Hábitos saludables para incrementar tu productividad

hábitos saludables yoga ejercicios comidas sanas salud general


Cuando hablamos de hábitos saludables nos referimos a las conductas, comportamientos y actitudes que han de influenciar de forma directa nuestra salud física, mental y social. Es decir, todo aquello que nos aporte beneficios en cualquier área de nuestra vida.

De seguro esto ya lo sabías y conoces la importancia de los hábitos saludables en tu vida, así que sabrás que es muy difícil mantenerlos cuando se trabaja, porque las jornadas laborales suelen ser largas y agotadoras.

Pero… ¿Sabías que los hábitos saludables pueden influir positivamente en nuestro desempeño laboral? De hecho, la ausencia de los mismos puede crear obstáculos en nuestro trabajo.

Si estás cansado, hambriento o con sueño el rendimiento en tu trabajo no será el más óptimo y no le dedicarás la suficiente atención a todos los detalles. Realidad que sería muy distinta si llevarás hábitos saludables, pues tendrías energía, estarías satisfecho y descansado, por tanto toda tu atención estaría puesta en cumplir con tus tareas y las realizarías con mayor eficiencia y rapidez.

Teniendo en cuenta que tu jornada laboral puede que no te permita ir al gimnasio o hacer las típicas dietas, te presentamos los siguientes hábitos, que no sólo mejorarán tu salud, sino que son sencillos y simples de cumplir, por lo que no interrumpirán tu trabajo y te aportarán lo que necesitas para incrementar tu productividad.

6 hábitos saludables para incrementar tu productividad laboral

Una dieta equilibrada:

No nos referimos sólo a esas típicas dietas que haces para adelgazar, sino a que cuides tus horarios alimenticios y lo que consumes. Agrega verduras a tu almuerzo y evita los bocadillos o reemplázalos por alguna fruta. Éstas te aportarán energía y calmarán tu ansiedad por más comida, lo cual te permitirá concentrarte en tu trabajo. Como verás, este es uno de los muchos hábitos saludables que fácilmente puedes adquirir.

hábitos saludables alimento comida ejercicio estres viajar


Cuida tu higiene:

Suena muy simple y hasta obvio, pero uno de los hábitos más saludables es la higiene personal. No sólo te hará sentir y lucir mejor, sino que te hará más eficiente en el trabajo, en especial si lo tuyo es interactuar con público, quienes se fijarán en tu forma de vestir, hablar y caminar. ¡Cuida tu higiene y estarás cuidando tu trabajo!

Relaciones interpersonales:

Relacionarte con tus compañeros de trabajo, más si tus jornadas son largas, no sólo es un hábito saludable, sino necesario. La comunicación y la buena interacción con tus compañeros te permitirá ser más eficiente en tu trabajo, ya que ellos aprenderán de ti y tú de ellos.

Duerme:

Estudios de diversas universidades han demostrado que la falta de sueño produce mal genio, agotamiento corporal, dolor de cabeza y las temibles ojeras ¿Te imaginas trabajar con esa versión de ti mismo? Organízate para que puedas estar en la cama el tiempo suficiente para que tu cuerpo descanse, recuerda que no eres una máquina: necesitas descansar mínimo de siete a ocho horas diarias.

Son muchos los hábitos saludables que puedes implementar, pero el sueño es uno de los más necesarios, pues te repondrá las energías que necesitarás para trabajar y te ayudará a estar concentrado a los detalles de tu trabajo, lo cual incrementará tu productividad laboral.

Haz ejercicio:

El hábito más temido de todos, pero es uno de los más necesarios. Tu cuerpo necesita mantenerse en cierta condición física para funcionar y a medida que vayas incrementando ésta te irás sintiendo más lleno de energía. Si lo tuyo no son los gimnasios, a continuación te enumeramos algunos ejemplos de cómo ejercitarse sin ir a uno:

Si vives en algún edificio sube y baja las escaleras.

Si tu trabajo queda cerca de donde vives, llega caminando. Sino cómprate una bicicleta o bájate del autobús un par de cuadras antes.

Invita a un amigo a hacer ejercicio contigo. Está demostrado que quienes se ejercitan en compañía tienen más probabilidades de continuar haciéndolo que aquellos que se ejercitan solos. Si tu trabajo te mantiene sentado constantemente, procura tener una postura recta y si cruzas las piernas no lo hagas más de media hora seguida. Por último, hagas o no ejercicio ¡Hidrátate! Incluso si trabajas en aire acondicionado y no te da sed, tu cuerpo lo necesita y te lo agradecerá.

¡Evita el alcohol y cigarro!:

Parece lógico que el alcohol y el trabajo estén divorciados. Llegar borracho o con resaca a trabajar puede hacerte descuidar tus tareas, no cumplirlas y se convertirá en un motivo de llamados de atención o despidos.

El cigarrillo y el tabaco son hábitos que por tu salud deberías evitar, pero sí no puedes debes por lo menos reducirlos al término de tu jornada laboral, en especial si atiendes al público. No sólo fumar puede molestar a los clientes y a tus colegas, sino que ese olor se queda impregnado en tu ropa y el humo pone amarillo tus dientes, rasgos que no son nada atractivos para estar cerca de ti.

hábitos saludables viajar comida ejercicio vida sana salud diversion


Ahora sí ¡Ya no tienes excusas! Incorpora todos o alguno de estos hábitos saludables y comienza a mejorar tu salud y tu vida laboral. 

 

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tips y consejos de productividad featured hábitos de productividad personal ...

¿Te cuesta levantarte por las mañanas y empezar el día con energía? Tranquilo, no eres el único. Si te está faltando motivación para encarar la rutina diaria, los consejos que te dejaremos a continuación te serán de gran utilidad. ¡Toma nota! 4 consejos para empezar mejor el día Afrontar un día laboral puede ser algo complicado para algunos, sobre todo para aquellos que se levantan temprano por la ...

nutrición coaching para adelgazar mente sana ...

¿Sabes que hacer para sentirte mejor pero no logras convertirlo en un hábito en tu Vida? ¿Quieres hacer ejercicio pero nunca encuentras el momento? ¿Empiezas con honorables propósitos para perder peso que luego se desvanecen bien bien no sabes como? Si quieres saber como funcionan tus hábitos y como hacer que tus intenciones beneficiosas arraiguen en tu Vida, lee, y sobretodo pon en práctica lo qu ...

blog nutrición

Con la llegada del nuevo año es normal que comiences marcándote nuevos propósitos y aprovechar para cambiar tus hábitos. ¿Cuál es el problema? La intención siempre es buena pero hay que conseguir mantener estos nuevos hábitos para todo el año y no únicamente el mes de enero. ¿Cómo cambio de hábitos? Cambiar de hábito no es tan fácil como parece. El objetivo es conseguir que una acción que antes no ...

nutrición anabel avila nutrición ...

Llevar hábitos saludables es necesario para todas las personas que desean cuidar su salud y resulta esencial para corredores y deportistas que desean rendir al máximo en sus entrenamientos y competiciones. Sin embargo, muchas personas tienen dificultad para hacerlo y cometen errores constantes que afectan su salud, su rendimiento y la forma en que se ven frente al espejo. Por ello, para aquellos q ...

hábitos saludables dieta hacer ejercicio ...

Para muchas personas la llegada del otoño es agridulce. Por un lado, deseamos retomar nuestra rutina diaria y por el otro, llega el frío, disminuyen las horas de luz en ciertas zonas y puedes sentirte algo desanimado. Puedes mejorar el panorama de esta época con estos 5 hábitos saludables para el otoño. La disminución del sol y el aumento del frío, pueden empeorar nuestro estado mental y también ...

Salud

Entonces, ¿quieres estar más saludable, lograr tus objetivos profesionales y sentirte más feliz? Suena bien, pero siempre es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Por dónde empiezas a hacer cambios tan importantes? Si las metas elevadas y las resoluciones ambiciosas se sienten abrumadoras, entonces lo que necesitas son hábitos de un minuto que cambiarán tu vida. Pruebe estos hábitos de un minuto que cam ...

Blog buena salud calidad de vida ...

Tener una vida sana y con salud no sólo se refiere a gozar de un buen estado físico y no padecer alguna enfermedad. De hecho la OMS, Organización Mundial de la Salud, afirma que la salud es un estado integral donde debe haber bienestar mental, físico y social basado en la práctica de buenos hábitos saludables. Estos hábitos saludables están relacionados con la realización de ejercicio físico, llev ...

Hábitos y Remedios Naturales Vida sana 8 hábitos para depurar ...

En el post anterior te hablamos de cuando es la mejor época para depurar el organismo y hoy te vamos a dar algunos hábitos saludables que te van ayudar a mantener tu organismo más limpio y en las épocas de depuración será mucho más llevadero. Empezamos. Hidratate, con agua de calidad y zumos o batidos verdes caseros Haz comidas ligeras en lugar de copiosas Practica ejercicio hasta sudar Evita com ...

Mejor con Salud Nutrición buenos habitos alimenticios ...

by Cambiando Hacia Hábitos Alimenticios Saludables. No es un secreto que para crear nuevos hábitos debes romper con aquellos a los que ya estabas habituada(o). Dicen los expertos que para crear un nuevo habito debemos repetir una acción entre 21 y 30 días consecutivos. Por todos lados se nos dice que para llevar una vida saludable debemos empezar por tener habitos alimenticios saludables, así qu ...

DESARROLLO PERSONAL MOTIVACIÓN hábitos ...

¿Alguna vez has pensado sobre transformar hábitos? Antes de responder esa pregunta, te voy a hacer otras: ¿Dominas los hábitos de tu día a día? ¿O los hábitos te dominan a ti? La mayoría de veces somos totalmente esclavos de nuestros hábitos. Hábitos que están ahí y no somos ni conscientes. Déjame decirte que esto tiene una gran relevancia en tu salud, y en los resultados que estás obteniendo e ...