Guía de los principales equipos para entrenar en un gimnasio

Iniciar un programa de ejercicios en un gimnasio puede ser una experiencia bastante desalentadora. Una visita a un gimnasio local puede parecer muy intimidante. Miras a tu alrededor y estás aturdido por la gran variedad de máquinas y equipos de ejercicio que no tienes la más mínima idea de para que servirán.

¿Qué es? ¿Cómo funcionan todas estas cosas? Incluso el vocabulario de muchos al referirse a todas las herramientas del gym parece ser en una lengua extranjera. En este artículo te enseñaremos algunas de las piezas más comunes de los equipos de ejercicio y accesorios de entrenamiento que se encuentra en un gimnasio.

Los Equipos Que Conforman Un Gimnasio.

Existe básicamente dos tipos de equipos que encontrarás en el gimnasio: los de pesos libres y las máquinas.

Equipos De Pesos Libres.

Los pesos libres son la forma más básica de los equipos de musculación. La razón por la que son llamados “pesos libres” es porque no tienen poleas, cables, clavijas o pilas de peso. Consisten en las barras, las pesas y las placas de peso.

El Barbell.

Este es una barra de hierro larga que mide entre cuatro y siete pies de largo en el que las placas de peso se colocan. El ejercicio de Barbell se lleva a cabo mediante el levantamiento de la barra con las dos manos.

Entrenamiento fuerte


En la parte superior de la lista están las barras olímpicas. Tienen siete pies de largo y pesan 45 libras. Se trata de las barras resistentes que pueden manejar grandes cargas de peso de más de 800 libras. Algunas barras olímpicas pueden manejar cargas de peso de más de 1000 libras. Por esta razón es que son tan grandes pues se utilizan sobre todo para los ejercicios básicos pesados, tales como press de banca, sentadillas, y los ascensores muertos.

Existen versiones más pequeñas de la barra olímpica que están entre cuatro y seis pies de largo. Estas barras se utilizan generalmente para los ejercicios más pequeños tales como rizos de la barra, presiones del hombro, filas dobladas, etc…

Muchos gimnasios también tienen un rack de barra que tiene un surtido de barras de peso fijo. Por lo general tienen barbells que son de 20 a 100 libras. En incrementos de 5-10 libras. (Es decir, una barra de 20 libras, una barra de 30 libras, una barra de 40 libras, etc.).

Además de las barras olímpicas, están los barbells estándar. Estos son los tipos de barbells que verá a la venta en la mayoría de los grandes almacenes. Son de una pulgada de espesor y normalmente tienen entre cinco y seis pies de largo. Éstos son ideales para un ajuste casero del gym.

Las Pesas o mancuerna.

Una mancuerna es una barra corta, normalmente de 10 a 15 pulgadas de largo. Por lo general los ejercicios de pesas se realizan con una pesa en cada mano. La mayoría de los gimnasios tienen un estante de mancuernas que tiene un surtido de pesas de peso fijo. Por lo general, tienen pesas a partir de 5 libras, en incrementos de 5 lbs. (Es decir, pesas de 5 libras, pesas de 10 libras, pesas de 15 libras, y así sucesivamente).

También existen las mancuernas ajustables que tienen pequeños collares de clip en los extremos de las mancuernas para sostener las placas de peso. Estas son mucho más baratas y ocupan menos espacio. Son ideales para un ajuste casero del gym.

Pesas y mancuernas


Las Placas De Peso.

Las placas de peso varían de 2,5 libras a 100 libras. Son generalmente hierro, sin embargo, muchos gimnasios caseros tienen placas plásticas de peso. Muchas personas están familiarizadas con el York Plastic Barbell Set. Mientras que esto es aceptable para alguien que apenas está comenzando, el grueso de las placas de peso plásticas limita la cantidad de peso que se puede colocar en la barra.

Todas las placas de peso que se encuentran en los gimnasios comerciales están hechas de hierro. Hay dos tipos de placas de peso de hierro: placas olímpicas para las barras olímpicas y placas de peso estándar para las barras de una pulgada de grosor estándar.

EZ Curl Bar.

La barra EZ curl está diseñada para trabajar los bíceps y los tríceps. Es una barra más corta y tiene colocaciones de mano anguladas. Esto es bueno para trabajar los músculos desde diferentes ángulos y reducir el estrés que puede producir una barra recta al colocar las muñecas.

Barra Z


Tríceps Bar.

Se trata de una barra de forma ovalada que tiene dos colocaciones de manos paralelas. A pesar de que se llama barra de tríceps, se puede utilizar para trabajar otras partes del cuerpo además de los tríceps. Es similar a la EZ curl bar, se puede utilizar para trabajar los músculos de diferentes ángulos y puede reducir el estrés que puede producir una barra recta al colocar las muñecas.

Barra para triceps


Los Bancos.

La pieza más común de equipo en cualquier gimnasio es el banco. Hay tres tipos de bancos: planos, inclinados y declinantes. Algunos bancos son ajustables (es decir, pueden ajustarse a plano, inclinarse o declinar). Algunos bancos tienen bastidores en un extremo para sostener una barra, mientras que otros bancos no tienen bastidores. Los bancos que no tienen bastidores son generalmente utilizados para ejercicios de mancuernas.

Bancos para entrenar


Banco Híper Extensión.

Este banco se utiliza para el trabajo de la parte inferior de la espalda, isquiotibiales y músculos glúteos. Algunos gimnasios tienen un banco de híper extensión que también se puede utilizar para trabajar los abdominales.

Banco para hiper extensión


Banco De Pregoneros.

Este banco está diseñado para trabajar el bíceps. Tiene una almohadilla angulosa para ubicarse en la parte superior de los brazos. Esta almohadilla impedirá balancear el peso para que se puedan aislar los músculos bíceps.

Banco para pregonero


The Arm Blaster.

El blaster de brazo es una barra de metal de dos pies de largo, 6 pulgadas de ancho, plana y curvada. Tiene una correa que va detrás del cuello para sostener la barra de metal y es plano a través de su sección media. Funciona de manera similar a un banco de predicador al eliminar el impulso corporal y permite aislar los bíceps.

Herramienta para entrenar


Banco Abdominal.

Esto es básicamente sólo un banco de declive que se utiliza para hacer ejercicios abdominales. Tiene rodillos que engancha tus pies en lo que no se deslice fuera de la banca.

Banco para abdominales


Bola De Estabilidad (Bola Suiza).

Cualquier ejercicio qué harías normalmente en un banco se puede hacer en la pelota de estabilidad. Puede hacer ejercicios como el press de banca, flyes con mancuernas, prensa de hombros, levanta laterales, pullovers, crujidos, crujidos inversos, etc… Este es un excelente equipo. La bola puede moverse y rodar por lo que aumenta tu equilibrio y fortalece los músculos estabilizadores.

Bola estabilizadora


Barras De Inmersión.

Este es un conjunto de barras paralelas. Las inmersiones son un gran ejercicio para trabajar el pecho, hombros y tríceps.

Chin Up Bar.

La barra de la barbilla es una barra de hierro bien atornillada a la pared o parte de una máquina de ejercicio (multi estación universal). Esta máquina se utiliza para trabajar la espalda, bíceps y antebrazos.

Chin Un Bar


También te recomendamos que leas . . . ¿Se Puede Conseguir Un Estado Anabólico Natural Para Aumentar Masa Muscular?

Racks O Bastidores.

Existen varios tipos de estantes encontrados en el gimnasio. Los bastidores que se utilizan para almacenar placas de peso (también llamado árboles de peso), y están los estantes para almacenar barbells, soportes de mancuernas, etc.

También están los bastidores para hacer ejercicios como el rack de energía o rack de cuclillas. También hay un rack especial / máquina llamada la máquina smith, que es una combinación de una máquina y barra de peso libre.

Mancuernas de un gym


Las Máquinas.

Las máquinas permiten realizar una amplia variedad de ejercicios. Algunas máquinas están diseñadas para trabajar músculos individuales, mientras que otras máquinas consisten en una multi- estación que funciona para todo el cuerpo. La mayoría de las máquinas de gimnasio en casa son máquinas de varias estaciones porque son mucho más baratas y ocupan menos espacio y también están las diferentes máquinas para cada grupo muscular.

Las máquinas tienen ventajas y desventajas. Por lo general son más fáciles de usar y más seguras que los pesos libres. Pero los pesos libres tienden a estimular más músculos porque tienes que utilizar más músculos estabilizadores para equilibrar los pesos libres.

Lo mejor para los entrenamientos es incluir una combinación tanto de peso libre como de ejercicios con máquinas, de esta manera podrás obtener lo mejor de ambas opciones.

Máquina De Prensa Para Piernas.

Muchos creen que las sentadillas son el mejor ejercicio general para las piernas, pero en realidad la máquina de prensa de las piernas es el mejor ejercicio. La mayoría de las máquinas de prensa de las piernas se fijan en un ángulo de 45 grados. Con esta máquina podrás levantar con seguridad pesos pesados ​​sin la preocupación de resbalar o de caer. Recae menos estrés en la parte inferior de la espalda y las rodillas se pueden poner en cuclillas.

Prensa para piernas


Máquina De Squat De Hack.

Esta es una buena variación de la tradicional barra de cuclillas. Esto es bueno para desarrollar el barrido externo de los muslos.

Maquina para piernas


Máquina De Extensión De Piernas.

Esta máquina es excelente para aislar los músculos de los cuádriceps. A muchas personas les gusta usar este ejercicio para pre- agotar sus cuádriceps y calentar las articulaciones de las rodillas antes de pasar a las sentadillas o prensas de piernas.

Extensión de cuadriceps


Máquina De Rizo De Piernas.

Esta máquina es uno de los mejores ejercicios para los isquiotibiales. Algunos gimnasios pueden tener una máquina de extensión de piernas y una máquina de curl de piernas incorporada en una máquina a la vez, como en la mayoría de las máquinas de gimnasio en casa.
Maquina de femorales acostado


Máquinas De Becerro.

Existen dos tipos de máquinas de terneros, principalmente son para aumentar el tamaño de las pantorrillas. Más que todo el ejercicio parado se dirige a los músculos de la pantorrilla superior (gastrocnemius) y la elevación de la pantorrilla sentado trabaja los músculos de la pantorrilla baja (soleus).

Entrenando pantorrillas


Máquina De Aducción / Abducción De Piernas.

Esta máquina trabaja el interior de los muslos (aducción) y los muslos exteriores (abducción). Algunos gimnasios tienen dos máquinas separadas para la aducción y la abducción, mientras que otros gimnasios tendrán ambos ejercicios combinados en una sola máquina.

Maquina para aductores


También te recomendamos que leas . . . Rutinas de gimnasio para aumentar masa muscular.

Máquina Lat Pull Down.

Este movimiento es similar al que se realiza con el chin- up. Mientras que muchos creen que el chin- ups es superior en comparación con el lat pull down, tienen una restricción importante. El usuario tiene que ser capaz de levantar su peso corporal. Muchas personas no son lo suficientemente fuertes como para trabajar eficazmente su espalda con chin- ups, por lo que el lat pull down es una gran alternativa.

Entrenamiento para los brazos


Máquina Para Pectorales.

Esta es una gran máquina para aislar los músculos pectorales (pecho). Algunas plataformas para pectorales tienen dos almohadillas verticales para los antebrazos, mientras que otras tienen manijas para colocar las manos.

Ejercicio para pecho


Cables Y Poleas.

La mayoría de los gimnasios tienen un surtido de máquinas con cables y poleas. Por lo general, tienen una pila de peso que se conecta a un cable largo que tiene una pequeña manija o barra en el extremo. Puedes realizar ejercicios para todo tu cuerpo utilizando las poleas.

Maquina con cables y poleas


Accesorios.

Los Guantes.

Los guantes de levantamiento de pesas pueden proteger tus manos mientras entrenas. Si no los utilizas es probable que mientras entrenas te hagas ampollas en las manos. Si te crees muy fuerte como para no usar los guardes, déjame decirte que poco tiempo después tendrás unas manos ásperas llenas de callos.

Es una herramienta para envolver los codos, rodillas y muñecas. Las personas pueden utilizar estos si tienen una lesión o dolor en las articulaciones para un apoyo adicional.

Muchos levantadores de peso envuelven sus rodillas al hacer sentadillas pesadas para evitar lesionarse, también las usan para protegerlas al entrenar y así darles la oportunidad de sanar. Si no necesitas envolturas, es mejor no usarlas.

Cinturón De Levantamiento De Pesas.

Este es un accesorio básico en el culturismo. El propósito de un cinturón es proporcionar protección y apoyo para la espalda baja. Lo mejor es guardar el cinturón de levantamiento de pesas para cuando lo necesites, no debes usarlo durante todo tu entrenamiento.

El uso excesivo de un cinturón de levantamiento de pesas puede debilitar la parte inferior de la espalda porque los músculos estarán siempre apoyados y no tendrán la oportunidad de ser trabajado como el resto del cuerpo.

Correas De Muñeca.

Las correas de la muñeca son pedazos cortos y estrechos de material fuerte (generalmente cerca de 20 pulgadas de largo y 1 pulgada de ancho). Se envuelven alrededor de las muñecas y luego alrededor de una barra o mancuerna para mejorar el agarre.

Las correas de la muñeca se utilizan lo más comúnmente posible para los ejercicios tales como peso muerto, encogimientos de los hombros, levantamiento de la barbilla y ejercicios pesados ​​de remo. Ellos previenen un agarre débil.

El uso excesivo de las muñequeras puede hacer que los músculos de los antebrazos se debiliten. Es mejor guardarlos para cuando realmente los necesite. No utilices correas para las muñecas para tus series de calentamiento.

Arnés De La Cabeza.

Se trata de un arnés de cuero que se ajusta alrededor de la cabeza y tiene un accesorio para un peso al final. Las correas de la cabeza permiten trabajar los músculos del cuello. La mayoría de los culturistas no hacen ejercicios directos del cuello porque el hombro y el trabajo trasero pesado hacen que se trabaje también los músculos del cuello.

Sin embargo, si el desarrollo del cuello se está quedando atrás puedes probar con una correa o arnés de la cabeza y hacer un trabajo extra.

Arnés para la cabeza


La Tiza.

A muchos culturistas les gusta usar tiza para secar el sudor en sus manos. Los levantadores de pesos olímpicos, levantadores de poder y gimnastas utilizan tiza. Se trata de pequeños bloques. Algunos gimnasios no permiten el uso de tiza para procurar una mejor limpieza del mismo.

También te recomendamos que leas . . . Guía Para Saber Cuánto Peso Puedes Y Debes Cargar En El Gimnasio.

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aeróbic ejercicios aeróbicos gimnasio

Los ejercicios aeróbicos son muy efectivos para la quema de calorías, y en caso de ir a un gimnasio existen diferentes máquinas que te pueden ayudar si tu objetivo es entrenar para bajar de peso y tener un cuerpo en forma. Las máquinas aeróbicas son una parte fundamental en cualquier rutina orientada a quemar grases, y tienen la ventaja de permitirnos seguir ejercitando sin importar que temperatur ...

actividad física ejercicios entrenamiento ...

A la hora de trabajar el cuerpo y lograr tonificación muscular y un estado físico óptimo, el gimnasio tiene una amplia variedad de opciones para nosotros. Las prácticas deportivas que pueden hacerse en el gimnasio incluyen distintas alternativas, desde máquinas hasta rutinas de ejercicios pensados para la musculación, la elasticidad y la flexibilidad corporal. La clave en la elección de gimnasios ...

deporte

¡Vamos a construir un gimnasio low cost para casa! En primer lugar tenemos que discutir el espacio. ¿Tengo una habitación libre dónde montar el gimnasio? Si es el caso, ahora iremos, si no tenemos espacio, es ahí donde más tenemos que usar la cabeza. Por suerte, existe una variedad de máquinas de fitness plegables, lo cual nos permitirá ahorrar espacio cuando no las estemos usando. Pienso por ejem ...

Adelgazar

Tanto para mujeres como para los hombres, los ejercicios para gimnasio son iguales. Impactan en el cuerpo de la misma manera, ya sea positiva, o negativamente. Son muchos los varones a los que les parece que, una clase de aerobic, no le darán los resultados que buscan, y están en lo cierto. Esto se debe a que los gimnasios buscan maneras más comerciales de atraer al público, y también a la desinfo ...

Ejercicios para Pectorales

5 / 5 ( 2 votes ) ¿Buscas una rutina para pecho que te ayude a trabajarlo por completo en el Gym? Aquí te traigo esta alternativa. Rutina completa para pecho en el Gym En esta rutina para trabajar tus pectorales vamos a aprovechar todas las herramientas que te ofrece el gimnasio: Barras, mancuernas, poleas y máquinas para realizar un trabajo completo que estimule todas las fibras musculares del ...

Entrenamiento Videos excusas ...

Para algunos es tarde y no llegan a la Operación Bikini, pero otros se lanzan al gimnasio esperando conseguir resultados antes de ponerse el bañador. ¿El resultado? Gimnasio llenos. Entonces surge un duda ¿Cómo entrenar cuando el gimnasio está lleno? Puede que te cueste encontrar un hueco para poder entrenar. Pero, no te rindas, que eso no es excusa para que cojas tus cosas y te vayas. Yo hoy te v ...

mujer fitness entrenamiento ...

Últimamente se habla mucho sobre esta modalidad de entrenamiento (aunque lleva ya varios años practicándose). Antes de poder entrar en materia, es importante conocer qué es la calistenia para después ver si es efectivo o no combinarlo con el gimnasio. También puede serviros como referencia para quedaros con una cosa u otra. Calistenia, ¿qué es? Esta modalidad deportiva consiste en realizar diferen ...

Consejos adelgazar bajar de peso ...

Cuando una persona comienza a asistir a un gimnasio por la causa que sea, bien sea para adelgazar, para ponerse en forma o porque desea aumentar masa muscular, el averiguar el peso con el que debería de cumplir con sus rutinas diarias de ejercicios puede ser un poco desalentador, tanto que algunas personas se deprimen al punto de que no se animen a volver al gimnasio. Es por esta razón que es bast ...

Consejos Culturismo ejercicios de estabilizacion ...

Si eres un aficionado de los gimnasios, detente un momento y camina a través de la sala para que observes las combinación de pesos y de máquinas libres que se pueden utilizar en la ejecución de ejercicios de los entrenamientos de fuerza. Dependiendo de los gustos y exigencias, algunas personas prefieren usar sólo los pesos libres para su entrenamiento, otros van de máquina en máquina para poder ob ...

adelgazar aeróbic año nuevo ...
Actividades distintas dependiendo de los objetivos deseados

Si tu propósito para esta nuevo año es apuntarte a un gimnasio, descubre qué ejercicios son los que más te convienen dependiendo de lo que desees conseguir: adelgazar, engordar, aumentar la fuerza, mantener el peso...