Salud

Blog de FOODandCAKES Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Galletas de Navidad con pistachos (receta fit)

 



Aquí va mi primera receta de Navidad 100%...así entramos en Food&Cakes en las fiestas, con unas galletas bajas en calorías (no 100%) pero que para darnos un capricho tampoco hay que estar mirando tanto!

La gracia de estas galletas es que uno de sus ingredientes principales son los pistachos. Unos son los que véis y los otros están en forma de harina, bien triturados.

Las propiedades de estos American Pistachio Growers son como las nueces: sanísimos para nuestro corazón, nos llenan de energía y que si los combinamos con una dieta bien saludable, nos van incluso a ayudar a perder peso.  

Como véis, me han vuelto a retar para preparar una receta saludable pero que sea de Navidad..y aquí la tenéis! La anterior edición nuestra receta quedó primera y pudimos disfrutar de un menú degustación en La Terraza del Casino de Madrid y que dirige Paco Roncero....a ver si ganamos de nuevo y repetimos!

Así pues, empezamos el último mes del año con un nuevo reto....y como siempre, con ganas de superarnos!

En breve vuelvo con alguna receta Navideña, es lo que toca!! ;)

Por cierto...espero que te guste y me votes....pronto dejo el enlace!

 




Dificultad: baja

Tiempo de preparación: 1 hora (las galletas) + 1 hora los chocolates

Ración: -

Ingredientes

50 gr de azúcar moreno moscovado 75 gr de mantequilla temperatura ambiente

2 claras de huevo ( o 1 clara + 1 huevo)
75ml de agua tibia

200 gr de harina de avena
100 gr de American Pistachio Growers pulverizados como harina

1 cucharada de café de nuez moscada

1 cucharada de café de jengibre en polvo

1 cucharada de café de pimienta molida

2 cucharadas de café de canela
100 gr de American Pistachio Growers® triturados con el cuchillo

Chocolate blanco
Chocolate negro

1 molde con forma de estrellas
1 molde para bombones

Preparación
Thermomix

Pondremos en el vaso todas las especias y el azúcar y lo pulverizamos a velocidad progresiva del 5 al 10 durante 1 minuto.

A parte, pulverizamos los pistachos a velocidad progresiva del 5 al 10 durante 1 minuto.

Añadimos la mantequilla blanda y mezclamos a vel. 6, 6 segundos.

Añadimos el huevo y mezclamos a vel. 6, 6 segundos.

Añadimos la harina de avena y la de pistachos y mezclamos a vel. 6, 6 segundos.

Programamos 2 minutos velocidad espiga.

Lo sacamos del vaso y hacemos una bola con la masa

Tradicional

En una picadora o molinillo pulverizamos las especias y el azúcar. A parte, pulverizamos los pistachos.

En un bol pondremos el resto de los ingredientes y con la mano iremos haciendo la masa. Esta estará a punto cuando la masa tenga toda el mismo color y textura.

Para ambos casos

Reservamos en la nevera durante 15 minutos antes de utilizar.

Estiraremos la masa entre dos papeles de cocina con la ayuda del rodillo.

Cortaremos las galletas con los cortadores en forma de estrella y las reservamos en la nevera unos 15 minutos como mínimo antes de hornear. Tienen que quedar de un grosor de unos 2 cm. de altura. En el centro haremos un hoyo sin que lleguemos al final y se rompan, para que luego quepa la vela de chocolate.

Cortaremos las otras galletas con los cortadores en forma de círculo y las reservamos en la nevera unos 15 minutos como mínimo antes de hornear. Tienen que quedar de un grosor de unos 2 cm. de altura.

Con el horno pre-calentado a 180º hornearemos las galletas durante unos 10-15 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar por los bordes.

Enfriaremos las galletas en una rejilla hasta que estén completamente frías.

Las que están en forma de círculo las pintaremos con un poco de clara de huevo batida y encima las adornaremos con los pistachos que hemos triturado con el cuchillo.

Preparación de los bombones

Derretiremos una tableta de chocolate blanco en el microondas (iremos parando y mezclando y volviendo a poner en el micro) hasta que esté totalmente líquida.

Rellenaremos los moldes que hayamos escogido para que hagan de bombón vela y dejaremos reposar hasta que se endurezcan.

Para hacer de llama he puesto un pistacho con un poco de chocolate blanco para que se queden pegados.

Para los bombones, rellenaremos con chocolate negro los moldes y le añadiremos un pistacho en cada uno. Dejaremos reposar hasta que se endurezcan.
 

  Nota

  Se pueden tener varios días guardadas en una caja o túper hermético para evitar que se reblandezcan.

Es un regalo super bonito para estos días de Navidad.

Posted by: Gemma Biosca

Gracias por tu visita, recuerda hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram.

Fuente: este post proviene de Blog de FOODandCAKES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas y nutrición consejos dieta ...

4 tips para tener cenas saludables fuera de casa

No abandones tu vida social por querer comer sano siempre en casa. Aprende a navegar en los menús de los restaurantes y mantenerte dentro de tu dieta cuando comes fuera. Si quieres cenas saludables debes conocer que están poniendo en tu plato. Hacer dieta no significa que tengas que olvidarte de las cenas románticas o perder noches fantásticas al lado de amigos y familiares solo por tu dieta. En v ...

general adictivas azúcar ...

¿Son las galletas Oreo tan adictivas como la cocaína?

¿Creerías si te dijeran que las galletas Oreo son tan aditivas como las drogas pesadas? Esto no es un invento más de los amantes de la buena alimentación. Actualmente se realizaron algunos experimentos con ratas de laboratorio los cuales determinaron que una galleta Oreo causa igual o incluso más placer que la cocaína o la morfina en el cuerpo o al menos en el de las ratas. Pero para los científi ...

Colaciones Cumpleaños Desayuno ...

Receta: galletas de avena y frutillas

Hola!!! Me paso que tenía unas frutillas casi muertas en el refrigerador y tenía ganas de preparar algo un poco más ingenioso que un simple jugo. Fue ahí donde encontré esta exquisitas receta de galletas de avena y frutillas, y no dude en prepararlas Quedaron muy pero muy ricas. Lo mejor de todo es que esta vez las preparé con avena sin gluten que encontré en Tienda Luki. La avena es un excelente ...

dieta navidad estrés navidad ejercicios para hacer en casa ...

Combate el Estrés en Navidad y Mantén los Kilos a Raya con esta Rutina de Ejercicios Caseros

Ya faltan apenas 4 semanas para Navidad y nos empezamos a llenar de mucha ilusión por reunirnos con la familia, tener algo de tiempo libre, celebrar les fechas y comer cosas ricas. Pero con todo eso también llega el estrés de la compra de los regalos, los gastos adicionales, y los kilos de más. Por eso, y para que te sientas verdaderamente feliz y disfrutes de la Navidad sin preocupaciones, hoy vo ...

alimentacion Salud vida saludable

5 alimentos importantes para disfrutar de una buena salud

Una de los principales aspectos a cuidar para disfrutar de una buena salud y mantenerte en tu peso perfecto es llevar una dieta equilibrada. Todos y cada uno de los alimentos son diferentes, y por esto es necesario incluir un poco de todo en tu dieta diaria y no excluir grupos enteros de alimentos. No es tarea sencilla enumerar todos los alimentos que fomentan un estilo de vida saludable y mejora ...

deporte nutrición recetas fitness ...

9 deliciosas recetas proteínicas [3/3]

No te pierdas los 6 primeros batidos publicados en la Parte 1 y Parte 2. Terminamos con otras 3 ricas recetas. Barritas de proteínas Ingredientes 1-2 cucharadas pequeñas de Stevia líquida 32 ml. de puré de manzana sin azúcar 2 cucharadas pequeñas de canela en polvo 1 1/2 cucharada pequeña de jengibre molido 1/2 cucharada de clavo molido 1 cucharada pequeña de levadura en polvo 1 cucharada pequeña ...

general colaciones cumpleaños ...

Receta – Galletas de avena, plátano y chips chocolate

Receta – Galletas Avena, plátano y chips chocolate.

Yo soy realmente fanática de las galletas y cosas dulces, por lo que me he propuesto encontrar recetas saludable de este tipo de cosas. Creo que esta siendo un real desafió, ya que, reemplazar el sabor de la mantequilla y el azúcar puede costar un poco, pero no se frustren que se puede!! Eso iremos logrando con estas nutraliciosas recetas. Poco a poco debemos educar nuestra mente y papilas gustati ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

RECETAS BAJAS EN GRASA

Comer delicioso sin ganar kilos de más es posible. Si aun tienes la idea de que un platillo bajo en grasa no puede tener un buen sabor te invito a probar lo que presentaré a continuación. Gracias a la comunidad de Red Facilísimo les comparto el día de hoy recetas bajas en grasa, saludables y sobre todo muy ricas. Cuando servimos un plato fuerte es importante no olvidar los siguientes 3 consej ...

dietas perder peso

Listado de las dietas mas saludables para perder peso

Qué tienen las dietas saludables para perder peso que cada vez son mas buscadas? porqué son importantes? qué tipo de dietas buscas tú? aquí tienes un listado de las mejores ¿Qué es una dieta saludable? Una dieta saludable perder peso es aquella en la que es necesario mantener una ingesta de alimentos variados en un menú planificado con alimentos de origen animal (carne roja y blanca, pescad ...

recetas almendras galletas

Galletas de almendras sin azúcar y sin gluten

¡Hola a todos, dulces lectores! La receta de hoy es un ideal para personas con diabetes, porque no tiene nada de azúcar y tiene un bajo contenido en hidratos de carbono: galletas de almendras sin azúcar (y sin gluten). No sólo son galletas aptas para diabéticos, sino que también son aptas para celíacos. No, no llevan ni un gramo de harina Las almendras son unos frutos secos súper beneficiosos par ...