Fortalece tu suelo pélvico y mejora tu salud sexual

FORTALECE TU SUELO PELVICO Y MEJORA TU SALUD SEXUAL

Cada día que pasa tengo la sensación de que se le va dando cada vez más importancia al estado físico, a la importancia de mantener nuestro cuerpo en forma, que como todas las cosas, siempre que no se llegue al abuso y la obsesión a mi personalmente me parece fenomenal…, aunque no todos lo tenemos igual de fácil a la hora de realizar algún deporte, a veces, sólo con practicar unas sencillas pautas incluso desde casa podemos conseguir resultados muy satisfactorios.

suelo-pelvico-femenino


En nuestro caso hoy no vamos a hablar de los aparatos que hay en un gimnasio, pero sí nos vamos a centrar en un sistema muy interesante para fortalecer un tipo de músculos que especialmente las mujeres, muchas no saben ni que los tienen!! Se trata de los músculos que forman el denominado “Suelo Pélvico”. Como su nombre indica se trata de todo un sistema de músculos que sostienen y rodean la zona pélvica, que en el caso de la mujer son imprescindibles para controlar tanto la vejiga urinaria como el intestino, entre otros ejemplos, también nos ayudan a llevar un embarazo óptimo y que la zona de la vagina esté siempre en forma.

Hoy en día se puede decir que 1 de cada 3 mujeres padecen algún problema relacionado con el “suelo pélvico”. Problemas tales como la incontinencia urinaria, molestias en el embarazo, los desgarros y molestias tras el parto y por último y no menos importante distintas molestias durante las relaciones sexuales debidas a que el suelo pélvico está demasiado débil.

¿Cómo podemos fortalecer el suelo pélvico?

Existen unas tablas de ejercicios encaminados a fortalecer estos músculos, son muy sencillos pero como en todo deporte, se debe ser constante para obtener los mejores resultados.

De hecho, para facilitar la realización de estos ejercicios, existen en el mercado una serie de “ejercitadores” también llamados coloquialmente con el nombre de “bolas chinas” o “ejercitadores de Kegel”, que como si de un sistema de pesas se tratara, van de menos a más peso conforme vayamos progresando con la fuerza de estos músculos.

Kegel es el nombre del doctor que digamos puso en marcha este método con ejercicios relativamente sencillos que se deben de practicar a diario para que funcione bien el entrenamiento. En definitiva, los puedes hacer tu sola o con ayuda de los ejercitadores.

Es posible realizar estos ejercicios a cualquier edad, especialmente para:

> prevenir y/o mejorar la incontinencia urinaria

> con la edad se va debilitando el suelo pélvico y puede llegar a ser muy molesto, incluso llegar a operarse en mujeres de edad más avanzada

> por ejemplo el objetivo en el que me quería centrar hoy aquí…: para mejorar las relaciones íntimas de pareja gracias a la tonificación de estos músculos, las relaciones serán más placenteras para ambos miembros de la pareja

> es importante fortalecer estos músculos si estás pensando en ser madre, para llevar un embarazo lo más saludable posible, por ejemplo para que no haya pérdidas de orina durante el mismo

> tras el parto si los tenemos tonificados nos recuperaremos antes

> un aspecto muy importante y necesario es durante la pre y post menopausia donde es muy común la incontinencia urinaria hasta llegar en algunos casos al prolapso pélvico junto con los síntomas tan molestos durante esta etapa de la mujer.



Por norma general existe un primer nivel de resistencia baja seguido de la resistencia moderada y finalmente resistencia alta.

Para que veáis la cantidad de remedios naturales de los que disponemos para mejorar nuestra salud a todos los niveles y especialmente en el sexual.

Además de poder poner en práctica estos ejercicios, puedes complementarlos perfectamente tomando algún tipo de planta medicinal estimulante como es el caso de la Maca, así por un lado potenciaremos el poder de nuestros músculos pélvicos y por otro mejoraremos por ejemplo nuestro apetito sexual, que os parece??

Articulos Relacionados:
FLORA VAGINAL Y SALUD SEXUAL
¿CÓMO MEJORAR TU SALUD SEXUAL?
¿Cómo afecta el exceso de peso en la salud sexual?

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos ...

Recomendamos