A mi tambien me ha podido la curiosidad al ver el anuncio. He visto en internet que es una diadema que presiona sobre unas determinadas arterias del cuero cabelludo , y que hay que poner cuando se noten los primeros sintomas .
He leido la informacion sobre el producto, y creo que puede estar bien, pero con puntualizaciones:
-No sustituye a los tratamientos de base, preventivos y de fase aguda de la migraña.
-Solo sirve a quien tenga una forma de migraña parietal ( con dolor en las sienes)
-Solo sirve si se colocan los puntos que presionan exactamente sobre la arteria temporal superficial (1 cm de diferencia ya no es efectivo ) y durante mas de 3 minutos
-Se basa en un solo estudio clinico de 2006, un solo articulo, y con menos de 80 pacientes, lo que me parece un poco escaso a la hora de sacar conclusiones. Ademas se basa en conclusiones subjetivas de los pacientes,Hay otro estudio del 2007 sobre el Migraid (es lo mismo, no se si sera un nombre comercial distinto en otros paises) parece que puede disminuir algunos de los sintomas, pero extrañamente el estudio se hace en migrañas con aura, mientras que el migracalm explicitamente es para migrañas sin aura.
-Es verdad que esa arteria del cuero cabelludo produce un dolor muy intenso cuando se dilata , pero en la migraña se producen alteraciones en multiples arterias, incluidas las de la superficie del cerebro, y por tanto solo seria efectivo en una pequeña parte de los sintomas.
De todas maneras, si es efectivo aunque sea un poco, y al paciente se le explica bien su utilidad y no se le dan falsas expectativas, me parece bien. Lo que no se es lo que cuesta la diademita, y si no se podria fabricar una casera... ![]()
Hola Macarena, conozco Migracalm y te aseguro que funciona. Cuando salió me lo compré en la farmácia y me lo pongo cuando noto que esta llegando el dolor y me alivia tanto que muchas veces no me hace falta tomar ninguna pastilla!!
Te lo recomiendo! A demás puedes unirte a la pagina que tienen en el facebook para consultar cualquier duda!! Este es el link: pulsa_aquí
Saludos!
Seguramente no has visto la "diadema". Lo llaman diadema porque se parece pero no lo es! No se coloca como una diadema. Es unisex y mas bien queda moderno. Al principio yo también era escèptica de ponermelo pero ahora me gusta y todo. Mi sobrino tambien tiene migraña yse compró Migracalm y le queda perfecto!![]()
Os recomiendo a todos que os leáis este artículo sobre la relación existente entre la histamina y la migraña!! Se encuentra dentro de la página de "MIGRACALM" en facebook.
Es muy interesante!: pulsa_aquí
Ya comentaréis! ![]()
Muchas gracias por avisarnos se este estupendo artículo!
Así que la histamina y la DAO... voy a reclamarle a mi neurólogo todos estos años de sufrimiento tomando fármacos y más fármacos.
Muchas gracias de nuevo!!
Por cierto, funciona Migracalm? Esque no sé si comprarmelo, como no es un fármaco puede ser una bena solución junto a esta novedosa noticia de la histamina...