¡Gana más músculos y obtén el peso ideal en el gimnasio!

¡Gana Más Músculos Con El Peso Ideal Para Ti Dentro Del Gimnasio!
Son años de variados estudios los que nos han confirmado que alzar más peso no representa un mayor desarrollo de los músculos, y para los que aún no tienen este principio claro a continuación te explicaremos el por qué.

Levantando Menos, Ganaras Más.

Al levantar más peso del que probablemente podrías cargar, aumentaras las posibilidades de tener alguna lesión, e incluso que el propio cuerpo busque la forma de remediar ese exceso de carga con la finalidad de evitar dichas lesiones o disminuir el dolor. Aquellos deportistas que trabajan sus músculos más allá de sus capacidades, por lo general tienden a caer en estos tipos de errores:

Errores Comunes Al Trabajar Los Músculos Por Encima De Tus Capacidades:

No se realiza el corrido completo del ejercicio.

Se forman posturas inadecuadas.

No se mantiene la tensión a lo largo de las series.

Se realizan las repeticiones corriendo y en el menor tiempo.
Todo esto retrasa el fallo muscular y por lo tanto las fibras de los músculos, así como la segregación de la testosterona no se realizaran correctamente, y el crecimiento debido de los músculos tampoco se lograra.

Levanta Suficiente Peso PERO Hazlo De La Forma Correcta.

Con lo anterior expuesto no se quiere dar a entender que entonces debas de levantar solo un kilo o dos en cada una  de tus rutina en el gimnasio, sino más bien que debes de encontrar ese punto de equilibrio en el que el peso que quieres levantar sea lo suficientemente alto como para realizar una rutina adecuada, llegando inclusive a sentir la necesidad de hacer más repeticiones.

Es decir, que si en cada una de tus series puedes alzar máximo cuatro kilos en diez repeticiones, entonces, sería ideal que utilizaras solo tres kilos para aumentar la cantidad de las repeticiones pudiendo ser doce.

De esta manera conservarás una tensión considerable en medio de toda tu rutina y por lo tanto el estrés al que someterás tus músculos, causará un impacto mayor en los mismos. De la misma manera, procura hacer todo el recorrido necesario en cumplir con buenos levantamientos y así evitar la deformación de los músculos.

Gana músculos sin peso


¿Dentro Del Culturismo Es Necesario Entrenar Hasta Llegar Al Fallo Muscular?

¿Qué Significa Entrenar Hasta El Fallo Muscular?

En primer lugar debemos de tener bien claro a lo que este término se refiere. En el mundo del culturismo existe una práctica muy frecuente que consiste en entrenar todos los músculos hasta que estos fallen o hasta que no puedan realizar más ningún tipo de esfuerzo.

El objetivo del fallo muscular es llevar a tus músculos más allá de su capacidad normal. Un culturista sabrá que ha alcanzado su meta en el momento en que ya no sienta fuerza para volver a alzar las pesas o si lo hace, comienza a hacerlo usando una postura incorrecta.

Cuando esto ocurre, si el practicante intenta realizar otra repetición, se verá obligado a detenerse, ya que el músculo estará completamente vació de energía. Esta es la principal razón de que muchos culturistas hagan los ejercicios de press de banca, por ejemplo, con un compañero que les ayuden con el ejercicio los cuales se ocuparan de que la barra no le caiga encima al ejecutor cuando llegue al fallo muscular.

También te recomendamos que leas . . . No Necesitas Hacer Levantamientos Pesados Para Aumentar Músculos

¿El Fallo Muscular Es Algo Esencial?

Teniendo en cuenta el gran esfuerzo al que se someten los culturistas con esta técnica, surge la siguiente pregunta: ¿Es realmente preciso entrenar hasta llegar al fallo muscular? Las personas que entrenan normalmente en el gimnasio saben que esta es una pregunta a la que no se le puede dar una respuesta tan fácil.

Para ciertas personas, entrenar hasta el fallo muscular es transcendental para saber que su entrenamiento ha sido eficaz, por el contrario, otras personas no creen que sea necesario esforzarse tanto y ven este esfuerzo como algo realmente innecesario para obtener una buena sesión de entrenamiento.

Con sinceridad estos dos puntos de vista podrían coexistir a la perfección ya que todo depende de algunos elementos bien claves como el contexto del entrenamiento, como la resistencia que tengas y tu capacidad para recuperarte luego de cada sesión.

En los períodos de entrenamientos intensos, no se te debe de olvidar que entrenar hasta el fallo muscular día tras día no es realmente obligatorio para poder desarrollar un buen tamaño y una buena fuerza muscular. Sin embargo, si eres un culturista con algo de experiencia y consideras que estás estancado, un entrenamiento ocasional hasta llegar al fallo muscular puede ser una excelente forma de superarlo.

Como Sean Tus Repeticiones, Así Serán Tus Músculos.

Cuando levantas pesas, el número de esas repeticiones y el peso que elevas determinaran cómo la manera como se ejercitan tus músculos y a su vez los resultados que logres

Te habrás fijado que haces y haces fuertes entrenamientos que consideras súper fuertes, y aun así no tienes los grandes músculos que tienen los culturistas? Lo mismo sucede con los artistas de circo, que son capaces de escalar por una cuerda como si eso fuera tan fácil, y parecieran que fueran súper fuertes, pero realmente esto no es cierto. Entonces, ¿Cómo es esto posible? Cuando desarrollas tus músculos existen tres aspectos distintos caracterizados por:

La Fuerza: Es la capacidad que tienes de mover las cargas pesadas.

La Masa muscular: Es el tamaño de tus músculos.

La Resistencia: Es la capacidad que tienen tus músculos para trabajar durante un largo tiempo
A estos tres aspectos habría que añadirle necesariamente un cuarto lugar, el cual se referiría a la potencia la cual es la capacidad de elevar el máximo peso en un menor tiempo posible, como es el caso del deporte de crossfit. La manera en la que entrenes determinará lo qué podrán hacer tus músculos.

Repeticiones para ganar musculos


También te recomendamos que leas . . . Guía Para Saber Cuánto Peso Puedes Y Debes Cargar En El Gimnasio

¿Qué Pueden Hacer Tus Músculos Con Un Correcto Entrenamiento?

Tener Una Mayor Fuerza.

Si alzas el máximo de peso posible una sola vez, estarás aumentando tu fuerza pero no quiere decir que aumentaras el tamaño de tus músculos.

Tener Una Mayor Cantidad De Masa Muscular.

Si puedes mover el máximo de peso que puedas levantar, como por ejemplo unas diez veces, solo aumentaras tu masa muscular pero no tanto tú fuerza.

Tener una mayor Resistencia.

Si entrenas con menos peso y levantas hasta cincuenta veces más, tendrás una mayor resistencia pero no ganarás masa muscular ni fuerza, sino que más bien la perderás. Si en cualquiera de estos casos el ejercicio te es muy fácil de ejecutar sinceramente no verás ningún progreso.

¡Gana Más Músculos Con El Peso Ideal Para Ti Dentro Del Gimnasio!

¿Se Debe De Aumentar El Peso Para Ganar Más Volumen Muscular En El Gimnasio?

Normalmente todas las personas cuando desean aumentar su masa muscular inician un entrenamiento basado en el incremento del peso y en pocas repeticiones, realmente esta es una buena manera de estimular el crecimiento muscular, no obstante existen otros métodos menos agresivos para con tu cuerpo.

Se ha podido demostrar que un aumento de peso a la hora de realizar algún entrenamiento está directamente relacionado con un aumento en la masa de tus músculos, aunque en la mayoría de los casos se llega a un estancamiento en el que se hace imposible aumentar el peso, y por ende nos es tan difícil hacer crecer tus músculos. Cuando llegas a este punto nunca debes de forzar tu cuerpo con más peso, ya que las consecuencias pueden ser muy graves.

Es verdad que el aumento del peso en tus entrenamientos se logra con la costumbre, pues tus músculos terminan por adaptarse al estímulo que le estas dando desde el exterior. Este es el instante en el que comienzan a crecer y estarán preparados para afrontar un nuevo reto. Este es el punto justo en el que podrás añadir más peso a tus ejercicios sin correr ningún riesgo de lesionarte.

Pero en la mayoría de los casos, este gran paso cuesta mucho para darlo, pues no sólo influye el peso que pongas, sino que también influyen factores genéticos que marcaran la constitución del cuerpo de cada persona. Es en estos casos en los que esta progresión se hace más lenta o en los que cuesta mucho conseguir un mayor volumen muscular mediante el aumento de peso. Es justo aquí donde deben de entrar otro tipo de tácticas que te encaminen a poder hacer crecer los músculos.

Céntrate En Los Grupos Musculares De La Forma Más Adecuada.

Lo que se debe de hacer en estos casos es centrarse en los grupos musculares que estás trabajando, para esto se deben de realizar los ejercicios de una forma adecuada. Es fundamental que cada movimiento se realice de forma correcta, sin vicios o ningún apoyo de otros grupos musculares, ya que podrías generarte una contusión o un desequilibrio entre tus músculos.

Muchas personas que entrenan en los gimnasios caen en el grave error de subir de peso simplemente por subir sin antes haber trabajado y sobre todo superado su peso actual.

Para aumentar de peso es importante superar en primer lugar el peso actual, realizando los ejercicios correctamente, jamás a medias. Si no puedes aumentar de peso ya que si lo haces llevaras a cabo el ejercicio de una forma incorrecta con el riesgo de lesionarte muy fácil. Lo ideal sería concentrar aún más el ejercicio por medio de repeticiones muy lentas en las que tus músculos estén siempre bajo una constante tensión.

De esta forma conseguirás adaptarte del todo al peso y te prepararías al mismo tiempo para un aumento futuro. Pero cuidado, no te extra limites cuando de subir de peso se trata.

7 Razones Por La Que Debes Considerar El Aumentar Del Peso Para Aumentar El Musculo.

Aquellas personas que practican la fase de volumen previo al crecimiento muscular defienden la idea de agarrar todo el peso que sea posible durante una parte del año, ya que así consideran que ganarán una mayor cantidad de masa muscular y luego conseguirás una perdida de la grasa acumulada.

Todo debe de tener un equilibrio. Con esta técnica sí se pueden obtener muchos resultados pero si lo haces desconsiderada podría traerme más consecuencias que beneficios. Ten en cuenta que con esta metodología, no solamente no maximizarás los resultados, sino que es posible que reduzcas esos resultados, poniendo también en peligro tu salud.

Peso recomendado para ganar masa muscular


1.- La principal razón es por el sentido común. Existen muchas disciplinas en las que sus participantes pueden estar muy musculosos hasta igual que un practicante del culturismo, y resulta hasta ridículo pensar en que algún deporte utilice la técnica del aumento del peso para ganar masa muscular o volumen muscular.

2.- Una sobre ingesta de nutrientes, a pesar de que estos sean de alta calidad y en su proporción adecuada, realmente no te producirá un mayor crecimiento de tus músculos. De la misma forma, tampoco te generará una mayor o más rápida evolución en tu rendimiento. No es posible crear una mayor cantidad de masa muscular por consumir alimentos en exceso ya que el organismo usa los nutrientes que necesita solamente. El resto, a pesar de que parezca masa muscular, en realidad liquido retenido o grasa.

3.- El exceso de peso o simplemente ganarlo muy rápido puede generarte resistencia a la insulina lo cual a un largo plazo, dificultara tu ganancia de masa muscular.

4.- Si comienzas a tener problemas con la resistencia a la insulina luego será peor, ya que dificultaras la posterior pérdida de la grasa. Debes de saberlo, pero mientras más engordes más te costará perder esa grasa acumulada. Las damas practicantes del culturismo aprenden esto rápido, ya que se les hace más difícil deshacerse de la grasa acumulada. Es por esta razón que sus periodos de aumento de volumen apenas logran coger unos pocos kilos.

5.- Mientras más engordes será mayor producción de la enzima aromatasa, lo que de una forma simplista convierte la testosterona en estrógeno. Esto, disminuirá tu capacidad para formar masa muscular.

6.- Engordar sin control alguno afectará el rendimiento de tu tiroides, lo que te hará que aumentes de peso muy fácil y te será más difícil perder la grasa acumulada. Existen estudios que han podido relacionar el aumento de la grasa del abdomen con una menor conversión de T4 en T3, que es la hormona tiroidea metabólicamente activa y por lo tanto, es la más importante en el caso de que quieras preservar una adecuada función hormonal.

7.- Cuanto menor sea tu porcentaje de grasa mejor sea el funcionamiento de tu organismo, incidiendo sobre todo al adecuado uso de los nutrientes. Esto significa que las personas con menor índice de grasa corporal disponen de unos  sistemas más efectivos al momento de almacenar las reservas de glucógeno musculares y hepático, y le será más fácil regenerar los tejidos musculares dañados mediante el entrenamiento, traduciéndose esto en una menor capacidad para almacenar la grasa.

También te recomendamos que leas . . . 8 Errores Principales Que Limitan El Desarrollo De Tus Músculos!

Para leer el articulo completo ir a: ¡Gana Más Músculos Con El Peso Ideal Para Ti Dentro Del Gimnasio!
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos adelgazar bajar de peso ...

Cuando una persona comienza a asistir a un gimnasio por la causa que sea, bien sea para adelgazar, para ponerse en forma o porque desea aumentar masa muscular, el averiguar el peso con el que debería de cumplir con sus rutinas diarias de ejercicios puede ser un poco desalentador, tanto que algunas personas se deprimen al punto de que no se animen a volver al gimnasio. Es por esta razón que es bast ...

aumentar masa muscular aumentar volumen gimnasio culturismo ...

Entrenar al Fallo para ganar masa muscular es un tema un tanto controversial y desconocido por la mayoría de las personas que acuden al gimnasio. Por un lado hay grandes personalidades del fisicoculturismo como Arnold Schwarzenegger, que promovían esta forma de entrenamiento, él decía: “Las últimas 3 o 4 repeticiones son las que hacen crecer al músculo. Está zona de dolor divide al campeón d ...

deporte rutinas culturismo ...

Después de centrarse en la pérdida de grasa corporal durante un tiempo aproximado de más de un año, y con éxito, por supuesto, de haber logrado perder un buen porcentaje de grasa corporal, seguramente te verás en un espejo y comenzaras a considerar que te vez un poco “flaco” para tu gusto. A partir de este momento es que debes enfocarte en un nuevo objetivo, el cual debe ser el ganar u ...

Ejercicios Músculos Rutinas ...

El desarrollo muscular, como hemos visto en otros artículos, requiere de conocimientos, paciencia y una buena genética , Es un campo emocionante pues pretendemos alterar a nuestro antojo nuestra estructura muscular, de manera artesanal y basándonos en la investigación científica. como ganar músculos *Continua en la siguiente página como ganar músculos Los que llevamos un buen tiempo entrenando nue ...

conocimiento entrenamiento

Levantar pesas rápido o lento… ¿qué es mejor? ¿Sabes lo que significan estos números: 3-1-3-0? No… no tiene nada que ver con los números de LOST. Estos números son muy famosos dentro de la mayoría de gimnasios y muy utilizados por la mayoría de “gurús” del fitness. Significan el tiempo que debes pasar en cada fase de un ejercicio de levantamiento de pesas. Como ejemplo, ...

Musculación Nutrición aumento de peso ...

Muchos hombres practican la técnica de ganar todo el peso posible durante un determinado tiempo, pensando que luego perderán toda la grasa acumulada y trabajaran en la formación muscular. Bueno te comentaremos que esta práctica no sólo NO maximizarás  los resultados, todo lo contrario  es posible que los reduzcas, colocando en riesgo tu salud. Veamos en este artículo cuáles son los riesgos de gana ...

bienestar consejos ejercicios ...

Aunque muchas mujeres no lo hagan por temor a ponerse grandes o perder su cuerpo femenino, es un hecho que las mujeres deberían de levantar peso. Esto va mucho más allá de verse bien en el espejo, aunque es un hecho que puede hacer que algunas curvas aparezcan. Levantar pesas puede transformarte desde el interior y cambiar las cosas para mejor. Así que en esta ocasión quiero compartir una lista co ...

Entrenamiento cuerpo ejercicios ...

Para ganar fuerza en el cuerpo no es necesario levantar muchos kilos de peso, esto lo puedes lograr con tu peso corporal, te enseñare sencillos ejercicios para que ganes fuerza en todo el cuerpo. Ejercicios con tu peso corporal Abdominales crossfit Estos abdominales además de tonificar el core de tu cuerpo te ayuda a ganar fuerza en los brazos, para realizarlos necesitas que tu cuerpo se impulse p ...

Conocimiento Salud

Si quieres saber si el levantar pesas es seguro de realizar o si debes evitarlo, entonces esta guía te sacará de la duda por completo. El panorama es muy claro: estás en el gimnasio y escuchas gente gritar, el sonido de los fierros chocando entre ellos, canciones de Maluma a todo lo que da Todo indica que estás en un recinto de lesiones y que de milagro saldrás vivo de esta. Pero no todo es lo que ...

Consejos crecimiento muscular Culturismo ...

Definitivamente hay una división en la comunidad de entrenamiento en este tema. Anatómicamente hablando, el fallo ocurre durante la fase de elevación de una repetición cuando los músculos no pueden producir suficiente fuerza para continuar moviendo el peso hacia arriba. Pero los críticos y los partidarios de la formación para el fallo a menudo basan su argumento en términos no anatómicos, como si ...