Guía para aumentar de peso

guia para aumentar de peso

Suplementación

En los últimos 20 años la industria de los suplementos ha cambiado bastante. Antes solo habían formulas de multivitaminicos, una que otra proteína, aumentadores de peso y aminoácidos. Años atrás era mucho más difícil elegir una combinación adecuada que te ayudará con tu objetivo: Aumentar de peso. Básicamente debías buscar una buena marca; los productos eran los mismos.

Desde aquellos años a la actualidad la situación ha dado un giro de 360 grados. Ya no son 3 o 4 los productos que se ofrecen, son 100 que hay en los anaqueles cuando visitas una tienda de suplementación. Ahora la tarea de elegir es mucho mas complicada.

Para poder elegir lo que necesitas debes saber cual es tu objetivo y cuales son tus necesidades. En que nivel estas y cuales son tus posibilidades. También es importante que te sometas a un test de alergia que te ayudará a saber que tipo de intolerancia padeces y descartar aquellos productos que contengan el componente. Además es importante siempre que recuerdes que los suplementos o mejor llamarlos complementos, están para eso y nada más: Complementar. No debes sustituir ninguna de tus comidas con ellos.

También debes tener en cuenta que si tus hábitos alimenticios no concuerdan con tus objetivos entonces no lograrás nada así tomes los mejores suplementos del mercado. Y no puedes pretender desarrollar una musculatura fuerte y conseguir una mejor resistencia si no realiza ejercicios de calidad.

La ecuación fundamental

La ecuación básica que ya muchos conocen es que : si comes más calorías de las que quemas entonces tu peso aumentará. Pero la calidad de ese peso que consigas va a depender de la fuente de donde provengan los nutrientes. Es normal ver como las personas se la pasan buscando una formula mágica que los ayude a obtener un cuerpo musculoso en poco tiempo, cuando en realidad deben enfocarse en lo que realmente importa y es necesario para lograrlo: Ingerir la cantidad adecuada de calorías, proteínas y carbos.

Los nutrientes

Es normal que las personas que busquen un mejor cuerpo con más volumen sobrestimen el consumo de nutrientes. Muchos tienden a comer menos de lo que en realidad necesitan para lograr un crecimiento progresivo.

Para quienes tienen un metabolismo rápido es más difícil seguramente ganar peso y retener las calorías extras. Para ellos la solución es un batido de proteínas que contienen, tal como su nombre lo indica, proteínas y también carbohidratos de rápida absorción.

Son ideales para beberlos antes o después del entrenamiento. Y si quieres incorporar un aumentador de peso de tomar en cuenta el contenido de carbos que tiene. Este tipo de productos te provee la energía necesaria para ejecutar entrenamientos de alta intensidad.

Para quienes tienen un metabolismo normal no deben ingerir tantas altas cantidades de carbos y calorías. Y deben consumir proteínas de alta calidad.

Si quieres aumentar de masa muscular es necesario que mantengas una alta ingesta de proteínas. Si ves que la comida solida no es suficiente, como te mencionamos anteriormente, puedes incluir batidos proteicos a tu dieta para darle un empujón a tu cuerpo.

Debes elegir proteínas de digestión rápida si quieres aumentar de peso, en cambio si lo que buscas es definición es preferible que te decidas por las proteínas de digestión lenta.

Micro-nutrientes y aminoácidos

Si estas en fase de crecimiento es probable que no estés consumiendo suficientes vitaminas, minerales o algún ácido graso esencial. Por lo tanto es importante que incluyas en tu dieta un multivitaminico.

Una buena combinación de suplementos básica para quienes buscan el aumento muscular es : Proteína de suero, un multivitaminico y un aumentador de peso. Todo va a depender del presupuesto que poseas. Puedes incluir también una glutamina y una creatina.

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los vertebrados. El 95% aproximadamente de la creatina en el cuerpo humano se encuentra en las células del músculo esquelético. Esta ayuda a suministrar la energía a las demás células, aumentando de esta forma la producción de ATP necesario para las contracciones musculares. Esta comprobado que con una dosis de 3 gramos al día puedes mejorar el rendimiento físico en ejercicios de alta intensidad.

La glutamina esta en el mismo nivel de importancia que la creatina. Es el aminoácidos más abundante en la sangre. Este puede ser proporcionado por la ingesta de proteínas y suplementos alimenticios.

La dosis recomendada son unos 5 gramos varias veces al día. Donde los periodos mas importantes son antes y después de el entrenamiento, y antes de irse a la cama.

Si te encuentras en un nivel medio- Alto puedes considerar incluir pre-workouts o pre entrenamientos. Este tipo de suplementos permite que aumentes la intensidad de tus entrenamientos.

Alimentación para aumentar masa muscular

La regla número uno para aumentar de peso es comer cada 3 horas. Es recomendable que mantengas una alta ingesta de proteínas en función de tus necesidades. Generalmente lo recomendable son unos 2 gramos por kilo de tu peso.

Entre un 15 y un 30% de las calorías que consumen deben venir de las grasas, preferiblemente de las grasas saludables. Para los carbohidratos se debe calcular según los niveles propuestos de calorías, proteínas y grasas consumidas. La ingesta de carbos será entonces igual a la ingesta total de calorías menos el valor calorico de las proteínas consumidas menos el valor calorico de las grasas, todo eso divido entre 4.

Debes consumir la misma cantidad de verdura que de carne y beber mas de 3 litros de agua al día.

Mantén una dieta variada basándote en las siguientes fuentes de nutrientes:

Proteínas: pechuga de pavo y de pollo, carne magra de ternera, pescados, requesón magro y huevos.

Grasas: Aceite de pescado, aceite de lino y de oliva, aceite de semillas de calabaza.

Carbos: Arroz integral, bashmati, avena, pan integral, pasta de harina de trigo duro, quinoa, batata y verduras.

Plan de entrenamiento para aumentar masa muscular

Te dejamos un plan para 5 días distribuido de la siguiente forma:

Día 1: Pecho y abdomen

Día 2: Piernas y gemelos

Día 3: Hombros, trapecio y abdomen

Día 4: Espalda y pantorrillas

Día 5: Brazos.

Puedes variar el orden pero lo recomendable es que empieces la semana por tu zona mas débil.

Pecho

Press de banca inclinado con mancuernas: 2 series para calentar con poco peso y luego 4 series de 8 a 10 reps.

Press de banca plano con barra: 4 series de 8 a 10 reps.

Apertura en banca inclinado: 4 series de 10 a 12 reps.

Paralelas: 3 series de 8 a 12 reps.

Pull over: 3 series de 15 reps.

Abdomen

Abdominales: 5 series de 30 repeticiones

Abdominales inversos: 5 series de 30 repeticiones

Piernas

Squats o sentadillas: 2 series de calentamiento y luego 4 series de 6 a 20 reps.

Lunges o zancadas: 4 series de 6 a 20 reps.

Extensión de piernas: 4 series de 15 reps.

Flexión de piernas tumbado: 4 series de 8 a 10 reps.

Flexión de piernas de pie: 4 series de 8 a 10 reps.

Pantorrillas

Levantamiento de gemelos parado: 4 series de 12 reps.

Levantamiento de gemelos sentado: 4 series de 20 reps.

Hombros y trapecio

Elevaciones laterales con mancuernas: 2 series de calentamiento y luego 4 series de 10 a 12 reps.

Press de hombros con mancuernas: 2 series de calentamiento y luego 4 series de 10 reps.

Elevaciones laterales con tronco inclinado: 4 series de 10 reps.

Encogimiento de hombros con mancuernas: 5 series de 12 reps.

Espalda

Dominadas en barra fija o pull ups con manos separadas: 4 series de 10 a 12 reps.

Remo con mancuerna a una mano: 4 series de 10 reps.

Remo sentado con cable: 4 series de 10 reps.

Dominadas en barra fija con manos cerradas: 3 series de 12 reps.

Extensiones lumbares: 3 series de 20 reps.

Brazos

Curl de biceps inclinado con mancuerna: 2 series de calentamiento y luego 4 series de 10 reps.

Curl de biceps en banca scott: 4 series de 10 reps.

Curl martillo: 4 series de 6 a 10 reps.

Extensión en polea alta: 4 series de 12 reps.

Press de banca plano con las manos juntas y codos al exterior: 4 series de 10 reps.

Copa con mancuerna: 4 series de 6 a 10 reps.

Si no tienes 5 días disponibles para entrenar entonces te dejamos un plan para 4 días que se distribuye de la siguiente manera:

Día 1: pecho, bíceps abdomen.

Día 2: piernas y pantorrillas.

Día 3: hombros, trapecio, triceps y abdomen.

Día 4: Espalda y pantorrillas.

En este caso tus entrenamientos durarán 20 minutos más aproximadamente. Y si quieres acortarlo un poco puedes disminuir el número de repeticiones.

La entrada Guía para aumentar de peso aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que este es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito! Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente video de TEDed donde se e ...

Musculación Videos Consejos para aumentar tus musculos

Aumentar nuestra musculatura dependerá de varios factores importantes que debemos tener en consideración, una adecuada alimentación, una serie de rutinas de ejercicios y algunos consejos que acá te daré hoy. Entrenamiento para comenzar a trabajar en tu musculatura y hacer que crezcan muy rápido… Es recomendable que realices levantamiento de peso pesado con ejercicios como: Dominadas con agar ...

Entrenamiento Musculación

Siempre estamos en la búsqueda de vernos bien, mantenernos en forma y sentirnos excelentes, es por esto que cuando hacemos ejercicios casi siempre nos enfocamos en que el pecho o pectorales estén tonificados y muy bien definidos. Rutinas Deportivas creo una excelente rutina para aumentar tus pectorales. Ejercicios Press en banca inclinada: realiza 4 series de 10 repeticiones cada una, tomando un ...

general bajar de peso salud y vida

Guía de como bajar de peso Como bajar de peso: Suplementos con prudencia Para dar inicio a esta guía de como bajar de peso es importante comenzar hablando de los suplementos, ya que la gran mayoría de las personas que quieren rebajar buscan alternativas y atajos en productos que dicen tener resultados increibles. Los productos disponibles en el mercado se ha incrementado de forma notable en los úl ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que ganar músculo es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito! Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente vídeo de TED don ...

Como aumentar masa muscular dieta para engordar dieta para subir de peso

¿Buscas una DIETA PARA ENGORDAR QUE SEA RAPIDA? Aquí están la mayoría de las formas para aumentar peso y masa muscular magra! Aunque las estrategias de pérdida de peso son omnipresentes en la industria del fitness, no todas las personas en el mundo tienen ese objetivo. De hecho, las preguntas sobre las mejores maneras de ganar peso aparecen con más frecuencia de lo que parece. Los adolescentes, ad ...

Sabias que carbohidratos para aumentar masa muscular como aumentar masa muscular en las piernas ...

Si buscas algunos consejos para aumentar masa muscular rápidamente puedes encontrarte con los más conocidos como aumentar de peso gradualmente, realizar cierto número de repeticiones y series en determinados ejercicios, no realizar demasiado cardio y, principalmente, comer proteínas. Consejos para aumentar masa muscular rápidamenteAumentar el peso gradualmenteEl principio básico para desencadenar ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Los mejores ejercicios para pectorales (pecho) Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma. Los pectorales o mejor conocido como pecho, deben ejercitarse con bastante peso o sub peso máximo con varias repeticiones pa ...

Como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular rapido

¿Como aumentar masa muscular rapido? VEAMOS algunos secretos: Muchos de nosotros los hombres buscamos como aumentar masa muscular lo mas rapido posible. Veamos, En el análisis final, la evidencia sustancial sostiene que la formación en un rango moderado de repeticiones es la mejor manera de aumentar la masa muscular. Aumenta la respuesta de la hormona, repone la proteína, y proporciona el tiempo n ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Ok. Te decidiste. Es la hora de aumentar tu masa muscular, pero no quieres perder mucho tiempo, por lo que buscas lograr resultados lo más rápido que se pueda. ¿Es posible? ¡Claro! Recuerda que no hay nada imposible y para esto necesitamos seguir al pie de la letra una planificación, para lo que es clave la constancia, que nos permitirá lograr lo que queremos. Es posible conseguir ese cuerpo que q ...