Guía definitiva para interpretar las etiquetas de los alimentos

Esta semana ha salido a la luz un libro que sin duda te hará pensar un poco más a la hora de llenar la cesta de la compra, la guía definitiva para interpretar las etiquetas de los alimentos y conocer lo que comes.

Doctor en Inteligencia Artificial Avanzada e Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Granada. Docente de profesión, en la actualidad ejerce como inspector de educación en la provincia de Almería. Su experiencia como educador le ha permitido tener una visión amplia sobre cómo «gestionan» su alimentación personas de todas las edades. Autodidacta desde niño, tiene entre sus principales intereses el arte, la fotografía, la astronomía, la electrónica, la medicina y la nutrición.

El almeriense Juan José Samper autor del libro Guía definitiva para interpretar las etiquetas de los alimentos te descubre todo sobre las etiquetas de los alimentos, los elementos que deben aparecer y cómo se expresa la información nutricional más importante. Podrás conocer todos los aditivos que llevan, qué son, cuáles son sus ventajas e inconvenientes, cómo se clasifican, cómo se denominan, cómo se verifica su seguridad y cuáles resultan menos recomendables. Los colorantes, los conservantes, los antioxidantes, los edulcorantes y los potenciadores del sabor ya no te resultarán desconocidos.

Además, encontrarás mucha más información: una dieta alternativa, consejos generales para tu alimentación, recomendaciones nutricionales, conclusiones prácticas, una tabla completa de aditivos para su consulta rápida, un glosario de términos de gran interés y una amplia selección de fuentes bibliográficas y enlaces Web que avalan un magnífico trabajo de investigación con gran contenido práctico. Un libro crucial para saber lo que debes y no debes comer y aprender a elegir lo más saludable para ti y los tuyos.

La entrada se publicó primero en Verdecala.

Fuente: este post proviene de Living Trends, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos