Mujer, 39 años
León
España
Antigüedad: 09.10.2006
Hola, he consultado a varios dentistas y cada uno me dice una cosa, a ver qué más opinionnes hay...¿no series alguno dentista?
Tengo una muela que tiene un trozo de un empaste de amalgama partido y me duele al tocar la muela o al comer por ese lado, pero nunca con el frío o calor, por eso unos dicen que sin doler con las temperaturas extremas no hace falta endodoncia y que tengo periodontitis y otros dicen que sí hace falta porque duele de todas formas y que no tengo las encías hinchadas y no es periodontitis.¿qué hago?En las radiografias no ven nada claro, que les diga que el nervio es´ta mal ni nada....
Si no esta claro que tienes una infección en el nervio, pues un empaste y ya está. Si te hacen el empste y sí habia infección lo notarás por que te dolerá. por que la infección no podrá salir...
Si hay que hacer una endodoncia, y si es un diente con dos o tres raices, si que te tendrias que poner una funda, un diente con endodoncia al ser un diente muerto esta mas debil, y se puede pertir en dos, y entonces la unica solución es quitartelo. Y si solo tiene una raiz, pobblemente si se rompiera, no seria por la mitad, y se podria volver arreglar con un empaste.
Buenos días virpi, a mi me pasaba lo mismo, y el dentista decidio empastar, bien, pues a las 3semanas, tube un dolor HORRIBLEEE durante dos días, no te puedes imaginar el dolor!!!!, fuí otra vez y efectivamente hubo que hacerme una endodoncia. Mi consejo, ENDODONCIA.
Saludines!!
Buenos días, yo estuve trabajando algunos añitos en clínicas dentales, y bueno, puedo contarte un poco sobre este tema. Tenéis razón que depende del dentista el valorar uno u otro de los tratamientos que te recomiendan.
Puede ser que al tener una parte del empaste roto, se haya producido una caries que esté cerca del nervio, de ahí el dolor o la molestia, si a esto le añadimos que la encía puede estar sensible, pues más molestia no?? O simplemente que el nervio se haya quedado ¿al descubierto¿, pero esto si que es doloroso.
Lo normal, es cuando se encuentra un caso así, en que apenas quedan paredes sanas del diente, y se ha caído una parte del empaste, se intente salvar el diente, y cómo?? Se puede probar a quitar el resto de empaste con cuidado, se pone un empaste provisional que ¿cura¿ , se deja unos días y si no molesta significa que el nervio no está afectado. El siguiente paso sería empastar, bueno, si es una reconstrucción muy grande se aconseja poner una funda y un perno que sirve de pilar, no por sacar mas dinero jejeje sino porque el diente está débil y puede llegar a fracturarse, y si esto ocurriese lo normal es que ya no se pueda recuperar y tenga que ser una extracción, con las consecuencias que todos sabemos: quitar una pieza y luego reponerla, que es bastante mas caro.
Si resulta que el nervio se ve afectado, pues ahí si que es necesario una endodoncia, una vez hecha se recomienda poner un muñón colado o un perno, y una corona, si en el caso de antes se debilitaba el diente, imaginaos si directamente le ¿quitamos la vida ¿ al diente.
Lo único que te puedo recomendar es que encuentres un dentista que quiera hacer todo lo posible por salvar esa pieza, poniendo curas en el diente, antibióticos, protectores del nervio, para que no tengas que llegar a la endodoncia. Pero eso sí, yo particularmente me pondría una funda..
Un saludo, espero no haberos liado mas con la explicación jejej
puff con los dentistas hemos topado, jjjjjjjjjjjjj no los soporto son unos aprovechados no os dais cuentas que los empastes de antes estos negros duraban casi de por vida??? vale ya sé que son antiestéticos pero duraban y estos de ahora los blancos mucho más monos eso sí no duran nada porque eso depende del dentista que los visitadores le dan a elegir diferente tipos de materiales para la pasta del empaste y muchos pillan la más barata de ahí el resultado al cabo de un par o menos de años
Yo por lo que cuentas la endodoncia no me la haría, ésa siempre en último caso, además cuando necesita una endodoncia generalmente sí eres sensible sobre todo al frío que te entra por todos los poros de la piel, yo que tú me haría un nuevo empaste y esperaría a ver los resultados
besotes y paciencia
gracias a todos, con vuestrasexperiencias me voyhaciendo una idea sobre el tema.Lo que me sorprende es eso que dices, mirisnow,de poner funda tambien aunque no se haga endodoncia, jo...qué cara sale cualquier cosa que se haga...El empaste que tengo tan grande es de hace muchos años y se rompió solo una esquina, igual compensa hacer otro igual que aunque los cambie varias veces sale mejor de precio que las coronas...Pero en caso de endodoncia parece claro que debe ser corona, ¿no?
Hola, soy dentista. Es difícil responder sin ver el caso en persona. Sólo decir que el hecho de que un diente o una muela con caries no duela no significa que no necesite una endodoncia. El nervio puede estar afectado, no doler durante mucho tiempo y de repente un día el paciente se presenta casi llorando del dolor. En otros casos no duele porque la infección ha progresado tanto que el nervio está totalmente muerto, por tanto es insensible al frío y al calor, y el dolor se manifiesta sobre todo al masticar. Y hay que hacer endodoncia.
Quisiera recalcar que haymuchos profesionales que trabajan honestamente. Yo tengo 5 años de experiencia, y he continuamente veo casos de endodoncias en que la muela se ha partido por no haber colocado una funda. Creédme, en la mayoría de los casos es necesaria una funda. De otra forma habréis tirado el dinero a la basura.