Hábitos para transformar tu vida

Os comparto un excelente tema “Hábitos para transformar tu vida“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunos hábitos para transformar tu vida. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae un tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben.

Según Gananci, realmente sí existen caminos que podemos tomar para llegar al éxito, incluso cuando existen adversidades; para lograrlo, muchas veces es necesario empezar transformando nuestras vidas. Por ello, sostiene que: “Lograrás ser quien siempre has querido ser si cambias tu vida hoy mismo”.



Muchas personas, sin importar el tipo de obstáculos que se presenten, llegan a conquistar sus sueños. Por ello, tú también puedes empezar a cambiar y obtener todo cuanto desees, desde este mismo día que tomes la decisión, y lo mejor es que puedes hacerlo en un par de días, no tienes que esperar años para ello.

La manera en la cual nuestra vida se desenvuelve, viene dada por los hábitos bajo los cuales empezamos a vivir. Los seres humanos nos caracterizamos por construir una vida a base de hábitos y rutinas.

Muchas veces, estos esquemas bajo los cuales empezamos a vivir, terminan causándonos daños e incluso pueden llegar a ser nocivos para nuestra salud en general.

Por ello, es importante que hagamos un detenimiento sobre la manera en la cual vivimos, reflexionemos un poco, y tomemos la gran decisión de dar un giro a nuestra forma de vivir.

A continuación, compartiremos contigo algunos consejos para que aprendas a transformar verdaderamente tu vida y puedas conseguir todo lo que hasta ahora has soñado, pero has sentido que te ha sido negado, pues, solo tú tienes el futuro en tus manos.

Consejos para transformar tu vida

1. Identificación y reconocimiento: de todas aquellas cosas que sabes que no te están haciendo bien. Primero las identificas, puedes incluso crear una lista, y luego debes hacer el proceso de reconocimiento, es decir, dejar de mirar a los lados y reconocer que verdaderamente están haciendo mal en ti, o no te permiten avanzar. Traslada estas cosas a un papel y mentaliza que ya están fuera de tu mente.

2. Diseña un plan para comenzar a accionar. Incorpora las estrategias que consideres necesarias en dicho plan. Trata de ser lo más específico posible. Por ejemplo: “necesito orden en mi habitación para también ordenar mis pensamientos”, entonces creas algo más específico en tu plan de acción: “desde el día de mañana dedicaré dos horas para empezar a ordenar mi escritorio”, y así, hasta que termines de poner todo en orden.

3. Planifica con anticipación: recuerda que se trata de cambiar las rutinas, entonces tan pronto como despiertas vas a tu oficina, sin pensar en nada, porque ya estás programado. Por ello, es necesario comenzar a reflexionar sobre la forma en la cual avanzan nuestros días. Es necesario ser conscientes de ello, y para hacerlo podemos empezar a planificar nuestros días de forma distinta. Desde la noche anterior, empieza a estudiar cómo estará estructurado tu día siguiente, y trata de introducir pequeñas variantes. Por ejemplo, quizás te des cuenta que si despiertas quince minutos antes, podrías dedicarlos a correr o caminar. Después de todo, las personas exitosas despiertan desde muy temprano para tener un día altamente productivo.

4. Dedica tiempo para descansar: esto también es sumamente importante si deseas llevar una vida saludable, productiva y cumplir con todos tus objetivos. Ya que el cuerpo siempre debe estar en las mejores condiciones, y para ello es necesario descansar el tiempo justo. Fija una hora para ir a la cama, cierra tus persianas, apaga la luz, y sobre todo, coloca tu teléfono en silencio, o simplemente ¡apágalo! No tienes que estar todo el tiempo para las demás personas. Es necesario que también dispongas de tiempo para ti. De hecho, si te encuentras ejecutando planes, o estás en medio de un proyecto, y necesitas decidir, entonces descansar te hará muy bien.

5. Aliméntate bien: por ejemplo, muchas veces tenemos sed, pero creemos que es hambre y terminamos visitando la cocina en horas que ni siquiera deberíamos, como la noche, y esto es un hábito nocivo y dañino para nuestro organismo. Antes de empezar a comer, toma un vaso de agua, pues tal vez eso sea lo que tu cuerpo necesita, pero sientes ansiedad y piensas que debes ir por más comida.

6. Dedica horas para la lectura: esto lo hacen las personas exitosas, y si deseas transformar tu vida y convertirte en una de ellas, es importante que empieces a crear este hábito. Si anteriormente no te agradaba leer, te informo que es sumamente necesario estar al día con muchos temas, especialmente si eres un emprendedor o diriges un equipo de personas en un negocio o empresa. Además, crear este hábito te ayudará a tener mejores habilidades de oratoria y mejorará tu capacidad de memoria y concentración. Si al principio es un poco difícil, comienza leyendo algo que sea de tu agrado, tal vez un pequeño artículo o un libro que te resulte atractivo desde el principio; para descubrirlo puedes revisar la lista de los libros más vendidos. Puedes dedicar unos minutos antes de dormir para leer un par de párrafos, y paulatinamente puedes ir dedicando más tiempo. Leer contribuirá a que tengas un mayor crecimiento como persona.

7. Invierte tiempo en relaciones humanas: no permitas que la tecnología te aísle totalmente, es algo útil, pero recuerda que las relaciones con otras personas son fundamentales, incluso para llegar a nuevas posiciones dentro de tu empleo. Nuevamente, coloca tu teléfono en silencio y ve tomar un almuerzo o un café con aquellas personas que tenías tiempo sin hablar, o con tus compañeros de trabajo. Podrás sentir como pasan un rato verdaderamente agradable. Cambiando los hábitos que ya tienes, e incorporando estos nuevos, verás cómo tu vida va dando un giro que te llevará hacia nuevos caminos. De hecho, aunque parezca algo sin sentido, te recomendamos empezar revisando tu armario para que descubras cuantas cosas inútiles aún conservas.

Empieza por vaciarlo, para que nuevas cosas lleguen a tu vida, limpia y ordena todo tu hogar, deja que la energía fluya y permita que nuevas cosas entren a tu vida. El orden de tus pensamientos se reflejará en todo tu espacio, y las transformaciones que comenzarás a vivir serán increíbles.

Esto, sin duda, te permitirá plantearte ante nuevas metas, y verás cómo alcanzas todos los sueños que hasta ahora creías imposibles de realizar. Solo necesitas dar el primer paso: identificar y reconocer.

También te puede interesar...

Las fases por las que pasa un coach
 

Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza deporte ponte en forma ...

Mucha gente pone en marcha su Operación Bikini, quizá tú también quieres transformar tu vida y tu cuerpo, pero pasado un tiempo, a veces más largo que otras, de nuevo la vuelven a dejar y vuelven a su viejo estilo de vida sin llegar a convertirse en el tipo de persona que les gustaría ser. Para triunfar en tu Operación Bikini y llegar a transformarte en la persona que quieres ser es necesario que ...

transformar tu vida transformar tu vida con los registros akáshicos registros akáshicos ...

Si acabas de oír hablar de los Registros Akáshicos, te preguntarás para qué sirven y qué beneficios tiene hacerte una lectura de Registros Akáshicos. Pues bien, yo te voy a explicar 8 maneras de transformar tu vida con los Registros Akáshicos. 1. Respuestas vitales Tus Registros Akáshicos tienen información de todas tus vidas (ojo, los Registros Akáshicos no son Regresiones); esa información, j ...

Sin categoría amar la vida autoayuda ...

La vida pasa veloz, de una forma muy rápida. Casi sin que nos demos cuenta los años van cayendo como gotas en una tormenta. Y nosotros dejamos que esta nos empape hasta que es demasiado tarde… ¿O no? Nunca es tarde para transformar tu vida. No permitas que el tiempo te entumezca. Pensamientos para transformar tu vida “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida d ...

Mente acción y coaching

Hoy quiero dejarte con unas lineas acerca de de la transformación de nuestra existencia, de la mejora de nuestra felicidad. Para ello te presento algunos pensamientos de Buda que te ayudarán a transformar tu vida.  Te quiero pedir algo, que abras tu corazón y tu mente para recibir estas píldoras de sabiduría. Son solamente siete por lo que te voy a proponer un ejercicio de reflexión para toda la s ...

DESARROLLO PERSONAL MOTIVACIÓN hábitos ...

¿Alguna vez has pensado sobre transformar hábitos? Antes de responder esa pregunta, te voy a hacer otras: ¿Dominas los hábitos de tu día a día? ¿O los hábitos te dominan a ti? La mayoría de veces somos totalmente esclavos de nuestros hábitos. Hábitos que están ahí y no somos ni conscientes. Déjame decirte que esto tiene una gran relevancia en tu salud, y en los resultados que estás obteniendo e ...

Salud Videos consejos ...

Muchas veces intentas cambiar tu estilo de vida, pero poco a poco desistes en el intento y no lo consigues. De verdad, es mucho más fácil de lo que parece, te lo garantizo, solo tienes que seguir 4 claves para lograr un estilo de vida saludable. ¿Quieres saber cuáles son? 4 claves para lograr un estilo de vida saludable Suscríbete a mi canal: Ponte metas concretas La primera clave para que ...

Estilo de Vida

¿A quién no le gusta una buena película de cambio de imagen? Pero la vida no es una comedia romántica de los 90, y hace falta algo más que unas lentillas y una plancha de pelo para transformar tu vida. Por suerte, ya hemos salido del instituto y hemos aprendido que nuestra ropa no debería definir nuestra valía. Lo que sí puede tener un impacto positivo, son estos fáciles hábitos que cambiarán tu v ...

Salud

Entonces, ¿quieres estar más saludable, lograr tus objetivos profesionales y sentirte más feliz? Suena bien, pero siempre es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Por dónde empiezas a hacer cambios tan importantes? Si las metas elevadas y las resoluciones ambiciosas se sienten abrumadoras, entonces lo que necesitas son hábitos de un minuto que cambiarán tu vida. Pruebe estos hábitos de un minuto que cam ...

consciencia felicidad hipoteca ...

¿Sientes que has hipotecado tu vida? Muy a menudo me encuentro con personas que se sinceran conmigo. Reconocen no llevar una vida satisfactoria, sienten que se equivocaron y algo hicieron mal, pero también sienten que no pueden cambiar eso, que solo pueden resignarse y llevar una vida triste, llena de insatisfacción. Pero la causa que más alegan es que tienen una hipoteca que pagar, y que eso les ...

psicología blog crecimiento personal

Una actitud donde el optimismo sea protagonista no te convertirá en el más rápido, el más inteligente o el más fuerte, tampoco eliminará todos tus problemas. Pero si te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener una vida plena y de felicidad. El optimismo es una cuestión de filosofía de vida, de forma de encararla, en definitiva es una decisión personal que de ser aceptada se consigue a ...