Hábitos para el descanso y la desconexión - Feng Shui Personal {II Parte}

Continuamos con nuestros post de Feng Shui Personal y en esta ocasión le toca el turno a los hábitos que podemos mantener diariamente para desconectar -de verdad- y para descansar. 

Hábitos para el Bienestar  y  la Desconexión

Puedes trabajar cada tema de forma conjunta o por separado: 

@ Si los trabajas de forma conjunta > eliges de cada tema {Bienestar (B) o Desconexión (D)} > 2 retos. 

@ Si los trabajas por separado, escoge el tema que más necesites en este momento {B o D} > lleva los temas por completo. 

Bienestar 

Se trata de mejorar tu descanso. Si eres de las personas que no encuentra hueco para aislarse del mundo cuando lo necesita, ¡¡empieza por estos retos!!. Pero primero: 

1.- Haz Feng Shui en tu dormitorio: 

> Compra una almohada nueva y sábanas bonitas (La almohada siempre debe renovarse como mínimo cada 6 meses y como máximo cada año). 

> Deshazte de cualquier aparato tecnológico que perjudique tu sueño: ordenadores, televisores, móviles, etc... 

2.- Encuentra en tu hogar tu zona de poder: 

> Un lugar tranquilo, sólo para ti. En él sólo puede haber música relajante, velas o algún aroma que te guste. 

TU RETO 



# Cómprate un despertador.  Sí ríete... pero me gustarías saber cuántos de nosotros hemos dejado de utilizar este aparato optando por el móvil... y ¡eso se acabó!. 

# Convierte tu sueño en una prioridad. Está demostrado que a más y mejor descanso, eres más feliz. Duerme entre 7-8 horas, e intenta irte a la cama siempre a la misma hora todos los días. Si un día no cumples tu horario de sueño, haz siestas o descansos de 20 minutos diariamente. *Un truco: calcula la hora a la que al día siguiente debes levantarte, réstale 7 horas y media, y así sabrás en qué momento debes ir a la cama. 

# No tomes ni té, ni café después de las dos de la tarde para que a tu cuerpo le de tiempo a metabolizarlo.  

# ¿Qué es lo que ves antes de irte a la cama?. Es tan importante como la imagen que ves al despertar, ¿lo sabías?. Los programas de televisión o las películas que pueden alterarnos, ver el móvil o el Ipad antes de dormir... 

# La hora del despertar. Que suene el despertador cada 15 min. hay que empezar a desterrarlo. Lo ideal es que una vez suene te levantes... ¡hagas unos breves estiramientos!... y a comerse el día. Bebe un gran vaso de agua para reactivar el organismo antes de desayunar y lavarte los dientes. 

De esta lista escoge tus dos próximos retos e intenta mantenerlos durante 21 días. Luego será muy difícil dejarlos... ¡ya lo verás!. 

Desconexión

¿Eres de las personas que se llevan el móvil al baño para no perderse las últimas actualizaciones de Instagram? / ¿Sueles llevar tu bolso o cartera, pero el móvil siempre en la mano como si fuera tu marcapasos? / ¿Ojeas tu Ipad nada más despertarte para comprobar si te han respondido los últimos emails en el trabajo? / ¿Eres de las personas que cuando les suena el móvil por una llamada o por un mensaje corren como si se les fuera la vida para contestar cuanto antes?.... 

TU RETO



# El móvil en el bolso o cartera. ¿Sabes por dónde vas y caminas?. Nuestros hijos, sobrinos, etc... son nativos digitales, pero te aseguro que nosotr@s vivíamos muy felices sin estos aparatos hace no muchos años. ¿Te vez capaz de mantener el móvil en el bolso... ¡¡mientras caminas!!?. Este reto consiste en no llevarlo en la mano y no contestar a mensajes, ni ver actualizaciones de nuestras redes sociales cuando se está caminando. Te parecerá una tontería, pero ya se han dado casos de accidentes de tráfico por peatones que iban despistados mirando su teléfono. Sin tener en cuenta las nuevas contracturas del momento, tu cuello te lo agradecerá. 

# Establecer un horario fijo para apagar el ordenador. Trabajes por cuenta propia o ajena, debes tener un horario en el que debes decidir apagar el ordenador todos los días a la misma hora. Aunque estés esperando un email "importante" y sean las 9 ó 10 de la noche. 

# Un día sin móvil. Según la revista Qué.es el mal uso de las RRSS afecta a la felicidad. Este reto consiste en marcarse un horario para visualizar las redes. Una vez hecho > desconectar todas las notificaciones y sumar un día sin móvil.

# Cuidar la concentración. Algo tan sencillo como retarte a terminar una tarea sin estar pendiente del móvil o red social. Cuando estás trabajando tienes abierta 5 pestañas y todas son de redes sociales?. ¿Estás realizando alguna tarea doméstica y te paras para mirar si han publicado algo interesante o te han respondido en tu muro de Facebook?. 

¿Repasamos?...

#retobienestar 

1. Comprarse un despertador. 

2. Dormir entre 7 - 8 horas. 

3. No tomar café o té después de las dos de la tarde. 

4. ¿Qué es lo que ves antes de irte a la cama?. Limitamos los móviles, ipads, ordenadores... 

5. Que te suene el despertador sólo una vez, levantarse, estirar el cuerpo y beber un gran vaso de agua. 

#retodesconexión

1. Llevar el móvil en el bolso o cartera. 

2. Establecer un horario fijo para desconectarnos del ordenador y de las redes.  

3. Organizar nuestro tiempo de ocio al margen de las RRSS y omitir las notificaciones. Añadir en tu semana: un día sin móvil. 

4. Cuidar la concentración. Completar una tarea de principio a fin sin distracciones. 

¡Nos vemos en 21 días! Comprobaremos si has conseguido o no tu reto, 

¿me cuentas cuál será el tuyo?



Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos