¿Funciona para adelgazar la carnitina? ¿Cómo se toma?

La carnitina o L-carnitina es una sustancia natural del cuerpo que se encarga de convertir la grasa en energía y es fabricada naturalmente por nuestros riñones y nuestro hígado.

carnitina para adelgazar


La L-carnitina la podemos encontrar también en las carnes rojas, los lácteos o los aguacates.

Pero ¿funciona para adelgazar la carnitina? ¿Son efectivos los suplementos que se venden de carnitina para bajar de peso?

De eso es de lo que os hablaré hoy en este post.

Muchas personas no producen de manera natural la suficiente cantidad de carnitina y en esos casos parece que la carnitina es más efectiva. De esto hablaremos más tarde porque hay distintas opiniones.

Pero además de esto, cuando tomamos carnitina ayuda a que la persona rinda más durante el ejercicio, para así poder quemar más calorías.

Los suplementos de L.carnitina se crearon con el fin de cubrir las necesidades en las personas cuyos cuerpos no producen la suficiente cantidad de esta sustancia y también para aquellas personas que desean tener una dosis extra para poder quemar más grasa durante sus entrenamientos.

De hecho se empezaron a comercializar estos suplementos con el fin de aumentar el rendimiento deportivo.

También te recomendamos el post de 5 mejores proteínas vegetales.

Los beneficios de la L-carnitina

Vamos a ver los beneficios de tomar carnitina, que además de que en principio nos ayuda a perder peso nos ayuda a proteger la salud del corazón entre otras cosas. También nos beneficia en:

Mejora la salud cerebral

Mejora el estado de ánimo

Regula el nivel de azúcar en la sangre

Reduce el nivel de triglicéridos

Mejora las funciones de los riñones

Buena frente al Parkinson

Es un gran antioxidante natural
Hay que tener en cuenta que ciertas personas deben de consultar con un médico antes de tomar la carnitina, como son las que padecen epilepsia, enfermedad renal o hipertensión arterial.

¿Realmente ayuda a perder peso?

Es cierto que hay estudios que indican que la carnitina ayuda a quemar grasa pero también los hay que dicen que no sirve. ¿Entonces a quien creemos?

Por ejemplo podemos ver un estudio que afirma que la carnitina sí ayuda a quemar grasa.

Hay quien dice que la carnnitina funciona para adelgazar porque les ayuda a rendir mejor en los entrenamientos y quien dice que no sirve para nada y solo tiene el efecto placebo.

La carnitina ayuda a bajar de peso de manera diferente de unas personas a otras y depende mucho del tipo de alimentación y entrenamiento que siga cada persona.

Por ejemplo las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos y realizan entrenamiento de tipo cardiovasculares intensos, en esos caso esas personas obtendrán los mejores resultados con la carnitina, ya que aporta mucha energía para entrenar y al mismo tiempo ayuda a quemar la grasa.

Parece ser que la carnitina y lo suplementos de L-carnitina solo ayudan a las personas que tienen deficiencia de esta sustancia.

Para que nuestro cuerpo puede fabricar L-carnitina, necesitamos consumir suficiente cantidad de vitamina C, vitamina B6, niacina, metionina y hierro.

Para eso hay que seguir una dieta equilibrada para ello o tomar un suplemento multivitamínico y mineral.

Hay quien dice que la carnitina si es efectiva para adelgazar pero hay quien dice que solo es el efecto placebo, el creer que se está tomando un quema grasa lo que realmente hace que bajemos de peso con esta sustancia.

La dosis de carnitina que se ha de tomar para adelgazar es de entre 1400 mg. a 2700 mg al día y las horas para tomarla son preferiblemente una hora o media hora antes del entrenamiento.

La dosis es de 15-30 mg/kg de peso al día, dividida en dos o tres tomas al día.

En cuanto a los efectos secundarios de tomar carnitina, hay que decir que no tiene, a no ser que se tome una cantidad muy grande de este suplemento y en ese caso se puede producir diarrea.

Hay estudios que dicen que al proporcionar tanta energía, lo mejor es no tomar la carnitina antes de acostarse ya que puede producir dificultades para conciliar el sueño.

Comparte

FacebookTwitterRSS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

deporte ponerse en forma sumplementacion deportiva

¿Alguna vez te has planteado tomar l carnitina para adelgazar más rapidamente? Cuántas veces has visto en el gimnasio alguna de esas máquinas que hay en la entrada con suplementación deportiva: barritas de proteína, bebidas energéticas y bebidas isotónicas con un componente ?milagroso?: La L Carnitina. Seguro que tu entrenador personal te ha recomendado que comiences un entrenamiento con el estóma ...

Como Adelgazar Videos Adelgazar ...

Aunque con el tiempo que tenemos cueste creerlo… El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Qué quiere decir eso? Pues a que a mucha gente le entra la prisa para perder grasa corporal y buscan el suplemento perfecto que les ayude a conseguir su objetivo. Sin duda, para mi el rey de los suplementos para perder grasa corporal es la L carnitina La L-Carnitina es un suplemento muy utilizado entr ...

suplementos l-carnitina suplemento carnitina

¿Estas pensando tomar algún suplemento para adelgazar, quemar grasa o bajar de peso? Mira en este artículo una pequeña reseña del suplemento que usa la mayoría para lograr este fin conocido como L-carnitina. La L-Carnitina es una sustancia natural producida por nuestro propio cuerpo cuando realiza el proceso de metabolismo. ¿Cuál es la función principal de la L-carnitina? Su principal función es ...

general #l-carnitina adelgazar ...

Image VS courtesy of photostock En la actualidad, estamos comercialmente invadidos de productos que nos presentan como suplementos alimenticios que prometen resultados impresionantes en corto tiempo. Si bien existen productos que no dan resultados y además resultan dañinos para la salud, también es cierto que podemos encontrar productos que impactan de forma positiva a nuestro organismo, sin poner ...

deporte ponte en forma como adelgazar ...

Cada vez recibo más dudas sobre suplementos, y aunque no los puedo probar todos para contaros mi experiencia, sí me gusta probar los que a priori me parecen mejores para ayudaros con vuestra Operación Bikini. Uno de los suplementos sobre los que más me habéis preguntado es sobre la L-Carnitina, un suplemento muy utilizado entre los amantes del gimnasio y que cuenta con muchos defensores y detract ...

Dietas carnitina inyectable carnitina para adelgazar ...

La carnitina es una proteína, que facilita el transporte de la grasa a los músculos, la cual será posteriormente convertida en energía. Cuando nos sentimos con poca energía y no logramos adelgazar, esto se debe a que nos falta carnitina. Es por eso que se hace necesario conocer un poco del tema de la carnitina par bajar de peso, y aquí te contamos algunos datos.   Uso De La Carnitina Par Bajar De ...

Suplementos acetil l carnitina e alzheimer acetil l carnitina e arginina ...

El Acetil L-Carnitina y la L Carnitina, en que se diferencian? Estamos en presencia de dos suplementos diferentes que por lo usual se confunden entre sí. No obstante su composición química es semejante, cada una de ellos puede disponer de mecanismo de acción y beneficios únicos. Por otro lado, se puede observar que la L-Carnitina es usada principalmente por atletas y profesionales del fitness como ...

Tal vez has escuchado sobre muchos suplementos, especialmente si acabas de empezar a visitar un gimnasio de forma regular. Empiezas a escuchar consejos cómo: “toma proteína”, “toma aminoácidos”, “toma creatina” entre muchos otros. Y nunca faltan “los quemadores de grasa”. Uno de ellos es, y muy famoso, “la carnitina”, estoy seguro que te ...

nutrición suplementos

Combate la grasa con L-carnitina de una vez por todas Seguramente has escuchado hablar de la L-carnitina, que no es más que un compuesto químico que se forma con dos aminoácidos; lisina y metionina. En sí, es un quemador de grasa potente, que es responsable del transporte de los ácidos grasos al interior de las mitocondrias (donde se produce energía en tu cuerpo), es decir, ayuda a que la grasa se ...

Suplementos

No me digas… ¿Te recomendaron L-carnitina para bajar de peso? Ya sé, la L-carnitina se está haciendo cada vez más popular, pero por las razones equivocadas. Si entras a foros de internet, o en grupos de fitness de facebook, no paran de recomendar o preguntar sobre este suplemento. Dicen que ayuda a: perder grasa ganar músculo mejorar la recuperación después del ejercicio. ayudar al desempeñ ...