Ginseng como efectivo remedio natural


El ginseng es una raíz tremendamente beneficiosa: normaliza la presión arterial, se utiliza para combatir la anemia, cuenta con polisacáridos que le confieren una acción estimulante de las defensas del organismo. Su empleo como afrodisíaco se debe a que es un estimulante del sistema nervioso central y un estimulante sexual.

Para aprovechar al máximo sus propiedades se necesita un tratamiento de unos quince días, no siendo recomendable un uso prolongado que exceda de dos meses, ya que puede provocar hipertensión, insomnio, erupciones cutáneas.

Tiene propiedades tónicas y reconstituyentes. El ginseng incrementa la secreción de insulina y además regula la formación de glucógeno hepático.

Reduce los niveles de quilomicrones y VLDL en sangre y por tanto de colesterol y triglicéridos.

El ginseng es febrífugo y regulador de la presión sanguínea, disminuyendo al mismo tiempo el porcentaje de colesterina.

Estimulante del sistema nervioso central (suprime la sensación de fatiga). Se puede utilizar en el tratamiento de enfermedades de pulmón.

La raíz del panax es utilizada en los estados de falta de vitalidad, fatiga fisica e intelectual y también en los disturbios ligados a la vejez y al estrés.

Otras utilizaciones populares del ginseng necesitan, todavía, estudios clínicos que las avalen: diabetes, enfermedades hepáticas, fiebre, reumatismo, vómitos durante el embarazo, hipotermia, alteraciones nerviosas, anorexia, depresión, neuralgias, etc.

Cómo consumir ginseng
Tónico
Para utilizarlo como tónico se puede hervir su raíz durante una o dos horas.

Como infusión se tomará media cucharadita mezclada en una taza de agua, dejándose hervir durante un minuto, dos veces al día

En forma de polvo, un gramo de raíz pulverizada mezclada con agua 2 ó 3 veces al día.

Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está t ...

Recomendamos

Relacionado