Gynelase: La revolución láser de CO2 en los tratamientos ginecológicos

La seguridad en nosotras mismas es algo que cada vez más mujeres demandamos, y en muchas ocasiones se trata de una cuestión relacionada incluso con nuestra zona más íntima.

Tras un embarazo, parto, cambios hormonales como la menopausia o incluso tras haber sufrido obesidad, las paredes vaginales pierden elasticidad y grosor, provocando la relajación del suelo pélvico.

En Clínica Sanabria contamos con GYNELASE (láser de CO2), un novedoso láser de rejuvenecimiento vaginal de última generación especialmente diseñado para tratar de forma no invasiva muchos de los problemas de la mujer que antes se solucionaban con cirugía: incontinencia urinaria, pérdida de tono en la vagina, disminución de la lubricación y alteraciones estéticas, ya sean congénitas o provocadas por los partos o por la menopausia.


El suelo pélvico tiene un papel fundamental en muchas de nuestras funciones vitales. Está compuesto por conjunto de músculos y tejidos conjuntivos que tapiza la parte inferior de la pelvis. Entre sus funciones está la continencia de la orina y las heces y la función sexual, siendo en gran parte responsable de la calidad de las relaciones sexuales, y por ultimo una función de sostén, siendo responsable de la posición y correcto funcionamiento de la vejiga, útero, vagina y recto.

Se precisa una primera valoración por parte del especialista: las ginecólogas de Clínica Sanabria realizarán una historia clínica y una exploración para indicar el tratamiento con el laser de CO2, dependiendo de los síntomas y particularidades que presente cada paciente.

¿En que consiste el tratamiento?

Valoraciónpor parte de la fisioterapeuta especializada de suelo pélvico. Realizamos una exploración física, externa e interna (vía vaginal y/o anal) de la musculatura, así como de la pelvis, el abdomen, el diafragma y la postura y con el biofeedback manométrico tomaremos valores en cuanto a tono muscular, fuerza y resistencia del que partimos.

A partir de los datos obtenidos, plantearemos y explicaremos las pautas a seguir a la paciente, que junto con el tratamiento del láser CO2 (dos sesiones separadas por 6 semanas), se conseguirán los resultados más óptimos para la mujer.

Al terminar las sesiones con el láser CO2, la paciente será nuevamente valoradapor la fisioterapeuta del suelo pélvico para ver de una forma objetiva la mejoría conseguida, así como informarla de los pasos a seguir en su vida cotidiana.

¿Cómo actúa el láser?

El laser de CO2 (GYNELASE) actúa corrigiendo en solo dos sesiones, la atrofia vaginal, la relajación vaginal y las pérdidas de orina leves y moderadas de una forma cómoda, segura y eficaz sin incisiones, sin cirugía y solo con anestesia local. Los resultados son excelentes y sin ningún efecto secundario, permitiendo a la mujer mejorar su calidad de vida.

La ginecóloga introduce en la vagina un dispositivo similar al espéculo que se utiliza normalmente para la toma de una citología. El laser viaja por el interior de este dispositivo, aplicando energía en el interior de la vagina de forma fraccionada. Esto provoca un efecto térmico controlado sobre la mucosa y submucosa vaginal, que favorece el tensado y la retracción del tejido.

El calor generado por el láser actúa sobre las fibras de colágeno, reorganizándolas y favoreciendo la formación de nuevo colágeno que aumenta el grosor de las paredes de la vagina. Esto consigue que los tejidos vaginales se contraigan recuperando el tono vaginal. El tratamiento con láser requiere dos sesiones que se realizan con un intervalo de 45 días entre ellas, sin periodo de recuperación.



¿Para quién está indicado el láser?

Mujeres con síndrome de relajación y atrofia vaginal: Generalmente son mujeres que han perdido tono y elasticidad con los partos y la edad o mujeres que sufren de sequedad vaginal provocándole debido a la falta de estrógenos que lleva consigo la menopausia molestias e imposibilitando las relaciones sexuales.

Mujeres con incontinencia urinaria leve y moderada: Actividades de la vida diaria como hacer deporte, reír o estornudar son gestos cotidianos que provocan pérdidas involuntarias de orina incluso en mujeres jóvenes.

Cirugía genital funcional y estética: Cada vez con mas frecuencia aumenta la preocupación entre las mujeres por la apariencia de su zona íntima. El laser de CO2 ayuda a rediseñar y rejuvenecer el aspecto de los genitales externos, consiguiendo mayor uniformidad y simetría.

¿Qué buscamos con el láser?

Rejuvenecimiento vaginal

Tensado y mejora de la lubricación vaginal

Corrección de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada

Mejora de la estética vaginal

Blanqueamiento genital
¿Cuáles son las ventajas del láser de CO2 con respecto a otros tratamientos?

Tratamiento rápido y seguro

Reincorporación inmediata a la actividad física

Método eficaz. Alta satisfacción de las pacientes.

Retensar el canal vaginal.

Mejora estética genital general

Mejora la calidad de vida.

Ahora es el momento. Recupera tu confianza íntima de la mano de Clínica Sanabria. Te atendemos en el 958 204 252 o en www.clinicasanabria.com.

Fuente: este post proviene de Blog de la mujer - Clínica Sanabria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Anatomía vulvo-vaginal v

La salud vaginal es una parte muy importante en la salud general femenina. Los problemas vaginales pueden afectar la fertilidad, el deseo sexual y la capacidad de alcanzar el orgasmo; pueden causar estrés y conflictos entre la pareja, provocando una pérdida de confianza en sí misma. Sigue leyendo este artículo y conoce algunos de los signos que indican problemas vaginales, así como lo que puedes h ...

Terapias cirugía láser ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de la terapia con láser: La terapia con láser es una electroterapia que administra radiaciones en forma de láser que son las ondas de mayor longitud de onda de luz no visible. Se emplea un haz de luz de láser en una zona determinada a tratar, es una técnica inocua que no provoca quemaduras y es muy cómoda. La luz del láser ...

mujer bienestar salud ...

Médicos y pacientes están de acuerdo: cada vez se habla más claro en las consultas de ginecología de la sequedad y relajación vaginal, de la incontinencia urinaria y hasta del remodelado genital. Las huellas de embarazos, partos y menopausia hoy se pueden borrar en una o dos sesiones de láser: sin riesgos ni complicaciones y de manera ambulatoria. Hay una solución láser en el campo de la ginecolog ...

bebé consejos consulta ...

Hola amigas, hoy continuamos respondiendo a las preguntas planteadas durante el sorteo del XX Aniversario de Clínica Sanabria. Como ya comentamos anteriormente, hemos dividido las preguntas y respuestas por categorías y hoy toca hablar de Obstetricia. Nuestra unidad de medicina fetal podemos decir que es de las más “placenteras” de la Clínica, la que más alegrías nos trae. En ella, tenemos el priv ...

Otros exceso

Tener cierta cantidad de moco vaginal es totalmente normal, incluso algunas mujeres tienen cantidades significativas de flujo vaginal, aunque es bastante inusual que la ropa interior llegue a empaparse. Si crees que tu flujo vaginal ha aumentado en comparación a lo normal, debes acudir a la consulta médica para ser examinada. Entre las causas del aumento en las secreciones vaginales se incluye la ...

mujer infección vaginal

“Vaginitis” es el término médico usado para describir diversas condiciones que causan la infección o inflamación de la vagina. La vulvovaginitis es la inflamación tanto de la vagina como la vulva (los genitales externos de la mujer). Estas condiciones pueden ser el resultado de una infección vaginal causada por organismos tales como bacterias, hongos o virus, así como por irritaciones ...

Enfermedades Disfunción de Piso Pelvico incontinencia urinaria ...

Para conocer ¿ Qué es el suelo pélvico? debemos hacer un recuento anatómico de esta importante estructura. Descubre en este artículo como está conformado y cuáles son las características de su disfunción. ¿ Qué es el Suelo Pélvico? El suelo pélvico o piso pélvico se puede definir como un complejo muscular que se encuentra recubriendo la pelvis entre el hueso del pubis y el cóccix. Forma el sostén ...

mujer flujo vaginal con olor

El olor vaginal es normal en las mujeres, ya que el órgano reproductor femenino tiene su olor natural y neutral. El olor vaginal se convierte en un problema cuando se vuelve demasiado desagradable, fuerte o cuando se desarrolla un olor a pescado característico, similar al olor de la orina seca. Las consecuencias del mal olor vaginal no son sólo físicas, dado que generalmente es síntoma de una infe ...

mujer flujo vaginal con olor

El mal olor vaginal es una de las afecciones más comunes entre las mujeres. Los profesionales de la salud lo asocian a determinados procesos de inflamación alrededor de la vagina, picazón o irritación y flujo vaginal, síntomas que son provocados principalmente por infecciones. Este por lo general es un olor parecido al pescado. Una de las causas del olor vaginal desagradable puede ser la vaginosis ...

mujer bolas chinas cuidados en el postparto ...

Si hay una parte del cuerpo que de verdad se resiente tras el embarzo y el parto, es el suelo pélvico. Una parte del cuerpo a la que no prestamos la atención necesaria y a la que no damos la importancia que tiene. Una parte del cuerpo que, tras el embarazo, puede condicionar nuestra vida. El suelo pélvico sufre durante el embarazo y el parto: en el embarazo, sobre todo al final, soporta todo el pe ...