Hola.
El médico de cabecera me ha recetado este medicamento, dado que con dieta continuada y ejercicio no he podido bajar de peso en mucho tiempo.
Siempre fui muy delgada, pero dejé de fumar y engordé muchísimo, a lo que añado dos embarazos. Total, el día que dejé de fumar pesaba 51 kg (tenía 35 años, hasta los 30 no pasé nunca de 48). y el pasado martes, 78. Mido 159, por lo que mi peso máximo debe rondar los 60 kg. Nadando 5 días por semana 1.800m no conseguí bajar de peso, sí perdí algo de volumen, pero no llegó a una talla. Al volver a trabajar tuve que dejar la natación y tampoco he ganado peso, pero el músculo se ha desmoronado.
Este medicamento quita el hambre y ayuda con la ansiedad: la sensación de saciedad hace que pueda controlar mucho mejor el picoteo (inexistente) y puedo comer menos sin pasar hambre. Llevo una dieta de 1500 calorías que no completo totalmente porque en la cena se supone que se come 180gr de pechuga de pavo o de jamón serrano. que es un montón, y no puedo con ello.
Mi pregunta, si alguien lo ha tomado: ¿al eliminarlo se gana peso con facilidad? ¿es verdad que se come menos porque el estómago se ha acostumbrado a comer menos cantidad?
Debo decir que no he notado ningún efecto secundario. Nada de nada: En 6 días he perdido 1.700gra, que para mí es una heroicidad.
Estoy un poco desesperada, si esto no funciona ya no sé qué más intentar.
Gracias por vuestros comentarios.
El medficamento no actúa sobre el estómago sino sobre el cerebro, genera mayor sensacion de saciedad, se utiliza en los casos en que la obesidad pueda afectar a la salud, puede tomarse bajo estricta vigilancia médica, porque pueden aparecer efectos secundarios, mientras lo sigas tomando tienes que estar muy atenta.
chicas.. gracias... no se que hacer... me dio una dieta en febrero.. pero por la ansiedad he sido incapaz de seguria.. tengo hambre. hambre y mas hambre...,, y no puedo contenerme... se supone que el reductil actua en el sistema nervioso reduciendo el apetito.. y asi el cuerpo se acostumbra a comer menos.. entonces digo yo que cuando se deje el reductil el cuerpo ya se habra acostumbrado no? me refiero a que no habra efecto yo-yo
he de decir. que no he ido a un medico cualquiera.. vamos. que es un endocrino titulado.. esta recogido en el seguro medico que contrate.. y me habian dado buenas referencias... el tema de la tiroides lo esta llevando bajo mi punto de vista bien.. (me funciona bien la glandula.. pero tengo nodulos) pero ¡¡NO SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡
por mas que miro.. no encuentro las interacciones de esta medicacion que os digo y el reductil
de todas formas en el prospecto poner que no se debe tomar con unos antiepileptcios concretos (carbamacepina. y otros) el que tomo yo no esta recogido en esa lista... pero claro. en otro sitios lo pone tan generico... NO TOMAR CON EPILEPSIA (
a ver... si me explico bien... cuando le he dicho que habia dejado de fumar y que tenia muhca ansiedad por la comida.. me ha explicado que es normal engordar al dejar de fumar.. por dos razones.. (fumar quma unas 300 calorias.. y aumenta el apetito.) si no fumas encima comes mas.. se supone que engordas.. la media es de 8 a 12 kilos¡¡que horror¡¡ mi respuesta inmediata a sido..
¡¡pues vuelvo a fumar¡¡ pero claro. .conlo que me esta costado.... entonces ha planteado dos alternativas...
tomar nicotina en pastillas y hacer una dieta... o tomar reductil sin dieta... (con revision en 15 dias) los dos hemos pensado mejor la segunda opcion... quiza es que voy a lo facil no crreis? pero es que no soy capaz de hacer dieta ahora.. y si engordo... me voy a hundir... lo se... estoy en el limite.... que me conozco...
gracias chicas...
amelie... al medico ya le he llamado.. en cuanto he comprado las pastillas y he leido el prospecto... y el me ha dicho lo que os he comentado.. que el riesgo es minimo.. que el cree que no.. pero no me puede garantizar nada.. que si yo noto algo raro que reduzca o suspenda el tratamiento y le llame... creo que quiza me estoy obsesionando demasiado...
yamaha... lo ideal es diata y ejercicio.. eso esta claro.. pero ahora mismo.. no puedo.. en serio.. no pretendo que sea la panacea (aunque seria la pera) yo espero que me quite el apetito.. con lo que me haga comer menos y el estomago se me acostumbre... no se si el efecto real es ese...
lo de dejar de fumar no veas lo que me esta costando.. todavia me acuerdo. aunque ahora menos.. llevo tres meses pero no las tengo todas con migo. que ya lo habia dejado otras veces y luego recaigo.. eso si.. lo estoy haciendo yo solita.. de eso si que estoy orgullosa¡¡ pero si llego a saber lo del peso.. para rato¡¡
hola chcias... al final he decidido tomar la pastila.. pero estoy rara... no se si sera la sugestion o que..
he llamado a la consulta de mi neurologo para preguntar... no estaba mi medico pero me ha atendido otro.. y le he comentado lo de las pastillas... me ha dicho que si esta controlada la epilepsia no tiene por que pasar nada.. pero soy la pera.. esta tarde me he empezado a notar rara.. creo que es la sugestion.. soy super hipocondriaca.. ahora mismo cuando estaba cenando me ha dao por ponerme rara y he acabado tomandome un tranxilium.. que no se por que me relaja.. es mas.. no ha podido hacerme efecto todavia y ya estoy "algo" mas tranquila... el caso es que lo que noto es como una presion en los brazos.. en los dos por igual... ya no se si son los nervios.. o es la presion arterial o que... si es que no tenia que haber leido el prospecto... creo que ya no voy a leer mas...
mañana ire a que me miren la tension (que dicen qeu puede subir) y en funcion de como este mañana decidire si sigo o no el tratamiento... es que creo que al final.. con lo que me como el tarro.. va a ser pero el remedio que la enfermedad..que me decis? deberia dejar de tomarlas...?
ahora he vuelto a leer el psropecto y poner que hay que tener precaucion con la epiliepsia.. no prohibe tomarlos.. ademas nombra unos componentes que no son los que lleva mi medcacion para la epilepsia.. dejo el enlace de la pag. de vademecun donde estoy mirando...