Salud

FullMusculo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Funciona la hipnosis para bajar de peso?

hipnosis para bajar de peso

Funciona la hipnosis para bajar de peso ? Es tan fuerte el poder de la mente como para hacernos cambiar de hábitos y mejorar nuestros estilos de vida ?.

Siempre leemos que podemos mejorar hábitos, atraer energías positivas o lograr grandes cambios, como bajar de peso, solo utilizando de una mejor manera nuestro cerebro. Algunos creen que eso es algo que dicen los terapeutas para vender libros, pero a lo largo de la historia, muchas personas han conseguido grandes resultados con esta teoría.

Precisamente esos malos hábitos alimenticios que tenemos en nuestro día a día, los antojos y la ansiedad por comer, nos lleva a tener esos kilos de más que nos queremos quitar y así bajar de peso. Para cambiar esto, intentamos varias dietas, incluso podemos acudir a un nutricionista, pero muchas veces no termina dando resultados, por la falta de compromiso, paciencia y voluntad, esa que nos lleva a caer en la tentación, de comer solo “un poquito de lo prohibido”, de romper la dieta “solo por hoy”, pero sabemos que esas excusas evitan que podamos bajar de peso.

¿Sabías que esa falta de voluntad la podamos trabajar? Solo debemos cambiar nuestra manera de pensar. Uno de los métodos más revolucionarios y populares es la hipnosis para bajar de peso, en la que se reprograma nuestro cerebro para darle una vuelta de 360° a los hábitos alimenticios. Todos estamos claros que así como existen personas que les gusta probar novedosas dietas, hay otras que por temor, no lo intentan.

Por eso te explicaremos todo lo relacionado con la hipnosis para bajar de peso, que incluso ha sido usada por famosas como Lily Allen o la exSpice Gil, Geri Halliwell. Además, terminaremos con los mitos creados alrededor de este método, que muchas veces vienen desde las series o las películas.

Un punto a destacar es que la hipnosis es usada desde hace muchos años para cambiar malos hábitos, como el cigarro, el alcohol, así como superar adicciones, trastornos, miedos o tragedias, por lo que ha quedado comprobada su efectividad. No es nada milagroso, lo que si nos permite es mantener nuestro objetivo de bajar de peso y de tener otro estilo de vida más saludable.

¿De qué trata la hipnosis para bajar de peso?

hipnosis para bajar de peso funciona


Primero debemos tener claro que la hipnosis, según la Asociación de Psicólogos Americana (APA), “es un procedimiento en el que un profesional sugestiona a su cliente lo que hace que este último experimente cambios en las sensaciones, percepciones, pensamientos o comportamientos”.

La hipnosis clínica genera un estado de relajación mental, que no te obliga a nada, sino que todo se realiza de manera voluntaria, gracias a la terapia, que permite a la mente trabajar de forma libre en los cambios conductuales. Esto también se puede desarrollar desde la comodidad de tu casa, viendo vídeos, algo denominado, auto-hipnosis.

Con este método se busca cambiar nuestros malos hábitos, diferenciar el hambre “mental” de la “física” y dejar de comer por ansiedad. Es una terapia que se ha vuelto interesante y popular, por claves como estas:

No tienes que realizar grandes sacrificios.

No produce efectos secundarios.

No debes realizar dietas extremas, que muchas veces cuando las dejamos, nos hacen subir otra vez lo mismos kilos o incluso más.

No necesitamos operaciones de alto costo para bajar de peso, es algo natural.

Todo pasa la reprogramación de tu mente, que nos lleva a cambiar nuestro comportamiento.

Es una técnica, sencilla. No genera ningún peligro en manos de profesionales.

Ayuda en todos los casos. Incluso nos permite desechar conductas negativas.

Nos permite bajar de peso rápidamente. La podemos usar hasta que lleguemos a nuestro peso ideal, o para mantenernos en el peso en el que estamos.

El único requisito es tener ganas de cambiar.

Con pocas sesiones podemos lograr resultados y lo podemos hacer desde casa.
Esta técnica ha logrado grandes resultados alrededor del mundo, por lo que cada día más personas la adoptan. Un punto clave es que la hipnosis para bajar de peso es segura, no genera efectos secundarios ni frustraciones.

Para poder conseguir resultados positivos será importante que podamos mantener la motivación, una actitud positiva y abrir nuestra mente a los cambios, con el objetivo de reducir nuestra talla.

que es la hipnosis


Banda Gástrica Virtual (BGV)

En la hipnosis para bajar de peso se realiza el “implante” de la conocida Banda Gástrica Virtual (BGV). Esto no es otra cosa que generar los efectos de una banda gástrica médica, pero sin ningún tipo de cirugía ni peligro.

En realidad le hacen creer a tu mente que ahora debes comer en menor cantidad, gracias a la BGV. Además se utilizan diferentes mensajes positivos, en los que se busca reforzar los buenos hábitos y las comidas sanas que debemos ingerir, así como la satisfacción de sentir que podemos mejorar nuestra vida con estén método.

Los resultados son inmediatos con esta técnica que según expertos ha tenido efectos positivos en más del 90 % de los casos, aunque no todas las personas son iguales, por lo que algunas necesitan varias sesiones, para poder aumentar los efectos que genera esta BGV e incluso un segundo “implante”, dependiendo del organismo.

¿Cómo es la hipnosis para bajar de peso?

En las sesiones de hipnosis para bajar de peso –que pueden durar solo media hora- , el paciente se acuesta y comienza un proceso de relajación, escuchando diversos audios, mientras que luego poco a poco recibe instrucciones para cambiar y eliminar por completo los malos hábitos, como el “picar” comida a cada momento. También se le da una visualización de pensamientos positivos a la persona, con la intención de que se motive a bajar de peso, gracias a alguna meta, como usar una determinada ropa.

Igualmente ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal, al diferenciar el hambre física, que es la sensación gradual que saciamos con alimentos y la emocional, cuando comemos estando aburridos, ansiosos, o deprimidos. La idea es hacerlo solo cuando nuestro cuerpo nos lo esté pidiendo, aunque reducimos las porciones, por la sensación de saciedad que produce la Banda Gástrica Virtual.

Este es otro de los beneficios de la hipnosis para bajar de peso, ya que varias personas afirman que siguen consumiendo sus alimentos preferidos, pero eso sí, bajaron mucho la dosis. Incluso esto también produce alternativas para reducir el peso, como aumentar nuestras horas de ejercicio o desarrollar actividades para acabar con el sedentarismo.

Auto hipnosis para bajar de peso

Debemos tener en cuenta, que no necesitamos la ayuda del terapeuta para desarrollar la hipnosis para bajar de peso, ya que a través de vídeos –promocionados por algunas empresas-, podemos desarrollarla nosotros mismos en nuestras casas, con el objetivo de cambiar nuestro comportamiento y perder peso de forma natural.

Eso lo logramos escuchando audios a cada momento, incluso mientras dormimos, algo que permitirá cambios graduales, al mantener un mejor control al momento de elegir alimentos, ya que en vez de preferir los poco nutritivos, terminamos tomando la decisión de comer los que contienen muchos nutrientes, que nos ayudarán en la dieta.

Precauciones a tomar en cuenta

No se trata de un método milagroso, porque de un día para el otro no vamos a bajar de peso con solo escuchar unas palabras, depende mucho de nuestra motivación al cambio de hábito y la forma en la que realicemos la terapia, para la que debemos estar preparados y orientados por algún experto.

Ten en cuenta que esto no es permitido en personas con historial de anorexia, porque puede generar efectos contraproducentes, ni tampoco para menores de 13 años. Debemos tener mucho cuidado.  Además, algunos rumores indican que la hipnosis para bajar de peso, puede liberar psicosis latentes (descubres miedos por la terapia), sustitución de síntomas o adicciones (cambias la comida por otra fijación) o liberación de ciertos recuerdos, algo que ha sido negado por los médicos, pero igual siempre se recomienda acudir con un experto.

Mitos de la hipnosis

Al momento de hablar de hipnosis, existen varios mitos. Vamos a terminar con cinco de ellos, para que te animes a intentarlo.

1. Es para débiles o poco inteligentes:

Se ha comprobado que mientras más inteligente, mayor probabilidad de entrar en el trance. Pero esto no quiere decir que este limitado por IQ.

2. Se puede leer pensamientos:

Es falso, porque el paciente siempre está claro de lo que sucede y dueño de lo que pasa.

3. Se pierde la consciencia:

Nunca se pierde la conciencia, ya que el paciente tiene un grado de relajación, y concentración alta.

4. Me puedo quedar dormido para siempre:

La hipnosis no es ningún estado de sueño, por lo que no se corre ese peligro, que observamos en las películas.

5. Es peligroso:

No genera ningún peligro, al ser un estado natural, pero debemos realizarla con profesionales o estar muy bien asesorados.

Luego de leer los beneficios de la hipnosis para bajar de peso, nos podamos dar cuenta que es una técnica sencilla y que sin operaciones, podemos reducir nuestra talla, desechar hábitos negativos,  cambiando nuestra actitud y comportamiento. Todo por el poder de la mente. Depende de cada uno de nosotros, conseguir resultados positivos.  ¿Te animas a intentarlo?.
Photo credit: hypnotic via photopin (license)

La entrada Funciona la hipnosis para bajar de peso? aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 beneficios de las sentadillas

Ejercicio completo, sobre todo para el tren inferior (1) y la espalda. Así son las sentadillas, muy utilizadas para fortalecer los glúteos. Pero son mucho más los beneficios que ofrece cuando se reali ...

10 beneficios de comer avena en ayunas

No hay nada más nutritivo y saludable para las personas que la avena. Si además la consumes en la ayuna le aportarás mucho más beneficios al organismo. Sin duda alguna sería muy importante que lo haga ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general perder peso

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO

Es lo de siempre cuando quieres bajar de peso: el consumir menos calorías, quemar calorías, pero también es sabido que las dietas para perder peso rápidamente no funcionan, si quieres bajar algunos kilos rápidamente estos consejos te serán útiles para lo que deseas. Hay van unos consejos para bajar de peso: AGENDA Escribe lo que vas comiendo durante toda la semana, las personas que mantienen un ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Las Mejores Dietas para Bajar de Peso

Hay demasiadas dietas disponibles de moda hoy en día. He encontrado las 5 mejores dietas para bajar de peso rápido con las que me gusta trabajar. Tengo mi propia dieta personal, que es una combinación de tres variaciones de la dieta Scarsdale. En mi opinión los planes de dieta Scarsdale ofrecen la mayor cantidad de opciones en la forma de opciones que se pueden comer y los precios de los alimentos ...

belleza ponte en forma psicología ...

Adelgazar con hipnosis

La hipnosis ha demostrado una gran eficacia en áreas conocidas como: Dejar de fumar, mejorar el rendimiento deportivo, o superar miedos y traumas. Hoy voy a hablar de otra faceta menos conocida, pero que en los últimos años ha tenido un gran auge por su eficiencia. La hipnosis para adelgazar, es importante desglosar y entender el proceso para conseguir el éxito final. ¿Cómo puede ayudarnos la hipn ...

general bajar de peso

alimentos para bajar de peso

alimentos para bajar de peso La mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana s ...

general ejercicios para adelgazar adelgazar ...

Baile Para Bajar De Peso

En la actualidad existen muchísimas rutinas para realizar ejercicios quema grasa, pero muchas prefieren realizar deportes o cualquier otra actividad porque les aburre el ejercicio. En este caso proponemos un buen baile para bajar de peso, el cual nos ayudara a realizar un excelente ejercicio quema grasas, mientras nos divertimos realizando una de las actividades que a muchas personas les gusta, B ...

general bajar de peso salud ...

Inyecciones Para Bajar De Peso

En la actualidad existen diversos productos con los que podemos bajar de peso y quemar grasas por ejemplo las pastillas, infusiones, aparatos, inyecciones, etcétera. Una de las formas mas populares en la actualidad es sin lugar a dudas mediante las inyecciones para bajar de peso método mejor conocido como mesoterapia. La mesoterapia, consiste en inyectar al organismo cierto tipo de sustancias que ...

audios cuido de mi cuerpo featured articles ...

Cómo puedo bajar de peso con Ho’oponopono

¿Quién fue primero el huevo o la gallina? Cuesta saber, si me puse triste porque comencé a engordar, o comencé a engordar cuando empecé estar triste o enfadado. O me la paso triste o enfadado, porque desde que nací, siempre tuve obesidad o sobrepeso. Muchas veces, se difumina en una fina línea, dónde y cuándo comenzaron las malas emociones, y dónde y cuándo lo hizo la mala salud, o los malos hábi ...

general autoayuda belleza ...

Cómo bajar de peso

Tener sobrepeso puede traer muchos problemas para tu salud. Si deseas perder peso y deseas mantenerte en forma necesitas cambiar tu estilo de vida, la mejor forma de bajar esos kilos de más es siguiendo un plan alimenticio saludable y combinarlo con un poco de ejercicio. La obesidad es una enfermedad que causa muchas muertes día a día, en este articulo te daremos consejos y estrategias de como baj ...

general bajar de peso salud ...

Batidos para bajar de peso

Los batidos de proteínas generalmente se recomiendan en los gimnasios como una forma de aumentar la masa muscular, en el mercado se venden una gran variedad de marcas las cuales en su mayoría son bastante caras, por esta razón en este articulo te recomendamos tres batidos para bajar de peso y aumentar la masa muscular, los cuales son bastante económicos ademas de deliciosos, toma nota. Batido de p ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Ejercicios para Bajar de Peso

¿Cuales son los mejores ejercicios para perder peso? No se puede subestimar la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable. Tratando de perder una buena cantidad de peso y mantenerlo fuera para siempre sin hacer ejercicio con regularidad es tan inútil como tratar de escalar el Everest sin zapatillas. Se pierde peso quemando más calorías de las que consume a diario simplemen ...