Guía de Bíceps: Anatomía, consejos y ejercicios

Guía de Bíceps: Anatomía, consejos y ejercicios
Hoy te presentamos la guía de bíceps, aquí podrás encontrar los ejercicios ideales para hacer crecer  al máximo esas máquinas en tus brazos.

A todos nos gusta ejercitar nuestros imanes de chicas, pero a veces hay que tomar un enfoque un poco más profundo para sacar los mejores resultados posibles. Así que vamos directo al grano.

Guía de Bíceps: Anatomía, consejos y ejercicios

 – Anatomía del bíceps

No podemos hacer una guía de bíceps sin explicar antes que es. El bíceps es un músculo que puedes encontrar la región anterior del brazo. En su parte superior está compuesto por dos partes: La porción corta, conocida como la coracobraquial y la porción larga, esta se origina en el omoplato y desciende por el húmero. A estas dos partes las inerva el nervio musculocutáneo.

Este músculo permite la movilidad del brazo, es el que realiza la flexión del codo en conjunto con otros músculos. Sus funciones son: 1 actuar sobre la cintura escapular, esto es con el codo fijo. 2 Producir la supinación. 3 producir la flexión del codo, con el antebrazo fijo, claro. 4 rotar el hombro externamente. 5 flexionar el codo en 90 grados.

Guía de Bíceps: Anatomía


Ejercicios de bíceps

Los ejercicios más comunes para el bíceps son:

Curl con barbell

Consejo: Este es posiblemente el mejor ejercicio de bíceps que exista. Con tus manos puestas a la misma distancia de tus hombros, agarra la barbell con un agarre underhand. Párate derecho con los hombros rectos y con los pies abiertos a la misma distancia de los hombros.

Deja que la barra cuelgue hacia abajo con los brazos extendidos en una sola línea junto con los hombros y las manos. SIN inclinarte hacia atrás o balancear el peso, mueve la barra hacia tu percho en un arco. Manteniendo tus codos en el mismo lugar y cerrando los costados. Trae la pesa tan arriba como puedas mientras aprietas los bíceps en la parte más alta del movimiento. Baja la pesa lentamente, resistiendo todo el camino hasta que tus brazos estén extendidos de nuevo.

Guía de Bíceps: consejos y ejercicios


Curl deMartillo con Mancuernas

Consejo: Con una mancuerna en cada mano, párate con los brazos colgando a tus costados las palmas deben estar cara a cara. Mantén los codos ajustados a los lados. La parte superior de tu cuerpo, y tus codos también, deberían mantenerse en el mismo lugar durante todo el levantamiento. Manteniendo las palmas una frente a otra, realiza el curl en tu mano derecha con un semi círculo hacia tu hombro derecho.

Aprieta el bíceps con fuerza en el tope del levantamiento y después baja lentamente. No gires la muñeca durante este levantamiento. También puedes hacer este ejercicio con un brazo a la vez y alternar.

Guía de Bíceps


Curl con Cable Overhead

Este no es un ejercicio convencional, pero teníamos que añadirlo a la guía de bíceps.

Consejo: Párate en el medio de dos poleas overhead con cable y agarra los mangos con un agarre underhand. Aguanta tus brazos juntos a tus costados, con esta posición tu cuerpo debería tener la forma de una letra T.  Las manos deberían estar a la misma altura de tu cabeza. Con tus codos manteniéndose en el mismo lugar, haz un curl con las manos hacia tus hombros. Tus codos no deberían ir hacia arriba o abajo, tampoco hacia adelante, deben mantenerse fijos. Aprieta por un momento y vuelve a la posición inicial.

La Guía de Bíceps: Anatomía, consejos y ejercicios


Recomendado para ti: Los Mejores 3 Ejercicios Para Una Rutina De Hombros

Un enfoque bilateral para llevar tus bíceps al máximo nivel

Llevar tus bíceps al máximo nivel no es tarea fácil, por suerte para ti estás leyendo la guía de bíceps. Si no quieres hacer los mismos curls de siempre y quieres intentar algo distinto, aquí te tenemos la solución.

Se ha dicho que para construir grandes brazos, especialmente los bíceps, hay que escoger el ejercicio ideal o adecuado. Ya conocemos varios ejercicios, hora solo tenemos que aprender a variar lo que tenemos para conseguir un resultado mucho mejor.

Cuando se trata de llevar el bíceps al siguiente nivel, hay que identificar los movimientos que se enfoquen más en el músculo que queremos trabajar, especial mente en la cabeza más larga del bíceps. Del par de ejercicios que te mostraré a continuación, uno lo hace mucho mejor que el otro pero los dos juegan roles importantes.

1 – Para trabajar la parte larga del bíceps

Cuando pongas la banca inclinada a 60 grados, estarás en una posición en la que tus brazos deben estar detrás del plano de tu cuerpo. Concentrarse en el pico de bíceps o la cabeza del bíceps tiene todo que ver con el estirón ubicado en un área o cabeza particular. Desde esta posición, la cabeza o porción larga es pre estirada en la posición inicial, lo que significa que es capaz de hacer una contracción más fuerte que un músculo que no esté completamente estirado.

Curl con mancuerna en banca inclinada

La clave al ejecutar este movimiento es mantener la parte superior de tus brazos detrás del plano de tu cuerpo, como se dijo antes; jalarlos hacia adelante en un esfuerzo de levantar las mancuernas recluta en gran medida el deltoides frontal, lo cual es un error común.

Súper Guía de Bíceps: Anatomía, consejos y ejercicios


Recomendado para ti: Tips y Ejercicios Para Ejercitar Los Biceps

2 – Para trabajar la parte corta

Pregúntale a 100 físico culturistas por que hacen curls de predicador y probablemente más de la mitad te dirá Para trabajar la parte larga del bíceps ¿Están en lo correcto? Bueno,  eso es complicado de responder.

La banca de predicador ubica la parte superior de tus brazos en frente de un plano de tu cuerpo, haciendo el epítome de un movimiento de aislamiento. Aquí, la parte larga no está completamente estirada, haciendo que de alguna forma se relaje en comparación con el curl inclinado. Así que la parte corta del bíceps recibe mucho más estímulo.

Curl de predicador con barra EZ

Ya que la parte larga está encima de la parte corta, trabajarla puede hacer que la parte larga trabaje desde el fondo. Sirve para trabajar la parte larga de forma indirecta, pero debes entender que el curl de predicador es para trabajar la parte corta principalmente.

Guía de Bíceps: Anatomía, consejos, ejercicios

Recomendación: Realiza los dos, así tendrás un bíceps mucho más tridimensional por usar un adjetivo impresionante. Para ambos movimientos mantente en el rango clásico de físico culturismo de 8-12 repeticiones antes de alcanzar la falla muscular.

Esta fue la guía de bíceps, el conocimiento es poder, y en este caso, también es tamaño. Espero que todos tengan una sesión de entrenamiento espectacular.

No te vayas sin leer antes: 10 formas diferentes de hacer Curl de Bíceps

Para leer el articulo completo ir a: Guía de Bíceps: Anatomía, consejos y ejercicios
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrenamiento

La gran mayoría de los hombres cuando entran en el gym, dedican gran parte de su tiempo a trabajar los brazos, muchos para lucirlos en camisetas durante el verano y otros para poder marcar y tener fuerza en ellos, por esto te traemos algunos ejercicios de bíceps, para poder lograr el brazo que tanto deseas. Los mejores ejercicios de Bíceps Los brazos principalmente están divididos en dos áreas que ...

deporte rutinas ganar masa muscular ...

He visto cientos de rutinas de entrenamiento en toda mi carrera como culturista, algunas mejores y otras peores pero sin embargo donde más errores se cometían eran en los entrenos de ejercicios para bíceps y tríceps. Estos entrenos de brazos mal diseñados además de reducir nuestras potenciales ganancias, incrementan drásticamente la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en nuestros codos por ...

Brazos

Realizar ejercicios para biceps y triceps es la solucion para lograr lo que más desean los hombres, que es lucir unos bíceps y triceps bien marcados y prominentes, aunque la mayoría no sepa cómo hacerlo, por lo que comienzan a realizar ejercicios de forma incorrecta lo que hace que no se obtengan los resultados esperados. Curl de bíceps predicador o Scott Es uno de los mejores ejercicios de aislam ...

Ejercicios para Brazos

¿Quieres empezar a lucir unos brazos poderosos? Asegúrate de incluir estos ejercicios para bíceps con mancuernas en tu rutina Los bíceps también son uno de los músculos más fáciles de trabajar en casa, ya que no necesitas de grandes aparatos. Basta con una y dos mancuernas o incluso con algo tan básico como botellas con agua. Así que si apenas estás empezando a entrenar y quieres darle más volume ...

depor ejercicio

Los brazos flácidos sin duda alguna son un inconveniente cuando se desea lucir una buena pieza de vestir como es el caso de un traje de baño o simplemente un vestido escotado. Por lo antes planteado, se recomienda realizar con frecuencia ejercicios de brazos que permita fortalecer y a su vez reafirmar las famosas alas de murciélago que tanto fastidian a las mujeres, y más si se ha ganado peso con ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

ejercicios para brazos ¿cómo aumentar masa muscular?

Cuando comienzas a entrenar tu primer referente son los bíceps. En ellos es donde podemos notar los primeros cambios de tu entrenamiento y hasta tratas de presumirlos utilizando mangas más cortas o enseñando tu “conejo” (como le decimos en México). Incluso en ocasiones no hace falta dedicarles mucho tiempo en el gym para trabajarlos en forma específica, ya que se que activan de forma s ...

Consejos Desarrollo de bíceps entrenar bíceps ...

¿Quieres bíceps grandes? Tenemos los ejercicios adecuados para ti. Inclínate a las máquinas! ¡Vamos a apartar por un momento el argumento completo “máquinas vs pesas libres”! Sin importar cuál es “el mejor,” ellos tienen cada uno su lugar en un entrenamiento bien trabajado. Ya que es un día de brazos, vamos a hablar acerca de los mejores movimientos de máquinas para los músculos más grandes del co ...