utilizando!

Si lo que buscas al usar la faja es sudar más para adelgazar ya te adelanto que estás perdiendo el tiempo. Y además de no adelgazar más puedes volver a tus músculos abdominales perezosos y dependientes.

Pero el uso de estas fajas sí puede ser adecuado para algunas situaciones como:

Cuando tienes molestias musculares a nivel dorsal o abdominal

Si te has hecho alguna cirugía estética y vuelves a tus entrenamientos la vas a necesitas

Acabando con el mito: Las fajas no adelgazan

Son muchos los que siguen creyendo que hacen ejercicio, sobre todo de tipo aeróbico como salir a correr, con una faja van a adelgazar más. Creen que van a derretir la grasa que cubre sus abdominales. Si tú crees eso… siento desilusionarte pero nada más lejos de la realidad.

Sí, es verdad que la grasa se derrite con el calor, pero se necesita llegar a 360º grados para que la grasa se derrita. Y ninguna faja o traje de plástico te va a hacer alcanzar esa temperatura.

Si alguna vez has salido a correr o has entrenado con una faja seguro que te has dado cuenta de que cuando te la quitas está totalmente empapada. Y sí, es posible que si te miras en ese momento en el espejo veas tu abdomen mucho más plano. ¡Has reducido una talla mínimo!… pero ese efecto es totalmente pasajero y posiblemente en unos minutos vuelves a tener la misma barriguita que antes

A pesar de lo que nos gustaría pensar sudar no es sinónimo de quemar grasa. Cuando sudas lo único que haces es “quemar” agua, minerales y algunos productos de deshecho.

¿Cómo afecta el uso de las fajas al entrenamiento?

Cuando utilizas fajas al hacer ejercicio estás haciendo que tu cuerpo tenga problemas para refrigerarse, así que vas a reducir el rendimiento del ejercicio.

Si de verdad quieres que tu entrenamiento sea efectivo es mucho mejor que lleves ropa adecuada, que te permita hacer tus ejercicio libremente, sin oprimirte, y que absorba el sudor.

Además con las fajas o plásticos en el cuerpo al hacer ejercicio puedes estar agravando tus problemas. La presión exagerada que realizan estas prendas mientras nos ejercitamos impiden que haya una correcta circulación. Mientras hacemos ejercicio necesitamos un extra de oxígeno y sangre y nuestra circulación se dispara para poder “abastecernos”, pero si llevamos una faja que nos oprima la sangre no va a poder circular libremente… y si la circulación no llega podemos agravar nuestros problemas de celulitis y flacidez.

Corres el riesgo de deshidratarte. Con el uso de la faja nuestra temperatura corporal va a ir subiendo y para  intentar bajarla nuestro cuerpo va a reaccionar produciendo más sudor. ¿El resultado? perderemos una gran cantidad de líquidos y sales minerales.

Podemos provocarnos irritaciones muy molestas en la piel debido al sudor que se acumula en la piel.

Tienes más probabilidades de enfermar. Al no poder evaporarse el sudor se acumula sobre la piel, así que corremos el riesgo de enfriarnos y enfermar. Y eso por no hablar de las bacterias que se acumulan en la zona donde llevemos la faja.

Las fajas para levantar cargas pesadas



Seguro que en tu gimnasio has visto a gente utilizando unos cinturones especiales cuando entrenan con cargas muy pesadas.

Nuestro cuerpo funciona como un todo. Todo está conectado y nuestros músculos no están aislados. Al hacer un determinado movimiento implicamos varios músculos, es lo que se conoce como cadenas cinéticas.

Muchos culturistas quieren “proteger” sus dorsales o abdominales cuando hacen cargas muy pesadas con estas fajas, pero realmente lo que consiguen es debilitar esta zona y crear descompensaciones.

Imagina que eres una súper máquina y eres capaz de hacer sentadillas con cargas de 100 kg con tu faja. ¡Toda una proeza!. Pero al hacer las sentadillas con la faja lo que estás haciendo es que tus piernas se fortalezcan pero tu zona central (abdominales y dorsales) se debiliten porque con la faja no trabajan correctamente, y no se pueden hacer fuertes. ¿Entrenas para ser más fuerte o entrenas para ser más débil?

Puede que estés pensando ¿y qué más da?… Pues que puede que un día, simplemente cargando con las bolsas de la compra, al intentar levantarlas te hagas daño.

No olvides que los cuerpos descompensados pueden desarrollar con el tiempo graves lesiones en las columnas vertebrales.

Yo personalmente creo que es mejor utilizar sólo las cargas que podemos controlar sin la ayuda de estos cinturones y no utilizarlos.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta delfín: otra dieta de moda

Hoy quiero hablarte la última dieta de moda, la dieta delfín. ¿Has oído hablar de la dieta delfín? Yo te voy a contar en qué consiste y lo más importante, por qué no la debes seguir. ¿En qué consiste ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general actividad física consejos sobre salud ...

Sudar… ¿es bueno o malo?

En el curso de una actividad física intensa y una práctica regular de deporte, la proporción de agua que se pierde puede alcanzar valores importantes y comprometer tanto los resultados deportivos como el estado de salud del deportista. El deporte, de hecho, se caracteriza principalmente por un aumento más o menos importante en la producción de energía por las células musculares implicadas en el m ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

¿Es malo comer antes de hacer ejercicio? Descubre qué comer antes y después

Todos tenemos la creencia que hacer ejercicio sin comer ayuda a gastar toda la grasa que tenemos guardada, pero esta afirmación no es del todo cierta... Veamos por qué: Si eres de los que te levantas temprano para ir a correr… y no desayunas, o sales del trabajo para el gimnasio y luego No cenas… Este blog te cambiará la vida. Además… Si cuando haces ejercicio: Te sientes cans ...

Uncategorized Vida Saludable tomar suplementos ...

Tomar vitaminas y suplementos: ¿bueno o malo para salud?

No hay una respuesta única para la pregunta de si es bueno tomar vitaminas o suplementos alimenticios. Y es que las realidades nutricionales son distintas y no se puede generalizar. En algunos casos, las vitaminas pueden proporcionar una valiosa ayuda en la mejora de ciertos problemas de salud,  principalmente en esta sociedad moderna, en la que es cada vez más difícil obtener todos los nutrientes ...

alimentación salud videos ...

Pez panga: ¿es tan malo como cuentan?

Seguro que últimamente has oído hablar un montón del panga y seguramente tengas dudas sobre él. ¿Es un pescado seguro? ¿Debemos limitar su consumo? Yo hoy voy a tratar de acabar con todas tus dudas sobre este polémico pescado. Pez Panga. ¿Es seguro? ¿Nos puede perjudicar? ¿Es bueno para la dieta? Suscríbete a mi canal: ¿Qué es el panga? El panga no es otra cosa que un pescado blanco d ...

Gripe es bueno hacer ejercicio con gripe estoy resfriado ...

¿Es bueno hacer ejercicio con gripe? Te revelamos la verdad.

Te lo diré rápido y sin confusiones…NO, no es bueno hacer ejercicio cuando estás enfermo de gripe. Entre cantidad de consejos ambiguos donde no terminas de entender si es bueno o malo hacer ejercicio cuando estás enfermo, a veces bien a bien una respuesta clara y determinante. Te explicaré porque no es nada bueno hacer ejercicio con gripe. Por supuesto que el ejercicio es bueno para la salud ...

vida sana ecologica natural ...

Como hacer ejercicio sin fracasar

No te lo voy a negar, no es un camino fácil, pero si lo consigues será extremadamente gratificante, la droga que nunca querrás dejar, sin efectos secundarios negativos. No sabes porqué pero de repente, llega el día, te notas flojo y esa pancita que podía ser graciosa ya es preocupante, y lo decides. ¡Mañana empiezo a hacer ejercicio! Y allá que te pones, a correr, te apuntas al gimnasio, a practi ...

fitness deporte salud

¿Es el deporte bueno o malo para nosotros?

A priori esto parece una pregunta absurda. Esta clarísimo que el deporte es muy beneficioso para nosotros. Pero como siempre digo el concepto de hormesis está presente en todo, es decir, cualquier cosa en exceso puede ser perjudicial y el deporte no va a ser menos. Tras las muertes producidas en corredores de larga distancia en los últimos meses, Paul T. Williams (Universidad de California) y Paul ...

taza café estudios recientes ...

La deliciosa taza de café continúa sorprendiendo

La deliciosa taza de café continúa sorprendiendo De acuerdo con la opinión del Dr. Donald Hensrud Presidente de la División de Medicina Preventiva, Ocupacional y Aeroespacial de la prestigiada Mayo Clinic de los Estados Unidos de América, estudios recientes han encontrado una fuerte asociación entre el consumo de café y la disminución de la mortalidad general, ya que se estima que ayuda a aliviar ...

ejercicio ejercicio fitness ...

Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana

Hacer ejercicio por la mañana es uno de los propósitos más abandonados de la historia. ¿Cuántas veces lo has intentado y has fallado? Por eso, hoy te comparto estos consejos para que puedas derrotar la pereza matutina. Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Es común plantearse el propósito de levantarse temprano para hacer ejercicio, pero solo para frac ...