Guanábana, Beneficios y Propiedades de la Fruta de la Salud

Hay frutas que podemos considerar saludables, como el caso de la guanábana o annona muricata ✅. Descubre las propiedades beneficiosas que parece que las ha llegado de otro mundo para cuidar nuestra salud.

La guanábana es una de las frutas que mas energía nos puede aportar a nuestro cuerpo, pues contiene vitamina C, potasio, calcio, magnesio, aminoácidos y alcaloides, un compuesto muy beneficioso para nuestro organismo que ayudan a tener una mejor salud. Contraindicaciones, Beneficios y propiedades de la fruta

Descubre las propiedades de la Guanábana
Propiedades de la guanábana(annona muricata)
Beneficios de la Guanábana:

Vamos a ver un listado de las propiedades del guanábana:

Ayuda a disminuir la tensión alta

La Guanábana es buena para luchar contra el asma y la tos

Dicen que previene el cáncer(no esta demostrado), algunos expertos dicen que puede deberse a la concentración de acetogeninas que posee la guanábana.

Puede disminuir el azúcar en sangre

Las hojas y las raíces de la guanábana se usa para espantar a los insectos.

También se usa para matar parásitos intestinales

Es muy bueno para la circulación sanguínea, ya que la guanábana tiene propiedades vasodilatadoras.

Tiene propiedades calmantes que ayudan a la relajación por lo que es muy bueno para conciliar el sueño

Es antibacteriano. El consumo, en especial la corteza, de la guanábana tiene  propiedades que atacan a las bacterias.

Es un cicatrizante, por lo tanto ayuda a cicatrizar heridas.

Es muy bueno para la gastritis y la diarrea.

Su zumo es muy bueno para evitar la retención de líquidos.

La guanábana ayuda en la digestión y alivia el estreñimiento.

Muy buen Remedio para evitar las almorranas

Vídeo: Mira este breve vídeo que explica como preparar las hojas de guanábana para su toma:

HOJAS DE GUANABANA-PREPARACION



¿Como se come la Guanábana?

La Guanábana se puede comer al natural, en zumo o jugo, en mermeladas, se puede licuar o añadir a ensaladas, hay infinidad de formulas para su consumo, miles de recetas que podemos encontrar en internet: batidos, helados, dulces… sólo hay que elegir la que más nos guste y… darle este delicioso fruto de la salud a nuestro cuerpo.

Opiniones negativas de la guanábana

Hay que tener cuidado con un alto consumo de la guanábana pues hay estudios que indican que puede interferir en el sistema locomotriz y esta relacionado con la enfermedad del Parkinson. Tampoco es recomendable su consumo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Guanánbana (hojas) contra el Cancer

La relación entre el cáncer y la guanábana no esta demostrada cientificamente, por lo que este contenido debe tomarse como mera información que aun no ha sido probada al cien por cien, tal vez en unos años se demuestre la eficacia real de la lucha de la guanábana contra el cáncer, hoy por hoy son estudios independientes, y no son oficiales. El cancer a dia de hoy no tiene cura, aunque puede ser tratado y muchos tipos de cancer, si es detectado a tiempo, se puede eliminar totalmente y la persona puede recuperar totalmente la salud.

Guanábana y cancer:

Se dice que algunos laboratorios y universidades han realizado experimentos con la hoja de la guanábana para luchar contra células cancerígenas, y uno de estos laboratorios comentó que la guanábana es capaz de actuar en 12 tipos de canceres distintos y eliminar sus células cancerígenas. Hay quien asegura que el efecto de la guanábana es muy superior al de la quimioterapia.

Diversas universidades estadounidenses descubrieron que que la artemisina, sustancia que encontramos en la guanábana es capaz de eliminar mas del 90% de las células cancerígenas en varios tipos de cáncer, y que provoca que las células cancerígenas se reproduzcan a menor velocidad, es decir que ralentiza el crecimiento de tumores. Aunque hay estudios científicos que demuestren que la guanabana es eficaz contra el cáncer, hay otros muchos científicos que niegan este efecto al no estar demostrado con total claridad. Por lo tanto asegurar que la guanábana cura el cáncer es una irresponsabilidad pero que no se puede negar, ya que hay otros muchos estudios científicos que han encontrado pruebas de que la guanábana si ayuda en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Vídeo: Este vídeo es impresionante, en sólo dos minutos unos niños muestran en el colegio las propiedades de la hoja de guanábana contra el cáncer.

HOJAS DE GUANABANA-CÁNCER



Si te ha gustado comparte:



.

Fuente: este post proviene de salud remedios caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedio casero para el dolor de oído El dolor en el oído surge debido a una inflamación o infección en el oído o en el aparato respiratorio. Es una condición muy común en los niños y los síntomas son ...

Remedio casero para los piojos Por lo general, los niños son el punto de ataque de los piojos, es algo muy común que durante la infancia se contagien entre los consentidos de la casa por estar expuest ...

La diarrea es una de las alteraciones intestinales más frecuentes en las personas. Ésta se identifica por el aumento de frecuencia y volumen de deposiciones acuosas, acompañados de cólicos e incluso d ...

Recomendamos