Fundamentos del lenguaje corporal: señales de atracción



Aprende a leer el lenguaje corporal de un hombre o de una mujer para hacer los movimientos correctos.

Hay muchos artículos sobre consejos, trucos y técnicas para persuadir en las citas y tener más éxito. Sin embargo utilizar estos consejos y tácticas, requiere un poco de sensibilidad interpersonal, lo que algunas personas conocen como "calibración". Para relacionarte efectivamente con los demás, es necesario leer a tu pareja, obtener retroalimentación sobre cómo él o ella se siente, y ajustar tu enfoque según sea necesario.

Tal sensibilidad, retroalimentación y adaptación son esenciales para cualquier influencia interpersonal, incluso en el amor. Después de todo, la idea es ver si has obtenido un efecto emocional en una pareja deseada. ¿Le gustas? ¿Te quiere? ¿Va a decir que sí a una cita... a una propuesta de matrimonio o a unas vacaciones de fin de semana?

Una de las mejores maneras de saber cómo va tu cita es saber interpretar el lenguaje corporal de tu pareja. Generalmente la comunicación no verbal es una muestra honesta de los sentimientos (mucho más que las palabras). Por lo tanto, a continuación voy a enseñarte cómo leer el lenguaje corporal básico para una cita y que tengas éxito.
¡Aprende a leer el lenguaje corporal de tu pareja y haz los movimientos correctos!


Conceptos básicos del lenguaje corporal

Uno de los libros más útiles sobre el lenguaje corporal es "el cuerpo habla" de Joe Navarro. Según el autor, los comportamientos del lenguaje corporal son guiados por partes muy primitivas de nuestro cerebro llamado sistema límbico. En esencia, este sistema nos dice cuando estamos cómodos o incómodos, y prepara nuestro cuerpo para perseguir lo que es atractivo y correr o luchar contra lo que no lo es.

Teniendo en cuenta esto, en una cita, podemos usar señales muy simples del lenguaje corporal para saber lo que nuestra pareja está sintiendo, es decir si el gustas o no. Podemos leer si su sistema límbico está diciendo quedarse y permanecer cerca de ti, o cortar y correr. Estas señales del sistema límbico son particularmente importantes para el romance, porque esa parte de nuestro cerebro es también responsable de nuestros sentimientos de amor.

Así que, ¿Cómo saber si le gustas a alguien por su lenguaje corporal? Puedes buscar grupos en su lenguaje corporal positivo o negativo. A continuación te presento algunas pautas a tener en cuenta:
Lenguaje corporal positivo



Tu pareja podría moverse hacia ti y reducir el espacio entre los dos, si a él o ella le gusta lo que estás haciendo o preguntando. Además, otros comportamientos positivos pueden incluir: inclinarse hacia ti, apuntar los pies hacia ti, las piernas sin cruzar y confortables, los brazos abiertos y las palmas hacia arriba, acariciar de forma juguetona sus accesorios o el pelo, moverse alegremente, sonreír, contacto visual prolongado o mirar hacia abajo con timidez.
Lenguaje corporal negativo



Tu pareja podría alejarse de ti y crear espacio entre los dos, si él o ella detestan lo que estás haciendo o pidiendo. Además, otros comportamientos que indican aversión incluyen: inclinarse lejos de ti, los pies apuntando en otra dirección, las piernas cruzadas y rígidas, los brazos cruzados, las palmas hacia abajo, las manos cerradas, picazón de ojos, rascarse la nariz, frotarse la nuca, ceño fruncido, hacer una mueca y girar los ojos hacia un lado.
Como saber si le gustas por su lenguaje corporal

Si quieres saber cómo tu pareja se siente con tu presencia o tu acercamiento, busca combinaciones de los comportamientos anteriores (los llamados grupos). En general, cuando veas un par de señales "positivas" de la lista anterior, puedes apostar que el sistema límbico de tu pareja está apuntando en una "buena" dirección y puedes seguir avanzando. En general, están muy contentos contigo y tu comportamiento hacia ellos.

Por el contrario, cuando ves un par de señales "negativas" de la lista anterior, puedes apostar que el sistema límbico de tu pareja está apuntando en una "mala" dirección, así que detente, puede estar incómoda o perturbada. Utiliza esa información como retroalimentación. Podría ser una buena idea cambiar tu acercamiento o esperar a un mejor estado de ánimo.

También puedes ver estos comportamientos no verbales de tu pareja como "luces verdes" (lenguaje corporal positivo) y "luces rojas" (lenguaje corporal negativo). Cuando veas "luces verdes" en el lenguaje corporal de tu pareja, sigue adelante con lo que estás haciendo o pidiendo. Procede, sabiendo que está sintiéndose receptiva con tu presencia y comportamiento. Sin embargo, cuando veas "luces rojas", deja lo que estás haciendo y cambia tu comportamiento hasta que lleguen luces verdes de nuevo.

Este proceso de la luz roja / verde asegura que interpretes fácilmente lo que el lenguaje corporal de tu pareja te está comunicando. También asegura a que seas sensible a los sentimientos de tu pareja, incluso cuando él o ella no se comunican con palabras. Esto ayuda con tu sensibilidad, conciencia y empatía en cada situación. También te ayuda a ser más persuasivo sabiendo cronometrar tus preguntas, tus peticiones y tus deseos cuando una pareja está feliz y agradable.

En conclusión, prestando atención a los grupos de señales básicas del lenguaje corporal puedes llegar muy lejos en las citas. Utilízalos para saber cómo se siente tu pareja. Escoge tus acciones consecuentemente para tener éxito. Al final, serás más empático, atractivo y persuasivo!

¡Hasta pronto!

Este artículo se titula: Fundamentos del lenguaje corporal - Señales de atracción



Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos