Guía para dejar de fumar

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas adictas al cigarro. Sin embargo, muchas personas aún probando esos ejercicios, no pueden dejar el cigarrillo. Por este motivo, hoy hemos elaborado una guía para dejar de fumar muy completa. Sigue con nosotros y más adelante detallaremos cada paso para dejar este vicio.

 ¿Se puede dejar de fumar?

Guía para dejar de fumar
Imagen proporcionada por: pixabay.com

Fumar es el vicio que mas daña la salud, muy por encima de otros malos hábitos. Enfermedades como el cáncer de pulmón, se originan debido al excesivo consumo de cigarros, ya que el humo que se inhala daña este órgano. Además de muchas otras afecciones, que sin duda ponen en riesgo la salud del individuo. Como resultado, la persona puede incluso perder la vida. En cuanto a si es posible superar este vicio, estudios indican que se puede prevenir. Pero, todo dependerá de la fuerza de voluntad con la que cuente la persona. Sin embargo, existen personas adictas que logran superar este vicio solo por uno días y luego vuelven a recaer en ello. Es por ese motivo, que será de gran ayuda el apoyo de las personas que tenga a su alrededor. Así como también, una guía para dejar de fumar que suministre la información correcta para la superación de este vicio.

Nuestra guía para dejar de fumar definitivamente

Dejar para siempre el cigarro no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Es por ello, que nos hemos dado la tarea de recopilar información oportuna, para el control de este vicio. Para empezar, se debe…

Admitir su adicción

Primeramente se debe reconocer el vicio, aceptar que necesita ayuda profesional es primordial para la superación del mismo. Partiendo de allí, se debe autoevaluar la persona, sincerarse consigo mismo es el mejor ejercicio que puede realizar.

Evitar la tentación

Es otro de los ejercicios que se deben realizar, en primer lugar separar la salud, con la diversión o el tiempo de ocio. De manera que la persona se debe comprometer a superar la adicción y evitar todo eso que lo lleve a fumar. Por ejemplo, se debe eludir pasar tiempo con amigos fumadores, así como visitar bares o lugares que lleven a la persona a fumar. En cambio, se puede visitar lugares públicos donde fumar sea prohibido o asistir a grupos de apoyo social.

Realizar ejercicios

Para el control de toda adicción, el mejor antídoto que contrarreste sus efectos y supere la misma, es el ejercicio. No hay ninguna duda, que el entrenamiento es una salida saludable a todos los problemas que el cuerpo presente. Por esa razón, se recomienda caminar 30 minutos al día, de esta manera la persona mantiene la mente ocupada. Al tiempo que reduce la ansiedad y da esa sensación de bienestar que reemplaza las ganas de fumar.

Buscar apoyo en terceros

La mejor forma de superar cualquier problema, es contándoselo a otra persona de confianza y juntos buscar una solución. No todas las dificultades se superan cuando la maneja una sola persona, siempre es bueno buscar apoyo en los demás.

Remedios caseros para dejar de fumar

Para lograr la meta, se deben juntar una serie de buenos hábitos, así como las ganas de no recaer en el vicio. Es por ello, que para complementar nuestra guía para dejar de fumar, traemos un conjunto de remedios caseros para evitar el cigarrillo.

La avena

Se debe incluir en la dieta de la persona, ya que incide en la reducción del consumo usual del cigarro. Por ese motivo, la inclusión de la avena en el desayuno y en la merienda será de gran ayuda.

Valeriana

Es una válvula de escape para quienes quieren reducir el estrés y la ansiedad que les produce dejar el cigarrillo. Los primeros días en el que la persona comienza a cambiar el cigarrillo por un mejor estilo de vida, presenta una serie de dificultades. Que de hecho, si no los logra controlar, puede influir en recaer nuevamente en el vicio. Por lo tanto, el uso de la valeriana, ayudará a controlar las ansias que produce dejar el cigarrillo. Se recomienda consumir la infusión de la valeriana antes de tomar la siesta.

La acupuntura

Abandonar el tabaco no es una tarea simple, pero estos síntomas que se presentan, se pueden superar mediante la acupuntura. De manera que las personas que utilizan este método, lo hacen para sanar los malestares que presenta el dejar de fumar. Por desgracia, no todos lo que deciden dejar el cigarro logran su meta y vuelven a repetir el círculo vicioso.

Goma de mascar

Es otra alternativa muy eficiente, que tiene como propósito el mantener la mente y la boca ocupadas en ella. Es probable que sea uno de los trucos más utilizados para dejar el cigarrillo, además de brindar un gusto diferente al del tabaco.

Los beneficios al dejar de fumar

El provecho que se le saca al dejar el cigarrillo para siempre, es de gran magnitud. Tanto así, que alarga más los años de vida. En general, la persona mejora la apariencia y la piel tiende a mejorar, la molesta tos desaparece. Además, el paladar y el olfato vuelven a ser a los de antes de fumar, el olor corporal mejora. Por otra parte, la persona ya no se cansa fácilmente al subir escaleras, correr o realizar ejercicios cotidianos.

Así que, los beneficios se sienten a los pocos minutos y va mejorando al pasar los días, semanas, meses y años. En nuestra guía para dejar de fumar, te mostraremos como poco a poco el organismo mejora al pasar el tiempo.

A los 30 minutos se reduce la presión arterial

En las primeras 24 horas se estandariza el monóxido de carbono en la sangre

A lo largo de 3 meses los pulmones mejoran, al igual que la circulación

Luego de 10 meses se reduce la tos del fumador y la falta de aire

Al año incrementa la energía y evita el riesgo de padecer de enfermedades coronarias en un 50%

A la mitad de una década el peligro de tener cáncer en la garganta, vejiga, esófago y boca se reducen.

En 10 años disminuyen las probabilidades de padecer cáncer de pulmón, así como el de páncreas y laringe.
 Dejar de fumar paso a paso

Guía para dejar de fumar
Imagen proporcionada por: pixabay.com

Las adicciones son las causantes de muchos problemas de la sociedad en general e individual. En el caso del cigarro, este puede afectar incluso a la persona que no fume, debido al humo que expande. Por lo tanto, existen instituciones que se encargan de ayudar y guiar a los fumadores a dejar la adicción. Por esa razón, se han legitimado leyes que indican, que en ciertos espacios públicos, se está prohibido fumar. De manera, que aquellas personas fumadoras se ven en ocasiones en aprietos al sentirse rechazados.

Por lo tanto, se recomienda seguir una guía para dejar de fumar y seguir paso a paso cada ejercicio. Aun así, la persona debe saber que no será una tarea sencilla y no debe precipitarse ni perder la paciencia. Toda adicción lleva su tiempo de curación, no será de un día para otro que está va a desaparecer por completo. De manera que con una buena voluntad y nuestra guía para dejar de fumar, quizás el objetivo pueda ser logrado.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: Buenos hábitos

Recomendamos

Relacionado

superación personal auto-control temas de interés general ...

En primer lugar, el paciente tiene que querer dejar de fumar. No es como a quien le duele algo y se toma un Ibuprofeno y punto. Hay fármacos que funcionan, pero siempre sera necesaria la fuerza de voluntad. En general, hay dos problemas: la dependencia física y la psicológica.La dependencia física es la adicción a la nicotina, que se puede tratar de varias formas. La dependencia psicológica signif ...

buenos hábitos dejar de fumar dejar el tabaco ...

Gracias a las nuevas alternativas tecnológicas es posible decirle adiós al vicio de fumar. Es por eso que en este maravilloso artículo te enseñaremos de qué manera puede resultar beneficioso usar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar. Cuando los intentos son fallidos Es universalmente conocido que el cigarrillo resulta ser perjudicial para la salud. Es por eso, que cada año millones de ind ...

Dejar de fumar dejar de fumar naturalmente dejar el cigarrillo

Seguramente sabes que dejar el cigarrillo no es nada fácil, sobre todo si eres un fumador empedernido. Por fortuna, la madre naturaleza nos ayuda a encontrar algunas formas naturales de dejar de fumar que son muy efectivas, ¡ven! ¿Qué hacer para dejar el cigarrillo definitivamente? Cuando tengas ganas de fumar, come algo salado. Verás que si lo haces siempre, la adicción poco a poco desaparecerá. ...

consejos lifestyle dejar de fumar ...

Hoy me gustaría compartir con vosotras los secretos que me hicieron lograr dejar de fumar, para quien no sabe, fui fumadora durante 20 años de mi vida, y hace 2 años y algunos meses en que estoy libre de este vicio que me dominaba. La verdad es que no fue muy fácil conseguir dejar este hábito, sin contar las veces que he intentado y fracasado. Sé como se siente un fumador y como es difícil el quer ...

Dejar de Fumar Dejar de fumar salud ...

Dejar de fumar no es sencillo, pero tampoco imposible. Requiere una gran motivación y decisión por parte de la persona que quiere abandonar el vicio del tabaquismo. Es importante entender lo que motiva a las personas a seguir fumando, y también no enfocarse en los intentos pasados de dejar de fumar como un fracaso. Hoy analizaremos algunos de los consejos e indicaciones más exitosos para ayudar en ...

enfermedades respiratorias dejar de fumar tabaquismo

Beneficios de dejar de fumar Beneficios de dejar de fumar, si existen muchos y aquí te los diremos. Fumar es un hábito muy poco saludable y adictivo que muchos califican como difícil de dejar, sin embargo, conociendo los enormes beneficios que obtienes al hacerlo no lo dudarás un segundo. Sabes que dejar de fumar es bueno, pero ¿conoces realmente lo que sucede en tu cuerpo cuando dejas el cigarro ...

dejar de fumar hábitos sanos cuerpo sano ...

La mayoría de personas que fuman saben lo difícil que resulta dejar de hacerlo, es como una dependencia, un vicio que te apetece y del que no te puedes desprender. Pero, también saben lo perjudicial que es, aunque no quieran pensar en ello. El tabaco puede causar la muerte y provocar numerosas enfermedades, como el cáncer. Es por ello que hoy te mostramos cómo dejar de fumar. Intentaremos ofrece ...

Dejar de Fumar adicciones consejos ...

Fumar es uno de los vicios más nocivos para nuestro organismo. De acuerdo a las últimas encuestas, más del 24% de los mayores de 16 años son fumadores en España, y la cifra aumenta hasta el 33% en el continente europeo. Sin embargo, y pese a los daños reconocidos por fumadores y no fumadores, no es tan sencillo cortar con el vicio. Mucha veces escuchamos relatos de gente que hasta que no se ve enf ...

Blog

Se lo difícil que es dejar de fumar. Te lo digo por que yo también estuve en la misma situación que tu hace algunos años. Muchas personas tienen buenas intenciones de ayudarnos a acabar con este vicio, pero lamentablemente son personas que carecen del conocimiento necesario para darnos un buen consejo. Es por este motivo que te estaré compartiendo una serie de 16 consejos para dejar de fumar cigar ...