Gases estomacales y flatulencias

Gases Estomacales y Flatulencias

A esta altura ya debe saber qué alimentos le producen gases estomacales y qué comidas son letales. ¿Pero sabe sobre las combinaciones de alimentos? Las bibliotecas tienen un montón de libros con información al respecto.  También hay cuadros simples y baratos en las tiendas de alimentos naturales.

Si combina los alimentos de manera adecuada nunca debería tener problemas de gases estomacales. Es es, por ejemplo, si espera dos horas después de una comida normal antes de ingerir frutas.

Pero no siempre se pueden hacer las combinaciones adecuadas. Estos son algunos remedios para cuando su combinación de alimentos no sea ideal y, como resultado, esté lleno de gases estomacales.

Aliados a la hora de eliminar los gases estomacales…

Sí al carbón, no al gas

Cuando sepa que está comiendo algo que usted y los que lo rodean vayan a lamentar que lo haya comido, tome dos cápsulas o dos tabletas de carbón activado (“activated charcoal”) apenas termine de comer.

Tenga en cuenta que el carbón activado adsorberá los medicamentos que pueda estar tomando, como las píldoras anticonceptivas, aspirinas y muchos medicamentos recetados.

Es importante tomar el carbón activado rápidamente ya que los gases se forman en la parte baja del intestino y si espera demasiado, el carbón no llegará a tiempo para ayudarle.

ADVERTENCIA: No tome cápsulas ni tabletas de carbón activado con más frecuencia de la recomendada. El carbón es un poderoso adsorbente y le privará de importantes nutrientes que usted obtiene de los alimentos.

Una taza de té fuerte de menta piperita (“peppermint”) le dará un alivio rápido, especialmente si camina mientras lo bebe.

Una compresa de agua caliente colocada directamente sobre el estómago puede aliviar los dolores causados por gases.

Añada una cucharadita de licor de anís
(“anisette liquor”) a una taza de agua tibia. Revuelva y beba a sorbos.
Contigo, pan y cebolla

Un antiguo remedio casero para los gases estomacales y la acidez estomacal es un sándwich de cebolla. Algunas personas prefieren tener gases y acidez que comer un sándwich de cebolla cruda, y a otros un sándwich de cebolla cruda les produce gases y agruras. Esto dicho, si usted y la cebolla se llevan bien, vale la pena probar.

Añada 1/2 cucharadita de hojas de laurel (“bay leaves”) a una taza de agua hirviendo. Deje remojar, luego cuele y bébalo lentamente.

Elimine los gases con semillas de mostaza (“mustard seeds”) y mucha agua. El primer día, tome dos semillas; el segundo día, tome cuatro; y así hasta tomar 12 semillas en el sexto día. Luego reduzca la cantidad hasta que esté tomando dos semillas en el undécimo día. Para entonces usted debería estar bien. Continúe tomando dos semillas al día. Siempre tome las semillas con el estómago vacío.

Añada una taza de salvado (“bran”) y una taza de cereal de avena (“oatmeal”) a un galón (cuatro litros) de agua. Deje en remojo 24 horas, cuele y guarde el líquido. Tome una taza 15 minutos antes de cada comida para prevenir la indigestión.
Semillas que alivian

Se sabe que todas las siguientes semillas brindan alivio rápido a los dolores causados por los gases —semillas de anís (“anise seeds”), semillas de alcaravea (“caraway seeds”), semillas de eneldo (“dill”) y semillas de hinojo (“fennel seeds”) —puede conseguirlas todas en las tiendas de alimentos naturales.
Para desprender los aceites naturales, triture suavemente las semillas y añada una cucharadita a una taza de agua recién hervida. Deje remojar 10 minutos. Cuele y beba. Si los dolores por gases no desaparecen inmediatamente, beba otra taza de té de semillas antes de la próxima comida.

A las bayas verdes de un árbol de pimiento perenne se les llama pimienta de Jamaica (“allspice”). Se les dio este nombre en inglés (“todas las especias”), porque saben a una combinación de especias —clavos de olor, bayas de enebro, canela y pimienta. Se dice que la pimienta de Jamaica es eficaz para el tratamiento de la indigestión flatulenta. Añada 1 cucharadita de pimienta de Jamaica a una taza de agua recién hervida y bébala. Si tiene la fruta seca, mastique 1/2 cucharadita y luego tráguela.
Hágase como “pretzel”

Esta técnica de yoga para expulsar los gases debe hacerse en la privacidad de su habitación. Acuéstese en la cama boca abajo con una pierna flexionada debajo de su cuerpo. ¿Lo entiende? La rodilla debe estar debajo de su pecho.
Quédese así por tres o cuatro minutos, luego estire esa pierna y flexione la otra, con la rodilla debajo del pecho. Cambie de pierna cada tres o cuatro minutos. Puede parar cuando haya expulsado los gases.

Si siente que tiene gas atrapado, acuéstese en el suelo o en una cama y lentamente suba las rodillas hacia el pecho a la cuenta de 10, luego bájelas y relaje.
Mientras descansa, dése masajes en el estómago con movimientos circulares, usando la punta de los dedos y presionando fuerte para que el gas se mueva y salga.

Beba té de jengibre (“ginger”) después de una comida pesada que pueda producir gases. Remoje 1/4 cucharadita de jengibre en una taza de agua caliente por cinco minutos o deje en remojo unos cuantos pedacitos de raíz de jengibre (“gingerroot”), luego beba el té lentamente.

Para prevenir que los frijoles (habas, chuelas, judías secas) le den gases, remoje los frijoles secos durante una noche. A la mañana descarte el agua. Añada agua fresca y una cebolla y póngalos a hervir.
Cuando el líquido esté al punto de hervor descarte el agua y quite la cebolla. Luego, cocine los frijoles como lo haría habitualmente —solo que esta vez es posible que no le den gases.
Cómo dejar de eructar

Este es un remedio taoísta que data del siglo VI a. de C. Lave muy bien una mandarina (“tangerine”), luego pélela y hierva los pedazos de cáscara por cinco minutos. Cuele, deje enfriar y tome el té de mandarina. El té debería detener los eructos. También puede comer la cáscara de la mandarina para ayudar a la digestión.

The post appeared first on El ABC de los Síntomas.

Fuente: este post proviene de El ABC de los Sintomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Nutrición

¿Qué puedo hacer si tengo muchos gases? Los gases estomacales son un problema cada vez más extendido entre la población y generalmente se producen por la alimentación que llevamos a cabo. Hay ciertas personas que tienen un organismo más delicado y que habitualmente sufren el dolor propio de los gases que se acumulan en el intestino. Probablemente consumas en gran medida muchos alimentos que genera ...

remedios caseros Cuidados Para Evitar Los Gases Intestinales Remedios Caseros Para Los Gases Intestinales ...

Los gases intestinales se forman en el intestino grueso al realizar la digestión. Si se producen en exceso o se retienen puede causar hinchazón en el abdomen, y dolor a veces intenso. El problema puede ocurrir por varios factores, pero no hay que preocuparse existen muchos remedios naturales para terminar con los gases intestinales o también llamada flatulencia. Factores Que Causan Los Gases Intes ...

salud natural

Hoy toca hablar de los remedios caseros para los gases. Para empezar, debes saber que los gases intestinales se generan en el colon, la parte final del intestino grueso encargada de extraer los líquidos y las sales antes de eliminar los desechos del organismo. Las bacterias presentes en el intestino grueso, sobre todo en la parte final del órgano, fermentan los hidratos de carbono que no se digier ...

remedios caseros dolor abdominal flatulencias ...

Unos de los problemas de nuestro sistema digestivo y vergonzoso son las flatulencias, que pueden ser provocados por muchas razones, como por ejemplo sufrir de estrés, comer alimentos picantes, aspirar mucho aire al comer. Eliminalo de una vez con estos remedios para los gases intestinales, que son causados por la comida que ingerimos a diario y cuando nos cae pesado, provoca esta reacción. Que rem ...

gases gases estomacales cómo eliminar los gases ...

Los gases o flatulencias se generan en nuestro cuerpo cuando existe una acumulación excesiva de aire en nuestro estomago y los intestinos. El problema radica cuando en nuestro estomago se acumulan demasiados gases o cuando no nos es posible expulsarlos de forma correcta ya que esto nos provoca dolor e inflamación en el abdomen. Existen ciertos cuidados que podemos llevar a cabo con la finalidad de ...

recetas trucos y tips berenjena ...

Hoy en Paulina Cocina contestamos esa pregunta que todos nos hacemos por lo bajo pero nadie se anima a responder: ¿qué hay que hacer para que las legumbres no nos den gases?  Las legumbres tienen un alto contenido nutricional, además ayudan a prevenir o combatir enfermedades, tienen fibra, proteína, etc… Peeeero hay un problemón: los gases. No está bueno comer y después ser una sinfónica con ...

dolencias dolor de estómago remedios dolor de estómago

Se sabe que el malestar estomacal es una sensación muy incómoda, causada por diferentes factores como la mala alimentación. Si quieres sentirte lo mejor posible, quizás deberías tomar en cuenta nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, a base de ingredientes totalmente naturales, sin duda la mejor alternativa sin usar medicamentos ni gastar tanto dinero. Remedios caseros para el dolor ...

dolores comunes enfermedades digestivas remedios caseros ...

La hinchazón abdominal constituye uno de los trastornos digestivos más comunes. Suele venir acompañada de dolor de estómago más o menos intenso y molestias gástricas que en los casos más agudos pueden dificultarnos incluso el movimiento. Las causas que originen la inflamación del vientre pueden ser muy variadas, por lo que es importante que, si se repite con frecuencia, tengamos en cuenta las circ ...

Remedios Naturales alimentos alimentos para la hinchazón y los gases ...

Los síntomas gaseosos que incluyen eructos, flatulencia e hinchazón, generalmente se presentan debido a la producción excesiva de gases. Esto también puede ocurrir, por alteraciones del tránsito de gas o por cantidades anormales del mismo en el sistema digestivo. Este proceso, si no se corrige podría llegar a producir situaciones vergonzosas o interferir en las actividades cotidianas. De acuerdo a ...

Salud

Todos queremos tener una buena digestión. No importa lo bien que estés pasando el día. Si experimentas hinchazón y gases, efectos secundarios comunes de la indigestión, es realmente difícil mantener una sonrisa en tu rostro. Y desafortunadamente, muchos alimentos podrían ser los culpables. Nuestro sistema digestivo alberga billones de microbios que ayudan a descomponer nuestros alimentos y mantene ...