Guía para eliminar la grasa rebelde

Con grasa rebelde nos referimos a esa acumulación que por mas que hagamos no se mueve como si llegará para quedarse. Aunque pareciera que una cirugía es la ultima alternativa hoy les compartiré los pasos que debemos seguir para eliminarla de forma completamente natural.

Cuando iniciamos con nuevos hábitos podemos ver ciertos cambios pero hay muchas personas que al tiempo entran en un estancamiento y se vuelve imposible seguir eliminando grasa, la cual se ha mantenido fija en ciertas zonas, en los hombres principalmente el abdomen y en las mujeres en abdomen, caderas y glúteos.



Existen 2 razones por las cuales la grasa tiende a acumularse y no se elimina:

Toxinas: Como ya les he dicho cuando el cuerpo entra en desequilibrio (por mala alimentación, contaminación, contacto con productos químicos, etc,) tiende a desarrollar toxinas. Si estas toxinas llegan a alguno de nuestros órganos vitales lo pueden dañar irreparablemente, es por eso que nuestras reservas de grasa buena atrapan esas toxinas y no la sueltan. Siendo así que cada toxina se convierte en un deposito de grasa. Mientras las toxinas estén ahí la grasa no se moverá.

Insulina: Esta hormona es la encargada de llevar la glucosa a las células musculares para que estas tengan energía y poder movilizarnos. Para que esta hormona funcione bien sus niveles deben de ser bajos ya que si está alta bloquea las funciones metabólicas encargadas de movilizar la grasa de los tejidos. En pocas palabras, la grasa se acumula cuando la insulina esta alta y se moviliza cuando esta baja.

Así que para eliminar la grasa mas difícil necesitamos conseguir 2 cosas:

- Eliminar toxinas

- Equilibrar los niveles de insulina

Así que para lograrlo debemos hacer algunos cambios.

1.- Desintoxicarnos

Como les explique, para que la grasa que se acumula por toxinas se vaya tenemos que estar limpios por dentro, así que debemos incluir muchos vegetales a nuestra dieta y si es en ayunas con una bebida como un Jugo altamente desintoxicante mucho mejor.

Durante el día podemos incluir bebidas que eviten la formación de toxinas y ademas activen el metabolismo para facilitar la oxidación de las grasa, mi bebida favorita es el agua de jengibre y en el siguiente video les mostrare como la preparo.



2.- Alimentación:

Debemos comer completo, es decir nuestro plato debe tener carbohidratos, proteínas, grasas y muchos vegetales.

Cuando los niveles de insulina suben es porque consumimos mas carbohidratos de los que nuestro cuerpo necesita para funcionar, ademas que gran parte son carbos de rapida liberación (harinas blancas, refinadas, azucares, productos procesados, etc.) Muchos deciden por dejar completamente los carbos pero esto no es bueno ya que el cuerpo empezara a eliminar el músculo y no la grasa ya que la necesitará como reserva.

El punto es comer solo los carbohidratos necesarios, si eres una persona con gran actividad física (practicas deporte de alto impacto, por lo menos 2 horas al día) será necesario comer conforme al plato saludable un 50% de carbohidratos por plato. Si la actividad va de moderada a poca con un 30% de carbohidratos será suficiente. Si no realizas actividad física deberás considerar empezar a hacerlo pues de lo contrario no habrá manera de mover esa grasa.

No debemos dejar de lado los carbohidratos pero si asegurarnos de que son de buena calidad, es decir alimentos (granos, cereales, frutas, panes integrales), no productos (pan blanco o dulce, galletas, pastas).

Evita comer mas de lo necesario: Aquí no hay mucho que explicar, todos sabemos que con esto se consigue un exceso de grasa que no podrá utilizarse como energía y se acumulara en el cuerpo.

Evita comer menos de lo necesario: Muchas personas dejan de cenar o eliminan alguna comida del día pero con eso solo se consigue aumentar los niveles de leptina que es la hormona que responde a la deficiencia calórica vuelve lento el metabolismo (para conservar energía) y es la principal causante de los estancamientos en la perdida de grasa. Comer menos también puede desequilibrar la tiroides y desarrollar padecimientos con esta glándula.

3.- Ejercicio: Cuando nos movilizamos por fuera lo hacemos en mayor medida por dentro. Las caminatas o carreras de larga duración pueden ayudarnos a movilizar grasas que se acumulan alrededor de nuestros órganos vitales pero es imposible que con esto podamos eliminar la grasa localizada. Para que esta pueda ser eliminada necesitamos realizar ejercicios que impliquen un mayor esfuerzo, aumenten el ritmo cardíaco, activen el metabolismo y obliguen al cuerpo a utilizar las grasas como fuente de energía. En el siguiente video te comparto 11 ejercicios que logran estos objetivos.



4.- Hidratación: El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, sin este líquido vital el metabolismo se vuelve lento desarrollando deficiencias en todo nuestro organismo. Tomar agua es fundamental y lo mejor es que puedes aprovechar esos momentos para tomar agua que ayudan a adelgazar.

5.- Descanso: Durante el descanso el cuerpo se regenera y desintoxica naturalmente, por lo que es importante dormir de 7 a 8 horas.

Como vez no es necesario hacer grandes cambios, es cuestión de ser mas conscientes con lo que hacemos con nuestro cuerpo y los resultados se darán naturalmente.

Si este artículo te sirvió, puedes ayudarme compartiendo con familia y amigos.

Si quieres seguirme puedes hacerlo en mis redes sociales:

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts

Fuente: este post proviene de Blog de Bajadepesoya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza medicina natural quema grasa. adelgazar ...

El día de hoy participo nuevamente en el reto "Operación cuerpo 10" que organizan en Red Facilisimo. Para este reto he decidido tocar el tema de la "quemagrasa". Si bien sabemos que la grasa no se quema sino mas bien se oxida, nos referimos a quemar grasa como al proceso del organismo que elimina la grasa que no necesita. Anteriormente yo les dí unos pasos para Eliminar grasa d ...

Recetas

Cuando hablamos de la grasa corporal, se debe tomar muy en cuenta que esta cumple un papel muy importante en nuestro cuerpo el cual es el ser un aislante térmico y reserva principal de energía; siempre debemos tener presente donde se encuentra alojada esta grasa, en el caso de la grasa abdominal es muy tedioso tener mucha grasa acumulada no solo por motivos estéticos, sino que además es un indicad ...

bueno para adelgazar pierde grasa cómo angela arias md lo hace

Pensar en dieta es perjudicial. Cambiar poco a poco la comida basura por nutritiva sin disminuir cantidades es un excelente inicio para perder grasa. Este es el segundo de una serie de artículos en los cuales te cuento todo lo que me ha servido y lo que me ha perjudicado para perder grasa. Voy a contarte sobre los diferentes tipos de alimentos principales, ejercicio, hábitos, cómo medir, en fin. ...

Videos de Masajes eliminar grasas masajes reductores

Los masajes reductores pueden tener diversos beneficios como son: Movilizar la grasa localizada. Activar la circulación aumentando el metabolismo y eliminando los desechos del cuerpo. Junto con sesiones de drenaje linfático ayudará a la eliminación de toxinas. Es muy importante averiguar qué tipo de grasa se tiene en las zonas a tratar. Dependiendo del volumen de grasa que se tenga, se pueden nec ...

desintoxicar cuerpo adelgazar bajar de peso

En ocasiones iniciamos algunos cambios en nuestros hábitos para mejorar nuestra condición pero vemos resultados muy lentos o incluso no llegamos a percibirlos. Esto sucede porque no atacamos el problema de raíz. En mas del 50% de los casos con sobrepeso la causa de acumulación de grasa corporal es por la presencia de toxinas en el organismo. Las toxinas en el organismo pueden surgir a partir de la ...

bajar de peso como adelgazar eliminar grasa ...
Como eliminar la grasa localizada

¿Por qué lo que funcionó a una persona para reducir medidas no funciona a otra de igual forma? Porque cada cuerpo es diferente y la forma en que almacenamos grasa no es igual en todas las personas. Para poder eliminar la grasa que se ha acumulado en nuestro cuerpo primero debemos identificar de dónde la obtuvimos. Por eso el día de hoy les comparto una forma muy fácil de conocer el tipo de grasa c ...

grasa metabolismo quemar ...

Seguramente usted haya escuchado el dicho de "el trabajo más inteligente, no es el más duro". No significa que haya que aplicarlo a todo, pero cuando tratamos del metabolismo, ¡la declaración da en el clavo! Sin duda los consejos para aumentar metabolismo y quemar grasa son fundamentales. Aquí te explicaremos todos los consejos para aumentar metabolismo y quemar grasa. Presta atención y ...

TRATAMIENTOS alimentos para eliminar celulitis piernas y gluteos como eliminar la celulitis de los muslos rapidamente ...

La celulitis es un problema estético que molesta mucho y acaba con la autoestima de cualquier mujer. Se produce en el 90% de las mujeres poco después de la adolescencia y rara vez ocurre en los hombres. Al contrario de lo que se dice, la celulitis no está relacionada con la obesidad. Aparece en personas obesas, normales y delgadas. ¿Qué Es La Celulitis Y Como Eliminarla De Manera Rápida? La celuli ...

eliminar grasa abdominal ...

En este artículo vamos a hablar de diferentes maneras de eliminar grasa abdominal, y es que ¿a quién no le gustaría poder cambiar su físico? Algunas personas les gustaría hacer cambios en su rostros, otras en sus piernas pero la gran mayoría quisiera tener un vientre más plano. Es por eso que hoy te daré consejos efectivos para eliminar grasa abdominal y no recuperarla nuevamente. Eliminar Gra ...

Nutrición adelgazar destacado ...

Hoy en día mucha gente se agobia a la hora de hacer dieta. El comportamiento general cuando se quiere adelgazar no deja de ser el de reducir la cantidad de comida que ingerimos para que así, indudablemente, perdamos peso. Ya sea músculo o grasa. En cambio, hay otras personas a las que sí les importa los macronutrientes -proteína, grasa e hidratos de carbono-. No obstante, mucha gente cae en el err ...