Green Smoothies (Batidos Verdes)

Green Smoothies (Batidos Verdes)​


¿Alguna vez habíais oído hablar sobre el Green Smoothies (batidos verdes)? Estos batidos verdes, como indica su nombre, le aportan a nuestro organismo una gran fuente de vitaminas, fibra, Fito Nutrientes y antioxidantes.  A su vez, actúa como depurador ya que elimina las toxinas que va acumulando nuestro cuerpo, facilitándole al hígado su trabajo. Por lo cual, ayuda a mejorar el rendimiento del organismo haciendo que el cuerpo se encuentre joven y libre de enfermedades. 

¿Para qué sirve el Green Smoothies (batidos verdes)?

Hablamos de una bebida ideal para acompañar tu desayuno, comida, cena o tomar como merienda o después de practicar deporte. Es ideal para consumir en ayunas, porque transportará muchos nutrientes a la sangre, al mismo tiempo que la oxigenará.  Hay que destacar que NO es una comidosino una gran fuente de nutrientes; esto quiere decir, que no puedes tomarte solo un batido como desayuno sino que tienes que acompañarlo con algo más, ya sean unas galletas, copos de avena, tostada, fiambre o unos cereales.   Siempre hay que añadir a nuestros batidos el ejercicio físico, la hidratación necesaria y dormir un mínimo de 8h diarias a ser posible 9h 30min-10h. Sin una dieta regulada con la cantidad de calorías necesarias para nuestro cuerpo, el añadir estos batidos a nuestra dieta sirve de ayuda, pero el resultado no será tan notorio como el que si llevases una dieta sana y saludable. Depura y corrige el colesterol, reduciendo la grasa del hígado graso.


Utilidad y Beneficios  del batido verde:

1.  La cantidad de acné se reduce, ya que empiezas a añadir un gran complemento y fuente de vitaminas, minerales, hidratación y antioxidantes a tu organismo, ayudando a que este regule elexceso de sebo de tu piel, aportándola brillo, frescura, colágeno (firmeza), elasticidad, juventud(reduce la aparición de arrugas) y energía.

2.  Los batidos verdes ofrecen nutrición pura. La cantidad de vitaminas que obtendrá depende de las frutas y verduras que usted elija para el batido. Sin embargo, la mayoría de las frutas y verduras son ricas en vitaminas A y C. La Guayaba también es alta en ácido fólico, mientras que los aguacates proporcionan altas cantidades de potasio y magnesio.



3.  Los batidos verdes son bajos en calorías pero muy abundantes. Debido a que contienen altas cantidades de agua y fibra, te hacen sentir como si acabaras de comer una comida completa ya que tesacian el apetito. Si usted está tratando de perder peso, batidos verdes ayudarán a combatir el hambre y los antojos mientras facilita que se eliminen los excesos de grasa.

4. Nuestros cuerpos están compuestos en su mayoría por agua y por lo que parece muy natural que beber mucha agua todos los días sería bueno para nosotros.  Pero beber suficiente agua es muy importante si quieres una piel que brilla intensamente. Y aquí hay algo que quizá no sabe, cuando usted bebe agua, su piel es el último órgano en su cuerpo para tomar ventaja de ello. Estos batidos nos aportan un medio de hidratación lleno de beneficios (ya que las frutas y verduras son el alimento con mayor cantidad de agua), su contenido en agua es brutal aunque no hay que olvidar que hay que seguir bebiendo agua con abundancia (8 vasos de agua diarios es lo recomendado por los médicos).

5. Los batidos verdes le proporcionará una fuente duradera de energía a nuestro cuerpo. Las frutas no son solo una buena fuente de energía, también aportan explosiones cortas de energía (debido a que contienen gran cantidad de azúcar, que se metaboliza rápidamente, bueno para los diabéticos). Al tener vegetales como ingredientes, la cantidad de fructosa y azúcar de las frutas se equilibran con la presencia de las verduras.


6. Los batidos verdes son una gran manera de comer sus verduras sin siquiera darse cuenta. Aunque la mayoría de la gente come fruta, muchos tienen problemas para obtener su requerimiento diario de verduras. Cuando usted hace un batido verde, el sabor de las verduras está oculto por el sabor de la fruta, por lo que ni siquiera se dio cuenta que las verduras están ahí. Después de unas semanas de ingerir batidos verdes, la mayoría de las personas comienzan a desear y disfrutar de comer más verduras.

7. Los batidos verdes son fácil y rápidos de hacer. El único equipo que necesita es una licuadora (y una jarra si haces grandes cantidades y tiene necesidad de almacenar algunos en la nevera). Otro punto a favor para estos batidos, es el precio por el que los puedes realizar, por tan solo unos euros puede realizar 2 litros de este fantástico batido.

8. Los batidos verdes son mucho más saludables que los jugos de frutas o vegetales. Cuando se extraen los jugos , se obtiene las vitaminas y minerales , pero sin fibra. Sin embargo, los batidos se hacen usando el conjunto de frutas / vegetales, por lo que obtener toda la fibra en su bebida .

9. Los batidos verdes son fáciles de digerir, debido a que ya están mezclados y licuados, esto es un gran beneficio para personas que sufren de indigestión.



10. Calmas la acidez o reflujo ácido ya que los batidos verdes son naturalmente alcalinos y podrían ayudarte a apagar ese ardor.

11. Con una dieta saludable hay una mayor claridad mental y  concentración. Esto es, porque la comida basura o procesada, especialmente contiene o se realiza con harina blanca y azúcar industrial, esto puede obstruir nuestra mente haciendo que nuestros cerebros se sientan nublados. Beber batidos verdes despejará tu mente y liberar su creatividad para que puedas pensar con mayor facilidad. Si lo sustituyes por un café, al no tener cafeína y aportar mayor energía, quitas la ansiedad y el nerviosismo de tu día a día.

12. Se aconseja en las personas con diabetes para que la glucosa suba más deprisa.

13. Debido a sus componentes mejoras el estado inmunológico de tu cuerpo, librándole de muchas enfermedades, ya que este zumo actúa como una gran barrera contra las afecciones (principalmente, resfriados, catarros, fiebres, etc.).

Consejo:

Puedes hacer batidos que se dirijan a tus objetivos específicos, es decir, que con la mezcla de ciertas frutas y verduras puedes obtener un batido para cada necesidad (energía, bajar de peso, desintoxicación, mejorar la digestión, reducir el riesgo de ciertas enfermedades, etc).  No tengas miedo de mezclar, ya que los sabores de las frutas y verduras suelen encajar de una forma espectacular en el paladar. De primeras, son sabores chocantes pero te acostumbrarás. A su vez, si te parece un sabor muy concentrado lo único que tienes que realizar es aplicarle mayor cantidad de agua para que este sea un sabor menos intenso. 

Recetas:

*Importante: Cuela tus batidos para que estos no tengan restos de frutas o verduras.

Limpiador de piel SPA:



Sobre la receta:
Sácale partido a su piel con esta mezcla ideal para su batido verde. El aguacate tiene una porción significativa de grasas saludables y vitamina E, mientras que el agua de coco es como elGatorade/Powerade de la naturaleza , "hidratar y regenerar el tejido."

Aguacate:
El aguacate es un fruto rico en grasas insaturadas, vitamina D, E y minerales como el potasio y el cobre. El aguacate es una fruta imprescindible para utilizar en forma de mascarilla cuando se tiene unapiel seca o envejecida. Sus grasas insaturadas y su riqueza de vitaminas nos ayudará a mantener lapiel hidratada y a ralentizar el proceso de oxidación, colaborando en la juventud de una piel tersa y luminosa.  Hidrata la piel de forma eficaz mediante sus componentes y aceites. Además, el aguacate también es un excelente aliado en los tratamientos naturales del cabello. Pruébalo en forma de mascarilla capilar de aguacate


Propiedades del agua de coco:

Uno de los principales beneficios de tomar agua de coco es la gran cantidad potasio que esta posee, el cual es un mineral que parece que contribuye a regular la presión sanguínea, y por lo tanto ayuda aprevenir males que pueden derivar en derrames o ataques al corazón. Sin embargo, hay que recordar que el tratamiento para los problemas de presión sanguínea debe ser dado por un profesional.
Debido su contenido de electrolitos, el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuatro se realiza actividad física. De esta manera, se promueve un balance en los nivelesde estos nutrientes en la sangre. La alta cantidad de vitamina C contenida en el agua de coco ayuda aoptimizar nuestro sistema inmunológico.


Espinacas:


Protege tu cerebro
Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios de las espinacas neurológicos a las personas que la consumen regularmente. Según la Neurología, el folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo. Elpotasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal.

Regula la presión arterial
La espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Esta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.
El ácido fólico presente en los beneficios de las espinacas también contribuye en la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, mientras se mantiene el flujo sanguíneo adecuado. Por la reducción de la presión sanguínea y la relajación de la tensión de los vasos y arterias, se puede reducir el estrés sobre el sistema cardiovascular y aumentar la oxigenación de los sistemas de órganos del cuerpo para una funcionalidad óptima.


Reduce enfermedades oculares
La espinaca es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista. Cuando comes espinaca cocida su beta caroteno va directo a los ojos; lo puede ayudar a las personas que sufren de deficiencia de vitamina A, así como picor en los ojosúlceras en los ojos y los ojos secos. La espinaca también buena para la visión, debido a algunas de las propiedades anti-inflamatorias que esta contiene y que pueden reducir la hinchazón o irritación en los ojos.

Y otros muchos beneficios muy importantes para la salud: les dejo el enlace de referencia a los beneficios de las espinacas por si quieren consultarlos. http://mejorconsalud.com/12-beneficios-que-te-aportan-las-espinacas-a-tu-salud/

Ingredientes:

2 tazas de agua de coco, sin azúcar
2 tazas de espinaca fresca
2 tazas de piña
1 aguacate

Preparación:

1. Mezcla la espinaca y el agua de coco hasta que quede suave.
2. Agregue los ingredientes restantes y mezclar hasta que quede suave.

¡Disfrute de un batido lleno de beneficios para su salud!

* Use frutas congeladas para hacer frío el  batido, añadirle hielo es otra opción.



Reloaded:

Ingredientes:

2- 3 Hojas de Lechuga
Medio puñado de espinacas frescas
Media taza de zumo de naranja
Una taza de frambuesas o arándanos
Media taza de leche de coco



Preparación:
Lava bien todas las frutas y verduras, corta en trozos y coloca en la licuadora junto con la leche. Mezcla y bebe inmediatamente.

Receta de batido con té verde:
Opta por dos tazas de fruta como ser uva, melón o melocotón, una taza de té verde (sin endulzar), dos cucharadas de miel, una cucharada de zumo de limón y media taza de agua. Corta las frutas y mezcla con lo demás en la licuadora. Bebe en el desayuno para acelerar el metabolismo, eliminar la retención de líquidos y las toxinas.
Beneficios del té verde para la Salud



Receta de batido verde para el estreñimiento:

Lleva una rodaja de piña, un tallo de apio, una cuarta taza de pepino completo y una taza de agua. Combina todo en la licuadora y bebe en ayunas un vaso cada mañana. Tiene a su vez propiedades diuréticas.



Receta de batido diurético y rico en antioxidantes:
Los ingredientes son dos tazas de espinacas lavadas, dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, el zumo de un limón y media taza de agua. Procesa todo en la licuadora y consume en reemplazo del desayuno (o de la merienda).



Receta de zumo antioxidante y depurativo:
Se precisa un tallo o dos de apio, un pepino, el zumo de un limón, una cucharadita de jengibre rallado, un manojo de espinacas, tres manzanas y una cucharada de perejil picado. Pasa por la licuadora con un poco de agua, cuela y bebe. Sirve para regular el tránsito intestinal, dar energías y oxigenar la sangre.



Receta de zumo verde para la mejora de visión:
Combinaciones como zanahoria con apio; manzana con apio; manzana, apio y zanahoria; zanahoria y apio (pero siempre bastante cantidad de zanahoria). Añade una cucharadita de canela o miel. Pasa por la licuadora y mezcla bien antes de beber.



Mango con uvas y espinacas:



Ingredientes:

·         2 cucharadas de Jugo de limón fresco.
·         2 tazas de hojas machacadas de col o espinacas
·         1 o 1/2 tazas de mango congelado
·         1 taza de uvas verdes

Preparación:
Combine el jugo de limón, ½ taza de agua, las hojas de col o espinacas, el mango y uvas en una licuadora hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto, añadir más agua para alcanzar la consistencia deseada.

Batido de espinacas, manzana y aguacate:



Ingredientes:

·         1 o 1/2 tazas de jugo de manzana
·          2 tazas de espinaca o col rizada machacadas
·         1 manzana sin pelar , sin corazón y picada
·         1/2 aguacate, picado

Preparación:
Combine el jugo de manzana, espinaca y aguacate en una licuadora hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto , añadir agua para alcanzar la consistencia deseada .

CAPUCHINO:
·         1 coco fresco (agua y pulpa)
·         2 plátanos
·         1 cucharada de malta o achicoria
·         1 cucharadita de algarroba o cacao
·         Coco rayado para decorar por encima

TARTA DE MANZANA:

·         3 manzanas
·         1 dado jengibre
·         6 cucharadas de pasas
·         zumo 1 limón
·         canela
·         Manzana rallada y pasas para decorar

GREEN PASSION:

·         2 mangos
·         col kale
·         1 vaso de agua
·         1 cucharada de azúcar de coco o panela
·         copos de espirulina para de decorar por encima

PERA CHOC:

·         3 peras
·         1 vaso de leche de almendras
·         1 cucharada de cacao
·         4 dátiles

DETOX:

·         2 naranjas
·         2 rajas de piña
·         1/4 bulbo de hinojo
·         1 cucharadita de hierba de trigo
·         2 cucharadas de azúcar de coco o panela
·         1/2 vaso de agua o agua de coco
·         frutas rojas (arándanos, frambuesas, bayas de goyi…) para decorar por encima

TROPICAL:

·         1 coco fresco (agua y pulpa)
·         3 rajas de piña
·         1 aguacate
·         1 cucharada de azúcar de coco o panela
·         1 semilla de cardamomo

Otras Combinaciones:


·         Plátano con hojas de apio
·         Caqui con hojas de zanahoria
·         Kiwi, piña, agua de coco, jengibre y espinacas
·         Fresas, naranja y lechuga
·         Fresas y hojas de remolacha
·         Peras con hinojo y albahaca
·         Manzanas, peras, apio y perejil
·         Mangos, plátanos y col kale
·         Papaya, fresas y cilantro
·         Piña con pepino, acelgas y menta
·         Pera, plátano, hierba de trigo y lechuga
·         Manzana verde, jengibre, acelga
·         Naranja, manzana, col kale
·         Manzana verde, limón, espinacas
·         Melón, menta y rúcula
·         Plátano con Espinacas y dátiles
·         Manzana, pera, apio, lechuga, limón y menta

Post del Blog: Hablando de Belleza


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición recetas de cocina batidos verdes ...

Propiedades La llegada del otoño es un momento ideal para limpiar nuestro organismo profundamente y prepararlo para la nueva estación. Los batidos verdes o Green smoothies son una estupenda opción para esto, así que vamos a conocerlos un poco más y también veremos recetas para animarnos a prepararlos. Son una excelente alternativa a una dieta detox para perder peso por su bajo aporte calórico y ef ...

recetas vida sana

Habrás oído hablar de los batidos verdes (green smoothies) en blogs, revistas o televisión. Están por todas partes. E imagino que sabrás qué son exactamente, pero por si no te suenan (¿dónde has estado todo este tiempo?) se trata de batidos donde se usan vegetales (además de fruta) para hacer la mezcla. Suelen tener un llamativo (y para algunas personas, desagradable a la vista) color verde. De a ...

Alimentación Saludable Cuerpo Recetas ...

Los batidos verdes o green smoothies están ya hace tiempo de moda. Estas recetas que te dejaré hoy son muy fáciles y lo mejor es que éstas bebidas a base de vegetales verdes pueden ser el secreto para mantenerte alejado del médico y tener el peso deseado a raya. Aquí te dejo 3 recetas de batidos verdes o green smoothies fáciles e imperdibles. Los green smoothies o batidos verdes son ricos en nutr ...

Consejos Coherentes Recetas light Vegetarianos y veganos ...

Están de moda las dietas detox a base de ingerir únicamente zumos de fruta y verdura a lo largo del día. Estas dietas aportan muy pocas calorías y apenas proteínas y grasas favorables. En este artículo hablaremos de las ventajas de los batidos, pero te recomendamos tomar los batidos o zumos dentro de un plan de dieta equilibrada diseñada por un nutricionista. Ventajas de los batidos o smoothies fr ...

No procesados Nutre

Aprende el proceso para la elaboración de estas grandiosas 5 recetas de batidos verdes y obtén la energía necesaria para completar tus actividades del día. Estas fórmulas son ideales para saborearlas en el desayuno, ya que es una de las principales comidas del día. Imagen XXolaxx en Pixabay Al consumir de forma frecuente estos batidos verdes con ingredientes naturales, podrás iniciar el día con mu ...

batido de frutas y verduras batidos zumos y desayunos smoothie bowl

Los batidos verdes o green smoothies son un desayuno fantástico lleno de nutrientes. Se hacen combinando verduras de hoja verde con alguna pieza de fruta y con algo de líquido, que puede ser una leche vegetal (avena, almendras, arroz...). Los vegetales de color verde están llenos de fitonutrientes y antioxidantes que nos ayudan a desintoxicar el organismo, a mantener el cuerpo joven y a proteger l ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

Entre los beneficios de los batidos verdes podemos destacar su poder para acelerar la pérdida de peso Los múltiples beneficios de los batidos verdes, también conocidos como smoothies, han provocado que cada vez sean más las personas que se animan a incluirlos en su dieta diaria. Y es que estos jugos de frutas y verduras poseen propiedades que resultan de lo más beneficiosas no solo para la salud, ...

detox jugos & smoothies batidos verdes ...

En la pasada entrada les comentaba acerca de lo que yo decidí llamar, la "Green War", que no es nada más ni nada menos que la "pugna" que existe entre los amantes de los batidos verdes y los de los jugos verdes. A quienes les gustan los jugos, dicen que los batidos tienen mucha azúcar por las frutas, y a quienes aman los batidos, dicen que los jugos no tienen fibra, o saben mal ...

salud batidos bebidas verdes para diabeticos ...

Cuando tenemos que convivir a diario con la enfermedad de la diabetes, la dieta que nos suministra nuestro especialista en ocasiones no es de los mas apetecible, ya que nos eliminan un gran numero de comidas y bebidas que consumíamos a diario y que resulta casi imposible para nuestra fuerza de voluntad dejar de consumirlos, pero es bueno saber que no todo esta perdido ya que en MegaNicho.com te pr ...