Fuente de juventud en 5 pasos

Cómo impulsar su fuente de la hormona de la juventud en 5 sencillos pasos

sisifo


En primer lugar, vamos a discutir por qué los niveles óptimos de GH  (Hormona de Crecimiento) se vuelven tan importantes para la pérdida de grasa, la libido, el bienestar, y mucho más a medida que envejece.

Como una bola gigante arruinando tu vida …

La hormona del crecimiento (GH) te hizo más alto cuando eras niño. Como adulto, hace muchas otras cosas, incluyendo mineralización del hueso y aumento de  masa muscular, síntesis de la proteína, crecimiento celular y desglose de la grasa.

La GH es una hormona anabólica: le gusta construir cosas y romper cosas. Cuando todo está bajo control, la GH trabaja en armonía con sus hormonas cortisol y adrenalina para quemar grasa y construir músculo.

Los problemas comienzan cuando las hormonas se vuelven indisciplinadas o su cuerpo deja de hacer suficiente GH. Los estudios muestran que los niveles alterados de GH pueden aumentar la grasa, descomponer el músculo, disminuir la energía y, en general, hacer que su vida se vuelva miserable.

Otro estudio publicado en la revista Clinical Endocrinology encontró que los adultos con deficiencia de GH sufren aislamiento social, inestabilidad emocional y una mala vida sexual comparada con personas con niveles normales de GH.

Los síntomas clásicos de deficiencia de GH incluyen:

Reducción de la masa corporal magra

Aumento de la obesidad abdominal

Aumento de la resistencia a la insulina, que conduce a la diabetes tipo 2

Disminución de la masa muscular

Hipertensión (presión arterial alta)

Triglicéridos altos

Ansiedad y depresión

Fibromialgia

Disminución de la densidad ósea

¿Estás empezando a ver cómo las deficiencias pueden destruir prácticamente todas las áreas de tu vida?

Cuando las buenas hormonas van mal

Su cuerpo naturalmente hace menos GH a medida que envejece. No hay debate en esto .

Al mismo tiempo, dejemos de culpar de  todo a la edad: cuando la GH disminuye, envejeces. Eso te pone en el asiento del conductor: tienes una oportunidad sagrada de dar vuelta atodo esto y conservar buena cantidad de GH.

Un estudio en The Journal of Clinical Endocrinology y Metabolism encontró que sí, la GH disminuye a medida que envejece. Los investigadores encontraron algo mucho más interesante: la grasa abdominal jugó más de un factor en la disminución de GH que la edad. La actividad física también determinó los niveles de GH.



El estrés crónico tambien  golpea la  GH fuera de control  elevando el cortisol. Su cuerpo está equipado para manejar un poco de estrés: ese disparo hiper-alerta de cortisol probablemente salvó la vida de sus antepasados cuando un mamut lanoso los persiguió para el almuerzo.

Cuando el cortisol y la GH trabajan juntos como un equipo, suceden cosas asombrosas. Te vuelves delgado, tonificado, vibrante y sexy.

El cortisol es una hormona que no se supone que siempre esté encendida, pero eso es exactamente lo que sucede cuando se estresa constantemente.

Con los niveles elevados de insulina y la insuficiencia de GH, el cortisol se convierte en un adolescente hambriento de poder .  Cuando el cortisol se convierte en ese adolescente rebelde, su cuerpo comienza a quemar músculo y almacenar la grasa.

Un estudio encontró que las adolescentes con sobrepeso con alto nivel de cortisol y bajo GH almacenaban más grasa del vientre y aumentaban la resistencia a la insulina, preparando el escenario para la obesidad y la diabetes.

Se produce un círculo vicioso. Sus niveles de cortisol permanecen reveldes hasta en la noche para que no duerma, lo que significa que no puede generar GH. Los estudios también muestran que incluso una noche de mal sueño aumenta el riesgo de obesidad, resistencia a la insulina y diabetes.

El estrés de pareja, el mal sueño y los niveles inadecuados de GH con una dieta de alto contenido de azúcar y alimentos procesados , es  una fórmula infalible para sentirse mal, letárgico y poco inteligente.

5 estrategias para aumentar naturalmente GH

Si sospecha que tiene baja producción de GH , su médico, a través de un análisis de sangre le puede facilitar la información , más  estas cinco estrategias pueden ayudar a optimizar la GH, aumentar la pérdida de grasa, construir músculos magros y ayudarlo a bajar de peso. 

Deshazte de las cosas dulces.

El exceso de azúcar mantiene la insulina en marcha , almacenando grasa y disminuyendo la HG. . Opte por una dieta completa de alimentos sin procesar que incluya un montón de proteínas limpias, grasas saludables y verduras de alto contenido de fibra, nueces y semillas, frutas con bajo contenido de azúcar y legumbres.

Ten buena calidad de sueño

Sólo durante el sueño más profundo (etapas 3 y 4) su cuerpo puede fabricar GH. Los estudios demuestran esto:  los adultos jóvenes deficientes en GH también tenían cantidades disminuidas de sueño profundo. Lo mejor son ocho hora de sueño ininterrupido cada noche –

Menos Estrés 

Cuando el estrés -real o imaginario- se convierte en crónico, también lo hacen los niveles de cortisol, colapsando los niveles de GH y dejándolo letárgico, irritable .

Encuentra tu felicidad con una recompensa no alimentaria. El yoga ,  la meditación, la respiración profunda, viendo una comedia muda, o caminar. Priorizarlo (en serio: ponerlo en su calendario) y tratar la gestión del estrés como obligatorio en lugar de un lujo.

Entrenamiento.

Los estudios muestran que  junto con el sueño, el entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) o entrenamiento de ráfaga es su mejor receta para aumentar naturalmente los niveles de GH.

animal-1850877_1920


Melatonina.

Tal vez usted utiliza la melatonina para el jet lag o el cambio de zonas horarias, pero los estudios muestran que complementar con ella  también puede estimular la secreción de GH. En el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva se encontró que 5 mg de melatonina cada noche aumentóla GH en un impresionante 157%. Combinado con el ejercicio de resistencia, ese beneficio se hizo aún mayor.

Mira tambien 

Cómo la Alimentación Cambió Mi Vida 

Alimentos para estar siempre Jóvenes 

Ayude a Desintoxicar su Hígado 

Por Sara Gottfried MDHttp://www.saragottfriedmd.com/Adultos

Fuente: este post proviene de Quemando Grasas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Supercomidas que hacen cosas brutales a su cuerpo Estupendas comidas por su valor nutricional y beneficios potenciales para la salud. que aconsejamos incluir en su dieta , pero también hay algunos pos ...

Cómo impulsar su fuente de la hormona de la juventud en 5 sencillos pasos En primer lugar, vamos a discutir por qué los niveles óptimos de GH (Hormona de Crecimiento) se vuelven tan importantes para ...

Recomendamos

Relacionado

fitness hormona de crecimiento hgh ...

La hormona de crecimiento humano es conocida como “la fuente de la juventud”, pues su reducción en la edad adulta es responsable de algunos de los signos de envejecimiento, como la falta de energía. Si practicas deportes, es posible que ya hayas oído hablar de esta hormona, conocida como HGH, pues es frecuentemente utilizada por los amantes del fitness para aumentar la musculatura, red ...

deporte fitness salud

La hormona del crecimiento o somatotropina (GH) es una hormona polipeptídica sintetizada y almacenada en el interior de la glándula pituitaria que tiene como función controlar la síntesis proteica en el musculo y el crecimiento longitudinal de huesos, por esto regula nuestro crecimiento durante la infancia y adolescencia. Y es a partir  de los 20 años cuando comienza a disminuir la producción endó ...

psicología salud salud general ...

El cortisol, conocida como la hormona del estrés, es una sustancia producida naturalmente por nuestro organismo en respuesta a situaciones de amenaza o estrés. En este artículo, exploraremos cómo afecta al organismo y qué consecuencias puede tener. El cortisol: hormona del estrés El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales, ubicadas encima de los riñones. Se consi ...

Sin categoría

Dormir ayuda a adelgazar, y no, no es un sueño De hecho hay muchos estudios que relacionan la falta de sueño con la obesidad y la diabetes entre otras enfermedades. La falta de descanso hace que se altere el funcionamiento del hipotálamo. Se aumentan los niveles de una hormona llamada grelina – que aumenta el apetito – y se disminuyen los niveles de la hormona antagónica, la leptina – que le dice ...

consejos salud beneficios de la dhea ...

La Dhea , Hormona de la Juventud? La DHEA (dehidroepiandrosterona) es una hormona producida por el organismo y relacionada con el funcionamiento de las hormonas sexuales. Se ha comprobado científicamente que su producción se reduce gradualmente con la edad, por lo que ha sido llamada la " hormona de la juventud". No obstante, los científicos no han llegado todavía a conclusiones definiti ...

salud terapias concepto ...

1- Concepto de la hormona de crecimiento: LA HORMONA DE CRECIMIENTO O GH: La hormona de crecimiento o GH es una cadena polipeptídica de 191 aminoácidos cuya principal función es estimular el crecimiento y desarrollo de los niños y también tiene funciones metabólicas. El hipotálamo libera la hormona estimulante de la GH o GHRH cuya principal función es estimular la secreción de GH en la cara anter ...

obesidad hambre grelina

El peso corporal depende del equilibrio entre la ingesta y el gasto energético. Cuando lo que comes sobrepasa al gasto energético, aparece la obesidad, una enfermedad que acaba con millones de vidas en todo el mundo. La ingesta de alimentos está regulada por un sistema complejo que incluye tanto factores centrales como periféricos. Su sistema digestivo siempre está ocupado. Trabaja muy duro para ...

salud natural

La testosterona es una de nuestras hormonas sexuales y hoy sabemos que mantener altos niveles de esta hormona durante nuestra vida adulta es fundamental y mejora nuestra calidad de vida. En la vida adulta comienzan a descender estos niveles de hecho la vida sedentaria y la mala alimentación que llevamos la mayoría hoy día, hacen que tengamos mucha menos producción de esta hormona que nuestros padr ...

Otros aumento muscular crecimiento ...

La hormona del crecimiento humano (HGH) es un componente vital del sistema endocrino humano. Es secretada por la glándula pituitaria, una pequeña glándula situada en la base del cerebro que produce varias hormonas fundamentales. En la infancia y la adolescencia esta hormona es necesaria para promover el crecimiento en altura. En la edad adulta, su presencia conduce a una composición corporal más s ...

cortisol salud estrés ...

Estás haciendo todo lo que tienes que hacer para perder peso, comes sano, haces deporte… pero contra todo pronóstico no has perdido ni un gramo, incluso puede que hayas ganado algo de peso y notes más tripita ¿el culplable?: el cortisol¿Qué es el cortisol y cómo funciona?El cortisol se conoce como la hormona del estrés y nos puede producer obesidad troncular, es decir, que hace que tengamos ...